Autor Tema: 740 Km por el rio Yukon  (Leído 3417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
740 Km por el rio Yukon
« : 22 diciembre, 2008, 14:44:49 pm »
   ¡¡QUIEN PUDIERA!!

    740 Km de manera autosuficiente por un rio con escasos accesos por carretera.
    El escenario de legendarias pelis del oeste.
    Riesgo de hipotermia...
    Rescates dificiles....   
    ....si no estuviese tan lejos....
http://www.yukonriverquest.com/
   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 740 Km por el rio Yukon
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2008, 02:44:08 am »
... si tuviese las pelas ... :D

Ni aunque venda mi guitarra Aqualung me llegaría.

Pero bueno, siempre tendrás el Miño ¿no? que es a Galicia lo que el Yukón a Alaska :D

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: 740 Km por el rio Yukon
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2008, 10:04:44 am »
   No se porque, pero ya sabia yo que serias el primero en apuntarte!!!
   Tiene que ser una aventura acoj...nte!!
   
   De todos modos ¡¡NO VENDAS ESA GUITARRA!! (a no ser que sea a mi)
   Con un poco de suerte nos conoceremos en Riaño!
   

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: 740 Km por el rio Yukon
« Respuesta #3 : 03 febrero, 2009, 09:41:28 am »
un antiguo amigo que remaba antes con nosotros hizo un viaje de ese estilo con la novia. pero ellos solos, sin más kayaks. les dejaban en un sitio y les recogían tal día un montón de kilometros más abajo.

tenían que dejar en tappers todo, hasta la pasta de dientes, para que su olor no atrajera a los osos, que debía de ser el principal problema que podrían tener por allí.

siempre quedaba en traernos las fotos, pero nos quedamos con las ganas de verlas:-(

menudas vacaciones más buenas.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: 740 Km por el rio Yukon
« Respuesta #4 : 03 febrero, 2009, 10:46:26 am »
Yo tuve la suerte de recorrer parte del rio Yukon en avioneta. Era invierno y estaba helado, lo que nos permitía aterrizar en el propio rio. Visitamos algunas aldeas de indios atabascanos como Grayling o Anvik.
Durante unos dias seguimos una famosa carrera de trineos, la Iditarod. Incluso tuvimos la suerte de encontrarnos con Juan Alcina en un meandro del rio Iditarod. Juan Alcina es, que yo sepa, el único español que ha participado en esa carrera y también que yo sepa lo ha hecho en tres ocasiones. La sorpresa que le dimos apareciendo en aquella especie de campamento improvisado sobre el propio lecho helado del rio fue monumental. Dos dias más tarde lo encontramos de nuevo en Anvik. Recuerdo que estaba muy bajo de moral y muy cansado. Había tenido que soportar temperaturas bajísimas durante varias noches al aire libre y se había visto forzado a retirar de la carrera a su perro lider. Unos años más tarde tuvimos la suerte de volverlo a encontrar en Mome, meta de la carrera. Mi amigo y yo tuvimos tiempo de prepar una pequeña pancarta dándole la bienvenida y felicitándole por finalizar su 3ª y última participación en la carrera.
La foto la tomé en Nome. En ella se puede ver un umiak y un kayak de King Island que estaban en la calle medio sepultados por la nieve.

« Última Modificación: 03 febrero, 2009, 10:49:12 am por Paco García »

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: 740 Km por el rio Yukon
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2009, 11:26:28 am »
Echadle un ojo a este enlace http://perso.wanadoo.es/eskimo/
Es el relato de una expedición de 30 días en Alaska, en una época en la que el Celta todavía imponía respeto  8)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: 740 Km por el rio Yukon
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2009, 13:19:16 pm »
El año pasado venía en el SKM la crónica de la carrera de una chavalita que la acabó (y creo que ganó) .... espeluznante.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com