Autor Tema: Estreno del kayak en playa de Castellón  (Leído 6171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zeed

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: seajak
Estreno del kayak en playa de Castellón
« : 18 mayo, 2011, 12:50:10 pm »
Bueno pues os relato brevemente que el estreno del aparato ha sido fantástico, se trataba de probar un poco el seayak de segundamano que compré para iniciarme y la verdad plano plano no cogí el mar. La experiencia fantástica.

Me acojoné bastante cuando le había cogido mas o menos el truquillo y me di cuenta que luego tendría que volver y tenía que hacer la maniobra de dar la vuelta jeje, los huevos de corbata pues al ir poco a poco dando la vuelta sentí una pérdida de equilibrio total y pensé bufff como vuelque aquí no me va a ver ni dios.

La suerte que tuve es que el kayak es una pasada y eso que no tengo referencias y es la primera vez que cojo un kayak pero lo sentí muy noble y seguro.

El timón era algo que me preocupaba pues no sabía como giraría al pisar los pedales pero enseguida me di cuenta de que con girar el timón el kayak ya obedece  y gira a pesar de la corriente viento y demás. Muy noble insisto.


Ahora lo que quiero es que salga el sol este domingo para continuar aprendiendo, he pensado en hacer maniobras cerca de la playa y volcarme adrede a ver que pasa. Pues como tarde o temprano volcaré mejor que sea pronto y cerquita pues como he comentado antes lo de  perder el equilibrio mar adentro para un novato como puede ser definitivo.


También pensé que no se comportaria el kayak de la misma manera si le cargaba un termo de agua una toalla y un botiquin en el los tambuchos.

Vamos que con carga se volvería más delicado de conducir.

En cualquier caso, es una pasada estoy muy satisfecho y más de poder compartirlo con ustedes.

Un saludo.



César. Castellón.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #1 : 18 mayo, 2011, 13:09:41 pm »
Bueno, es que has empezado con ventaja. Has escogido uno de los modelos mas marineros y fiables del mercado.
 Es el modelo que escogió el programa de “Al filo de lo imposible”, para darle la vuelta a la península ibérica. Y al cual se le pueden cargar hasta 150 kilos de peso. Esto no hace que se convierta en  inestable, todo lo contrario. Con carga, se convierte en algo mas lento, pero igualmente mas estable. Su lentitud en los giros y en estos casos, se solventan con el uso del timón. Te recomiendo que aun así, no salgas solo, al menos en los primeros días y mientras no adquieras algo mes de experiencia y técnica.
El uso de flotador de pala, te ayudará para el reembarque, en caso de vuelco, accidental o no (el Seayak, va equipado con las correas, para hacer firme la pala, cuando la usas con el flotador). La bomba de achique, te facilita la evacuación del agua que te pueda entrar (imprescindible su uso).
Un saludo y enhorabuena.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #2 : 18 mayo, 2011, 15:00:49 pm »
si vuelcas aposta, asegurate de haber dejado el asa del cubrebañeras por fuera, que no serías el primero que despues de hacerlo a drede, se da cuenta de que no puede soltar el cubre... mejor inténtalo acompañado,s eguro qeu hay compañeros foreros en tu zona que no les importa asesorarte en las primeras singladuras...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2011, 15:30:32 pm »
Saludos Zeed¡¡...
En verdad que es un "barco" muy noble, al que yo le tengo un especial cariño. Da una sensacion de seguridad tremenda.
En especial con olas laterales...el fabricante dice que es por el casco de forma poliedrica, no se si sera por esto, pero el caso es que funciona.
Permite el reembarque sin asistencia de ningun tipo...pero con el flotador pues eso...mas facil.
Que lo disfrutes¡...

Desconectado Zeed

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: seajak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2011, 16:17:40 pm »
El uso de flotador de pala, te ayudará para el reembarque, en caso de vuelco, accidental o no (el Seayak, va equipado con las correas, para hacer firme la pala, cuando la usas con el flotador). La bomba de achique, te facilita la evacuación del agua que te pueda entrar (imprescindible su uso).
Un saludo y enhorabuena.

Lo del flotador de pala y hacer firme la pala cuando la usas con flotador no lo entendí. Si que la pala va metida en un cordelito por si la pierdes que no se vaya muy lejos, pero hacerla firme no se a que te refieres.
La bomba no la tengo, pero con el cubre y las olas de 0.5m no entra nada, me imagino que será para otro tipo de oleaje.

 En cualquier caso gracias.

César. Castellón.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2011, 22:04:58 pm »
Hola Zeed
Si el domingo te apetece, salimos por la zona de El Saler, cerca de Valencia.
Así te contamos batallitas, te explicamos lo de la bomba y tú pagas las birras  :D

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #6 : 19 mayo, 2011, 23:17:38 pm »
Zeed, si te fijas en la parte trasera de tu Seayak, detrás de la bañera, lleva unas correas paralelas y longitudinales junto con la red elástica. También observa, que la cubierta en este punto, tiene el relieve inverso de la forma de la pala. Si introduces la punta de la pala (en la que no hayas colocado el flotador de pala), entre estas correas y las haces firmes (las aprietas), te quedará como resultado un elemento estabilizador, a modo de una canoa polinésica, que te permitirá entrar y salir del kayak, una vez en el agua o en el caso de que vuelques accidentalmente. Estas correas, tampoco son estrictamente necesarias para el uso del flotador (casi ningún kayak las lleva), pero en este modelo las trae y hace que esta técnica sea aun mas fácil y segura.
En caso de vuelco, sin duda al salir de tu bañera, girar el kayak boca-arriba (adrizar), te entrará agua, en mayor o menor medida. La bomba de achique es para sacar este agua. La puedes utilizar incluso por dentro del manguito del cubre (pegado a tu cuerpo), con lo que impide que entre agua de nuevo mientras estás achicando.
Espero que te haya quedado ahora claro.
Un saludo.

Desconectado Zeed

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: seajak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #7 : 20 mayo, 2011, 09:51:36 am »
Hola Zeed
Si el domingo te apetece, salimos por la zona de El Saler, cerca de Valencia.
Así te contamos batallitas, te explicamos lo de la bomba y tú pagas las birras  :D

Saludos y olas
Johnny

el domingo  salgo con el kayuco... gracias por el ofrecimiento.


Zeed, si te fijas en la parte trasera de tu Seayak, detrás de la bañera, lleva unas correas paralelas y longitudinales junto con la red elástica. También observa, que la cubierta en este punto, tiene el relieve inverso de la forma de la pala. Si introduces la punta de la pala (en la que no hayas colocado el flotador de pala), entre estas correas y las haces firmes (las aprietas), te quedará como resultado un elemento estabilizador, a modo de una canoa polinésica, que te permitirá entrar y salir del kayak, una vez en el agua o en el caso de que vuelques accidentalmente. Estas correas, tampoco son estrictamente necesarias para el uso del flotador (casi ningún kayak las lleva), pero en este modelo las trae y hace que esta técnica sea aun mas fácil y segura.
En caso de vuelco, sin duda al salir de tu bañera, girar el kayak boca-arriba (adrizar), te entrará agua, en mayor o menor medida. La bomba de achique es para sacar este agua. La puedes utilizar incluso por dentro del manguito del cubre (pegado a tu cuerpo), con lo que impide que entre agua de nuevo mientras estás achicando.
Espero que te haya quedado ahora claro.
Un saludo.

Me ha quedado clarísimo. La explicación ahora lo entendí. Googleando he visto lo del flotador de pala (que no tengo) imagino que se queda a modo de cola la pala en el  kayak y que al final está el flotador haciendo unos 7 metros en total y al tener el flotador estabiliza el conjunto.

me imagino que el flotador de pala se lleva en una de las mallas y si vuelcas lo primero que haces es quitarte el cubre y asegurar la pala para que no se hunda y complique el proceso.

Bomba de agua tampoco tengo. Lo de achicar con el cubre no lo veo. Buscare en you tube. Por cierto ¿cómo me quito el cubre cuando vuelque? ¿cómo pueda no ? que pregunta jajaja

Mas me vale no volcar jajaja no llevo na de na. menos mal que el mar está calmadito. Soy un auténtico pollo.

César. Castellón.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #8 : 20 mayo, 2011, 12:43:46 pm »

No, el conjunto de pala y flotador, queda en un costado. Por el costado que vayas a subir o bajar del kayak. Ve a donde tengas el kayak y busca las correas que te comento, justo detrás de la bañera. Fíjate en la forma que tiene ahí la cubierta e intuye para que sirve esta forma "tan caprichosa". Intenta colocar ahí, una de las hojas de la pala (si tu pala es de travesía, encajará aquí a la perfección). Tira y aprieta las correas y verás que la pala queda bien sujeta en esta posición (perpendicular al kayak).

Antes de usar tu kayak, hazle una "inspección visual" y hazte con los extras que tiene, el producto que has adquirido. Si algo no tienes claro, pregunta en el foro (¿Para que vale el "cabito" que tiene alrededor de la cubierta? ¿Para que valen las redes elásticas? ¿Etc?). Familiarízate con tu material, antes de usarlo, al igual que haces cuando compras el coche nuevo y ves "botoncitos" en el salpicadero y no sabes para que valen. Todo lo que lleva, tiene su razón de ser y su lógica (nada es de adorno, excepto las pegatinas que lleva o que le quieras poner).

Respecto al cubre (si es de neopreno y queda muy ajustado a la brazola), puede ser peligroso si no tienes claro como salir de la bañera en caso de emergencia (sobre todo, siempre hay que dejar el asa por fuera cuando lo colocas). Algunos modelos llevan una cinta de seguridad, por encima para que al flexionar las rodillas, el cubre se suelte fácilmente. 

Tanto el flotador de pala, como la bomba de achique, hay que llevarlos siempre a mano (da igual donde, pero siempre a mano).

Zeed, con tantas dudas y algunas referentes a la seguridad, mejor que no salgas solo y aceptes los ofrecimientos de alguien que te enseñe, o haz algún curso o ilustrate con uno de los muchos manuales que hay en el mercado. Te evitará sustos y "males mayores".

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #9 : 20 mayo, 2011, 13:24:28 pm »
Estás muy verde Zeed, con cariño te lo digo. Haz caso a Drakkar, e intenta no salir solo, al menos en estos momentos.

Achicar el kayak con la bomba manteniendo el cubrebañeras en su posición de protección sólo consiste en abrir la parte del cubre que rodea tu cintura, y meter por ahí la bomba. En lugar de "descolocar" su borde que rodea la brazola (borde de la bañera)
De este modo te entrará menos agua si hay cierto oleaje, salpicaduras y tal.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #10 : 20 mayo, 2011, 13:29:56 pm »
yo estoy con drakkar y jilar, soy muy novato en esto y te aseguro que la teoria se ve muy bien pero en la practica cambia, y mucho. dejate enseñar por cualquiera que sepa mas y sobre todo evita salir solo a sitios donde se pueda complicar la cosa, no es lo mismo un embalse o rio sin corriente que el mar. te lo digo `por experiencia propia :D

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #11 : 25 mayo, 2011, 10:35:55 am »
Hola


en el Ortega playa, frente al aeroclub, estamos un grupo de kayakers de mar. Algunos de vez en cuando tambien cogen olas.


Yo tambien salgo desde frente Villa Maria/ Princicasim/ El torreon


si necesitas ayuda o compañia .....silba.



Desconectado Zeed

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: seajak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #12 : 25 mayo, 2011, 12:31:44 pm »
Hola!

Pues igual eras tu el chico que vi saliendo de la playa en semana santa por la rampa de acceso a la playa que hay en voramar?

puede ser?
César. Castellón.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #13 : 25 mayo, 2011, 13:10:00 pm »
Zeed. Aprovecha la compañía, consejos y ofrecimiento de los kayakistas de tu zona, que son pocos, pero buenos.
Ánimo. Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Estreno del kayak en playa de Castellón
« Respuesta #14 : 25 mayo, 2011, 13:31:32 pm »
...
Me ha quedado clarísimo. La explicación ahora lo entendí. Googleando he visto lo del flotador de pala (que no tengo) imagino que se queda a modo de cola la pala en el  kayak y que al final está el flotador haciendo unos 7 metros en total y al tener el flotador estabiliza el conjunto.

...

Zeed, perdona no haberte aclarado más en su momento, pero viendo las explicaciones de Drakkar creí que ya lo debieras comprender.
El caso es que en su momento me fijé en ese comentario que anotas. No sé lo que habrás visto por internet, pero si te has hecho esa idea (de que la pala se coloca en sentido longitudinal quedando el flotador como haciendo de cola) desde luego que habrás visto unas imágenes totalmente incorrectas.

En fin, no me lío más, mira ahí (seguro que ya lo habrás visto desde el momento que te hemos advertido)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10234.0
vídeos en youtube hay a punta pala, quizá buscando en inglés "paddle float"

Y seguro que para usar el achicador sin descolocar el cubre de la brazola, o sea hacerlo abriendo la parte que te ciñe a ti, también algo habrá.