Autor Tema: Hola a todos  (Leído 2850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Hola a todos
« : 29 noviembre, 2006, 18:13:56 pm »
Hola a todos, llevo varios días leyendo mensajes de vuestro foro y por eso ahora me presento, yo llevo en esto del piraguismo varios años, más o menos siete años, pero casi siempre he salido en piraguas de pista, lo que ocurre es que como empece algo mayorcito, con 29 años, siempre en todas las regatas que he salido, he ido en un kayak de promoción, ya que me cuesta mucho mantener el equilibrio en los K-1 de competición, hace dos o tres años tuve una Seayak de Prijon, hice varias travesias aunque todas ellas cortitas, pero tras un tiempo la vendí, la verdad, es que ahora estoy interesado en las competiciones de Kayak de mar,y porque no en hacer alguna que otra travesía ya que uno suele pasarselo bastante bien, hace tiempo unos amigos míos estuvieron por la zona de la costa de Granada y participaron en una concentración de kayak de mar en la cual, estuvieron remando varios días.

Como os iba diciendo estoy interesado en el tema de la competición pero tras leer diversos comentarios de este foro, veo que hay dos categorías una de sprinter y otra llamada tradicional, he visto ciertos comentarios acerca de que hay mucho pistero que se mete a remar en kayak de mar y no sabe lo que hace, o tambien que en la categoria de tradicional hay piraguas sprinter camufladas que se le aumenta la manga, para que pasen el control de embarcaciones, yo la verdad lo que quiero es comprarme una piragua para salir en alguna que otra travesia por el mar, para salir a entrenar de vez en cuando (pero no en plan profesional como hacen muchos de pista) también en el mar, y en definitiva para divertirme y conocer nueva gente en las regatas o travesias que haya.

Estoy hecho un lio porque no se ni que piragua comprarme ni en que categoria competir, he estado consultado varias páginas de fabricantes de piraguas, he visto por ejemplo la Flecha de Bidasoa, algunas piraguas de Sipre, la Marathon de Patricep, la Epic Endurance 18 de Aqua-ventura, etc..., por lo que yo creo la categoría que más se ajusta a mí quizás sea la tradicional, en la cual, puede haber un pique sano, pero no una rivalidad en plan profesional, como se ve en casi todas las regatas de pista, en las cuales, uno cuando se ve en una piragua de promoción y los demás en K-1 de competición super estrechos e inestables, piensa porque no crearán una categoría para competir también con estos Kayaks de promoción, y remar simplemente no estando todo el rato pendiente del equilibrio, así que en estos momentos la verdad es que me estoy decantando por la Epic, ya que según dice en la página de Internet de Aqua-ventura tiene una manga de 55 cm, es rápida, estable y sirve también para hacer travesias en el mar. Yo en el mar suelo salir de vez en cuando con el Kayak de promoción y la verdad es que aunque el mar esté algo agitado, guardo bastante bien el equilibrio. Por favor ¿podrias aconsejarme sobre en que categoria si sprinter o tradicional he de competir y sobre que piragua me tengo que comprar?.

Bueno para terminar he de felicitaros a todos por este foro, por la gran cantidad de información que hay y por el buen ambiente que hay en el. Saludos a todos de parte de Piraguero.

« Última Modificación: 29 noviembre, 2006, 18:17:31 pm por piraguero »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola a todos
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2006, 18:37:44 pm »
Ola piraguero...hombre...tu tienes que competir en la categoria que te apetezca o entre tu kayak,eso en casoi de no estar supeditado a un club y por lo tanto a unos resultados,el caso de la epic...piensa que las endurance 18 aunque ponga 55 de manga ,miden unos 53 reales y no pasan el control,menos una que yo me se y curiosamente habia engordado  :D :D
Por lo tanto si quieres competir en tradicional y disfrutar sin interesarte el resultado (o sea algo secundario)pilla una de fibra ligerita y rapidilla tipo murano,skua,marlin,poli-pro.

 :lol: :lol: no te he solucionado nada ¿eh?  :) ¿creias que era tan facil? :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Hola a todos
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2006, 20:17:11 pm »
Hola Piragüero , si has salido al mar con Kayaks de promoción de pista y guardas bien el equilibrio comprate el que te de la gana que no creo que tengas ningun problema con la mayoría de los Kayaks de Mar.

¿Cual ? buena pregunta Bad Boy (anda tambien por el foro)y yo  vamos a probar una epic el fin de semana yo casi lo tengo decidido porque todo el mundo habla muy bien de ellas pero mejor te lo contaremos el lunes

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Hola a todos
« Respuesta #3 : 29 noviembre, 2006, 23:15:17 pm »
Monociclista gracias por el consejo, pero la verdad es que esto es más lioso de lo que yo me creía, de todos modos miraré las piraguas que me has dicho, ya que yo creo que como lo que quiero, es una piragua para salir por el mar, que sea rapidilla y que sea estable, y como me dices que si compites pero sin que el resultado sea la única razón para ello te tienes que meter en la categoria tradicional, me parece que al final me voy a decantar por remar en tradicional, en fin, ya veremos.

Monti ya me diras como te va la epic, si es estable, si es rápida, etc..., aunque dudo que al final la compre ya que dice monociclista que no pasa el control de embarcaciones para competir en tradicional.