Autor Tema: Fibra, o plástico  (Leído 8981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zipi zape

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Fibra, o plástico
« : 07 julio, 2011, 20:00:56 pm »
Quisiera comprar un kayak, de ocasión y cuando estaba decidido por algo de plástico, me calientan con la fibra:Que si es mas ligero, que si se puede repaarar, que te costará subirlo al coche etc etc etc.
Lo quiero para la zona de Costa Brava (Girona) La experiencia que tengo es de hace unos 10 años en que hice varias excursiones en régimen de alquiler. Una de ellas de 2 dias
Peso 75 Kg  mido 1,82 y tengo 54 tacos
Hechadme un "capote" y si alguien vendo algo interesante en la zona de Barcelona/Girona pues...eso, que quiero uno de segundo culo
Gracias
Pepe

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #1 : 07 julio, 2011, 20:58:14 pm »
estimado señor zapatilla:

a través del buscador del foro encontrarás mil temas comparando las ventajas e inconvenientes entre el plastico y la fibra, y seguro que te servirán mejor que lo que podamos decir (imposible repetirlo todo otra vez). te dejo un adelanto:

Plasticosos:

más baratos
irrompibles
cero mantenimiento
mucha oferta en kayaks para novatos


pesados
lentos


Fibrosos:

fáciles de reparar
rápidos
más ligeros


caros
relativamente frágiles
menos oferta para novatos


¿mi consejo? compra el kayak de mar más barato que se te ponga delante, atendiendo a que tenga unos tambuchos estancos, una línea que te guste y más de 5m de eslora. olvidate de lo demás por ahora. si dentro de un tiempo sigues enganchado a este deporte, ya te conoceras mejor y sabrás hacia que evolucionar. tampoco es mala idea aprovechar que en tu zona se mueve bastante lo del KDM y te dejes caer por clubes para probar cosas, o contacta con gente de tu zona a través de este  mismo foro para probar sus kayaks. te sorprenderás de lo amables que son.

un saludo: Pantunflo
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado zipi zape

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #2 : 07 julio, 2011, 21:33:14 pm »
Gracias, por el consejo; mas o menos es la idea que tengo.Gastarme poco y si aprovecho y disfruto luego ya veremos
Aprovechando:KDM son los descubiertos, no? si es así, los he probado en varias ocasiones y no me gustan. Compraré lo que salga barato, siguiendo tu experto consejo
Es necesaario poner mi solicitud en COMPRO? Como ves son mis inicios en el foro, pero me ha enganchado; hay muy buen rollo

Saludos,
Pepe

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #3 : 07 julio, 2011, 21:47:03 pm »
Buenas ZipiZape:

Lo de KDM no tiene nada que ver con cubierto o descubierto. Un KDM es un kayak destinado principalmente a su uso en el mar por sus capacidades marineras y características. suelen ser de más de 5 metros, cerrados y con lineas de vida y tambuchos estancos. suelen ser rápidos

Los que tu dices, son "descapotables"  :D y ya está. Si son anchos serán lentos, si son cortos seguramente serán más fáciles de girar que otro más largo.

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado zipi zape

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #4 : 07 julio, 2011, 21:53:58 pm »
Como su nombre indica..Kayak de Mar. Tiene coj...... mi ignorancia. Guapo lo de descapotable

Zipi Zape

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #5 : 07 julio, 2011, 22:27:12 pm »
Los que tu dices, son "descapotables"  :D

A mi también me ha gustado... :pirata:

El otro día hicimos una travesía (Málaga-Nerja). En el último tramo se nos metió un ponientazo (fuerza 6, decía la previsión). Lo capeamos bien, pero al desembarcar, tuvimos algún revolcón. Viendo mi kayak descontrolado en la orilla, pensé: que bien hice en comprar plástico!

En fin, testimonio viridico.

Por si te ayuda....
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #6 : 07 julio, 2011, 22:42:16 pm »
YO les he dado algún revolcón a mis piraguas de fibra y no les ha pasao ná.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #7 : 07 julio, 2011, 23:36:43 pm »
Totalmente de acuerdo, con lo que te ha comentado Edulorca, a excepción de que son lentos. :shock:
La lentitud de una embarcación, dependerá de varias cosas. Entre otras, el diseño del propio kayak y su forma hidrodinámica, que le conferirá mas o menos resistencia al deslizamiento en el agua. No hay que ser Ingeniero Naval, para a simple vista, reconocer un kayak rápido.  8)
Algo que te ha comentado Pepín, te puede aclarar también este concepto. A mas largo y mas estrecho (eslora de agua y manga respectivamente), mas rápido. Aunque también hay que indicar, que si es demasiado estrecho (menor manga), lo hace mas inestable y si es demasiado largo, lo hará menos maniobrable y le cueste mas girar, cosa que se soluciona en parte, si lleva timón. 
:patron:
En resumen, si tienes un kayak de plástico y otro de fibra exactamente iguales, no vas a notar diferencias de comportamiento en el agua. Fuera del agua (para cargarlo en el coche), la diferencia es de unos pocos kilos (dependiendo de fabricante, marca y modelo, entre dos y seis kilos, como termino medio). A excepción de algunos materiales (fibras de carbono y demás), que aparte de sus excelentes prestaciones, pueden elevar la diferencia de pesos. Pero el tema de tu presupuesto, se te dispararía con seguridad.  :embarrassed:
Como apunta Malaka Nauto y Edulorca los de plástico son casi irrompibles, aunque su aspecto parezcan mas un juguete, que otra cosa.  :shock:
Hay que reconocer, que los de fibra "entran mas por la vista". Pero entre estética y robustez, me quedo con el plástico y mas si eres nuevo en esto. Mas adelante, y cuando adquieras técnica, te lo replanteas de nuevo, pero para empezar, te recomiendo plástico (¿Con que empezaste a conducir?¿Con un turismo, o con un coche de lujo y alta gama?). :D
Otras variables para determinar la rapidez del kayak, es la forma física del palista, su técnica de paleo, la pala (tipo de pala, diseño, longitud adecuada a la envergadura del palista, etc.), la obra muerta del kayak (que generará mas resistencia al viento o provocará abatimientos en este, etc.
Respecto a que los de fibra se pueden reparar, no lo discuto y dependerá de tu condición de "manitas".¿Reparas tu mismo, los arañazos y abolladuras de tu coche? En este caso es lo mismo. Si no te atreves con tu coche, con el kayak, acabarás llevándolo al fabricante, astillero o a un amigo "manitas" que lo haga. Kampic, yo si he visto kayaks de fibra rajados e incluso partidos y "un aterrizaje" en las rocas, lo tiene cualquiera.
Bueno, para no liarte mas, toma el consejo final que te hace el propio Edulorca. La mejor manera de convencerte, es que los pruebes. Prueba todo lo que puedas (materiales, modelos y fabricantes). En tu zona tienes la ventaja, de que hay muchos usuarios y clubes, que no te pondrán trabas, para dejarte probarlos. :P
Un saludo desde Almería, tierra del plástico (en los cultivos, que Pepín "se me mosquea"  :D).
« Última Modificación: 07 julio, 2011, 23:42:07 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #8 : 08 julio, 2011, 11:00:19 am »
zipizape, te mandé un privado. Saludos!

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #9 : 08 julio, 2011, 15:28:47 pm »
Viva San Fermín: Salud desde Cádiz. En la provincia de Huelva hay un pequeño taller de construcción en fibra y tienen un modelo de bañera cerrada, 430 de eslora, tambuchos, estable, cómodo... y sale nuevo por unos 700 loros, así que igual te pillas uno usado por poco dinero. La marca es KONERO, y los puedes buscar en su web, konerokayak.
 Ánimo... :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #10 : 08 julio, 2011, 21:22:33 pm »
saludos!!

KDM= Kayak De Mar. no me extiendo más acerca del tema, perfectamente explicado por Pepín.

suscribo las palabras de mis compañeros foreros, aunque personalmente pienso que sí que hay una diferencia en la velocidad entre la fibra y el plástico.

es cierto que para comparar hay que tener dos kayaks exactamente iguales pero fabricados en diferentes materiales. si uno fuera más ancho o largo que el otro no sería justo compararlos... aún así la fibra desliza más sobre el agua que el plástico, debido a unas movidas sobre hidrodinámica que no se explicar sin escribir dos folios de post.

también los barcos de fibra son más rígidos, y no "cimbrean" como los plasticos, especialmente cuando van cargados.

otro punto a tener en cuenta es la extrema flotabilidad de los plasticos, que los hace tener mucha obra muerta en comparacion con los fibra. y eso es una desventaje muy grande para los que no somos amigos de timones y paleamos en zonas con viento.

en fin, que quien pasa de plastico a fibra no vuelve... y eso es por algo, digo yo.


de todos modos sigo aconsejandote montarte en todo lo que flota hasta que encuentres uno que digas "este es el mío". también te aviso de que  hay quien dice que si paleas con plastico echas de menos la fibra y al revés.

saludos y sigue contándonos cosas sobre tus decisiones...



Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #11 : 08 julio, 2011, 21:33:23 pm »
Yo estoy en proceso de pasar de plástico a fibra. Ni se os ocurra nunca jamás probar la fibra.... como dice Edu, desliza más, son otras sensaciones.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #12 : 09 julio, 2011, 22:47:39 pm »
Antooni, aunque sea cierto de que desliza mas la fibra que el plástico, las diferencias o sensaciones que experimentas, no es tanto por el material de construcción, sino por el diseño. Has pasado de un Ysak, a un Sedna (o a un B.B., no tengo claro al final por lo que te decidiste). Es como pasar de un turismo, a un automóvil de gama alta y en lo que a sensaciones distintas te refieres, ¡Claro que las hay! Y en eso vamos a estar siempre de acuerdo (son diseños muy distintos y se comportarán muy distintamente, aunque estuviesen fabricados en el mismo material). :P
Edulorca. A igual diseño, tendrá el mismo comportamiento en el agua. Respecto “a la mayor flotabilidad del plástico”, decir que estamos hablando de embarcaciones (o mejor dicho de “artefactos flotantes”, con formas específicas para la navegación) y no de “pelotas de playa”. Aquí, el único argumento que vale, es la Teoría de Arquímedes, con lo que el kayak flotará o se hundirá, según el peso total (del conjunto), sus dimensiones y forma (diseño) y menos por el material con el que esté construido ¿Por qué crees que flotan los grandes barcos construidos en acero?  :shock: Si tomamos como referencia el caso anteriormente expuesto, de dos kayaks (uno de fibra y otro de plástico), con el mismo diseño, aunque haya una diferencia de dos kilos de peso en los propios kayaks, tienes que sumarle todas las variables, anteriormente también mencionadas (peso del kayakista, forma física, estilo de paleo, palas, diseño de estas, equipo, estado de la mar, etc., etc., para estimar la velocidad). Y en el hipotético caso de que aun así, estas variables no lo sean (que se trate de kayakistas exactamente iguales, con el mismo peso, estilo de paleo, forma física y todo lo demás), la diferencia es tan insignificante, que es imperceptible. Si mencionas que uno tiene mayor obra muerta que otro, estamos hablando de kayaks diferentes en diseño, que no es el caso. Quizás sea todo lo contrario, si pesa dos kilos mas, se hundirá un poco mas (aunque sean, micras), con lo que la obra muerta será menor, que el menos pesado. :P
Respecto a la vieja creencia, que el efecto espejo del “gel-coat”, es lo que mejor desliza en el agua, no es cierto. Millones de años de evolución, han conferido a los peces, de escamas, para un mejor deslizamiento en el agua y una fricción “casi cero”. De hecho, la piel (o sistema de escamas) mas eficiente en el agua, es las de la familia de los escualos (tiburones), que se trata de unas “micro escamas” puntiagudas, que al tacto es totalmente áspera, como el papel de lija de grano grueso. Esto genera “micro turbulencias” en el agua y evita que la viscosidad del agua lo frene (el agua, aun siendo un líquido, tiene cierta viscosidad y hace frenar en menor o mayor medida el deslizamiento de los materiales, por muy lisos que sean). En el mundo de la natación de alta competición, se ha copiado este efecto de “micro escamas” de la piel del tiburón y lo han aplicado a los trajes de natación. Según los estudios y pruebas de hidrodinámica aplicados, les confiere el rebaje de décimas de segundo, sobre otros nadadores con trajes de natación convencionales. Algunos de estos diseños de trajes de natación, han sido prohibidos en competición, por dar demasiada ventaja a los nadadores que lo portan.  :shock: :police:
Cierto es, que en competición, se entra en una obsesión permanente en el tema del deslizamiento y del perfecto pulido de las superficies del casco en contacto con el agua (obra viva) y se repararán con prontitud, los arañazos que puedan haber surgido. Pero aunque sea cierto, se trata de diferencias imperceptibles, si no te dedicas a la competición (incluso aunque en vez de décimas de segundo, se trate de segundos completos, en travesías, esto no significa nada). En cambio en travesía de varios días, una vía de agua en el casco, por un impacto, aunque sea reparable, te arruina la actividad (cosa que con el plástico, no hay preocupación al respecto). :P
También es cierto que algunos fabricantes de kayaks de fibra, siempre van “un par de pasos” por delante, en diseño y evolución de sus modelos, con respecto al plástico. Esto es mas por tema económico, que por otra cosa. Me explico: En la fabricación de kayaks de plástico (sea por “rotomoldeado” o “estrusado-insuflado”), se necesita una gran inversión no solo en la maquinaria, sino en cada molde, de cada modelo que se fabrique. Una vez hecha esta inversión, el fabricado es rápido y barato, por ser un proceso mecanizado, siendo solamente manual, el acabado y montaje de accesorios (líneas de vida, redes de cubierta, asientos, etc.). Pero una vez que hacen un diseño nuevo y hacen el molde, para sacarle rendimiento económico a esta inversión, necesitan hacer un número alto de unidades de kayaks, con lo que pueden estar fabricando el mismo modelo durante años, haciendo pocos cambios (o ninguno) y si lo hay, se trata de cambios de color (para lo cual solo tienen que cambiar el color del granulado de polietileno que aplican al molde) o cambios en los accesorios (anteriormente descritos). En el caso de los fabricantes de kayaks de fibra, es un proceso lento y artesanal, desde su principio a fin (quedando plenamente justificado su mayor precio), pudiendo incorporar distintos materiales, refuerzos e innovaciones de diseño, en cada temporada, ajustándose mejor, a los nuevos materiales, parámetros de hidrodinámica y comportamiento final del modelo en cuestión, y porque no, gustos y exigencias de los usuarios. Aunque no todos los fabricantes, sean tan sensibles a agregar tantos cambios “a gusto del consumidor”, como lo hace Javier en Fun Run, lo cual es una ventaja añadida de esta marca de kayak de fibra, con los de plástico, ¡Ojo! Pero esto no es aplicable a todos los kayaks de fibra. :shocked:
Respecto al cimbreo de los kayaks de plástico, hay plásticos y plásticos. El plástico HTP, te aseguro que no tiene ninguno. :P
La rigidez que dices en los cascos de fibra, también te doy la razón, pero es la que hace que no absorban bien los fuertes impactos con las rocas y hagan fisurarse e incluso partirse por completo (esto lo he visto con mis propios ojos). Las reparaciones, son fáciles si eres algo “manitas” y exteriormente no se nota nada si lo haces bien. Si el parcheo lo haces correctamente, no tiene porque suponer merma alguna en las propiedades del casco, aunque en esto también hay “tiquismiquis”, que ante un impacto, con reparación posterior, desconfían y cambian el kayak por otro nuevo. :shock:
Ya que hemos hablado de la marca de la casa (Fun run) y de la que casi todos los usuarios de fibra (de este foro) habláis, teniendo criterio solo de esta marca, os diré que no es comparable con todas las demás marcas de fabricación en fibra y se trata de uno de los mejores diseños que he podido comprobar, dentro de su espectro de modelos. Dicho esto, vuelvo a recalcar que las buenas condiciones de navegabilidad que podáis haber observado en vuestras embarcaciones, es mas por el buen diseño, que por el material de que está fabricado. En el cuadro de comparativas de los modelos de Fun run, puedes apreciar los distintos comportamientos de los kayak. Que aun siendo del mismo material, el mismo peso, la misma manga y eslora total parecidas (esto si que son explicaciones convincentes y no, si son de tal o cual material). Cambiando solo la “eslora en línea de agua” y el propio diseño del casco, cambian sustancialmente el comportamiento, maniobrabilidad, rapidez, etc. (véase las diferencias entre el Draken y el Skua, por ejemplo).
Edu. Permíteme que aquí te tutee, pues mi comentario es amistoso (tómatelo lo mejor que puedas). Ya se que “no eres amigo de los timones”, pero el propio Javier, en su descripción del Draken, recomienda a los usuarios su instalación, para contrarrestar su larga eslora en línea de agua, lo que por otra parte, le confiere la máxima velocidad, dentro de su catálogo de modelos. Tu Skua, seguro que no necesita timón. Y sin duda, es uno de los modelos mas maniobrables de la marca, en el que no hay que exagerar los canteos y paleos, para que gire perfectamente, aunque en detrimento con el Draken, es mas lento (simplemente por su diseño). Pero nada de esto, es la tónica generalizada en todos los kayaks de fibra. Vuelvo a repetir que influye mas el diseño, que el material con que esté fabricado (¡No os confundáis!). :shock:
Finalmente, también difiero a que “el que pasa a fibra, no vuelve al plástico”, como generalidad. Lo que si hay en este foro, y se puede observar dentro del apartado de los perfiles, que sus usuarios que tienen a bien decir, cual es su modelo de kayak (o sus modelos), es que lo que mas se ve, es el que pasa de plástico a fibra, sin desprenderse del primero (cosa que si te lo puedes permitir, es lo que veo mas acertado). Ante todo, no soy un fanático del plástico (solo soy un usuario, que antes de comprar, probé todo lo que pude y me decanté por este material, por el nulo mantenimiento y de ser casi  irrompible), por lo que acepto de buena gana las críticas, con sana intención de diálogo (que es de lo que se trata un foro). También os informo, que en un futuro me gustaría adquirir un Draken, sin dejar aparcado mi Seayak. Con lo que de esta forma, cubriría todo el espectro de posibilidades, que me da mi zona de actividad. Con el Draken puedo hacer travesías de largas distancias (por su línea larga y veloz del casco, y baja obra muerta) y con el Seayak, puedo “ratonear” por los acantilados de mi zona, sin miedo a golpearlo, incluso con mal tiempo y con desembarcos accidentados (o como digo yo, “aterrizajes”), en calas de rocas. Por desgracia, la polivalencia no existe en los kayaks (siempre hay algo de especialización en algo, en detrimento de otras características que lo hacen menos dotados). Y un solo kayak, no garantiza que puedas hacer de todo con el, aunque hay algunos con características generales muy aceptables (mas o menos cercanas), para ser polivalente. Unos son de fibra y otros son de plástico. :lol:
Zipi Zape. Plantéate también, las características de la costa por donde vayas a acometer la mayoría de tus actividades. En mi caso, me muevo por la Costa Abderitana (Adra – Almería) y la Costa Granadina. Se trata en su mayor parte (mas del 80%), de acantilados y calas de rocas, y pocas playas con arena (que en verano están además masificadas, balizadas e impracticables para el kayak), por lo que después de probar muchos modelos, no tuve ninguna duda. También y como comenta Malaka Nauto, en esta zona, los temporales de Poniente “se meten en diez minutos” y si te ha cogido dentro del agua, a no ser que tengas a mano un puerto o resguardo natural, te expones a uno de mis comentados “aterrizajes” en las rocas. Cuando ves tu rojo kayak de plástico, envuelto en espuma blanca, rocas y olas de tres metros y sale solamente con dos arañazos nuevos, le das un punto a favor al plástico. En una situación como esta, pude presenciar como el trozo mas grande de un kayak de fibra, acabó cabiendo en un bolsillo.  :embarrassed:
Prueba todos los modelos, marcas, precios y materiales que puedas y que analices todos sus “pros y contras” (es el mejor consejo que te damos y en esto, como ves, coincidimos todos). Sobre todo, tienes que valorar el uso que vas a darle al kayak (paseos, pesca, viajes de uno o varios días, uso en aguas cerradas o abiertas, competición, etc.) y escoge el que mas se adecúe a todo esto. La práctica del kayak de mar, aunque como dices, tienes ya cierta experiencia, es “un mundo aparte”, con muchas posibilidades y variedad, por lo que aunque aceptes nuestros consejos, debes de imponer tu criterio, presupuesto, mantenimiento, transporte, almacenaje y uso que le quieres dar.
Sinceramente, te deseo que tengas suerte en la búsqueda de tu kayak ideal y que cumpla finalmente tus expectativas y garantice como a todos nosotros, las muchas satisfacciones que te dan esos “artefactos flotantes” tan queridos y que nos hacen hablar y soñar a lo largo de tantas horas. :P

PD: Tanto Edu como yo, reconozco que somos “muy osados”, en nuestros comentarios (nos gusta el sano debate) en un tema que a veces se considera “tabú” en estos foros (puedes encontrar este mismo tema, una y otra vez en este foro a lo largo de su existencia, sin que se llegue a soluciones convincentes). En este momento incluso, ya te habrán llegado mensajes privados, de los que no quieren entrar “en debate” abiertamente (actitud también aceptable, si son buenos consejos los que te dan). Tampoco “metas en el mismo saco” a todos los kayaks de fibra y a todos los de plástico. Existen muchas marcas, modelos, materiales, calidades, precios, mantenimiento y servicio post venta, personalización a tus gustos y necesidades, etc.
« Última Modificación: 09 julio, 2011, 22:58:40 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #13 : 09 julio, 2011, 23:14:43 pm »
Yo estuve un tiempo con las mismas dudas,estuve visitando el foro y viendo las diferentes opiniones. Me enteré de la quedada de la Herradura y me acerqué a ver los diferentes kayaks y sencillamente se me iban los ojos al ver los de fibra. Personalmente no soy persona de muchos cambios así que me decidí por lo que me gustaba, ahora los ojos se me van al ver mi sikuk del que espero no desprenderme si no lo rompo je,je.
Decidas lo que decidas, plástico o fibra, lo importante es disfrutar del mar.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Fibra, o plástico
« Respuesta #14 : 09 julio, 2011, 23:42:46 pm »
De verdad de la buena Drakkar que te curras el foro...cuando publicas publicas, y lo haces con argumentos...eres un buen fichaje :D.
Bueno¡...este tema ya esta mas que manido. Pero claro quien llega nuevo suele ser de lo primero que pregunta.
En el foro hay informacion al respecto en cantidades industriales. (y contigo ahora mas je,je)
Solo te haria una pequeña observacion...siempre bajo mi punto de vista y con espiritu
constructivo.
Si escribes tantisimas lineas corres el riesgo que la gente no lo lea por que se agobian por el "impacto visual". Es como cuando al los niños les pones mucha comida junta, y se saturan antes de empezar. Aunque se que a veces es muy dificil ser escueto y esplicarse bien :)
Saludos¡¡...

Por cierto Katoto...tienes un kayak fantastico y muy polivalente. Creo que acertaste a la primera¡¡
Disfrutalo¡¡...