No sé si esta es la plataforma más adecuada para compartir historias personales, pero aquí unas palabras cómo he llegado al punto de decidir realizar este viaje "de locos", que a muchos les sorprenden:
Llegamos a España en el año 2007. Mis hijas tenían 6 y 7 años. La emigración fue el gran deseo de su madre, con quien estábamos ya 20 años juntos. Sin embargo, una vez aquí, el año siguiente (2008) resultó que ella estaba chateando con otro en internet y pronto mudó a Ibiza con él, dejándome nuestras hijas. Todavía no tuve mucho aquí, ni casa, ni dominé mucho el idioma. Pero decidimos los tres que íbamos a intentar construir una vida sostenible en este pueblo llamado Almoharín, Extremadura.
Luego empecé con el kayak de mar (2012). Pronto descubrí la zona de Sancti Petri y toda la gente hermosa allí y con el tiempo formamos nuestro grupito reducido "Melkart Rangers" con que disfrutamos muchísimo del mar.
Antes, había realizado varios viajes largos en bici y me pareció súper interesante intentar hacer algo parecido pero ahora en kayak de mar. Todos aquellos años estudiaba el tema de hacer travesías en kayak. Pero no podía hacer gran cosa antes de que mis hijas no se independizaron. Fueron años no demasiados fáciles, criar a ellas sólo, sin tener familia aquí, sin muchos ingresos inicialmente, sin el permiso de obra, sin... bueno, practicamente sin nada. Durante aquellos años se formó el plan de vivir alguna aventura chula después de completar mi responsabilidad de padre.
De allí viene la idea de este gran travesía: la semilla estuvo sembrada en mi cerebro y muy a menudo dije a mi mismo qué algún día futuro vendrá "mi momento" y realizaría este pedazo de viaje. Hacer la costa mediterranea básicamente fue solo un ejercicio para probar un poco cómo es viajar en kayak.
Pues así nació la locura
(Gracias Jesús SM, AAG, isabell, Patronio, Epicuro, Trisqui y JT por animar en este hilo en el foro)