Autor Tema: carrito para kayak por 20 €  (Leído 38969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #15 : 01 noviembre, 2008, 22:53:41 pm »
Bueno. Pues aquí está el mío. Lo he hecho con tubos de 40 porque lo he preferido más robusto. Y lo he preparado para colocarlo en el centro del kayak, de tal forma que no haya que sostenerlo sino solo dirigirlo y que el carrito aguante todo el peso.
Mañana, si el tiempo no lo impide, lo estrenaré. A ver cómo se porta.

Ahí van unas fotillos.

Para verlas más grandes, primero clic sobre la foto y sobre la que aparezca, botón derecho/ver imagen y pulsar otra vez la foto. Perdonad los que ya lo sabéis, pero me he encontrado con personas que no lo saben.

















También  he aprendido en
http://apeska.mforos.com/1308138/6526956-pvc-al-poder/

Como habéis visto, casi no lo tengo que desmontar  :D 

¡¡¡También imitando a Espíritu del Tambucho, pues de todos ustedes aprendo mucho!!!   :D

Un cordial saludo a todos.
« Última Modificación: 02 noviembre, 2008, 01:49:10 am por Patronio »

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #16 : 02 noviembre, 2008, 19:23:47 pm »
Me alegro mucho de que mi idea te haya servido y haya servido también a melatope de apeska.

No he puesto tubos de mayor sección, porque los tubos de 25 están rellenos con tubo de 20, por lo que quedan muchísimo más sólidos.

He buscado tubo de 15 para reforzar el eje (es pasante), pero no encuentro en pvc, por lo que no descarto hacerlo en aluminio si se rompen, pero de momento aguantan bien, ya que van en la parte trasera y aguantan la mitad del peso del kayak, que ya de por si es ligero.

Ahora a esperar otra vez buen tiempo para sacarlos de nuevo.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #17 : 02 noviembre, 2008, 19:41:43 pm »
Hola Patronio:

¿que tipo de protecciones son las que has usado en los tubos donde reposa el kayak?.

Yo también me he hecho uno, casi igual al tuyo, pero no he encontrado protecciones como las tuyas.

Saludos.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #18 : 02 noviembre, 2008, 20:06:56 pm »
Hola Patronio:

¿que tipo de protecciones son las que has usado en los tubos donde reposa el kayak?.

Yo también me he hecho uno, casi igual al tuyo, pero no he encontrado protecciones como las tuyas.

Saludos.

Dámaso, por si te sirve, yo he utilizado calorifugante de tuberías, los hay de diferentes grosores.

Esto lo encuentras en cualquier fontanería o incluso en Leroy o Akí, viene en tiras de 2 mts, auque creo que tambien en 1,50

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #19 : 02 noviembre, 2008, 20:44:14 pm »
Hola cimberlich:
Ya pensé en este material, pero no lo encuentro para tubo de 40 mm. De momento he hecho un apaño con el material en el que venía envuelto mi kayak de travesía y un poco de cinta americana.


Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #20 : 02 noviembre, 2008, 21:24:19 pm »
¡¡Hola Dámaso!!

 :D :D "Las protecciones" (entre comillas) son cuatro trozos de churro de espuma de los que utilizan los niños en las piscinas.  Se cortan muy bien con el cúter. Debes hacerle el agujero justo, tirando a menos para que se queden bien cogidos, si no habría que emplear bridas.

Un cordial saludo, mi admirado cortertulio.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #21 : 02 noviembre, 2008, 21:44:13 pm »
Mira en una fontanería grande.

con absoluta certeza hay para tubo de 40 y más.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #22 : 04 noviembre, 2008, 22:59:56 pm »
Hola a tod@s:
Yo me he hecho un carrito con un diseño diferente, también de PVC. Mi pregunta es sobre el tubo de PVC que hace de eje. He leído en otros foros que esos tubos no son suficientemente duros como para aguantar el peso y el desgaste que se produce. En mi caso, están hechos con tubo metálico de cortina, de esos que son extensibles y va un tubo dentro de otro, lo que le da mayor rigidez
El diseño del mío es distinto, y aunque pueda parecer poco robusto, va de miedo.
Es como éste:



Como podéis ver tiene muy poco eje de cada lado, así que pregunto si creéis que con tubo de 20 podría funcionar bien en este modelo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #23 : 04 noviembre, 2008, 23:34:22 pm »

Lo mejor es que uses tubo de 20 de aluminio y así te aseguras de que resistirá. Yo lo hice así y no hay nin´gún problema.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #24 : 06 noviembre, 2008, 20:06:40 pm »
Hola a tod@s:
Yo me he hecho un carrito con un diseño diferente, también de PVC. Mi pregunta es sobre el tubo de PVC que hace de eje. He leído en otros foros que esos tubos no son suficientemente duros como para aguantar el peso y el desgaste que se produce. En mi caso, están hechos con tubo metálico de cortina, de esos que son extensibles y va un tubo dentro de otro, lo que le da mayor rigidez
El diseño del mío es distinto, y aunque pueda parecer poco robusto, va de miedo.
Es como éste:



Como podéis ver tiene muy poco eje de cada lado, así que pregunto si creéis que con tubo de 20 podría funcionar bien en este modelo.
Saludos,
Rafa

A mi en principio no me preocupa el desgaste que pueda sufrir el eje, total si se rompe hago otro carro porque lo más caro son las ruedas y esas me sirven de un carro a otro...

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #25 : 07 noviembre, 2008, 23:54:56 pm »
Hola, me han gustado mucho vuestros carritos y estoy deseando hacerme uno. La verdad es que muy manitas no soy, pero siguiendo vuestros consejos espero llegar a algo que se parezca a lo que habéis hecho vosotros. De momento ya me he hecho con las ruedas, cortesía de un amigo de Álora, que me las ha conseguido en la ferretería del pueblo por 6,90 € c/u, ya me queda menos.

Saludos
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #26 : 08 noviembre, 2008, 18:24:49 pm »
si tienes cualquier duda, no tienes más que decirmelo e intento echarte una mano.

De todas maneras estamos cerquita, asi que si necesitas ayuda física, lo mismo.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #27 : 08 noviembre, 2008, 22:16:24 pm »
Gracias Zimperlich, de momento no tengo muchas dudas, pero supongo que aparecerán cuando me ponga manos a la obra. Una pregunta sí se me ocurre, y es si el eje gira libre dentro de las tes o lo fijáis de algún modo para que no pueda girar.

Un saludo
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #28 : 08 noviembre, 2008, 22:32:41 pm »
El eje de las ruedas puede quedar libre dentro de las tes o quedar solidario con ellas. Es indiferente para su funcionamiento. Sin embargo para poderlo desarmar totalmente debe quedar libre.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: carrito para kayak por 20 €
« Respuesta #29 : 08 noviembre, 2008, 23:14:22 pm »
Bueno, es que antes no he sido claro me parece. Lo que pasa es que lo mío no es un autovaciable, por lo que no hay más unión entre el kayak y el carrito que el simple apoyo, y lo que no entiendo es cómo queda el carrito depie bajo el kayak y no se tumba. No sé perdonad, a lo mejor estoy preguntando una gilipollez.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)