Autor Tema: Un saludo a todos, se une otro "constructor"  (Leído 3085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Un saludo a todos, se une otro "constructor"
« : 08 enero, 2007, 22:13:37 pm »
Como es de rigor aprovecho este primer mensaje para saludar a todos los miembros de este foro.

Mi nombre es Fran y vivo en Betanzos (A Coruña), Mis escasos conocimientos sobre kayak se limitan a un curso hace dos o tres años, sin embargo me ha dejado marcado y tengo la firme determinación de que esto cambie. La via escogida es probablemente la más larga, ya que primero me estoy haciendo mi propio kayak.

Me ha alegrado mucho de encontrar un foro en castellano sobre kayak de mar donde además se traten temas de contrucción. He visto que, en contra de lo que pensaba, no es algo tan inusual o descabellado que la gente se contruya sus propias piraguas. Un saludo muy especial a todos los que os habeis atrevido a embarcaros en un proyecto tan gratificante como incomprendido. Me uno a vosotros.

En la web que he insetado en mi perfil podeis ver unas galerias fotográficas (algo desactualizadas) con el progreso de mi proyecto, que está todavia en una fase bastante temprana.

Saludos a todos.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Un saludo a todos, se une otro "constructor"
« Respuesta #1 : 08 enero, 2007, 22:19:57 pm »
Bienvenido FX
si tienes una web ponla en la firma y así saldra siempre que postees

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Un saludo a todos, se une otro "constructor"
« Respuesta #2 : 09 enero, 2007, 02:13:28 am »
¡Bienvenido Fran! .....

.............He visto que, en contra de lo que pensaba, no es algo tan inusual o descabellado que la gente se contruya sus propias piraguas......

Y cuando algún constructor saque los kits de ''hágaselo vd. mismo'' , será cuando los ''descabellados'' y los ''equilibrados'' , encontrarán un punto de encuentro en el tema de la construcción..... ¡Todo se andará!

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Un saludo a todos, se une otro "constructor"
« Respuesta #3 : 09 enero, 2007, 08:23:43 am »
Bienvenido, y felicidades!!!

No todos los "descabellados" se atreverían con tus proyectos. Impresionante el proceso de la pala: empezar con el fresno en bruto y sacar el tablón con herramientas manuales  :shock: :shock: :shock: ¿Has hecho lo mismo con el cerezo? ¿No hay carpinteros en tu pueblo, o es que forma parte de tu religión? :)

Y el diseño de strips... sabia elección la de tu diseñador! Interesante tambien el building jig a la manera clásica, lejos de la viga central "a lo Guilemot"

Has entrado por la puerta grande  :lol:

(Esto se va calentando.¿ Para cuando una quedada de constructores amateur?)




Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Un saludo a todos, se une otro "constructor"
« Respuesta #4 : 09 enero, 2007, 14:50:50 pm »
Gracias a todos por los ánimos. Paso a responder a Alapala:

- Sobre la pala: El fresno que he usado es de un arbol que habiamos cortado de una finca nuestra hace unos 10 o 12 años. He usado un tablon de la albura, justo el último antes de la corteza. El cerezo lo he cogido, reciclado, de una viga que habia tirada por casa. Se supone que el cerezo lo habia cortado mi abuelo hace como 50 años. Si que he usado herramientas eléctricas, he usado una sierra de calar para cortes de piezas no muy gruesas y he probado un cepillo eléctrico. Sin embargo no me ha gustado este cepillo, prefiero el manual; mientras no se sabe mejor tener mayor control.

- Sobre el kayak: El soporte lo he construido basándome en el libro "kayakcraft" de Ted Moores en mi opinion bastante más didáctico que el de Nick Schade. El diseño "Njord" de Björn Thomasson me parece el kayak ideal, pues es la mezcla perfecta entre un kayak groenlandes y uno de travesía.

Prometo unas fotos para cuando coloque la primera tira de madera (tranca?).

Saludos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un saludo a todos, se une otro "constructor"
« Respuesta #5 : 09 enero, 2007, 16:29:28 pm »
Hola, bienvenido al foro fxvázquez, yo no soy ni mucho menos constructor de kayaks pero me gusta asaptarles algunos inventillos, je, je, ya te contaré con detalles, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!