Autor Tema: Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España  (Leído 5817 veces)

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Parte 3 de la travesía de los Países Bajos a España
« Respuesta #15 : 20 agosto, 2024, 18:39:26 pm »
Venga venga, dejadlo estar.
Lo que es seguro es que los videos de Jasper no serían lo mismo si fuera acompañado.
Es su elección, le gusta, y la vida es una elección.
¿Qué más da si es más seguro o menos navegando en solitario? Es un estilo de navegar, o es más, de tomarse la vida.
Evidentemente ante algunos percances puede ser "objetivamente" más fácil de resolverlos con otras personas cerca. Pero también otras personas contigo pueden multiplicar las posibilidades de que existan problemas.
Llegados a un punto, nadie convence a uno ni a otros con argumentos, porque no hay razón que esté del lado de uno u otro. ¿Se trata de  ver quién se queda con la perra gorda?

En fin, nos gusta tu relato Jasper, tus payasadas tontas de humor-que sólo se pueden decir viajando en solitario-. Y quienes hemos viajado algo en solitario entendemos que todo se percibe con mucha más fuerza, tanto la belleza de un atardecer y momentos buenos como el llevar el culo apretado ante un vendaval, el desasosiego de  no encontrar donde dormir o cualquier otra dificultad.
Ni se te ocurra dejar de publicar.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
« Respuesta #16 : 20 agosto, 2024, 21:08:15 pm »
Palabras sabias. Gracias. De huelga nada, sigo publicando para los a que les gustan mis videos tontos :D
Un abrazo a todos.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Trisqui

• Grumete
  • *
« Respuesta #17 : 22 agosto, 2024, 18:50:21 pm »
Sigue Jasper.
Me gusta tu forma de viajar en libertad..

Desconectado JT

• Marinero
  • **
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
« Respuesta #18 : 23 agosto, 2024, 13:42:01 pm »
Hay que tener mucha determinación para hacer un viaje así en solitario. En mi opinión este hombre está más loco de lo que le corresponde, pero...me quito el sombrero.
Sigue así campeón.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
« Respuesta #19 : 23 agosto, 2024, 16:54:17 pm »
No sé si esta es la plataforma más adecuada para compartir historias personales, pero aquí unas palabras cómo he llegado al punto de decidir realizar este viaje "de locos", que a muchos les sorprenden:
Llegamos a España en el año 2007. Mis hijas tenían 6 y 7 años. La emigración fue el gran deseo de su madre, con quien estábamos ya 20 años juntos. Sin embargo, una vez aquí, el año siguiente (2008) resultó que ella estaba chateando con otro en internet y pronto mudó a Ibiza con él, dejándome nuestras hijas. Todavía no tuve mucho aquí, ni casa, ni dominé mucho el idioma. Pero decidimos los tres que íbamos a intentar construir una vida  sostenible en este pueblo llamado Almoharín, Extremadura.
Luego empecé con el kayak de mar (2012). Pronto descubrí la zona de Sancti Petri y toda la gente hermosa allí y con el tiempo formamos nuestro grupito reducido "Melkart Rangers" con que disfrutamos muchísimo del mar.
Antes, había realizado varios viajes largos en bici y me pareció súper interesante intentar hacer algo parecido pero ahora en kayak de mar. Todos aquellos años estudiaba el tema de hacer travesías en kayak. Pero no podía hacer gran cosa antes de que mis hijas no se independizaron. Fueron años no demasiados fáciles, criar a ellas sólo, sin tener familia aquí, sin muchos ingresos inicialmente, sin el permiso de obra, sin... bueno, practicamente sin nada. Durante aquellos años se formó el plan de vivir alguna aventura chula después de completar mi responsabilidad de padre.
De allí viene la idea de este gran travesía: la semilla estuvo sembrada en mi cerebro y muy a menudo dije a mi mismo qué algún día futuro vendrá "mi momento" y realizaría este pedazo de viaje. Hacer la costa mediterranea básicamente fue solo un ejercicio para probar un poco cómo es viajar en kayak.
Pues así nació la locura :D

(Gracias Jesús SM, AAG, isabell, Patronio, Epicuro, Trisqui y JT por animar en este hilo en el foro)
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #20 : 23 agosto, 2024, 19:24:07 pm »
Pues de nada, gracias a ti por compartir tus experiencias. Comparto el "mejor sólo que mal acompañado", sin más debate. Quien lo haya sufrido sabrá de que va.

Desconectado Anxo Varela

• Marinero
  • **
  • Kayak: Seatron Prijon, Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
« Respuesta #21 : 23 agosto, 2024, 19:57:38 pm »
Totalmente admirable, Jasper y he de reconocer que lleno de envidia de poder disponer del tiempo necesario para realizar ese macro proyecto. (Cuánto tiempo te llevó el total del viaje? Lo hiciste del tirón o en etapas?)
Otros proyectamos viajes pero no somos capaces de sacar más de una o dos semanas al año y con mucha suerte.
Con respecto al tema de ir en solitario o no... es cierto que muchas veces es muy complicado encontrar la compañía "adecuada", que disponga de tiempo, ganas y nivel para poder hacer "equipo". El incremento de riesgo es evidente pero para nada me parece ninguna temeridad ir sólo. Tomamos tantos riesgos en nuestros  "día a día" que alguno más...

En resumen, enhorabuena por tu viajazo y estamos pendientes de las siguientes partes :grande53:

Desconectado JT

• Marinero
  • **
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
« Respuesta #22 : 23 agosto, 2024, 23:42:53 pm »
Cuando el tiempo pueda contigo y ya no puedas navegar. Podrás recordar tus vivencias. Eso no te lo va a quitar nadie.
Mientras no le hagamos la puñeta a nadie, cada cual que viva a su manera.
« Última Modificación: 23 agosto, 2024, 23:56:12 pm por JT »
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
« Respuesta #23 : 24 agosto, 2024, 14:06:31 pm »
Hola Anxo, para responder a tus preguntas:
- Hice todo el viaje del tirón
- Ha tardado 114 días, nada más :laugh:
www.kayasper.com

Desconectado uge

• Marinero
  • **
  • Kayak: Marlin Forcé , Dagger stratos,Murano Evo.
« Respuesta #24 : 24 agosto, 2024, 15:56:59 pm »
😳😳 Que alegria ver esta aventura ,se me paso el video.
Que puedo decir de Jasper si tuviera que elegir alguien a mi lado en el mar sin duda seria este largo holandes es un orgullo y un placer tenerlo como compañero.
Completo kayakista en tecnicas ,humilde y prudente a la vez siempre pendiente de ayudar y aconsejar a todo el mundo..
Sin entrar en polemica entiendo perfectamente lo que expresa cuando dice de viajar solo y  se refiere a un kayak un problema ,dos kayak dos problemas ,
Ni orgullo ,ni prepotencia ni nada pienso y comparto su opinion cada cual conoce sus capacidades y a veces lo de viajar solo va mas alla de eso.
Gran aventura ,gran edicion de video y a ver si.nos vemos en el agua Amigo.
👍👍👍👍

Desconectado Jasper

• Marinero
  • **
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
« Respuesta #25 : 25 agosto, 2024, 00:21:42 am »
Hola Uge,
gracias por tus palabras simpáticas. En poco tiempo te has convertido en unos de los mejores kayakistas que conozco y te admiro como kayakista y como persona. La confianza es mutuo; me confío con mi vida en ti cuando el mar se pone realmente fuerte, como en cualquier miembro de nuestro grupito Melkart Rangers.
Gracias de nuevo.
www.kayasper.com

Desconectado Malefakis

• Grumete
  • *
« Respuesta #26 : 12 octubre, 2024, 20:58:36 pm »
Inaudito y fascinante viaje. Me inspiran mucho los videos del canal de Jasper. Estoy con ansias esperando la 4a parte! 😀

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #27 : 13 octubre, 2024, 14:17:14 pm »
Y yo.