Autor Tema: Kayak de mar tradicional----o esprinter  (Leído 8571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak de mar tradicional----o esprinter
« : 01 abril, 2006, 21:58:50 pm »
Pues eso,que me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema,en las carrera de kayak de mar,han diferenciado estas dos categorias.En la categoria sprinter han puesto otras muchas categorias:veteranos a,b,c.seniors,juniors,feminas.En cambio en categoria tradicional (para mi el verdadero kayak de mar ) solo ha puesto k1 hombre y k1 dama.
Para mi que esto se lo ha inventado la fede para dar mas salida a la gente de competicion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayaker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Kayak de mar tradicional----o esprinter
« Respuesta #1 : 01 abril, 2006, 23:02:21 pm »
Personalmente me quedo con el estilo tradicional, groenlandes de formas redondas, tambien me gustan los hardchine como los diseños de Foster o´los que te puedes hacer con contrachapado, son muy nobles aunque de peores prestaciones que los redondos.
Yo propongo llamar a los Sprinter "piragua de mar"
a los tradicionales "kayak de mar"
La federacion de piraguismo nunca hizo caso del kayak de mar hasta que vio negocio, sí a alguien le pica que se rasque!
Segun me han contado parece ser que ahora les gustaria controlar este mundillo por licencias , subvenciones y demas.
Tambien me han contado que quizas acabemos como los franceses y su 7ª categoria, parece ser que es una norma de distanciamiento de la costa, los kayas de mar tradicionales no cumplirian norma pero sí un sitontop de rotomod por ejemplo. Es una cuestion de flotacion es caso de vuelco.Alucinante!!
y todo ello porque la federacion de piraguismo francesa metio las narices en el kayak de mar.
pongamos las barbas a remojar...

salu2 8)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak de mar tradicional----o esprinter
« Respuesta #2 : 01 abril, 2006, 23:20:08 pm »
Estoy contigo,kayaker,es mas,creo que la fede tiene intencion que desaparezca la categoria tradicional,como si a los "verdaderos kayakistas" nos importara que no pudieramos competir con un verdadero kayak,hace ya años(unos 6 o 7 ) mi hermano y yo ganamos una carrera en k2 tradicional,en la que todos los esprinter "hicieron agua".
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "