Autor Tema: Kayak doble para pesca  (Leído 6973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanma135

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Kayak doble para pesca
« : 16 enero, 2018, 22:30:46 pm »
Hola,
Buenas noches,
Llevo tiempo dándole vueltas para comprarme otro Kayak. Mi pregunta es:
HAY ALGUN KAYAK DOBLE QUE NAVEGUE BIEN Y QUE TAMBIEN SEA BUENA OPCIÓN   A LA HORA DE SALIR SOLO??
Me interesa para pescar.
Se puede hacer curricán con Kayak doble o es muy lento?
La verdad es que saldria solo en muchas ocasiones pero algunas veces saldría acompañado.
GRACIAS a todos.
Agredeceria comentarios si hay algún compañero que utilice Kayak doble.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak doble para pesca
« Respuesta #1 : 19 enero, 2018, 18:12:47 pm »
Los autovaciables dobles 2+1 y equipados para pesca (con cañeros), teniendo claro el segmento en el que nos movemos, navegan bien, ya que a pesar de sus mangas (por encima de los 80-85 cm) tienen esloras superiores a 360 cm y dos palista coordinados pueden desplazarse bien.

Ahora bien, siempre digo lo mismo, son kayaks para dos personas, por lo que si vas a salir solo mas de un 20% de tus salidas, no es aconsejable. Otras cuestiones son:

1. Cuando salimos solo debemos poner el asiento en la zona central del kayak, con el inconveniente de que es más difícil dirigir el kayak (en los individuales el palista va situado mas cerca de la popa), también digo medio en broma que es mejor ocupar el asiento de popa y en el de la proa poner lastre.
2. Las salidas en solitario en un kayak doble deben estar supeditas a que el mar este bastante tranquilo, ya que al no llevar peso ni en proa ni en popa, es fácil que nos derive por corriente o viento.
3. Es más fácil el uso individual si el palista es corpulento, tiene un peso elevado, que si es una persona de peso liviano.
4. Otro aspecto importante es que el kayak lleve reposapiés integrados en el centro ante un eventual uso en solitario, imprescindible.

Si las condiciones son las adecuadas (peso del palista, mar plato...) puedes disfrutar del paleo en un kayak doble, yo lo he experimentado por "necesidad", pero mejor que un kayak doble son dos kayak individuales.

Un saludo

Desconectado Josekyk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Dace Pro Angler 12
Re:Kayak doble para pesca
« Respuesta #2 : 19 febrero, 2018, 19:17:30 pm »

Hola Juanma, estoy de acuerdo con ragaan.

Yo tengo uno de estos 2+1 y si no te queda mas remedio, pues en condiciones de poco oleaje, poco viento y cerquita a la costa puede ser una opción, pero siempre mejor 2 kayaks individuales. Y del currican con uno doble olvídate, estos kayaks 2+1 son muy anchos por que están pensados como kayak familiar para paseo donde la estabilidad es lo mas importante, no la velocidad, luego les han puesto cañeros y ya son kayaks de pesca.
Otro inconveniente es que si lo vas a cargar tu solo en la baca del coche, este tipo de kayaks 2+1 que suele ser de casi 4 metros pesan entre 32 y 34 kg. Ya te digo que yo solo no puedo, este solo lo cojo si vamos 2 personas, de otra forma no soy capaz de ponerlo en la vaca del coche. 
Por precio te va a costar poco mas los dos individuales que el 2+1. El 2+1 lo puedes encontrar en varios sitios entre 550 a 600€, el diseño es imitación al Rotomod Ocean Duo y casi todas las webs venden el mismo con diferentes nombres, Barracuda Tandem, Cruz Tandem, Oceanus P, etc... Prácticamente son todos el mismo. Y si te compras dos individuales siempre te puedes comprar uno de pesca con cañeros un poco mas ancho y estable y otro mas estrecho para travesía y curri, al de travesía le tendrás que poner tu el cañero por que no creo que lo lleve.

Desconectado tobixijo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Kayak doble para pesca
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2018, 16:42:48 pm »
hola chicos, la verdad es que yo tengo esta misma duda, comprendo mas o menos todo lo que aclaráis aquí, mi pregunta es si creéis que el modelo Malibu II XL  cumpliría bien la función y si conocéis otros modelos mas modernos no dudéis en comentarlos, este modelo me lo ha recomendado un colega por su estabilidad en a ahora de que lo tenga que llevar solo alguna vez. La verdad es que no tengo mucha idea de marcas de kayak.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak doble para pesca
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2018, 22:10:46 pm »
Buenas.

Creo que con el anterior mensaje quedo claro lo que pienso de los kayaks dobles.

Pero si insistis en salir solos con una doble autovaciable ampliaré los comentarios. Como bien se dice estos dobles son originarios de OCEAN KAYAK y su Malibu y de ROTOMOD y su Ocean Duo, el resto (salvo excepciones), están fabricados en factorías chinas y no pasa nada ya que son construidos en polietileno por rotomoldeado flexible y de una sola pieza. Estos kayak de plástico no tienen mas misterio.

Todos son muy estables, ya que están en 85 cm o más de anchura (lo que por otro lado los hace lentos), si vais a salir solo (no lo aconsejo) cuanto más corto mejor, no por la velocidad (mayor cuanta más eslora) sino porque lo podréis dirigir mejor a la hora de timonear o repalear (lo que es complicado ya que como dije ir en el centro de un kayak no es adecuado), otro consejo, cuanto más agujeros de autovaciado mejor (6-8) y si además lleva reposapies central y no sois muy altos (lo que significa que los podrias usar) mucho mejor, ya que si no llevamos anclados los pies es complicado palear (la mayoría de estos dobles no llevan reposapies central).

Mi último consejo, gastad el menor dinero en estos kayaks, ya que las diferencias entre ellos son mínimas.
La malibu xl, es demasiado larga para ir solo, muy rapida si vamos dos, ya que pasa de los 4 metros, tiene reposapies central pero solo lleva 4 agujeros de autovaciado.

Tienes un modelo (factoria china) la Companion, que está en 368 cm, tiene reposapies central (algo, que salvo la malibu y la ocean, no se suele ver) y tiene 8 agujeros de autovaicado, el casco del kayaks es copia de la Ocean de RTM (como casi todos), y lo tienes por 539 € (más o menos).

Un saludo y pensad bien lo del kayak doble y hablad con vendedores piraguistas, de tiendas de piragüismo (que son muy pocas) aunque querais el kayak para pescar (que son los kayaks de toda la vida que le ponen cañeros).