Autor Tema: Hola a todos , novato a la vista.  (Leído 2121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vectrale

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a todos , novato a la vista.
« : 26 mayo, 2010, 20:59:02 pm »
Hola me llamo Alejandro y vivo en un pueblo de Madrid, Valdetorres de jarana.
Llevo tiempo lellendoos y por fin me decido a presentarme, Haber si me inicio en esto que tanto me gusta, e alquilado alguna vez y cuando mas agusto estas tienes que volver a dejar el aparato. En fin haber si me podéis ayudar aconsejandome, ya os iré preguntando cuando os arteis de mi me tiráis por la borda.

Saludos
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2010, 21:00:37 pm »
bienvenido, vectrale, pasa y ponte cómodo, que hay materia.. 8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2010, 21:06:27 pm »
bienvenido un saludo tambien desde tierra adentro valladolid :azn:

Desconectado vectrale

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2010, 21:32:21 pm »
Gracias por la bienvenida, ahora viene las preguntas.
Aparte del kayak, pala, chaleco.........ect, legalmente ¿que necesito?
Haber si me explico, ¿yo puedo llegar a la playa echar el kayak al agua y salir a navegar sin mas?
Gracias por la información de antemano.

Saludos
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2010, 21:51:53 pm »
Si es en el mar no te hace falta nada mas....saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2010, 22:04:46 pm »
saludos...desde Mallorca....discrepo  con monociclista....en segun que playas  tendras que salir y entrar por el canal de embarcaciones, si hay....de todas formas   te falta mencionar un ingrediente.....qie seguro tambien  tienes...es  ilusion.....a navegarrrrrr!!!!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado vectrale

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #6 : 26 mayo, 2010, 22:14:51 pm »
Gracias por las respuestas.

Osea me imagino que es cuestión de vista, prudencia, no molestar a los posibles bañistas. ¿Pero por donde se navega?
Me imagino que fuera de la linea de bollas y lo bastante cerca como la prudencia me deje.

Espero vuestros consejos.

Cuando empieze a ser pesado me avisais.

Saludos
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo.

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2010, 22:23:56 pm »
bienvenido, un saludo desde santander

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2010, 22:28:16 pm »
creo  que lo mejor es salir  con alguien  esperimentado o veterano (jejeje)  yo cuando empece iba  a la playa, de tarde, ya sin  demasiada gente...lo que ahora  con los vigilantes de la playa (la Pamela  y  demas) suelen avisarte de que vayas por el canal.... y  tambien  cuidado  con nuestros amigos, los guadias civiles..... lo que  decia... si vas con  gente  ellos te indicaran  ...cada sitio  es diferente....prueba en el foro  para encontrar algun grupo para ir  con ellos....el objetivo  de  este foro es aprender y compartir experiencias....porque nadie lo sabe todo.....y asi  todos aprendemos....y cuidado  con chocar con algun bañista......saluttttttt
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #9 : 27 mayo, 2010, 05:44:37 am »
Hola alex bienvenido y saludos desde alicante-sur.
apiedeplaya

Desconectado vectrale

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #10 : 28 mayo, 2010, 19:30:24 pm »
Gracias a tod@s por el recibimiento.Ayer cuando me decidia a contestaros callo la mundial de granizo por aqui y se fue la luz. Que buen momento para haber tenido el kayak habia un palmo de agua en el garaje.

creo  que lo mejor es salir  con alguien  esperimentado o veterano (jejeje)  yo cuando empece iba  a la playa, de tarde, ya sin  demasiada gente...lo que ahora  con los vigilantes de la playa (la Pamela  y  demas) suelen avisarte de que vayas por el canal.... y  tambien  cuidado  con nuestros amigos, los guadias civiles..... lo que  decia... si vas con  gente  ellos te indicaran  ...cada sitio  es diferente....prueba en el foro  para encontrar algun grupo para ir  con ellos....el objetivo  de  este foro es aprender y compartir experiencias....porque nadie lo sabe todo.....y asi  todos aprendemos....y cuidado  con chocar con algun bañista......saluttttttt

Mibor, ¿a que te refieres con lo de los verdes? Tambien hay control de velocidad por la costa.

Este verano estare unos dias por la olla de Altea, hay practicaremos un poco, haber si contacto con alguien del foro.


Saludos
Los tipos como yo solo sirven para que no llegue toda la lluvia al suelo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #11 : 14 junio, 2010, 11:11:02 am »
Bueno, pues por bañista atropellado: 2 puntos. Si es mayor de 60, bonificación de 3 puntos. Si es mujer y entre 18 y 45 se te restan puntos. Atropellar surferos, 15 puntos.... :grin: :grin: :grin:

Vectrale, no necesitas más. Como dice Mibor, todo ello e ilusión.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #12 : 14 junio, 2010, 21:06:01 pm »
vectrale, bienvenido, y ahora vamos con alguna de tus dudas.
¿por dónde se navega?

Pues por donde uno desee, siempre teniendo en cuenta la propia seguridad ( no vas a ir a dos metros de la costa por zona de acantilado y mala mar ¿no?), y posibles bañistas.

Está claro que cuando uno empieza, y más si lo hace solo, no va a meterse a muchos riesgos (grandes distancias alejados de la costa, costa rocosa muy cerca y mar movidito, etc...)
Lo lógico es catar el equilibrio, ir avanzando de nivel poco a poco, a base de coger confianza en maniobras y demás.

No sé en qué playa te puedes iniciar, seguramente si tiras hacia la costa levantina encuentres las playas saturadas, y ahí es normal encontrar balizamientos para evitar choques con bañistas (por lo que leo).
No es el caso de mi zona, por ejemplo, Galicia o la mayoría de la costa norte. Siempre encontrarás una playa donde haya zona despejada de bañistas, ni balizamientos hay.

Métete ahí, y empieza a probar, poco a poco.

Ya llegará el momento de meterse a recorrer toda la costa, por donde quieras y tu técnica, y valor, te permita :P

Control de velocidad no hacen los verdes, no, tranquilo :P Pero sí es verde que si te dedicas a navegar a toda la leche por zona de bañistas (y más si está balizada, aún no habiendo bañistas en ese momento por donde pasas), socorristas o guardia civiles si los hay te pudieran llamar la atención, lógico. De sentido común, vamos.

Yo la única vez que tuve que esquivar a bañistas, por mi zona, fue en una playa catalogada con bandera azul, y con tranquilidad (poca velocidad) y evitando a la gente varé en la orilla. Ahí no hay balizamientos para aceeso de embarcaciones. Y tampoco ningún socorrista me llamó la atención, y los hay, en su puesto de vigilancia están.

Pero mira cómo son las cosas que, la playa es muy amplia ¿vale?. Bien, el puesto de socorristas está en un extremo de tal playa, justo en línea recta desde él, en teoría no es zona de bañistas, pues suelen crearse corrientes ahí que llevarían a mar adentro. Pero sucede, que no siempre pasa, tal corriente, y es donde el agua está más apetecible (las olas no llegan con tanta fuerza, mayores y niños comparten esa zona), además de tener los socorristas menos trayecto si se requiriese su trabajo ... total, que la gente se baña ahí, donde en teoría no es la zona establecida para el baño.

Cuando los socorristas creen que no se dan las condiciones de seguridad adecuadas sacan a todo elo mundo del agua en tal zona. Pero entonces nadie se baña, porque habría que desplazarse cientos de metros hacia el centro de la playa.

En fin, que casi que se aplica el sentido común, dependiendo del momento.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Hola a todos , novato a la vista.
« Respuesta #13 : 15 junio, 2010, 08:59:50 am »
Para que te hagas una idea, yo paleo por Bizkaia y Cantabria principalmente, y suelo ir en autovaciable. Las playas no están balizadas, la mayor parte de ellas, y para salir normalmente, en verano con la orilla con bañistas, me bajo y hago la entrada a pie. Si hay poca gente busco el punto con menos gente y salgo por ahi. Salvo algún socorrista que pueda exceder de su empeño, no dicen nada. Y la GC o la Ertzaina solo aparecen cuando el problema es muy gordo. Pero, te repito, esto en las costas por las que yo navego.

Hala, a la mar!!!