Autor Tema: Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?  (Leído 13026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
A la vez que voy leyendo por el foro, voy a ir preguntando un poquito.
Para poneros en situación, deciros que tengo la espalda fastidiada. Y eso de sentarme con los piés a la misma altura que el culo, como que me destroza en pocos minutos, incluso sin hacer esfuerzos.
Por eso quería saber qué modelos tienen una mayor diferencia de altura entre el culo y los piés.
El uso sería en el pantano de Ullíbarri (Alava). Así que sería para aguas tranquilas y con poder llegar a usarlo unos 45 minutos, me daría por satisfecho.
Busco estabilidad y comodidad. Lo demás, creo que sería secundario.
Bueno, el presupuesto. Eso también es importante. Así que buscaría algo de segunda mano. Si me recomendáis modelos descatalogados, también me vale, mientras se acerquen a lo que busco  :patron:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Hola neko, comentarte que lógicamente cuanto más alto este el asiento, será algo más cómodo, pero también perderás estabilidad, tienes que buscar un término medio, si es para palear en pantano no tendrás demasiados problemas, los fabricantes no suelen subir los asientos, sólo lo imprescindible, por el tema de la estabilidad.

Creeme que un par de centímetros puede ser un mundo, y cuanto más inestable sea el kayak de entrada, mucho más lo notarás.

Puedes buscar el kayak que te convenga y luego mirar de adaptar el asiento e incluso cambiarlo, si vas a comprar uno nuevo puedes hablar con el fabricante y que lo suba lo que veáis conveniente, pero algo así además de Javier (Fun Run), no creo que encuentres muchos dispuestos a ello.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
creo que lo que buscas es la tipica tabla de surf con una silla encima ... sin acritud  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
... Por eso quería saber qué modelos tienen una mayor diferencia de altura entre el culo y los piés.
...
Lamentablemente, que yo sepa, ningún fabricante aporta ese dato. Sí, así es, esto no es como cuando vamos a comprar un coche, que hay datos por un tubo (capacidad del maletero, par motor, consumo a diferentes velocidades, medidas del habitáculo, etc...)
Así que sería raro poder comparar.
A no ser que se pruebe un modelo en concreto y se compare con otro, y saquemos impresiones. O directamente lo midamos.

Como dice Fran, la diferencia es mínima, no creo que nadie esté seguro de que sus sensaciones le hacen ver si en un kayak el culo va a más o menos altura, respecto a las piernas. Y como buscas autovaciable, no creo que Javier (de Fun Run) te pueda ayudar mucho, ya que no hace este tipo de embarcación. Fun Run hace kayaks, no plataformas autovaciables.

Mi recomendación es que hagas ejercicios de estiramiento para que la posición de estar sentado en el suelo no sea un sufrimiento.
Es que si eso te sucede, tanto da el autovaciable que compres. 3 cm arriba o abajo no te solucionará ese problemilla. Y no hay mucha más diferencias de altura, apuesto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
creo que lo que buscas es la tipica tabla de surf con una silla encima ... sin acritud  :)
O plataforma por el estilo, tal cual un autovaciable

 :shock:
Incluso creo que hay alguno que le deja los reposabrazos  :D

Siempre puedes cortar la silla a la medida de altura que te interese.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Jílar,me gusta mas tu opcion que la que estaba buscando yo.  :)  por lo demas,si no quiere salir de lo tradicional,solo le queda probar lo que le pase por delante.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado neko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Esa idea de la silla, me gusta. Hasta puedo poner una tumbona  :D

He visto los Kayak Galaxy. Y me da la impresión de que los piés se quedan un poco más abajo que en el Bic Bilbao o en el Scooter Perception.
En las fotos de perfil, los Galaxy parecen ser más altos y quizá por eso los pies queden más abajo.
https://www.google.es/search?safe=off&espv=2&biw=1229&bih=743&tbm=isch&sa=1&q=%22galaxy+kayak%22&oq=%22galaxy+kayak%22&gs_l=img.3..0l4j0i30j0i8i30l5.11035.11035.0.11344.1.1.0.0.0.0.107.107.0j1.1.0....0...1c.1.64.img..0.1.106.YeEkXx6xa-I#imgrc=qYXuMdOW7g57LM%253A%3B2CNeiSsGx6trBM%3Bhttp%253A%252F%252Fi.ebayimg.com%252Fimages%252Fi%252F261227292762-0-1%252Fs-l1000.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ebay.co.uk%252Fitm%252FSIT-ON-TOP-FISHING-KAYAK-CANOE-GALAXY-CRUZ-%252F261227292762%3B1000%3B750
No se si hara perder mucho equilibrio para el uso en pantano que le quiero dar. Pero quizá sea una buena opción esos Galaxy ¿o sabéis algo malo sobre esa marca?
http://www.es.galaxykayaks.eu/es/7-kayaks-de-paseo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Bueno con autovaciables tienes mucho más juego, en primer lugar son mucho más anchos que los "cerrados", en segundo lugar lo vas a usar en pantano, para casi todos los modelos venden la silla o asiento correspondiente, que los hace más cómodos, además podrías hacerle un "brico" sin llegar a las ideas "peregrinas" de poner una silla de jardín, que es más de cachondeo que otra cosa, puedes pegar en la base del asiento espuma o cualquier tipo de material más o menos blando que te haga subir la posición unos 4 ó 5 cm, y se adapte a la forma del asiento que este moldeado, luego pones el asiento para ese kayak que suelen ser como de tela (flexibles) y con eso habrás ganado mucho. En ese tipo de kayak la pérdida de estabilidad creo que no será importante y para pantano menos.

Es que los autovaciables son incómodos de c...., yo sin tener ningún problema en especial, salvo los años, tampoco creas que aguanto mucho en ellos.

Respecto del modelo en concreto pásate por la sección dedicada a los autovaciables.

Saludos.
« Última Modificación: 11 junio, 2015, 09:09:38 am por franmina »

Desconectado neko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
¿Por qué dices que los autovaciables son incómodos? ¿A qué te refieres? (Cantidad de ajustes, palear varias horas, menos manejable ...)
Yo con que sea cómodo al estar sentado, me vale  :rolleyes:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Es que no tiene nada que ver un autovaciable con un cerrado, aunque siempre habrá alguna digna excepción, el concepto de ergonomia y autovaciable, no son precisamente sinónimos, en muchos de ellos pasa lo que tú mismo comentas, el rebaje para el culo (no lo he medido) pero siempre he tenido la percepción, que no es que este más o menos alto respecto de los pies, es que directamente está más abajo, no te sujetan la parte baja de la espalada, son muy anchos para palear cómodamente, no se puede hacer un paleo muy eficiente, los pies se suelen escapar de los rebajes hechos para esa finalidad, además de que su posición tampoco es la más idónea, los asientos que venden como accesorio, suelen ser para salir del paso....

Yo, la primera vez que me sente en un autovaciable, y de eso hace ya unos años, creo que no pasaron más de cinco minutos en parecerme un auténtico potro de tortura..., claro que también te digo que estaba acostumbrado a palear en un K1 de pista (los de competición), que pueden ser todo lo inestable que quieras, pero la posición de paleo es la óptima.

De todas formas, para palear en pantano y después de los problemas que comentas, prueba uno cerrado de los de bañera ancha, a ver que tal, si no puediera ser, por que tuvieses dificultadas para entrar o salir de un cerrado, tendrás que ir a un autovaciable de última generación y que han copiado la forma y volúmenes de los cerrados.

Los autovaciables de última generación, al menos visualmente, parece que han mejorado bastante, además ya no son tan exageradamente anchos, mira que tenga un buen asiento y pregunta en el foro qué modelos están dando mejor resultado, mírate por ejemplo el Rainbow Vulcano, o el Rotomod Disco +,  se han oido buenas criticas de estos dos autovaciables, además son algo más rápidos, en un pantano lo vas a agradecer, sino puede ser que enseguida te aburras.

Y por supuesto antes de comprar haz una prueba de al menos una horita a ver que tal.

Saludos.
« Última Modificación: 12 junio, 2015, 16:19:55 pm por franmina »

Desconectado neko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #10 : 14 junio, 2015, 17:05:29 pm »
Me resulta curioso que digas que un kayak de competición es más cómodo que uno de recreo..
Supongo que como en cualquier deporte, todo el material dedicado a la competición es más incómodo a cambio de ser más eficaz.
Otra cosa es que el tema de ajustes sea menor que en un kayak de competición. Pero que sea más incómodo ...
Hablo desde la ignorancia, que nunca me he montado en ninguno. Pero me resulta curioso  :shock:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #11 : 15 junio, 2015, 09:03:19 am »
Sí, te lo aclaro, ten en cuenta que estamos comentando respecto de la "posición" de paleo, no del acolchado del asiento..., por ejemplo, pues bien la "posición" de paleo es más cómoda y más eficiente, cuánto mayor sea la distancia en altura entre tu culo y los pies, enseguida verás lo que te quiero decir, si vas a una playa, que normalmente tienen una ligera pendiente hacia el agua, ¿cómo te sientas en la playa? ¿con los pies hacia el agua y por lo tanto a favor de esa pendiente? ¿o al reves?, si lo pies están a mayor altura que el culo, malo, tienes que hacer trabajar mucho los abdominales, sólo para mantenerte recto.

En las piragüas de competición, se sube bastante el asiento (dentro de ciertos límites, claro), para poder aplicar mayor fuerza, por lo tanto la "posición" es muy cómoda, otra cosa es que si no tienes el equilibrio necesario, vayas al agua a la segunda palada, pero eso sí, "cómodamente"  :D :D

Estamos hablando de la posición de paleo, no de si en "conjunto"; acolchado, musleras, espacio para las piernas, equipaje....etc, es más cómodo hacer, por ejemplo, una travesia en una u otra embarcación.

Saludos.
« Última Modificación: 15 junio, 2015, 09:07:45 am por franmina »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #12 : 15 junio, 2015, 11:21:37 am »
Neko, quizás un Konero 430 se acerque mucho a lo que estás pidiendo.

Esta foto corresponde a la bañera de uno de sus prototipos donde estaban probando qué altura le darían al asiento, hace ya cinco años. Yo lo probé con y sin el suplemento y se estaba bastante cómodo en las dos opciones. Una bañera muy generosa donde te puedes remover como quieras con un asiento alto. El kayak es bastante estable y muy maniobrable. No necesita timón ni orza. El precio es bastante económico en nuevo, me parece que estaba en unos 750 euros. Si hablas con ellos, creo que te pueden hacer el asiento a la altura que le digas. Estupendo para embalses y no se queda atrás con olas.
Si pones "konero" en el buscador de mi blog, que está en la firma, encontrarás un montón de fotos del modelo.
La página de ellos es http://konerokayak1963.blogspot.com.es/
El buen trato, ya te lo garantizo yo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #13 : 15 junio, 2015, 13:25:27 pm »
Sí, bunea pinta ese Konero, a eso me refería al hablar de los autovaciables de "última generación", incluso tiene bastante "rocker", al menos por lo que se ve en las fotos.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #14 : 16 junio, 2015, 22:33:50 pm »
Hola,

Yo creo que en un autovaciable, como no le pongas un asiento con buen respaldo que te sostenga vas mal. Fíjate en los kayak de pesca, y me refiero a los de verdad de pesca, esa gente llevan sofás como asiento. Pero es por las horas que están parados, no para palear, que también en algún caso.

Y lo que es de cajón es como dice Franmina, la altura del culo mas arriba que los pies. Ojo que si le pones suplementos entre el casco y el asiento para alzarlo, lo mas seguro es que tapes los agujeros para vaciar el agua que están bajo las nalgas.

Mi experiencia en un chiringuito de alquileres, fue como dice Franmina, 10 minutos y fuera, todavía me duelen las lumbares pero es que eso no llevaba ni asiento, estaba en la forma del kayak y sin respaldo. De todos modos no olvides que por mucho respaldo que lleves, apoyado en el no se palea bien. Yo mismamente en mi kayak " normal", de los de estar metido dentro pese a llevar respaldo, como adopto una posición de tronco bien erguido para palear bien pues no me apoyo apenas. Resultado: se te van a poner los abdominales fuertes y se te pasaran las lumbalgias. Ves que bien!!.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.