Autor Tema: Saludos a todo el foro.  (Leído 6491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Saludos a todo el foro.
« : 04 enero, 2007, 20:03:53 pm »
Hola:Me llamo Mario tengo 51 años y descubri la piragua hace 4.
Como soy asturiano tampoco era muy dificil que al final,a los que tenemos en nuestra escala jerárquica de preferencias al deporte como prioritario,después de haber tenido un contacto inicial con el kayak terminara atrapado por sus encantos.
Tengo una seayak de Prijon y estoy razonablemente contento con ella,pero siempre ando buscando la máxima velocidad de acorde con mi técnica de equilibrio que deja algo que desear.
Desde hace 1 año llevo practicando con una piragua de principiantes,lo que en el argot se denomina como puro y la verdad es que ya me aburre un poco lo lenta que es,llego a sacarle un rendimiento de 10km/h entrenando
en mi habitat natural que es la ria de Villaviciosa.
Me haria mucha ilusión poder participar en la copa de España de Kayak de mar para lo cual me estaba cuestionando adquirir una Nelo Vanquish,y es por lo que desearia alguna opinión sobre la kayak ideal para este tipo de
pruebas que os cito,teniendo en cuenta que la estabilidad es precaria.
En una piragua de competición de rio solo soy capaz de mantener el equilibrio con una cantidad importante de agua dentro,para que os hagais
una idea aproximada.
Bueno de presentación por hoy creo que ya me he extendido demasiado,espero vuestras opiniones y felicitaros el 2007 a todos vosotros y como no al equipo que coordina la web y el foro que me parece que hace una labor sensacional.
Un saludo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #1 : 04 enero, 2007, 22:14:36 pm »
,llego a sacarle un rendimiento de 10km/h entrenando


 :shock: :shock:Joder Mario....perdon...(primero bienvenido) joder otra vez,ya me gustaria haber sacado yo 10 km/h en las carreras de la copa de españa,ahora en serio,no dices cunto tiempo aguantas o mantienes este rendimiento,¿velocidad maxima o media?.
Para tu edad (no es que te llame viejo,pero de estos años no hay demasiada gente que se presente y machaque) y viendo lo de la estabilidad,habia gente que competia en Milleniums de sipre y otros con epics endurance 18.En tradicional igual no te interesa ya que competirias igual a igual con tios de 17 o 18 años que van para campeones,si no lo son ya.Si ya quieres mas estabilidad, y siguiendo en la categoria sprinter ,pero con un poco de velocidad sin ya opciones a nada a no ser que solo seais 3 en la categoria,puedes pillar una tintorera de sipre,murano,o alguna de fun run,si quieres saber opinion sobre la vanquish,preguntale a Joaquin que tenia una pero creo que era batante inestable,si puedes con ella con mala mar posiblemente estes entre los primeros,pero sino puedes pasar "un mal trago".
esperando haberte complicado un poco mas las cosas  :D :D por aqui estamos pa lo que quieras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #2 : 05 enero, 2007, 01:20:10 am »
Hola monociclista:Gracias por darme tu opinión respecto a las embarcaciones.
Te diré que respecto a lo que te sorprende,el rendimiento que le saco a mi piragua de iniciación te diré:Hoy mismo por la mañana me enteré que una distancia en entrenamiento que cubro yo habitualmente + - en torno a los 65 minutos es de 5200 metros la ida,según un colega que la tiene controlada con gps,es decir 10400mts,por eso hablaba de 10km/h.
Con la seayak de Prijon nunca me tome el tiempo pero como bastante mas.
Por último comentarte que mi desencanto viene del hecho de que en la ria en la que entreno habitualmente hay 2 clubs entrenando logicamente con piraguas de competición y las pasadas que me meten son de órdago,joer como dices tú,me hacia ilusión dejar de ser el último de la fila,además canto fatal y luego llueve.
Un saludo.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #3 : 05 enero, 2007, 01:28:32 am »
¡Bienvenido Mario! .... sientete como en casa.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #4 : 05 enero, 2007, 09:57:58 am »
¡Bienvenido Mario!    ¡Pasa y pónte cómodo!  .... ¡Ah! Cuando nos veamos, verás como me peinas el flequillo ''con la pasada'' , que de todo hay en la viña del señor.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #5 : 05 enero, 2007, 16:22:43 pm »
bienvenido Mario, un saludo y esperemos verte campeón pronto.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #6 : 05 enero, 2007, 16:44:22 pm »
 :D Saludos desde algo más al sur

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #7 : 05 enero, 2007, 19:09:59 pm »
Hola de nuevo y daros las gracias,especialmente a Administrador,melilla,el 200 y bantuti,espero no dejarme a nadie en el tintero.
La verdad es que haceis sentirse cómodo a los que irrumpimos de nuevo en este foro,con vuestros comentarios,ánimos y porque no tambien criticas solapadas que contribuyen a que se genere un muy bien clima favorable entre todos los participantes,que considero justo es lo que estabamos esperando todos y aqui lo tenemos.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #8 : 05 enero, 2007, 21:53:08 pm »
Joder Mario...al unico que has dejado es a mi  :x :x que al fin y al cabo he sido el que te ha escrito mas  :D ¿ sera porque te he llamado "veterano" ? :lol: :lol: no si el mundo es desagradecido  :? :? es broma tio ,a ver si algun dia coincidimos en alguna carrerilla.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #9 : 06 enero, 2007, 16:44:48 pm »
Bienvenido Mario55, yo también tengo una seayak desde hace unos 10 años y estoy muy contento con ella, claro que para competir los abra mucho mejores, pero mas inestables, todo es cuestión de practica,  yo no te puedo aconsejar por que no he probado casi ningún otro Kayak, hoy en día hay tanta variedad, y muchos con muy buena pinta. 
Un saludo desde La Palma. :D

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #10 : 06 enero, 2007, 17:44:21 pm »
Bienbenido, Mario 55, a éste, nuestro foro.
Ya te acostumbrarás a las incesantes quejas de Monoc. Ten paciencia con el.

Un aludo desde Rentería
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #11 : 06 enero, 2007, 21:27:46 pm »
Saludos desde Donosti.

 

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #12 : 09 enero, 2007, 00:20:14 am »
Saludos de nuevo a todo el foro y a mis colegas del norte touryak y sinforosa.Por motivos de trabajo me desplazo muy frecuentemente al Pais Vasco y cuando voy a Donosti casi siempre veo a gente en la Concha navegando en su kayak que me ponen los dientes muy afilados ya que yo estoy trabajando.
Gracias por tu opinión farofuenca y la verdad es que después de 10 años practicando con la misma piragua y opinando como tu lo haces de la seayak solo puede hablar muy en favor de ella.Algún dia comentaré si teneis algún problemilla con el asiento,pero en mi caso por lo demás tambien estoy muy contento con ella.
A ti te dejo el último mono,el dia que me desplace para una competición de la copa de España ya te aviso,excepto las de Galicia el resto me quedan algo fuera de mano,pero ya veremos de todas maneras,aunque si me encajan las fechas tengo ganas de debutar en esa competición.
Respecto a lo de la categoria de veterano no se si sabes que en la competición nos catalogan como MASTER y no todo el mundo puede decir lo mismo.....jejeje...además soy muy joven por otra parte,aparte de la mentalidad,me quedan hasta los 75 años edad en la que pienso jubilarme de la piragua,todavia un cuarto de siglo,asi que ni te cuento.Y no te cortes en llamarme veterano asi me gastan menos novatadas en el foro.Un saludo para todos desde El Paraiso Natural.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Saludos a todo el foro.
« Respuesta #13 : 09 enero, 2007, 16:38:14 pm »
Hola, un saludo y bienvenido al foro Mario, ojala cuando yo tenga tu edad esté pensando en competir y en buscar kayaks mas estrechitos, je, je, seguro que te vemos dentro de poco con alguna victoria en el bolsillo, un saludo desde Murcia, que para mi, también es el paraiso natural.
¡¡ Viva el kayak libre !!