Autor Tema: Hola desde Zaragoza  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Hola desde Zaragoza
« : 11 noviembre, 2009, 00:21:12 am »
Hola a todos desde Zaragoza.
Me llamo Enrique y aunque llevo poco tiempo con el kayak (un año y medio), disfruto al máximo de esta pasión, a pesar de estar lejos del mar. De momento salgo a palear por el río Ebro con mi cruiser 430.
Hace dos meses estuve en Cunit, dando un curso con un laser y me encantó la experiencia, tanto, que estoy pensando en comprar uno (laser) de segunda mano para ir al mar a navegar. Con la cruiser me da un poco de respeto el mar, ya que no se llevan las rodillas sujetas y poner unos apoyos obligaría a llevar las rodillas muy abiertas en una posición un poco forzada e incómoda.
Gracias a todos los del foro que de un modo u otro dan sus opiniones sobre kayaks para iniciarse, y a todos en general por vuestros comentarios. Estoy pasando muy buenos ratos leyendo el foro.

Un saludo a todos. Enrique.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #1 : 11 noviembre, 2009, 06:26:09 am »
Bienvenido Enrique. No te puedes quejar teniendo el Ebro a tiro de piedra. Los hay que ni río, ni mar, ni embalse tienen tan cercanos ;)
El Ebro es una chulada para navegarlo con kayak de mar, pues su caudal lo permite en largas distancias.
Yo he realizado el año pasado una etapa bastante larga, río abajo de Zaragoza, sería desde García hasta Benifallet (tierras tarraconenses) . Mira aquí que este año van a repetirla este mismo 15 de Nov. anímate :)
Además de pasarlo pipa verás cómo se comporta el Cruiser 430 y el resto te podrá aconsejar más directamente.

Ese kayak yo lo tuve entre las primeras opciones cuando me disponía a comprar el primer kayak de mar. Lo que no me gustaba era que, si mal no recuerdo, sólo lleva tambucho en popa, la proa es abierta (ni cámara estanca de seguridad tiene) obligándote a acompañar con un flotador. Pero bueno, es un buen kayak para iniciarse.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #2 : 11 noviembre, 2009, 09:12:46 am »
Hola Enrique!! bienvenido al foro! un saludo desde Mallorca!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #3 : 11 noviembre, 2009, 09:47:20 am »
Aupa Enrique, Ongi Etorri desde Bizkaia. No hace dos semanas estuvimos paleando un vecino tuyo (mondrakon) y otros de por aquí. Aprovecha y cuando quieras nos tienes a... tu disposición.
Un saludo.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #4 : 11 noviembre, 2009, 10:16:44 am »
Hombre, paisano!! Bienvenido. Yo estoy como tú. Empecé hace nada, me compré un sikuk (fun - run) y en cuanto puedo me escapo al mar, como ya te ha comentado Txubascos. Si quieres podemos quedar y te enseño el kayak, y si te apetece hacer alguna salida ya sabes con quién puedes contar.

La laser es una buena opción, por lo que he oido de la gente que la tiene. Algo pesada pero muy marinera.

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #5 : 11 noviembre, 2009, 11:11:31 am »
¡ Un saludo desde Denia ! Voy mucho por Zaragoza (mi suegra vive allí). Y cada vez que veo el Ebro me dan ganas de llevarme el Kayak y ponerme a remar. Si alguna vez de las que valla me decido a llevármelo, ya os diré a los Zaragozanos y a ver si podemos quedar.

Bienvenido.

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #6 : 12 noviembre, 2009, 04:17:30 am »
Gracias a tod@s por la bienvenida !!!

Este fin de semana no voy a poder ir a García-Benifallet, pero seguro que coincidimos más adelante.
Por cierto, la Cruiser 430 tiene una pequeña cámara de seguridad en la proa, pero no es accesible.

Mondrakon, acepto encantado tu propuesta, te enviaré un privado y quedamos.
Vic, si vienes a Zaragoza, hazlo saber y podremos ver el río desde otra perspectiva.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #7 : 12 noviembre, 2009, 08:54:42 am »


Bienvenido
PalaFox, Mondrakón, Sirena, Ljma, esto se anima.
¿Por donde sales al Ebro?

Un saludo

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #8 : 12 noviembre, 2009, 10:45:45 am »
Gracias a tod@s por la bienvenida !!!

Este fin de semana no voy a poder ir a García-Benifallet, pero seguro que coincidimos más adelante.
Por cierto, la Cruiser 430 tiene una pequeña cámara de seguridad en la proa, pero no es accesible.

Mondrakon, acepto encantado tu propuesta, te enviaré un privado y quedamos.
Vic, si vienes a Zaragoza, hazlo saber y podremos ver el río desde otra perspectiva.


Ok, cuando quieras!

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #9 : 12 noviembre, 2009, 16:47:02 pm »

Habitualmente salimos cuatro personas, dos K1 y una K2. Solemos hacer descensos de 2 ó 3 horas de diferentes tramos del río cerca de
Zaragoza. El último tramo que hemos hecho fue Ribaforada-Novillas, tramo muy recomendable si gusta palear por aguas tranquilas y con
abundante vegetación y fauna en las orillas.

Manu ( y todos los mencionados en tu respusta), cuando querais quedamos y nos conocemos.

Salú2.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #10 : 12 noviembre, 2009, 17:32:13 pm »
bienvenido maño,desde el sur de iberia

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 563
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #11 : 12 noviembre, 2009, 23:49:53 pm »
HOla PALA FOX (zorro en Ingles)

bienvenido desde Breña donde la palabra kayak es masculino, lo escribo por la frase de Mondrakon :
" La laser es una buena opción, por lo que he oido de la gente que la tiene. Algo pesada pero muy marinera. "
para mi el Laser de Rainbow esta para personas grandes ( > 180cm) o gordas ( >90Kg) . Frecuamente elejimos modelos con demaciado volumen.
no olvides que la estabilidad viene del kayakista y sus acciones.

EL Cruiser 430
« Última Modificación: 12 noviembre, 2009, 23:51:51 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #12 : 13 noviembre, 2009, 01:11:57 am »
kayak también es masculino en español, lo que pasa que muchas veces la gente se refiere a ellos pensando en la piragua, que ésta sí es femenina.
El kayak y la piragua :P

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #13 : 13 noviembre, 2009, 10:20:36 am »
kayak también es masculino en español, lo que pasa que muchas veces la gente se refiere a ellos pensando en la piragua, que ésta sí es femenina.
El kayak y la piragua :P

Exactamente

Un saludo Philip. No te conozco pero te leo. Veo que, aun siendo francés, ya haces juegos de palabras en español e inglés  :D

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Hola desde Zaragoza
« Respuesta #14 : 13 noviembre, 2009, 16:06:26 pm »
Tengo que reconocer que cuando hablo con la gente de las piraguas que pruebo lo hago siempre en femenino para referirme a dichas embarcaciones, y me costó bastante escribir "un laser"...en la presentación; pido disculpas por la falta de espontaneidad.
Si alguien del Club me dice: "este fin de semana me voy con el laser", no estaría muy seguro si se va a palear o a una sesión
intensiva de fotodepilación. :lol: :lol:

Segun el distribuidor de Raibow (www.riumar.com), los palistas altos y/o voluminosos deberían decantarse por el modelo
Rainbow Flecha, siendo el modelo laser adecuado para tallas medias.

Salú2.