Autor Tema: Presentarme desde Gijón  (Leído 3012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aldevaran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: grand auk
Presentarme desde Gijón
« : 30 octubre, 2011, 20:01:11 pm »
Hola, soy nuevo en estos temas, aunque en mar no del todo: vendí una lancha hace un año y he dejado de pagar pantalán, seguro, mantenimiento.... etc y he decidido reinvertirlo en algo ligero, transportable, con posibilidad de embarcar en cualquier sitio y que se guarda en el garaje y se lleva en la baca del coche: resumen= KAYAK,  La unica duda que me queda es como va  a responder mi espalda si le "meto" bastantes horas de mar, (ya no soy un chaval....) pero si no es 20 millas me haré diez...

Sobre todo, felicitaros por lo que he visto del foro, ¡¡¡está de cine!!! y también las secciones con cantidad de trucos e información práctica.
Por mi parte, intentaré aportar lo que pueda, especialmente en el tema construcción madera-epoxi que es lo que mas horas he leido, rebuscado en internet, y practicado...Me gusta construir, sobre todo en madera-epoxi, y me encantan los diseños canadienses y americanos (ahora mismo estoy im-presionado con todo lo de  Guillemot kayaks y Nick Scade).
("Defectillo": la brevedad escribiendo no me fué concedida como virtud..... )


hurakanambulante

  • Visitante
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2011, 20:10:49 pm »
bienvenido,lo dicho,veras como en breve te responde algun maquina de la biruta  :D :pirata:

Desconectado aldevaran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: grand auk
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #2 : 30 octubre, 2011, 20:22:06 pm »
Gracias hurakan, de todos modos con lo de la fibra voy con tiempo, todavía me quedan como 70 "tirinas" de madera por pegar y lijar....casi ná

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #3 : 30 octubre, 2011, 20:41:34 pm »
bien hallado  y  saludos desde  la parte bonita  de Mallorca...........  :laugh:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #4 : 30 octubre, 2011, 20:57:55 pm »
Bienvenido!
Con permiso de él, Xavier L., tiene mucha experiencia en construcción de distintos tipos de barcos y con diferentes técnicas, pertenece a la asociación asturiana y seguro que te aporta mucho, en conocimientos técnicos de construcción, navegación y buena compañía, igual que el resto de los asturianos.

Desconectado aldevaran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Kayak: grand auk
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2011, 21:28:32 pm »
Gracias a todos por la bienvenida!!! , Nautae,lo de Xabier L. me lo imaginaba viendo sus construcciones en el foro, conectaré a menudo a ver si contactamos y me cuenta cosas. Mibor, estuve este verano por ahí, pero "de secano" sin nada que flotara ,o sea viendoos desde "es trenc.... "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #6 : 30 octubre, 2011, 21:37:57 pm »
bienvenido!! saludos de otra parte de Mallorca, un pelin menos bonita de la de Mibor pero tambien con sus encantos!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #7 : 30 octubre, 2011, 21:45:08 pm »
Bienvenido desde Donosti, y no te preocupes por la espalda, yo la tengo averiada por todos los lados y el kayak no me da el más mínimo problema
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2011, 23:36:05 pm »
Hola.
  Bienvenido al foro desde villaviciosa donde suelo remar con otros de akdma  , te animo a que contactes con la asociacion vas a tener la suerte de conocer gente encnantadora de la akdma de alli y encima constructores como tu . El otro fin de semana pasado que fuimos a a arbon y navia habia al menos 2 kayaks de madera y eso que no pudo venir xabier. El año pasado en la AKDMA se hizo un taller de palas groenlandesas ,Este sabado hicimos la reunion anual en el club albatros y tras la comida en sobremesa organizamos una sesion de proyeccion de las travesias del año ,así pues animate a contactar.
Saludos y bienvenido :pirata:
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #9 : 31 octubre, 2011, 01:31:32 am »
Hola y bienvenido.
Yo tambien soy nuevo en esto del kayak, desde agosto, y me ha enganchado enseguida. Paleo por Villaviciosa. Este sábado asistí a la reunión de la asociación de kayak de mar de Asturias y conocí a algunos de sus socios. Pasé con ellos un día muy guapo (como decimos por aquí), son gente con muy buen rollo, que disfrutan y viven el kayak hasta la médula, sin ningun interes económico, con mucha experiencia y conocimientos del kayak de mar, y algo que me llamó la atención es que la mayoría de los que asistieron a la reunión, como tu y como yo, ya tienen unas cuantas primaveras  :grin:. Te recomiendo que contactes con ellos, yo lo hice mandándoles un e mail a la dirección que aparece en su página web.
Un saludo y nos vemos en el agua.

Desconectado pardiella

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Petrel Play, Dagger Stratos
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #10 : 31 octubre, 2011, 09:33:08 am »
Hola aldevaran
Aqui en Gijón estamos un pequeño grupo de miembros de AKDMA que salimos con relativa frecuencia desde la playa del Arbeyal a palear por el entorno, así que espero poder saludarte pronto. Algunos también compartimos la afición por la viruta aplicada al kayak, será interesante compartir ideas y proyectos.
Por lo de la espalda no te preocupes, seguro que mejorará paleando

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #11 : 31 octubre, 2011, 09:36:10 am »
hola aldeavaran saludos desde castilla bienvenido al foro  :smiley:

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #12 : 31 octubre, 2011, 12:52:06 pm »
Hola aldevaran, bienvenido tanto a este foro en particular, como al mundo y la práctica del kayak en general.

Uno de los principales problemas en la práctica de este deporte surge por la necesidad de la guarderia del kayak, que siempre es deseable por razones obvias, esté ubicada en la cercania de la orilla donde se practique, aspecto que por lo que comentas no parezca sea tú caso, siempre es importante el tener resuelto este asunto.

A ese respecto te puedo comentar que un grupo de palistas pertenecientes a AKDMA, disponemos de una nave en la que en condiciones de precario y de absoluta provisionalidad, venimos utilizándola como guarderia, si bien comentarte igualmente que en estos momentos nos encontramos con el cupo cerrado de admisiones.

A efectos de intentar solucionar este problema de la estiba, decisivo a todas luces, esta misma mañana acabo de entrevistarme con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, el cual me comenta que a partir del mes de Enero, se van a redefinir todas las concesiones y zonas que en la actualidad se encuentran ocupadas por distintos clubs y entidades, en la zona del Puerto Deportivo gijonés.

No me prometió nada, pero de alguna manera me pareció querer ver algo de luz en el  túnel de nuestra problemática.

De ser así, estariamos encantados de poder recibir con los brazos abiertos a cuantos más futuros palistas mejor, ya que uno de los objetivos de nuestra asociación es la de difundir la cultura del kayak sin marcarnos límite alguno, en cuanto a número de asociados y actividades a desarrollar.

No obstante lo comentado, te invito a que contactes y te unas como socio a AKDMA, Asociación de kayak de mar de Asturias, ya que cuantos más seamos, más fuerza negociadora podemos deplegar en nuestras peticiones a la administración.

En la bahia gijonesa disponemos de un escenario absolutamente privilegiado para la práctica del kdm, ya que al abrigo del muelle de la Osa y en el espacio comprendido entre los dos puertos deportivos, Muelle y Musel, se puede palear con total garantia 350 dias al año, circunstancia insólita cuando estamos hablando del Cantábrico.

En definitiva, contamos contigo y solo me resta felicitarte por tú cambio de medio de desplazamiento ya que pasar del motor mecánico al motor humano como fuente de energia, solo puede implicar beneficios en el aspecto, económico, de salud, por no hablar del mantenimiento, entre otros.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #13 : 01 noviembre, 2011, 19:24:31 pm »
Aldevaran, me uno a las bienvenidas, desde Gijón.
Yo también soy aficionado a la construcción; tengo la rara tendencia de armar praos y trimaranes con los kayaks y aparejarlos a vela, en busca de un híbrido perfecto, y sobre esto puedo calentarte la cabeza en un descuido, ándate con ojo.  De los diseños de Guillemot y Schade, Xabier te podrá contar.  Él y pardiella no pararon este invierno de sacar viruta.   
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Presentarme desde Gijón
« Respuesta #14 : 01 noviembre, 2011, 21:58:41 pm »
Bienvenido!! Otro virutómano!.
A ver si tenemos oportunidad de navegar junto a ese Great Auk! En nuestra nave duerme un Night Heron que construí hace unos años y un shearwater que construyo Pardiella (diseño del hermano de Nick Shade).
Te esperamos!!