Autor Tema: Un saludo a todos desde Galicia  (Leído 4176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fuco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Un saludo a todos desde Galicia
« : 23 junio, 2007, 21:35:43 pm »
Hola a todos:
   Me llamo José y soy de Corme,un puerto pesquero de la "Costa da Morte".Llevo unos diez años practicando en solitario kayak por la Ria de Corme.Hace cinco años me compré una Sea Lion de Perception ,con la cual estoy contento.Este año descubrí al CGKM(Comité Galego de Kayak de Mar),y gracias a su web contacté con el foro.
   Después de tantos años remando en solitario me satisface un montón saber que hay tanta gente apasionada por el kayak.Os diré que mis contactos con kayaquistas fueron esporádicos. En el 2004 aluciné cuando me encontré a Philippe y me contó su aventura.Creo recordar que fue uno de los peores meses de Agosto de los últimos años,con SW fuerte todos los días,pero consiguió llegar a Baiona.
   Un año después,una tarde del més de Julio,coincidí en la playa con tres palistas vascos,que estaban dando la vuelta a la península y grabando un programa para "Al Filo de lo imposible".
   A pesar de tener unas condiciones inmejorables en nuestra ría para la práctica del kayak,nadie se ha preocupado hasta la fecha de potenciarlo.Que yo sepa,soy el único con kayak de mar en el pueblo.
  Sin más me despido y animo a todo aquel que quiera acercarse a Galicia a compartir un rato paleando por la ría de Corme.
P.D.:tenemos los mejores percebes del mundo,eso dicen(con el permiso de Jesús-Malpica)
Un saludo.
José.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #1 : 23 junio, 2007, 21:54:35 pm »
Hola Jose, bienvenido al foro y un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #2 : 23 junio, 2007, 22:58:17 pm »
Hola José,

Me asombra que lleves tanto tiempo practicando Kayak de mar en solitario, tienes mérito y más aun siendo el único del pueblo... te tiene que gustar y mucho.... espero que pronto contactes con gente cerca de tu pueblo.

Por mi parte, tomo nota de los percebes de Corme,

Un saludo desde Donosti  :)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #3 : 24 junio, 2007, 13:49:51 pm »
Hola Jose de Corme

tambien me assombras que paleas solo cuando Galicia esta la provincia española la mas praticante de kayak, NO? ( pero en diciplinas olympicas)

En 2004 cuando llego en Corme Jose fue el primer kayakista encontrado en el Mar por mi  4° dia de viaje.
Por el 1° dia cerca de Betanzos Luis (Electro) de La Coruña veni ver me a mi bivuac. :lol:
el secundo en Caión: David me enseño su kayak de Slalom de 2° mano.
el tercer dia en Malpica un pescador me hablo de Jesus un marisquero me hablo de Carlos, kayakistas malpicanos.

Jose por este verano estaba leiando "Olas Celtas". el estranjero que llego en su puerto encarnaba el héroe del libro. Este libro existe en Ingles y Castellano, todavia no en Francès.

CORME es un puerto de PESCA no de deportes.
Comiendo mi pasta en la rampa, un BMW negra con un motodemar nueva, marchaba atras a 80 cm de mis pies.
La pajera completamente vestida en neopreno negro, con gafas negras se preparaba. Una vez listos, el hombre me dijo, piensando que soy su amigo, (deportivo como él en un puerto de Trabajo) me dijo textualmente: " Bueno, ahora vamos a gastar un poquito de gasolina!"

Luego llego Jose en su Sea-lion y claro que estabamos "hermanos de la costa".
« Última Modificación: 24 junio, 2007, 23:59:27 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #4 : 25 junio, 2007, 03:35:36 am »
El único que sale en kayak en Corme.... y posiblemente en todo Ponteceso y municipios limítrofes. Es una pena la poca afición que hay por el deporte en el país. Y no lo digo sólo por el kayak de mar. Con las excelentes condiciones naturales de las rías, cualquiera pensaría que debería haber miles de practicantes de remo o vela en cualquiera de sus múltiples variedades.... pero lo que hay en realidad son prácticamente gotas perdidas en un océano. Ánimo, cormelán solitario.
« Última Modificación: 26 junio, 2007, 03:26:53 am por Crispín »

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #5 : 25 junio, 2007, 09:44:39 am »
No es el único que sale, existe un club en Cabana de Bergantiños que tiene kayaks de mar y salen todos los fines de semana. Otra cosa que sean los únicos que tú conoces.

Un saludo

Desconectado fuco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #6 : 25 junio, 2007, 10:13:51 am »
Buenos dias a todos:
 Gracias Crispin por los ánimos,y ya sabes,cuando quieras acercate por Corme y serás bien recibido.Tien e razón Jesus,pero yo nunca coincidí con ellos.También en Ponteceso tenían un club de piraguismo en la asociación Cultural Río Anllóns,que no sé si sigue funcionando.
  Con la gente que suelo coincidir,sobre todo en verano,es gente de paso o turistas que están en Corme,pero muy esporadicamente.
    Por cierto Jesús,¿que tal de pesca?.
Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #7 : 25 junio, 2007, 14:35:00 pm »
Bienvenido fuco...y ve guardando algunos perceeeeebes. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #8 : 25 junio, 2007, 14:48:39 pm »
Hola Jose. Binevenido al foro. Yo paleo mucho por las rias de Camariñas y Cee. Si quieres un dia quedamos para palear por Corme. Un Saludo

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #9 : 25 junio, 2007, 20:13:17 pm »
Hola Jose,
Primero, bienvenido a éste, nuestro foro.
¡Que agradable sorpresa! Un forero de Corme.

Decirte que vives en una zona privilegiada para la practica del kayak de mar. He estado unas cuantas veces por ahí, y espero ir este verano de nuevo.
La familia de mi mujer es de allí y tienen casa en Corme.

Espero poder acompañarte en alguna de tus salidas dentro de no mucho tiempo.

PD: Mi mujer estaría totalmente de acuerdo contigo: Los mejores percebes del mundo son los de Roncudo. Lo siento Jesus.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #10 : 25 junio, 2007, 20:59:06 pm »
¡Bienvenido Jose| ¡Pasa y pónte cómodo!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #11 : 25 junio, 2007, 21:46:15 pm »
-Como testador oficial del foro, de percebe gallego 8) :

-Deberiais invitarme a una percebada de los dos tipos y yo decidire cuales son mejores :D

-Admito maletines tipo futbolista jejejeje.

Bienvenido Fuco

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #12 : 30 junio, 2007, 18:40:46 pm »
Incluso el percebe "mexón" está buenísimo, así que imagínate los del roncudo.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Un saludo a todos desde Galicia
« Respuesta #13 : 30 junio, 2007, 20:21:02 pm »
 :D Un saludo fuco desde algo más al sur, yo también suelo remar en solitario, no por falta de afición en mi ciudad (Ceuta) sino porque no tengo horario fijo ( ahora simplemente ni tengo hora ya que estoy en dique seco) y la mayoría de las veces me veo solo, y a decir verdad aunque reconozco que acompañado se pasa muy bien, acaba uno disfrutando de esa situación.