Autor Tema: La típica pregunta, que kayak comprar  (Leído 6298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
La típica pregunta, que kayak comprar
« : 14 octubre, 2009, 21:23:58 pm »
Supongo que el 99% de los novatos preguntamos lo mismo y claro, no seré yo menos no?. Tengo claro que quiero un autovaciable doble porque por lo que he leido y el uso que le daré considero que es la mejor opción. Dentro de esta gama desconozco marcas y modelos y sólo he visto lo que hay en el decathlon, que no me parece nada mal, francamente. El uso que le daré es salidas domingueras no muy largas en plan paseo con mi mujer. Entre 2 y 4 horas, parando a ver cosas, descansar o lo que se tercie. En principio siempre será por mar, mediterraneo concretamente, aunque no descarto alguna escapada a algún pantano. Me gustaría que tuviese compartimentos estancos para llevar 4 cosas, algo de ropa, comida, bebida... lo típico supongo.

Además del kayak, que necesito? asientos, palas evidentemente, un carro porque creo que estos kayaks pesan... no se, me dejo aconsejar. No he contemplado presupuesto pero vistos los precios del decathlon creo que puedo equiparme por unos 1000/1200€ con estos requisitos no?

Bueno, gracias por los consejos y a ver si pronto os enseño la adquisición.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #1 : 14 octubre, 2009, 22:15:56 pm »
Hola josus y bienvenido, lo primero comentarte que todos alguna vez fuimos novatos y todos nos hacemos la misma pregunta, unos lo habrán hecho publico y otros no, yo llevo tres meses en esto, si te digo la verdad al principio yo quería un autovaciable y me hice con tropecientas fotos de internet, precios y demás información, no lo tenia nada claro porque no sabia al igual que tu que me vendría bien, pues mi opinión y con mi poca experiencia veo y creo que lo que quieres es hacer mini travesías de momento y no salir por la playa un rato y ya esta, yo te diría que según en la zona en la que vivas que pruebes a alquilar y a realizar la experiencia sin comprar uno nuevo, o como mucho comprarlo de segunda mano y si lo revendes no pierdes o te lo puedes quedar como un segundo kayak de recreo (familia, amigos etc.) . Ten en cuenta que un autovaciable pesa y no poco, tanto fuera como dentro del agua a la hora de remar, si hoy te vas a 5 km mañana querrás ir hasta los 10. Por el precio que dices tienes dos buenos kayaks individuales de segunda mano y muy
manejables, mas ligeros, algunos con timón y sobre todo mas rápidos. Solo hay que saber esperar el momento. También si tienes un club cerca, acercate, habla con la gente de ahí y veras la realidad cuando veas un autovacible y lo intentes mover, problema añadido, en invierno mas frío y en verano mas calor con exposiciones involuntarias al sol aparte de que te mojas no mas, MUCHO MASSSS.
No te quiero quitar la idea de la cabeza pero vamos cara al invierno, si te compras un  auto........  ahora, creo que la segunda vez que lo saques a la tercera lo dejaras guardado hasta el verano.   Otra opción es que hagáis un cursillo para probar lo que es uno cerrado con cubre, que aunque no lo digas ese miedo oculto que nos ha rodeado a muchos con la pregunta que nos hacíamos antes de........Y SI ESTO SE PONE BOCA ABAJO QUE ??  ahora que solo he navegado con ellos mi respuesta seria, NADA QUE TE MOJAS y no hay mas.   Bueno suerte con la adquisición, ya dirás como te va, un abrazo.


Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2009, 23:01:29 pm »
Te puedo hablar como dueño de un malibu 2 xl, estoy encantado, por ahora no he tenido ningun problema y cada dia le cojo con mas ganas...

Podrias equiparte bastante bien en decathlon(x cierto trbajo ahi x si necesitas algo):

Kayak malibu2xl 629 (dato a tener en cuenta que trae sus respaldos y compartimento)
Hay un kit formado por el carro( de 89,9) y 2 palas bic, y está todo 59,9(antes 189,9) ( si no lo tienen se puede pedir pero quedan muy pocos kits, si t interesa t paso codigo para q lo  puedas pedir)
chaleco, si no quieres salir del decathln te aconsejaria el de 37 euros(el verde y gris), hay otro mas barato de 18,95
neopreno fino peto, está a 14,90 (antes 39,90)
para los pies los escarpines de buceo te pueden servir(incluso combinarlos con el tipico escarpin para roqueo/playa) por 9,9 tienes unos de 2 mm


con eso ya podrias ir tirando...


El mayor inconveniente será si quieres ir sólo, para cargarlo en el coche, tendras que idearte algun alargador de baca o similar, porq pesa para 1 solo, pero ala hora de navegar no hay problema

Si quieres ponerle cañero, mira el q le puesto en la seccion bricos  :D


En cuanto a la velocidad... pues no se... tmb influye lo q vayas buscando y para nada creo q sea tan muerto, pero para disfrutar, pescar y pasar un buen rato, ha sido mi mejor eleccion. 

Si necesitas algo, pregunta!
« Última Modificación: 14 octubre, 2009, 23:19:30 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2009, 08:36:55 am »
Como te ha dicho Capitanremo, prueba primero. Yo soy de los afortunados que rema en pareja con su mujer, y en mi primer hilo en este foro pedí opinión sobre kayaks biplaza, porque "tenía claro" que quería un biplaza ... y me equivoqué, han pasado 2 años y hemos tenido (entre los dos) 6 barcos, y te aseguro que queríamos acertar a la primera.
Prueba ese kayak doble autovaciable que quieres y prueba con 2 K1 cerrados, seguro que en el mediterráneo tienes un montón de sitios donde alquilarlos, y luego decides. Además busca en el foro sobre el tema de elección entre doble o individual y verás un montón de opiniones.
Saludos:
Pepe

Desconectado josus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2009, 16:20:03 pm »
Pues haciendo caso de vuestros consejos hoy hemos ido a probar kayak individual. A mi me daba un poco de mal rollo por el tema de volcar y demás pero la verdad es que despues de probarlo, tanto yo como mi mujer hemos alucinado. Hemos ido a Sant Feliu de Guixols, había bastante oleaje y viento del norte fuerte así que no hemos podido salir mucho a mar abierto. Ibamos con un instructor en lo que se suponía era una excursión. Al final entre que nos hemos quedado solos porque los otros han cancelado y el tiempecito pues ha quedado en una clase particular.

La primera sensación es rara, de encajonamiento. Cuando balanceas un poco y ves que es más estable de lo que parece pues ya vas más tranquilo. Y entonces notas la realidad... dios como desliza eso comparado con el sit on top. Como digo hemos salido un poco de la bocana del puerto a hacer una vuelta rápida porque no era el mejor día para iniciarse. Al final no ha llegado a un par de horitas pero tanto a mi como a mi mujer nos ha parecido que igual es mejor opción pillar 2 de este tipo. Seguiremos probando a ver que tal.

Desconectado jrariasf

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2011, 17:03:04 pm »
¿Cómo quedó la cosa finalmente?
¿dos de quince como dice la canción?

Desconectado ALADERIVA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: FUSION RT
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #6 : 17 enero, 2012, 18:26:44 pm »
HOLA A TODOS
MAS DE LO MISMO, TENGO PENSADO COMPRAR UN KAYAK PARA PESCAR ( FUSION RT CERRADO ), PERO ME ASALTAN DUDAS, MEJOR CERRADO POR LO DEL FRIO Y MOJADURAS Ó MEJOR AUTOVACIABLE PORQUE TE DARÁ MAS MOVILIDAD A LA HORA DE PESCAR.
SEGURO QUE ENTRE VOSOTROS EXISTEN VERDADEROS EXPERTOS Y ME PODEIS ACLARAR LA MENTE
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #7 : 17 enero, 2012, 21:38:20 pm »
Yo en el tema del frio discrepo un poco. Compre mi kayak en septiembre, jamás había montado en uno, es un sit on top, un trident 11 angler. Hasta noviembre sudaba la gota gorda con una licra, ahora en enero llevo el traje de neopreno de decarton, la licra y un corta vientos...¿frio? voy asado. Sólo me da un poco yuyu los pies que aunque llevo unos escarpines de neopreno tengo la costumbre de al parar a comer y demás sacar los pies fuera y tenerlos en el agua mojados. Pero de verdad frio no paso ninguno, tampoco he coincidido con 0 grados, estos días que he estado yendo haría 8 o así, pero muy bien la verdad.

Aparte de todo esto, y quitando los dias de fresco (soy del norte) cuando empieza el calor, ir en uno abierto, darte tus bañitos, tumbarte a morenearte en el kayak jajajaja sí tumbarte, no tiene precio. No he probado uno cerrado, pero recomiendo el abierto para escursiones, pesca y demás. Para temas de entrenamientos, competiciones, etc lógicamente cerrado. Por cierto, se va a una velocidad muy aceptable en los abiertos, yo he probado con una persona habituada toda la vida a andar en una piragua (cerrada pero muy cortita) y no me quedo atrás.

A todo esto, siempre que salgo estoy 4-5 horas.
Saludos

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #8 : 19 enero, 2012, 11:49:11 am »
Yo tengo un autovaciable ,pero pretendo comprarme uno de cerrado en epoca estival, las ventajas del autovaciable son que son dificiles de volcar ,y apto para los que se inician ,a veces he ido con gente con sus kayak cerrados y no me dejan atras pero es porque mi ritmo y potencia supera la suya ,con eso quiero decir que son lentos y pesados sobre todo las K2, tampoco es que sean muy marineros porque si hay cierto oleaje ,cierto que no vuelcan pero son mas malos de maniobrar, ademas los abiertos aparte de las cintas que tienen no tienen tambuchos para guardar cosas , en verano son comodos pero afuera de esta epoca pasas mas frio que con uno cerrado y otra cosa por poco que puedas es mejor tener dos K1 que no una K2(doble) porque si un dia tu mujer no puede o tu no puedes y al otro le apetece te quedas en tierra ,ademas con un K1 vas a tu aire sin necesidad de acoplarte al otro .
Tu imaginate que empiezas con un autovaciable ,pero te apasiona la cosa y quieres mas entonces el siguiente estadio es adquirir uno de cerrado ,entonces porque no empiezas por el cerrado y rentabilizas la inversion, yo empece con un autovaciable porque me lo regalaron ,si tuviera que empezar de cero cojeria un cerrado aceptable y despues ya nos planteariamos la siguiente fase que es Plastico o fibra y las medidas claro esta
Saludos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #9 : 19 enero, 2012, 14:25:42 pm »
Hola a todos:

Yo tuve la misma duda... ¡Nada original!
Mi intención era navegar en familia por aguas tranquilas... A pesar de que me aconsejaron  un Kayak de mar me compré una autovaciable Feelfree Germini de segunda mano... ¡Que bien lo pasamos navegando en parejas!... Sí, en parejas porque somos cuatro: Mi mujer, mi hija, mi hijo y yo...
Lo peor era "dos reman mientras otros dos esperan su turno"... Así que nos compramos otra autovaciable. Esta vez una RTM Ocean Quatro, también de segunda mano. ¡Ya podemos remar los cuatro juntos!
Hemos llevado las dos en la baca del coche sin problemas...
Pero en este entretiempo tuve la oportunidad de probar con un grupo de amigos un kayak de mar... ¡Completamente diferente! Me gustó y me puse a buscar un barco para mí... ¡Y apareció mi Prijon Kodiak!... Por supuesto, también de segunda mano.

Estoy encantado con mi "flota" Puedo salir a pasear en solitario, con mis colegas kayakistas, en familia con una o las dos autovaciables... Podemos liar a amigos y familiares para salir en grupo... con las tres... o incluso con el Seayak de mi cuñado y alguna prestada de mi club. Ya hemos montado algunas
"expediciones familiares" de cinco y seis barcos...
Acabo de comprarme una Prijon Chopper para "jugar" con las olas... y, ¡Cómo no!. De segunda mano también.
Tengo la grandísima suerte de vivir a 300 metros de la playa y no tener problemas de espacio para guardar la "flota".

Mi conclusión: El kayak ofrece múltiples posibilidades. Todas estupendas y diferentes. Habla con gente del mundillo. Prueba diferentes opciones y vete tomando decisiones sin agobiarte.
Te recomiendo que, para empezar, te muevas por el mercado de segunda mano. De este modo siempre tendrás opciones de recuperar tu inversión.

¡Saludos y a disfrutar!
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #10 : 21 enero, 2012, 18:24:12 pm »
Lo de abierto o cerrado en mi opinión depende del uso. Si es para pesca mejor abierta, mayor posibilidad que una cerrada. y si es para uso en meses de mayo a septiembre, dar unas vueltillas, también abierta por poder darte un bañito, subirte y bajarte y demás. Supongo que una cerrada los que andan sabrán subirse y bajarse pero no es mi caso. Yo si fuera para hacr ejercicio pillaría una cerrada pero si es para la pesca por ejemplo prefiero una abierta.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #11 : 22 enero, 2012, 13:11:43 pm »
el consejo mas explotado en este foro y sin dudas el mas acertado y sabio es
"PROBAR TODO LO QUE SE PUEDA ANTES DE COMPRAR!!"
Seguro que te ahorras dinero, decepciones y peleas!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:La típica pregunta, que kayak comprar
« Respuesta #12 : 22 enero, 2012, 18:46:33 pm »
Otra cosa que tambien he aprendido y que pasa en otras muchas actividades es que no hay kayak polivalente que sirva para todo (en condiciones claro)...olas,surfsky,pesca,travesia,paseo,rio,esquimal,kayakpolo...etc etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "