Autor Tema: saludos desde la isla de los volcanes  (Leído 4756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ekman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
saludos desde la isla de los volcanes
« : 15 abril, 2009, 19:53:50 pm »
hola a todos, llevaba algún tiempo por aqui, y hoy me he animado a entrar, así que saludos a todos :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #1 : 15 abril, 2009, 19:58:52 pm »
Hola,
Un saludo para que empieces a estar acompañado desde el centro de la peninsula.

Bienvenido
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #2 : 15 abril, 2009, 20:23:39 pm »
Bienvenido, un saludo desde la isla bonita o isla verde  :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #3 : 15 abril, 2009, 20:39:01 pm »
Hola Ekman!! bienvenido al foro desde una isla del charquito!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #4 : 16 abril, 2009, 00:14:55 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote o como tu dices "desde la isla de los volcanes"

   Pues parece que ya somos por lo menos dos "conejeros"en el foro.

   He de aclarar para  los mal pensados que a Lanzarote se la conoce como la isla Conejera, debido a la gran cantidad de conejos que antiguamente había y por extensión a sus habitantes se les denomina entre los canarios como Conejeros.

 Posiblemente nos conozcamos, pero en cualquier caso te invito a contactar y a palear juntos, así como a satisfacer cualquier necesidad "kayakeril" que tengas.

 Porqué no te unes a nuestro grupo?

 Saludos y bienvenido al foro
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #5 : 16 abril, 2009, 00:15:42 am »
Hola y bienvenido al foro, ya nos contarás algo más de por donde sales a navegar ( si navegas ), de tú kayak y todas esas cosas. Un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #6 : 16 abril, 2009, 09:01:51 am »
Ehhhh!!! Conejeros, porque a los de la Graciosa los llaman Italianos?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #7 : 16 abril, 2009, 16:17:12 pm »
Pues bienvenido. Lanzarote es preciosa, pero navegar por su costa debe ser la leche. Afortunado tu.
Desde Bizkaia.

Desconectado ekman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #8 : 17 abril, 2009, 20:28:32 pm »
Vaya vaya, cuantos saludos, no esperaba tanto recibimiento y eso que aun no navego, pero estoy en ello jejeje.
Cuando consiga algo ya contaré sobre él y sobre las salidas nos vemos por estos lares.

Por cierto a los gracioseros los llaman italianos porque al hablar usaban mucho la y

saludos

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #9 : 17 abril, 2009, 22:04:11 pm »
 :grande11: gracias!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #10 : 21 abril, 2009, 11:12:43 am »


Por cierto a los gracioseros los llaman italianos porque al hablar usaban mucho la y


Saludos cordiales desde Lanzarote.
   Saludos DONA y EKMAN
   Deseo dar una contestación a Dona sobre una pregunta que formulo y a la vez, solicitar disculpas a Ekman por sacarle de un error.
   He consultado sobre el origen de la denomoinaicon de "italianos" a los habitantes de la isla de La Graciosa, con varios conocidos versados en "historia de Lanzarote", gente que en Lanzarote tienen cierta fama de "historiadores sobre Lanzarote".

Todos me han dado la misma respuesta:

   "Hace muchos años cuando los medios de comunicación y de transporte no son lo que hay en la actualidad, llegó a La Graciosa un cargamento de tejido. Se trataba de una tela fuerte y calida de color azul, muy apropiada para ropa de trabajo por sus características y precio. Con esta tela las mujeres de la isla confeccionaban la ropa de trabajo para sus esposos. La economía de la isla se sustentaba en la pesca. Eran pescadores. La ropa consistía en unos pantalones anchos y una camisola muy amplia, además del típico sombrero graciosero de hoja de palma para el sol.  Con el tiempo todos los pescadores de La Graciosa sin proponérselo vestían iguales: DE AZUL (como los Pitufos). Cuando acudían a Lanzarote para vender su pescado o bien cuando se unían en campañas pesqueras a pescadores de Lanzarote, y de otras islas que tenían el Puerto de Lanzarote como base, los demás pescadores al ver llegar al grupo de La Graciosa (todos ataviados casi iguales) comentaban : Ya vienen los italianos. (Debido a que al parecer el color del uniforme de la Selección Italiana de fútbol de antaño era azul, no me agrada el fútbol y desconzco cual es en la actualidad el color de esta selección)
   Este hecho ha dado lugar a que con el tiempo a los habitantes de La Graciosa se les apode "Italianos".
   No existe ningún tipo de connotación histórica sobre algún navegante italiano que recalara en aquella isla. Simplemente ha sido fruto del acerbo y decir popular
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #11 : 21 abril, 2009, 12:22:33 pm »
Bienvenido ekman, y decir que me encantan las curiosidades como la historia que cuenta lanzakayak.
Y yo que me imaginaba que pudiera ser por la existencia de antiguos colonos italianos en tal isla, aunque me extrañaba italianos tan lejos del Mediterraneo.
Pues menos mal que no los llaman, "los pitufos" :D

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #12 : 21 abril, 2009, 12:33:26 pm »
Gracias Lanzakayak!! efectivamente los colores de los equipos nacionale de todos los deportes en italia es el azul!! ( la squadra azzurra!) no me pregunten el porque!!!
Lo que si me hizo gracia fue mi primer dia de escuela en lanzarote cuando un profe preguntó cuantos italianos habia en clase!!! Me quedé alucinada porque pensaba de ser la unica guiri y sobretodo la unica italiana!!  :lol: :lol:
un dia te subo una foto a ver si conoces a lo que en la epoca tenia un centro de buceo y barco de pesca deportiva de altura en la graciosa!! Creo que se llama Manuel pero no estoy segura, lo que si se es que tenia 8 hijos!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #13 : 21 abril, 2009, 22:37:12 pm »
Saludos DONA.
 
   Efectivamente, MANOLO (o Manuel) monto un centro de buceo en La Graciosa, asi mismo se dedico a la pesca deportiva de altura con un buen barco que alquilaba a los visitantes para el efecto. Aun sigue alli, y suelo verlo cuando recalo con el kayak en Caleta del Sebo (asi se llama el asentamiento urbano principal de La Graciosa. En realidad solo hay dos, Caleta del Sebo, que es el pueblo propiamente dicho y Pedro Barba un pequeño nicleo con varias casitas para vacaciones, por lo general sus propietarios viven fuera de Lanzarote.  Con anterioridad Manolo,  alla por los años 70 ,(hablo sobre 1974), trabajaba en un centro de buceo en Pto. del Carmen, se llamaba Clubulanza, ..........y alli solia buscar el material de buceo, arreglar los trajes, buscar neopreno...etc
Cuanto tiempo ha pasado.     Dios mio si parece que estoy contando batallitasssssssssssssssssssssss
   A ver esas fotosssssssssssssssssss DONAAAAAAAAAAAAAAAAA
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: saludos desde la isla de los volcanes
« Respuesta #14 : 21 abril, 2009, 22:42:47 pm »
buscarè la foto!!! Pero si lo ves dale recuerdo de mi parte, tienes que decirle: Dona ,la chica italiana que hizo el patron de cabotaje contigo!! Nos llevabamos super bien!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"