Autor Tema: Competición en Galicia 2013  (Leído 24495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #15 : 14 febrero, 2013, 11:52:48 am »
Buenas
Alguien sabe donde se puede descargar el reglamento de este año?
No lo encuentro en la Web de la federación y me extraña que no se modificara
nada con respecto a los tradicionales. ( clausula umbertocarmenparadejarfueraalaflecha).
Saludos. :evil:
« Última Modificación: 15 febrero, 2013, 09:32:38 am por Valetudo »

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #16 : 14 febrero, 2013, 14:51:50 pm »
     Hola Fran , está fácil de ver , entras en competición , kayak de mar , 2013 y allí aparece .
     Observo que no hay modificación alguna , sigue hablando le 50 cm de manga en línea de flotación , lo mismo que ponía el año pasado y no se aplicó ; en el único punto en que se refieren a lo sucedido el año pasado es cuando habla de que no se admiten bolsas de arena como lastre ¿te suena ? , ja , ja , ja.
     La verdad , estoy de acuerdo contigo en que publicado así este reglamento , podría ser que mañana te presentes tü con la flecha , o yo con la nemo y nos dejen fuera ; por lo de ahora , yo no he empezado a remar y no se si empezaré ; en la 1ª regata parece ser que no hubo control alguno , y me parece que había alguna inuk , que tampoco pasaría el corte , pero eso pueden confirmarlo los que allí remaron .
     Ser es una pena que dejen abierto el camino a la descalificación , tal y como ya había pasado , que parecía que los días pares las flecha , inuk , corvette ,.... eran tradicionales y los impares no .

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #17 : 14 febrero, 2013, 15:09:50 pm »
Efectivamente, en la de Outes no se hizo control alguno, salvo el de peso al acabar la regata. Y, es verdad, hubo alguna Inuk y Flechas compitiendo.

Lo que -en mi opinión- es una pena, es que no se aplique el reglamento a rajatabla...

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #18 : 14 febrero, 2013, 16:01:55 pm »
 :undecided:Ahora me entero q haya pesaje para el kayak de mar
da le que te pego...

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #19 : 14 febrero, 2013, 16:21:28 pm »
:undecided:Ahora me entero q haya pesaje para el kayak de mar
Efectivamente, en la de Outes no se hizo control alguno, salvo el de peso al acabar la regata. Y, es verdad, hubo alguna Inuk y Flechas compitiendo.

Lo que -en mi opinión- es una pena, es que no se aplique el reglamento a rajatabla...


Pregúntale a Nipatrás lo que le pasó por intentar aplicar el reglamento . ¡Y que buenas fotos hacía !

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #20 : 14 febrero, 2013, 20:07:56 pm »
Gracias R.N.O., ahora lo veo.
Una pena lo de la arena... Je je je, además el reglamento el año pasado ya decía que no se permitían apéndices o lastres. La bolsa de arena de 7 kilos era si duda un lastre como una casa.
Si queréis os voy redactando el reglamento del año que viene: No se permitirán asientos de más de 5 kilos... Je je je....
Saludos.

Nota: en gallego no existe la letra Y."REGULAMENTO  XIV LIGA GALEGA KAYAK DE MAR 2013"como aparece en la página de la Federación.

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #21 : 14 febrero, 2013, 21:00:41 pm »
Y qué le pasó a Nipatrás, si no es indiscreción?

En tradicionales sí existe peso mínimo...

(Del gallego en el que están escritos los reglamentos mejor ni hablar... Lo de la "Y" es anecdótico, en comparación con los pronombres mal puestos, frases sin traducir, etc. Detesto el "galizo" normativo, pero de ahí a lo anterior...!)

Desconectado R.N.O.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #22 : 15 febrero, 2013, 00:23:53 am »
Te aclaro y aprovecho para recordarlo ; Nipatrás es un juez árbitro que solía arbitrar en las regatas de mar . Como árbitro , tenía fallos igual que todos nosotros , pero se le veía interés por mejorar regata tras regata .
Aplicó el reglamento , midiendo los kayaks con el útil reglamentario , cierto que a mucha gente no le gustó , ya que quedó fuera , pero los que lo defenestraron fueron sus propios ayudantes ; era mucho trabajo en el control de embarcaciones y para que no diese la lata lo apartaron radicalmente y no ha vuelto a arbitrar .
Los que llevamos tiempo en esto sabemos que además hacía unos reportajes fotográficos "cojonudos" .
En este País , si le exiges a un trabajador , enseguida empieza el repertorio : acoso , explotación , menosprecio ,.... y el individuo acaba deprimido , desmotivado ,....y solo se le exige que estire el brazo para recoger el SOBRE , que es lo que está de moda .
Y perdón si alguien se da por aludido , tal y como están las cosas no debería frivolizar con esto , hay mucha gente muy competente en paro , pero en la Federación .................

Desconectado Amaiano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Rías de Arousa, Noia y aledaños
  • Kayak: Tahe Marine Wind 505. Elio Mazu Surfski. K1 Nelo Vanquish 2 maratón. K1 Elio Sprint pista.
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #23 : 15 febrero, 2013, 13:34:14 pm »
Pues entonces con más razón repito lo de que es una pena que no se aplique el reglamento...

Tanto trabajo da medir las embarcaciones? Para saber que determinados modelos de determinados fabricantes no dan la medida, basta con medirlos una vez y listo... No hay que andar midiendo cada una en cada competición...
Si en alguna regata aparece un nuevo modelo no medido con anterioridad y "sospechoso", se mide y para la próxima tanto el participante como los árbitros ya saben a qué atenerse. Hay cosas que saltan a simple vista.

Y si no, que quiten del reglamento lo de la medida y vas a ver qué bien se le da al personal tunear barcos de turismo o iniciación con tambuchos y líneas de vida para que parezcan tradicionales...  :?

Desconectado Faraon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #24 : 15 febrero, 2013, 15:16:40 pm »
 Como bien dice Amaiano, pienso que sería sencillísimo realizar un listado de modelos sobre la marcha según se fuesen midiendo. Creo que practicamente el 100% de los los kayaks que se ven en las competiciones son modelos estandar con lo que midiendo unos cuantos en los que existan dudas se elaboraría un listado que perduraría para siempre (mientras no cambie el reglamento) y se acabarían de una vez las polémicas y suspicacias.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #25 : 01 marzo, 2013, 21:30:32 pm »
hola. la  regata de Bayona se confirma para el sabado 23 por la tarde?

Desconectado Faraon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #26 : 02 marzo, 2013, 20:34:35 pm »
 Dicen que será el domingo 24 a las 11h. (el sábado coincidiría con el CGI de K2).

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #27 : 03 marzo, 2013, 22:09:24 pm »
Aquí os dejo mi resumen de 2ª carrera de kayak de mar de la liga Gallega. Se me olvido darle una "lambetada" a la lente y prueba de ello es que las puñeteras gotas de lluvia se mantuvieron durante toda la carrera igual que la lluvia.

http://www.youtube.com/watch?v=Su1g-a2P9uA

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #28 : 04 marzo, 2013, 00:21:29 am »
Gracias por el video.
Nos sirve para hacernos una idea a los que no pudimos asistir.

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Competición en Galicia 2013
« Respuesta #29 : 04 marzo, 2013, 12:10:34 pm »
Te aclaro y aprovecho para recordarlo ; Nipatrás es un juez árbitro que solía arbitrar en las regatas de mar . Como árbitro , tenía fallos igual que todos nosotros , pero se le veía interés por mejorar regata tras regata .
Aplicó el reglamento , midiendo los kayaks con el útil reglamentario , cierto que a mucha gente no le gustó , ya que quedó fuera , pero los que lo defenestraron fueron sus propios ayudantes ; era mucho trabajo en el control de embarcaciones y para que no diese la lata lo apartaron radicalmente y no ha vuelto a arbitrar .
Los que llevamos tiempo en esto sabemos que además hacía unos reportajes fotográficos "cojonudos" .
En este País , si le exiges a un trabajador , enseguida empieza el repertorio : acoso , explotación , menosprecio ,.... y el individuo acaba deprimido , desmotivado ,....y solo se le exige que estire el brazo para recoger el SOBRE , que es lo que está de moda .
Y perdón si alguien se da por aludido , tal y como están las cosas no debería frivolizar con esto , hay mucha gente muy competente en paro , pero en la Federación .................
Gracias por acordaros de mi después de 2 años :lol:
Simplemente aclararos que dejé el arbitraje tras "un par de gotas que colmaron el vaso". No podía seguir en algo en lo que ya no podía creer -así de simple-  y me empezaban a molestar los cuchillos que se me estaban clavando en la espalda :evil:
Algunas de esas cuchilladas provenían de quien sigue ahí dirigiendo vuestros derroteros y, junto con la acusada bajada de nivel en el estamento arbitral, pues decidí plantarlo luego de aproximadamente 20 años de ejercicio (yo arbitré la 1ª regata de KDM en Galicia -en Panxón-). :pirata:
También aclarar que no solo arbitraba KDM, ya que entre mis últimas pruebas ejercí de juez árbitro en un Cto. de España de Maratón, y arbitré numerosas pruebas de pista y slalom.
Actualmente sigo haciendo fotos de deporte, aunque mi prioridad ahora es el windsurf (mi pasión de toda la vida, junto con la música) :grande174:
Un saludo para todos desde los mares de Arousa :patron:
« Última Modificación: 04 marzo, 2013, 12:13:17 pm por nipatrás »