Eventos Vinculados

  • XI Vuelta a Lanzarote: 16 agosto, 2008 - 22 agosto, 2008

Autor Tema: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK  (Leído 11520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« : 01 diciembre, 2007, 21:57:47 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Por si interesa al personal, os participo que en el mes de agosto/08 realizaremos una nueva edición de la Vuelta en kayak a Lanzarote, fijada desde el 16 al 23 de Agosto, ambos inclusives. Se requiere nivel Medio-Alto, y capacidad para afrontar una etapa de 60 km. sin desembarco hasta final etapa

Comunicare en el foro mas información próximamente
« Última Modificación: 20 enero, 2008, 23:41:01 pm por Borrasca »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2007, 13:40:32 pm »
JOder q guay ya tengo ganas de hacer algo por las canarias pero el 2008 tamos liaos ... oye y esa etapa de 60 km sin bajar del kayak a q se debe? ... por la orogafia de la costa supongo.

Un saludo  :)

Desconectado farofuenca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Seayak y Excurcion de prijon, Qajaq Avanaq Agile
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2007, 16:15:20 pm »
 :D Saludos lanzakayak, yo me apunto me hace mucha ilusión darle la vuelta en kayak a Lanzarote

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #3 : 04 diciembre, 2007, 19:45:52 pm »
 :shock: pues abrà que ir no?
a ver si no das un poco más de info para convencern nos a coger el vuelo.. en ryanair salen baratos y te traen el kayak :lol:
se bonito
willy

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
SOBRE VUELTA EN KAYAK A LANZAROTE
« Respuesta #4 : 06 diciembre, 2007, 17:52:02 pm »
Al objeto de facilitar informacion sobre dicha travesia, a continuacion presento un breve relato de la misma. Espro que sirva para que tengais una idea aproximada y podais medirla con arreglo a las condiciones de cada uno
Son numerosas las posibilidades en Lanzarote con respecto a realizar travesias en kayak. Debido a la lejania de nuestras islas y al costo del desplazamiento propio, considero que habria que realizar travesías de 7 días, , puesto que el desplazamiento hasta Lanzarote no compensa travesías menores e incom,pletas en cuanmto al perimetro de la isla/islas (Lanzarote, Lobos, la Graciosa....etc)

Puede realizarse sobradamente la vuelta a la isla, si bien la cara Oeste es dura pues no dispone de puntos que aseguren la posibilidad de desembarcar y volver a embarcar, con lo que ha de hacerse en una sola etapa, hablamos de 60 Kms.
lo que implica que los participantes han de tener experiencia (resistencia, técnica...etc).
El desarrollo sería el siguiente:

1ª etapa.    Arrecife - Arrieta (25 Km) o Caleta Mojon Blanco (37 Km)
Dependiendo del estado del viento y la corriente que son de frente. Dependiendo de la fuerza de losmismos  del estado de los participantes se optara por un punto u otro

2ª       Fin de la anterior - Mtña. Amarilla (La Graciosa) max. 20 Km.

3ª      La Graciosa - Playa del Risco (Lanzarote). 30 km implica circundar la isla de La Graciosa. Si a su vez optamos tambien por el islote de Montaña Clara, la distacia serian 43 km. Acampando en ambos casos en la Playa del Risco (Lanzarote) enfrente de La Graciosa

4ª      Playa del Risco - Caleta de Caballo  25 Km
Navegaremos todo el risco de Famara, si el oleaje lo permite atravesaremos las Bajas de Famara o en cualquier caso las bordearemos,  y playa de Famara. Comeremos en la Caleta de Famara y proseguiremos hasta Caleta de Caballo. Se trata de una etapa corta


5ª       Caleta de Caballo - Playa de Papagayo 60 km.
Toda la cara Oeste de Lanzarote, toda la costa del parque nacional de Timanfaya, El Golfo, Los Hervideros, Salinas del Janubio. Pararemos a comer en Playa Blanca (54 km) y proseguiremos hasta las playas de Papagayo quedandonos en la playa que lleva este nombre.

6ª      Papagayo - Isla de Lobos (Fuerteventura) -  Pta. Gorda (Lanzarote) 35 km, Cruzaremos en direccion a Fuertventura hasta la Isla de Lobos, donde comeremos y despues de circundarla regresaremos a Lanzarote. A partir de este punto la navegacion se realizara presumiblemente con el aire de proa hasta finalizar la vuelta a la isla

7ª      Punta Gorda - Arrecife 25 Km.


En el presente año se ha realizado la vuelta a la isla incluyendor Alegranza   invirtiendose 6 días, no se visito Lobos. Con lo que queda patente que existe un margen de tiempo sobrado para disfrutarla tanto en mar como en tierra.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #5 : 13 diciembre, 2007, 09:41:34 am »
Hola, puedes darnos datos acerca de alojamiento en cada una de las etapas, barco o apoyo terrestre con el que se contará, precio de la inscripción, posibilidad de tarifas de avión para el desplazamiento de los peninsulares, posibilidad de facturar el kayak, nº de plazas disponibles, avituallamiento durante las etapas de agua y comida, etc.

Gracias, estamos muy interesados.

Un saludo

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #6 : 14 diciembre, 2007, 22:42:53 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Yo no planteo mis expediciones o salidas en kayak en el plan PALEAR-RESTAURANTE-PALEAR-HOTEl-PALEAR....etc.
La vueltaa Lanzarote se realiza contando con la AUTONOMIA TOTAL de los participantes. No cambio pernoctar en una playa con mi saco y tienda a un hotel, ni comer de restaurante en lugar de cocinar lo que lleve y compartir estos momentos de cocina y comida con mis compañeros.
Durante esta vuelta a Lanzarote, se pernotara en calas y playas y la alimentacion sera la que cada uno transporte en su kayak.
Se esta gestionando para contar con un container y traer los kayaks desde un puerto peninsular (Barcelona o Valencia) y retornarlos, sin coste. Los desplazamientos de los participantes interesados a Lanzarote seran por cuenta propia de los mismos, por lo que no existe ningun convenio con agencia de viaje o linea aerea. No hay un numero limitado de particiantes
pero se requiere tecnica, resistencia, expeeriencia, compañerismo y ganas de disfrutar.
No hay problemas de avituallamientodurante la travesia. Por otra parte en el kayak se puede transportar prfectamente la alimentacion de toda la travesia.
Yo cada vez que me desplazo a la peninsula o al extranjero para participar en concentraciones o expediciones, me tengo ue buscar la ida con los aviones, barcos....etc medios de transporte en general. Me proveo de avituallamiento y agua e intento desconectarme de todo medio urbano y su forma de vida. QUIERO CAMBIAR EL CHIP, e integrarme en el medio que navego y su entorno
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: VUELTA A LANZAROTE (TRANSPORTES KAYAKS PENINSULA LANZAROTE Y RETORNO)
« Respuesta #7 : 18 diciembre, 2007, 12:16:08 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Me complace comunicaros, que tras contactar con la Naviera Pinillos, Me han conformado que colaboraran en la XI edicion de la Vuelta en Kayak a Lanzarote, transportando un contedor con las piraguas que en su dia se depositen, hasta Lanzarote y retornandolo al puerto de origen. si bien  todavia queda formalizar y "afinar" este tema el cual se hara mas adelante. Pero creo que es interesante para los palistas peninsulares que deseen venir a la isla, poder contar con que pueden depositar su kayak en Barcelona (el puerto aun esta a decidir) y que lo recibiran en Lanzarote, al igual que a la vuelta y sin costo o en su caso con un costo minimo.

Igualmente creo que puedo adelantar que finalizada la vueklta a Lanzarote comenzara la Vuelta a Fuerteventura. la cual y guindome por las ediciones anteriores, dara comienzo el 30 o 31 de Agosto, y que dicha isla se encuentra muy cercana a Lanzarote, con lo que puede ser un aliciente añadido terminar Lanzarote, desplazarse a Fuerteventura y realizar tb aquella isla, retornar a Lanzarote y regresar participantes y sus kayaks a su punto de origen.

¿Que os parece el plan?

Saludos cordiales.
Andres

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #8 : 18 diciembre, 2007, 13:13:10 pm »
El plan es estupendo, si seeeñor. :lol: :lol:

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #9 : 18 diciembre, 2007, 20:18:55 pm »
Realmente estupendo el plan. Aún es pronto, pero la tentación es de primera. Lanzarote y Fuerteventura. Un pack genial. Por si las moscas, empiezo a entrenar. :lol:

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #10 : 29 diciembre, 2007, 00:27:27 am »
Andres eres un genio, es la mejor noticia que me han dado hoy y en diferencia.. y el plan autonomo una gozada en serio.
Ya podemos fija los días exactos y me cojo vacaciones y me pongo a entrenar ;)
tienes una idea de cuanta gente se viene?
yo me traigo una botella de vino para la primera noche..

Desconectado Lobisome

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #11 : 01 enero, 2008, 10:24:31 am »
hola, me gustaria lanzakayak si es posible alkilar en lanzarote un kayak para hacer la travesia.Soy gallego y tene q llevar mi kayak hasta barcelona seria bastante lioso la verdad.Por cierto,falicitarte por el espiritu q tiene esa vuelta, sin hoteles, sin restaurantes , sino naturaleza sin mas.
Un abrazo desde galicia

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #12 : 17 enero, 2008, 10:12:12 am »
buenos días a todos.. ya hemos cambiado de año y seria cuestión de pensar en las vacaciones :)
Como tenemos los ánimos?
Por lo que he entendido se trataría de remar en Lanzarote la 3a semana de Agosto y en Fuerteventura la 4a.. es eso correcto Andrés?
Los kayaks saldrían del puerto de Barcelona en un contenedor y es una travesía "autonoma" de entre 7 i 9 días..
Tienes echa una lista? A cual aeropuerto hay que volar y ya puestos en que compañía?
vamos a animarnos ;) yo estoy en espera..
apa a pasarlo bien
willy

Desconectado guillem

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #13 : 10 febrero, 2008, 12:20:02 pm »
hooooola.. veo que tenemos el agua estancada u ha llegado la marea baja.. no ser si se ha trasladado el tema a otro sitio o simplemente se  dejo pasar la idea de remar en Fuerteventura?
Yo tendría que escoger vacaciones un día de estos, a parte pillarme un vuelo y entrenar un poco.. Alguien sabe algo acerca del tema?
bueno Lanzakayak ya me cuentas vale..
merci
willy

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: VUELTA A LANZAROTE EN KAYAK
« Respuesta #14 : 10 febrero, 2008, 20:17:14 pm »
El tema sigue en pie. Vuelta a lanzarote del 16 al 23 de agosto ambos inclusives, y para los que dispongan de mas ganas y de tiempo, a Fuerteventura del 30 Agosto al 06 Sep.
Se esta gestionando un container para traer  y retornar los kayaks desde Barcelona sin gasto o con un gasto minimo, pero solo cuento por el momento con la promesa del comercial de la naviera. Habria posibilidad de alquilar kayak en Lanzarote para la vuelta a Lanzarote (Rainbow Laser con timon) pero un numero limitado.
 Incluso ya tengo conocimiento de gente que participara y a que hora arribar el avion a Lanzarote
He realizado un planing de la vuelta dia a dia, pero no se como colgarlo, no soy nada diestro en esta materia (informatica)
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE