Autor Tema: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"  (Leído 15355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #15 : 09 octubre, 2008, 09:06:11 am »
Ras,
Pedro, ya sabemos que esa charca es mucha charca. :wink:

A mi lo que me jode es que los de Balearia no se atrevan a cruzar la charca este viernes,por un poquito de viento,seguro que estos barquitos los hacen para las olas "enormes,nobles y mansas"  del Atlantico. :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

balay2

  • Visitante
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #16 : 09 octubre, 2008, 09:24:37 am »
También decian lo mismo de la Ría de Vigo antes del Campeonato y que le pregunten ahora a más de uno  :D
Cuando las cosas se ponen chungas da lo mismo una "charca" que un océano, dependes de tus capacidades y tu sentido común, que es (o debería ser) el más común de los sentidos ¿no?  :)

Desconectado Ras

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #17 : 09 octubre, 2008, 09:32:19 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por contestar.

Respecto a lo de la "charca", era en tono cariñoso; que nadie se sienta infravalorado.

Pero donde yo suelo mojar la miñoca, a partir de noviembre podemos hechar meses sin poder bajar a remar en piragüas  de pista. De ahí mi interés por el kayak de mar. Para poder disfrutar de la piragüa cuando quiera y no tener que mirar el windguru para ver que tiempo va a hacer.

Ahora mismo no tengo piragua, pero en cuanto la compre ya estaré atento a las concentraciones para ver si es tan bravo el Mediterraneo como lo pintais. Hasta ahora mi experiencia en el no pasa de los baños resacosos de las excursión de fin de carrera de mis tiempos mozos.


PD: soy de A Coruña

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #18 : 09 octubre, 2008, 09:36:26 am »
hola Ras! un consejo!! lazogrande  pues.......despues de esto
Unas pregunta de un paleto de la materia.

Se puede competir en kayak de mar con un surf sky?

he visto el que el fenn mako elite tan solo tiene 43 cm de ancho. Eso con olas de verdad ( de las del atlántico no de la charca del Mediterraneo) que tal va?







si a caso te atreves a ir a la No concentracion de cabo de gata llevate un par de muy buenas botellas (creo que mas fuerte será el alchool mejor te irá!!)  :grande20:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #19 : 09 octubre, 2008, 12:43:28 pm »
Pues Rass, viniendo de la pista, que seguramente lo teneis un poco complicado cuando se mete viento y olas para entrenar en el Atlantico.
Yo que tu no cogeria una surfski, por que vas mojado y en el Atlantico el agua esta mucho mas fria que en el Mediterraneo.
De hecho si te fijas, casi todos los norteños, llevan piraguas cubiertas.
Y seguramente tendras mucha estabilidad y estas piraguas te pareceran barcos.

Desconectado Ras

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #20 : 10 octubre, 2008, 09:18:15 am »
La verdad es que ya llevo un para de meses buscando kayak, para ver si aparecía algo de segunda mano decente. Mi intención es usarlos, además de para poder remar siempre que quiera y no depender del tiempo, para participar en alguna prueba de kayak de mar. Y viendo las características del surf me pareció más estilizado que los kayaks de mar. Tan solo 43 cm de ancho. Por lo que en teoría también tendría que ser más rápido.
Ya había tenido en cuenta lo de ir abierto, pero el modelo de sipre parece tener el asiente elevado respecto al casco, no como las que he visto de fenn o epic, en las que en cuanto te entre un poco de agua vas con el culo mojado.


Lo que pasa que ahora ya me estáis haciendo dudar.

He contactado con sipre y a ver si me deja probar uno. Ya os contaré.



Muchas gracias por vuestras opiniones



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #21 : 10 octubre, 2008, 15:06:13 pm »
Ras...la esterilla que lleva sipre no impedira que te mojes....una pequeñita ola lateral o de proa te salpica entero.....a partir de ya ...por aqui (Mallorca) habta que salir con pantalones tipo reed y mas adelante de neopreno tipo proskin,y siempre con escarpines de neopreno.....la parte mas positiva de este tipo de kayas aparte de lo bien que surfean,es que te puedes mear dentro y se vacia por las toberas. :D
Si algun dia consigues probar el de sipre ya nos contaras tus impresiones....que se estan haciendo de rogar,sera tactica de marquetin ,supongo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #22 : 12 octubre, 2008, 17:24:28 pm »
Ras yo de ti si nunca teas subido a ski surf probaría la xt mas estable pero pierdes un poco de velocidad la mako es mas inestable pero mas rápida .
con respecto a el trato que te dan los de acua ventura osea jonathan y violeta si necesitas algo o no puedes pagarlo te ponen las facilidades que a ti te vallan vien yo les doy un 10 en todos los aspecto

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #23 : 16 octubre, 2008, 11:47:49 am »
Hobre ibifest si el chavalote bien de pista lo suyo es que de compre una Mako o una epic V-10

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #24 : 16 octubre, 2008, 11:50:26 am »
Monty..sacate el chicle de la boca :D :D :D bueno ..de entre los dedos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miguelos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #25 : 19 octubre, 2008, 14:19:34 pm »
Contestando a la pregunta del hilo, el surfski al que te refieres es el MARK-1 de Custom kayaks. Lo tiene Manolo en Santa Pola desde la primera remesa que trajo Jon.

Surfeando no tiene rival debido a su gran volumen en proa. Cuando a todos se nos mete algo el barco dentro del agua al pillar una ola grande, él siempre va arriba( losdemás vamos con millenium, mako6 xt, román y tradicionales). Claro está,  eso le hace tener una manga demasiado grande cerca de los pies; y también debido a ese exceso de volumen el navegar upwind se hace bastante, bastante duro. 
Manolo está esperando que las competis se hagan al estilo sudafricano, sólo downwid.
No la véis de momento en las pruebas porque suele salir en doble.

Espero haberte ayudado.

Desconectado miguelos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #26 : 19 octubre, 2008, 14:29:47 pm »
Ah! se me olvidaba. en cuanto  a estabilidad está entre la XT y la millenium. La posición en el asiento es muuuuy alta.

Desconectado Gabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #27 : 19 octubre, 2008, 15:11:38 pm »
Muuuchas gracias por la info Miguelos  :P

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #28 : 20 octubre, 2008, 07:47:09 am »
Pues Miguelos, entre la XT y la Millenium, esta la Mako, (creo).
pidele una foto surfeando con esa piragua y asi lo vemos.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: SURF - SKIS "CUSTOM KAYAKS"
« Respuesta #29 : 24 octubre, 2008, 17:46:45 pm »
hola,

si aun estas interesado en cosas de custom kayaks, nosotros estamos importando cosas de Sudáfrica, y conocemos a los de custom, si tienes alguna duda o question al respecto puedes mandarnos un mail y asi estamos en contacto

un saludo

info@parreskayak.com
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos