Autor Tema: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?  (Leído 28270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #45 : 11 diciembre, 2008, 10:51:51 am »
Como "Capitan" y trabajando en  embarcaciones me siento en deber de decir que aunque lo sucedido es algo que nunca hubiera tenido que pasar y que creo absoludamente necesario poner al corriente de esto las autoridades maritimas, nosotros, los que trabajamos en la mar necesitamos de los medios de salvamento maritimos y que estos cumplen proezas que no pueden en absoludo ser ofuscadas por hechos lamentables como lo sucedido a nuestro compañero hombrealagua!!! Deciros tambien que muchas veces los nadadores y los pescasub. se ponen en situaciones de peligro en la cual es dificil reaccionar en el ultimo instante que es cuando los vees!!!! Yo me encuentro en los dos lados de la historia y os puedos asegurar que mando chispas tanto cuando estoy navegando en kayak contras mis colegas que cuando estoy navegando en barco contras la inconsapevoleza de la gente que nada pesca o va por ahy como si existieran solo ellos!!! La seguridad de todaforma siempre está en el buen sentido y como ya se sabe imbeciles lo hay en todo y por todos!!!!Como encima no los llevan escrito en la frente lo mejor es intentar cuidarnos y evitar situaciones peligrosillas y denunciar aunque sea no formalmente hechos como este!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #46 : 11 diciembre, 2008, 12:49:24 pm »
HOLA  HOMBREALAGUA    lo primero que estes bien aunque cabreado, yo lo estaria y muchooooo   las conclusiones que saco creo yo de todo esto y viendo las fotos del amigo  PACOSKUA  bien por ponerlas el helicoptero en cuestion es un DAUPHIN-N2  con base en  ALMERIA.  ( HELIMER-207) y no en VALENCIA QUE SU BASE ES  (HELIMER- 205) que tienen de dotacion otro modelo de helicoptero en concreto el AW-139  de mucho mayor tamaño y dobles rotores todo esto se puede ver en la pagina de SALVAMENTO MARITIMO http://www.salvamentomaritimo.es/index.asp?lan=SP&menu=U5  con todo esto creo que se identifica facilmente  dicho  helicoptero  para que ESTO no suceda nunca mas y creo sinceramente que los pilotos  PEDIRAN DISCULPAS  ya que no dudo que son grandes profesionales pero HUMANOS y como tales pueden cometer fallos en su caso  MUY GRAVE   bueno espero que  esto te anime  un saludo de MANOLO DE MALAGA.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #47 : 11 diciembre, 2008, 17:43:05 pm »
¿Porque el helicóptero de Salvamento Marítimo no puede sobrevolar sobre los kayakistas?

He participado en dos eventos de salvamento en helicóptero en Escocia, practicas que benefician tanto a los piragüitas como  a los de Salvamento Marítimo, creo que en este caso por lo que puedo leer y sin juzgar a nadie, ha faltado experiencia por ambas partes.

Cuando se produce un rescate y el helicóptero se acerca los palistas deben reagruparse en forma de balsa, para que seamos más visibles, para evitar que nos tiren por la presión del viento y por último para en caso de tener que evacuar a alguien podamos recoger con mayor facilidad el arnés para colocarlo al posible naufrago o herido, (en este caso no tiene que bajar uno de salvamento a colocárselo).

De aquí la importancia de navegar varios y juntos (no salir por patas), cuando menos te lo esperas necesitas de la ayuda de los demás (un kayak solo es imposible de divisar). Según de donde sople el viento y de lo abrupta de la costa a un helicóptero no lo oyes ni llegar, te lo encuentras encima.

Desde aquí propongo (a los de la zona) que se haga gestiones con Salvamento Marítimo donde esta ubicada la base de los helicópteros para que organicen alguna jornada de salvamento con los kayaks, esto puede beneficiarnos a todos, en vez de protestar y crear culpables y/o héroes

Es importante también que se practique con las motoras, es complicado subir a los palistas, muertos de frió, que no pueden colaborar por falta de fuerzas, y además vaciar los kayaks, sobre todo si no se sabe que hay cámaras estancas que pueden facilitar el vaciado.

Si de todos los errores sacamos la parte positiva, tendría que salir de este foro la propuesta de unas prácticas de salvamento (bien programadas) por la zona de Valencia cuando le fuera bien a Salvamento Marítimo, un saludo, Carme

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #48 : 11 diciembre, 2008, 18:41:39 pm »
En cuanto a los pescasubs, si cumplen con los medios de seguridad, son visibles. Y he puesto el condicional, porque me conozco el percal. Los nadadores... no sé. Pero a mi no ha sido ni una ni dos las veces que han empleado mi boya de señalización, que se emplea para que te vean, es naranja chillón y mide casi un metro, para realizar ejercicios de habilidad. He tenido la culpa yo por señalizar mi posición??. Se trata, desde mi punto de vista, no compartible, de que la presencia en el mar se haga desde el respeto y desde la responsabilidad.  Otra cosa son aquellos que pasan de todo.
En este caso, espero, la cuestión es el riesgo de una aproximación a una embarcación frágil desde un helicóptero. Lo que nos comunica Carme me parece de lógica, pero desgraciadamente las prácticas no se pueden pedir a modo particular. Aunque puede que sabiendo lo sucedido, quienes tienen la responsabilidad se decidan a realizarlas.
Un saludo

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #49 : 11 diciembre, 2008, 19:14:18 pm »
Hacerle caso a Carme Adell que sabe por "vieja naveganta" (con cariño) y por seria y profesional

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #50 : 11 diciembre, 2008, 20:02:23 pm »
Carme Adell,tomamos nota de tus comentarios,continuamente estamos ampliando conocimientos.

Citar
¿Porque el helicóptero de Salvamento Marítimo no puede sobrevolar sobre los kayakistas?

Puede ser porque los hacer zozobrar.

Citar
He participado en dos eventos de salvamento en helicóptero en Escocia, practicas que benefician tanto a los piragüitas como  a los de Salvamento Marítimo, creo que en este caso por lo que puedo leer y sin juzgar a nadie, ha faltado experiencia por ambas partes.

En ningún momento se llamo a salvamento marítimo y si estaban de vigilancia podían haber mantenido una distancia de seguridad.

Citar
Cuando se produce un rescate y el helicóptero se acerca los palistas deben reagruparse en forma de balsa, para que seamos más visibles, para evitar que nos tiren por la presión del viento y por último para en caso de tener que evacuar a alguien podamos recoger con mayor facilidad el arnés para colocarlo al posible naufrago o herido, (en este caso no tiene que bajar uno de salvamento a colocárselo).

Gracias por la información de como actuar en caso de rescate con helicóptero,pero en este caso estábamos disfrutando de un estupendo día de travesía hasta que llego un helicóptero y lo fastidio.

Citar
De aquí la importancia de navegar varios y juntos (no salir por patas),

Si no nos hubiésemos puestos, dos de los tres kayak fuera del alcance del helicóptero,habríamos terminado los tres sobre los escollos y en ese caso sin nadie que pudiera socorrernos.Gracias al salir por patas pudimos socorrer a Julian.

Citar
Desde aquí propongo (a los de la zona) que se haga gestiones con Salvamento Marítimo donde esta ubicada la base de los helicópteros para que organicen alguna jornada de salvamento con los kayaks, esto puede beneficiarnos a todos, en vez de protestar y crear culpables y/o héroes

EN VEZ DE PROTESTAR. Despues del chapuzón,tenemos que callarnos,el derecho al pataleo no nos lo quita nadie

CREAR CULPABLES.Porsupuesto que hay culpables y yo se quien son.

HEROES. No,solo compañeros.

Citar
Si de todos los errores sacamos la parte positiva, tendría que salir de este foro la propuesta de unas prácticas de salvamento (bien programadas) por la zona de Valencia cuando le fuera bien a Salvamento Marítimo, un saludo, Carme
Estupenda idea,pero creo que con la iglesia hemos topado,si se consigue yo seré el primero en apuntarme.
« Última Modificación: 11 diciembre, 2008, 20:23:02 pm por Rafanook »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #51 : 11 diciembre, 2008, 22:53:17 pm »
Opino y digo exactamente lo mismo que rafanook.....son planteamientos logicos y razonables,presuponer una inteligencia superior o una actitud de favor para un grupo de piraguistas por parte de los de salvamento maritimo es jugar a la ruleta..... a veces  toca y a veces no...pero casi siempre es que no.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #52 : 11 diciembre, 2008, 22:54:20 pm »
Creo que Carmen ha dado en el clavo en una cuestion. Podemos protestar y acordarnos de la madre que ..del helicoptero y alegrarnos que no ha pasado nada mas. O podemos ser "proactivos" e intentar solucionar las cosas. En Salvamento Maritimo no creo que nos tengan en consideracion, son una empresa publica que tiene que cubrir un servicio. No esta acostumbrados a casos especiales como nosotros.
propongo que sea un club el que inicie el contacto y solicite las practicas, o bien la federacion.
Todo para que la situacion no se repita, y los servicios de rescate sepan actuar.
Aunque creo que una carta contando lo ocurrido no estaria de mas. Seguro que el piloto deja de reirse cuando ve un kayak.
Por cierto, si Carmen tiene documentacion escrita o grafica sobre las maniobras de rescate le agradeceria que nos la remitiera, seria una importante referencia.

Desconectado dirk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #53 : 11 diciembre, 2008, 23:54:46 pm »
Tan solo tienes que fijarte en la numeral del helicoptero-matricula, dar la posición en la que estabas y puedes denunciarlo perfectamente. Informar de la altura a la que volaba sobre la mar, que si el rebufo te provocó eso, está claro que iba muy por debajo de la permitida por la RCAO. Aunque sea de Salvamento Marítimo tienen que respetar esos minimos sobre la mar, se los pueden saltar solo para el rescate.
Para que te de el rebufo tiene que ir a muy poca velocidad y mas o menos a un rotor de altura sobre el agua.
Lo de la denuncia surte efecto, lo digo por compañeros que les han arrestado por pasaditas en caliente a embarcaciones, volcado de barcos de vela, etc....
Un saludo.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #54 : 12 diciembre, 2008, 01:48:37 am »
Por lo que parece no ha habido consecuencias, y aunque habrá sido un susto para los afectados, también ha sido una oportunidad para aprender y hacernos pensar en lo vulnerables que somos todos. Sin embargo, los marinos que he conocido aquí de Salvamento Marítimo son personas estupendas. Precisamente la clase de tipos que salen a rescatar a perfectos desconocidos cuanto a los demás les da sustito. Convertir esto en un programa-testimonio, y denunciar a la tripulación del helicóptero sólo va a lograr dar la impresión de que somos unos domingueros en sus piragüitas, que temo sea lo que pensarán en cada Centro de Salvamento. Luego quizás alguien pueda empezar a pensar en la rica profusión de normas administrativas que nosotros infringimos, y hacer algo al respecto. Al fin y al cabo, hoy buena parte de las conductas normales son ilegales.

Sería más útil y mucho más divertido para todos -incluido para la tripulación- acercarse al centro local de Coordinación de Salvamento, y con respeto pedir una entrevista con el jefe de Sasemar, mostrando interés en realizar unas prácticas de divulgación de prácticas de seguridad y de rescate. Hay mucho que aprender de ellos. Por ejemplo:

- Cúal es el tiempo estimado en España de asistencia de salvamento desde que se recibe una llamada de socorro?
- Qué debe hacerse cuando el helicóptero arroja el primer cabo cerca del kayak.
- Cúal es el equivalente en la escala Beaufort de la turbulencia que provoca un helicóptero. Sólo puedo deciros que parte con facilidad la mayoría de las balsas y es un momento estupendo para practicar esquimotajes. Sólo que a sotavento el casco sumergido se te echa encima cuando estás recuperando, y a barlovento se separa de tí, y bueno, no es buena idea empezar a probarlo en esas condiciones, cuando estás sólo, en invierno y con temporal, y la fuerza del viento te empuja como si fueras un balón de Nivea.
- Cúando debe utilizarse cada bengala, bote o cohete. Cómo abrirlas y dispararlas cuando es de noche y los dedos están tan entumecidos que no logras subirte la cremallera del chaleco. Si lo logras, pensad que puede pasar si te las dispararas en la cara. Cómo curarte si lo haces.
- Cómo hacer una llamada de socorro o urgencia cuando estás en el agua con la radio en una mano, y los rociones hacen que al abrir la boca para hablar te entre agua y tosas convulsivamente. Cómo hablar cuando a un metro de la superficie el aire está tan lleno de agua en suspensión que puedes ahogarte sin llegar a sumergirte.
- Qué se necesita para lograr una habilitación administrativa para lograr un distintivo de radio. Qué puede hacer una Capitanía Marítima si se emiten señales sin distintivo.
- Cómo dar la posición, deriva y abatimiento de un modo que pueda entenderse entre tanta estática.
- A que watios debe regularse la emisión de la llamada. Cómo se aumenta la potencia de la emisión.
- Cómo subirse a una lancha. La idea inicial de que debe de ser fácil tras estar un par de horas en el agua es desmentida fácilmente por la experiencia.
- Cúales son los mejores modos para que llamar la atención de un helicóptero que sobrevuela o embarcación de salvamento que se acerca a un único cable de distancia. Adivinad las posibilidades de pasar desapercibidos a distancias cortas.
- Cómo colocarse una eslinga. Cómo subirse a una cesta balanceante. Cómo sentarse en ella. Cómo lograr equilibrarla.
- Tras el rescate, tiene Salvamento obligación de recuperar la piragua? Si es así, que compensación pueden pedir? Por qué? Cómo recomendaríais que recuperarán el kayak?
- Cúales son la causa más probable de muerte tras una hora en el agua a 12ºC? Cómo evitarlas?
- Qué ventajas tiene llamar al 112 frente al 902 202 202? Frente a los teléfonos que ventajas tiene la radio Vhf?

Hay muchas más pero alguien cree que da tiempo a contestarlas todas cuando se está haciendo de noche, estás hiperventilado, temblando de frío y de miedo, sólo hace unos minutos que has volcado, y apuestas a que nadie aparecerá en toda la noche?

Cualquiera de esos tipos imprudentes a los que se recomienda denunciar, las conoce todas. Y saldrá a intentar rescatarnos.
« Última Modificación: 12 diciembre, 2008, 02:26:11 am por Wenley »

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #55 : 12 diciembre, 2008, 08:47:08 am »
Recordemos una cosa también..... la estadística

En Galicia navegan en piragua alrededor de 4.000 personas diariamente en todos los clubs de piraguismo de Galicia (casi todos están en la costa, especialmente de la provincia de Pontevedra) y en ellos navegan en zonas normalmente dóciles por la fragilidad de la piragua (que suele de iniciación o de velocidad). A mayores los fines de semana le podemos sumar ....... 2.000 personas más de "viejos roqueros" que entrenan cuando pueden para no perder la forma, para hacer kayak de mar, por uso recreativo,... Eso nos lleva a pensar en tener una flota de 6.000 piraguas un sábado o domingo por la mañana en el agua (y no es ninguna exageración).

Los recursos aéreos de salvamentocon los que contamos en Galicia son un servicio de helicópteros (Helimer Galicia con base en A Coruña del Ministerio de Fomento y helicóptero y tripulación de la empresa Helicsa) y otro a mayores (para mejorar el tiempo de reacción) que es el que coordina el Servizo de Gardacostas de Galicia (con bases en Viveiro con el Pesca 2 y Vigo con el Pesca 1 y tripulación de la misma empresa Helicsa y helicópteros de la propia Xunta).

La triste estadísticas de trabajos de "salvamento" en el mar, el año pasado en Galicia, se coordinó 3 rescates a piraguistas con un auxilio que terminó en un fallecimiento y dos búsquedas diferentes de piragüistas con helicóptero (concretamente 2 con el helicóptero Pesca 1 y 1 con el Pesca 2).

La estadística de simulacros programados con helicóptero de salvamento en mar, en Galicia, han sido en el 2007 de 3 ejercicios en el que han participado como rescatados simulados 6 kayakistas de mar y han estado presentes más de 120 kayakistas de mar diferentes y todos con la tripulación del Pesca 2 de la Xunta de Galicia, para aprender (ellos y nosotros) como es la forma de actuación a la hora de avisar al salvamento, identificar más visiblemente la zona de accidente, cómo y cuándo abandonar la piragua, como mantenerse a bordo de la piragua cerca del lugar de rescate aéreo,...

Por ello, esta información que os he dado, me lleva a pensar que, aunque los accidentes existen (y este es una prueba lamentable de ello).... aprendamos algo y "no esperemos a aprender a poner las cadenas al coche cuando ya no podemos seguir avanzando porque nos llevará más tiempo y quedarán siempre peor puestas".

La tripulación de ese helicóptero tiene que aprender mucho ..... y nosotros también.

P.D. Seguro que será, como siempre, el formato de foro, pero a mi me gusta que el foro sea un lugar para aprender de los aciertos y fallos de todos y no sólo un compendio de lamentos (que seguro que nos les falta razón, eh?) por lo que apoyo los comentarios de Carme Adell y de Wenley.

P.D. Que nadie piense (aunque seguro que nadie lo piensa je je je) que por escribir mucho o poco en este sabio foro, eres mejor o peor kayakista de mar en el agua (que al final es donde cuentan las cosas) y por eso muchos de las personas que conoceis a los "viejos sabios y sabias" debeis de identificarlos (ya que ellos y ellas no lo harán) y empezar a valorizar a estas personas y sus opiniones con criterio que mejorarían las cosas entre todos los aficionados a nuestro deporte
« Última Modificación: 12 diciembre, 2008, 09:00:22 am por Musgo »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #56 : 12 diciembre, 2008, 10:54:12 am »
En mi opinión personal, y como profesional puedo decir que la perfección no existe y que todo depende de
la situación el momento las condiciones y los huevos que se tengan, y que todo el mundo no vale. Un fallo lo puede tener cualquiera, probablemente el piloto del helicoptero no se dio cuenta de la situación creada,lo mas probable es que estuviera buscando algun desaparecido  , no vamos a ser tan extremistas.He visto a esa gente jugarse su propia vida para sacar gente de barcos en condiciones muy adversas, con mar arbolada de verdad, de la que mejor no ver, muy montañosa y que te viene por todos los lados.
Ha sido una put... lo ocurrido pero estoy seguro que no vio lo causado y que tampoco fue su intención.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #57 : 12 diciembre, 2008, 11:07:09 am »
Luego quizás alguien pueda empezar a pensar en la rica profusión de normas administrativas que nosotros infringimos, y hacer algo al respecto. Al fin y al cabo, hoy buena parte de las conductas normales son ilegales.


Personalmente aborrezco vivir en una sociedad donde todo está regulado, tutelado y medio prohibido.......

Tampoco soy amigo de la anarquia, ni del todo vale.......


Pero si que veo que en muchas facetas de la vida, el Estado, debe dejar de ser ese "papá" que todo lo tutela..... y dar un poco mas de margen a la responsabilidad de cada uno, siempre que no juege con vidas o asuntos ajenos.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #58 : 12 diciembre, 2008, 12:56:45 pm »
Bueno, pues aqui teneis el enlace de todo este hilo en LEVANTE-EMV en el Debate:

Helicoptero Salvamento Marítimo provoca situación de peligro a unos kayakistas
El debate

http://mas.levante-emv.com/participacion/ciudadanos/


http://mas.levante-emv.com/participacion/ciudadanos/index.php?option=com_content&task=view&id=811&Itemid=31
« Última Modificación: 12 diciembre, 2008, 13:03:00 pm por Almogàver »

Desconectado fopy

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #59 : 12 diciembre, 2008, 13:13:02 pm »
Buenos dias compañeros.

Me presento, soy rescatador del Helimer destinado en Valencia y mis compañeros me han comentado de este post que habeis abierto en el cual nos hemos sentido ofendidos y por esto quiero aclararos un par de cosas ya que fui yo el que estuvo sobre vosotros el pasado sabado.

    Despues de darnos un aviso nos acercamos a zona, sabiamos que la mision era la busqueda de una persona que supuestamente se habia tirado desde arriba del acantilado por lo cual procedimos a realizar la busqueda. La busqueda se puede realizar de diferentes formas ya dependiendo de lo que buscamos asi como de las circunstancias climatologicas y el tiempo transcurrido desde el suceso, es por eso (ya que la marea era perfecta y  habia pasado relativamente poco tiempo...) por lo cual decidimos iniciar la busqueda desde la zona mas pegadas al acantilado, os vimos desde el primer momento, os lo puedo asegurar, incluso discutimos (pilotos, rescatador y grua..) sobre si la posibilidad de que nos pudierais ayudar.. asi como tambien,  os puedo asegurar de que eramos totalmente consciente de donde estabais ya que lo que buscabamos era una persona y vosotros nos podiais dar lugar a confusion sobre si era la que buscabamos, sabiamos q tambien, algunos de vosotros, estabais en la gruta, de cuantos erais incluso del pescador de estaba haciendo pesca submarina en vuestros alrededores.. lo sabiamos todo ya que desde el aire es mas facil divisarlo.

   Un concepto que se escapa tanto de vuestras manos como de las nuestras es que no podemos controlar el rebufo del helicoptero...(ese viento tan incomodo que desprende) y con lo que eso conlleva...esa situacion en la que vuestro compañero se sintio incomodo sobre el agua cuando pasamos por encima de el. Pero os vuelvo a repetir... nosotros eso no lo podemos controlar... y referente a la altura, si nuestra intencion era encontrar a la victima perdida, (que mientras no aparezca, para nosotros siempre seguira viva) lo mas facil era hacerlo a baja cota.

   Entiendo totalmente tu posicion, ya que seguro que te sentirias muy incomodo incluso asustado. Pero entiendenos a nosotros, era una mision real y teniamos que hacer nuestro trabajo, aun asi te puedo decir que si hubieras llevado un equipo de comunicaciones (que es lo mas sensato que hay que hacer cuando sales a navegar ya sea en canoa, Kayak, en un velero o incluso en una zodiac) hubieras podido comunicarte con nosotros a traves del canal 16 y decidnos que nos alejasemos o cogieramos altura, ya que dicho canal es el utilizado para las urgencias.

  Por ultimo deciros que nosotros lo unico que intentamos es hacer bien nuestro trabajo y estar ahi cuando alguien en la mar lo necesite, creemos no haber causado ningun mal mayor del que se podria haber evitado y vuelvo a repetiros, en mi nombre y en el de la tripulacion de este y todos nuestros helicopteros que si os sentisteis en una situacion incomoda lo sentimos, pero que se podria haber evitado con los medios adecuados tanto por vuestra parte como por la nuestra.

  Aun asi, tambien informaros que nuestros helicopteros estan provistos de equipos de video los cuales recogen toda la misión para si, en el caso de que se diese alguna negliencia por nuestra parte durante la operacion quede registrada.
« Última Modificación: 12 diciembre, 2008, 13:45:43 pm por fopy »