Autor Tema: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto  (Leído 9518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar
pajina con mapa:
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=post;board=2.0

Del 15 al 23 de agosto 2009
Landéda (29870) / Bretaña / Francia
Al igual que en el 2006 en Penvenan, la asociación “Connaissance du Kayak de mer” organiza un
encuentro internacional de kayakistas del 15 al 23 de agosto del 2009 en la punta del Aber Wrac’h,
en el camping municipal de Penn Enez, municipio de Landéda, en el departamento del Finistère
(29870).
Con ánimos de favorecer encuentros entre kayakistas de todos los horizontes y mares, os proponemos un lugar encantador donde intercambiar y navegar entre enamorados del mar y del kayak. El lugar permite navegaciones protegidas al igual que navegaciones algo mas comprometidas.
¡La idea es sencilla: Cada participante sera autónomo en cuanto a su material de navegación y de camping y podrá organizar sus salidas en función de sus habilidades, de su interés, de sus encuentros, o bien de su humor!
¡Las familias son las bienvenidas !
Para lo demás, CK/mer estará con vosotros para que disfrutéis de sus conocimientos del lugar comercios de proximidad a 3km).
Cada participante es responsable de sus navegaciones y tendrá que estar asegurado para cubrir sus propios daños como los que pueda causar a terceros.
Estaremos instalados en el camping municipal de Penn Enez, municipio de Landéda (29870), situado a orilla de mar:
http://www.camping-penn-enez.com/
¡Para una mayor convivencia privilegiad el hospedaje en tienda! (Los vehículos de 4 ruedas no pueden acceder al terreno)
Este es nuestro proyecto. Basado en la amistad, los encuentros, la libertad, el compartir, la autonomía y la responsabilidad de cada uno. Sirva nuestro propósito para animaros y venir a descubrir nuestra región en kayak. ¡Os deseamos que esta semana sea rica en descubrimientos y placentera para todos!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Apellido: Nombre:
Dirección:
Teléfono: Mail:
Numero de adultos: Numero de niños:
Importe total a pagar:
Asociación CK/mer (Connaissance du kayak de mer) http://www.ckmer.org
Coste de
participa ción CK/mer
para la semana
Coste de camping
para la semana
TOTAL
para la semana
Adulto  40 euros
Pareja  70 euros
Niño de menos de 14 años 20€

CK/mer
Rogamos una respuesta rápida.
Contacto: CK/mer, chez Anne et Pascal
Mallard, 8, rue du portail 35132 VEZIN LE COQUET France
Tel: 00 33 2 99 64 74 43
Móvil: 00 33 6 18 14 30 05
pascanne@aliceadsl.fr
« Última Modificación: 29 mayo, 2009, 11:55:27 am por PHILIP, BZH »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
4º Trobada Internacional de caiaquistes de mar Del 15 al 23 d’agost de 2009
Landéda (29870) / Bretanya / França

http://www.ckmer.org/files/rencontre_internationale_ckmer_2009__espagnol_bat.pdf

Igual que a l’any 2006 a Penvenan, l’associació “Connaisance du Kayak de mer” (CK/mer),organitza una “Trobada Internacional” de caiaquistes del 15 al 23 d’agost d’aquest any, a la punta del Aber Wrac’h, en el càmping Municipal de Penn Enez, municipi de Landéda, en el departament del Finistère (29870).
Amb ànims d’afavorir i facilitar trobades entre caiaquistes de tots els horitzons i mars, us proposem un lloc realment encantador on intercanviar i navegar entre enamorats del mar i del caiac. El lloc permet navegacions protegides al l’igual que navegacions més compromeses.
La idea és senzilla: Cada participant serà autònom en quant al seu material de navegació i de càmping i podrà organitzar les seves sortides en funció de les seves habilitats, del seu interès, de les seves  robades, o bé del seu humor!
¡Les famílies són benvingudes!
Per lo demés, CK/mer estarà amb vosaltres perquè gaudiu dels seus coneixements del lloc (tenim els comerços a 3 km).
Cada participant es responsable de les seves navegacions y haurà d’estar assegurat per cobrir els seus propis danys com els que pugui produir a tercers.
Estarem instal·lats en el càmping municipal de Penn Enez, municipi de Landéda (29870), situat a la vora de mar.
http://www.camping-penn-enez.com/
Per a una major convivència entre els participants i famílies recomanem l’acampada en tenda. Els vehicles de quatre rodes no podran accedir al terreny on es fa l’acampada.
Aquest és el nostre projecte. Basat en l’amistat, les trobades, la llibertat, el compartir, l’autonomia i la responsabilitat de cadascú. Serveixin aquests bons propòsits per animar-vos a venir i descobrir la nostra regió en caiac. ¡Us desitgem que aquesta setmana sigui rica en descobriments i agradable per a tothom!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nom: Cognom:
Adreça:
Telèfon: Mail:
Numero d’adults: Numero de nens:
Total per pagar:
Associació CK/mer (Connaissance du kayak de mer) http://www.ckmer.org
Cost de participa ció CK/mer per la setmana
Cost de càmping per la setmana
TOTAL
per la setmana
Adult 20 euros + 20 euros =40 euros
Parella 20 + 10 + 20 + 20 = 70 euros
Nen de menys de 14 anys 10 euros + 10 euros = 20€
CK/mer
Preguem una resposta ràpida.
Contacte: CK/mer, chez Anne et Pascal Mallard,
8, rue du portail 35132 VEZIN LE COQUET France
Tel: 00 33 2 99 64 74 43
Mòbil: 00 33 6 18 14 30 05
pascanne@aliceadsl.fr
« Última Modificación: 29 mayo, 2009, 11:54:17 am por PHILIP, BZH »

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2009, 11:48:48 am »
la costa del encuentro :este foto fue tomada a marea baja. los rios se suben bien por marea alta
 Entre los 2 estuarios esta el camping, en la ultima peninusla.

« Última Modificación: 03 junio, 2009, 23:46:09 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #3 : 03 junio, 2009, 18:05:51 pm »
Hola Philippe,

Soy Javier, nos conocimos en Galicia hace dos años, en la concentración de la isla de Ons. Participé con mi pareja, Clara, en un kayak doble rojo, ¿recuerdas?

Me atrae la idea de participar con vosotros en este encuentro. Sería muy agradable viajar de nuevo a Bretaña y esta vez con los kayaks en la furgoneta.

Tengo alguna duda:

¿que quiere decir "cada participante deberá estar asegurado..."? ¿a qué tipo de seguro te refieres?

¿es obligatoria la estancia en el camping? ¿es posible pernoctar en la furgoneta dentro del camping?

¿qué incluye el precio de inscripción que habéis establecido?

Y para terminar... podéis comentarnos un poquito qué travesías y qué actividades tenéis previstas para realizar durante la semana? o cuáles son las rutas qué soléis realizar en esa zona?

Un abrazo.
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #4 : 03 junio, 2009, 23:45:07 pm »
HOLA Javier y Clara
supongo que estais la pajera que hizo bici TT en Bretaña en Julio 07 con un recuerdo fuerte de la Pointe du Raz , no?
 04/06/09 10h15 : si viveis en Salamanca, tengo la tajeta de Clara (Estudio).
sino excusame habia tanto gente a conocer en 48 horas. No he encontrado mis fotos de Ons.

ya no se si estare en Landeda . Si tengo poder financial , voy en Galicia en Agosto, sino estare en este encuentro y os presencia es una razon sufisante0
Tengo la experienca del la quedada Penvenan en 2008 con misma receta. funciona con las iniciativas de cada uno. cada uno se exprima. al la separaciòn, unos lloran.

RESPONSABILIDAD
CKmer prefiere simplificar la organisacion Durante el año organisa cursos de securidad en autonomia. Para un "acontecimiento nautical", las autoridades exigen un barco de motor por 5 kayaks o algo y un montòn de burocracia. A nosotros, no nos gusta esto inutil (gastos, ruido, puerto y rutas diferentes.) Entonces la organisacion no organisa oficialmente las rutas. Cada individual que conoce la costa puede invitar unos participantes en un "salida privada". Evitamos de publicar carteles en el camping en caso de controlo, pero lo hacemos. Puede ser problematica para los extranjeros si la comunicacion esta unicamente oral. A lo menos Veronique habla espagnol.
FURGONETA
CKmer prefiere olvidar los coches, Asi la zona de campistas esta excusivamente componida de tiendas (las de bivuac en general) y de los kayaks en el rincon. los niños estan en securidad como en un campo indiano. a la limite del camping llega el mar por marea alta. Ruedas de kayak: te lo aconsejo.
PRECIO
incluye tienda + persona+ vehiculo pero se quedara fuera del rincon kayakista. Espero que no me equivoca , lo verificare.
ACTIVIDADES
empesaremos con un "botellon", llevas una especialidad local y puebe los productos de los otros. Eso para conocernos.
Actividades. la zona permite paseos abrigados o mas maritimos. Yo por ejemplo puedo proponer a los kayakistas confirmados de palear hasta una isla 'Molène ' con 6 horas oceanicas a la ida , pernoctar , 6 horas a la vuelta. O con unos kilometros en caretera vamos a Molène en 3+3 horas con islas intermedias.(y focas?)
Los corientes de marea pueden ayudar a recorer la costa a la ida i la vuelta con una pausa. No contolamos el viento ni la lluvia. llevar tu jersey.
Sin duda , unos guias espontaneos se revelaran. Es posible tambien que se improvisa un taller de securitad o de surf. si sabes hacer nudos o acuarela : proponelo.
Es como lo que bautizamos una "Albergue española" : alli comes lo que llevas.
Sin duda encontrarais kayakistas ingleses que esperan con muchas ganas de pasar una semana francesa.

En Landeda, mirar a la subida del mar llegando de cada lado de la islita de la playa es un espectaculo natural que me encanta. El arena esta blanco y fino. El agua esta claro, menos en los estuarios.

bienvenidos!


« Última Modificación: 04 junio, 2009, 10:29:11 am por PHILIP, BZH »

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #5 : 09 junio, 2009, 11:07:08 am »
Hola Philip

Esta información esta plublicada en:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5370.msg54434#msg54434

Si la gente no se ha enterado............. lazogrande ................

Desde España nos hemos apuntado unos 20  !!!!
Nos veremos pronto  :lol:
Un abrazo
Domi

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #6 : 11 junio, 2009, 18:54:37 pm »
Pues sí Philip,

somos nosotros, tienes una memoria excelente.

Bueno, bueno... si finalmente decidimos asistir os lo diré con tiempo. Ya sabes que nos gustaría mucho asistir, y saludarte de nuevo sería un placer.

Pero es curioso lo de los destinos, nosotros deseando ir a Bretaña, y tú que te quieres venir a Galicia... así es la vida. Pues si en lugar de cruzarnos en el camino, coincidimos allí, lo dicho, que es un aliciente más para ir.

Y una pregunta a Domi,

¿cuánta gente decís que os habéis animado a ir desde España???? ¿desde donde vais vosotros??

Será más divertido si al final nos animamos un pequeño puñaito de gente.

Saludos
« Última Modificación: 11 junio, 2009, 18:56:31 pm por bientocadas »
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #7 : 15 junio, 2009, 11:40:56 am »
Hola Bientocadas

Nosotros hay unas 20 personas animadas y una buena parte saldrá desde LLança en Cataluña.
No se vosotros de donde saldréis?
Cuando estáis decididos ponte en contacto con nosotros.
ánimos!!!!
Un saludo
A bientôt Philip.



Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #8 : 15 junio, 2009, 18:54:21 pm »
Nosotros (mi novia y yo) desde Salamanca.

Tengo vacaciones la segunda quincena de agosto, o sea que saldríamos el día 15, y desde aquí tengo un par de días de viaje, o sea que para remar ya el lunes 17.

Pero, ya confirmaré la asistencia un poco más adelante, que todavía faltan un par de meses.

Un abrazo.

"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #9 : 16 junio, 2009, 14:33:09 pm »

Estamos tambien pensando en asistir (de momento) 2+ desde  zaragoza,todavia no lo hemos confirmado,a ver algo más adelante.,nos frena un poco el chorro de kms que tenemos desde aquí.....aunque a mí me gustaria mucho volver por bretaña y más con el kayak .

lo que estamos pensando seguramente es en salir una semana antes y hacer paraditas,
les landes,arcachon.......

cuando finalmente nos hayamos decido y apuntado os lo avisare ok.

saludos

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #10 : 17 junio, 2009, 12:23:07 pm »
Animo Sirena :cheers:

 Nosotros tenemos el remolque y tardamos unos 10 Horas, si vas haciendo paradas no te hará largo.
Es una buena ocasión de poder disfrutar del kayak del paisaje y de la gente de allí.
Hasta pronto  :shock:


Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #11 : 19 junio, 2009, 21:52:37 pm »
 

      Hola atanarjuat (que bonita peli) gracias por los animos,hacen algo de falta

      por las fechas va bien y ganas no faltan :bounce:,a ver si no se tuerce nada y podemos avisaros  que nos vemos por allí

     saludos

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #12 : 25 junio, 2009, 13:05:57 pm »
Hola Amigos. Esta estupendo que vienen tantos de vosotros.
En 2007 he publicado por este foro la informacion sobre el encuentro de Kayak groelandes en Quiberon.
Han venido 5 o mas desde España Yo me fui en Galicia. La unica persona que atraverce hablar el Castellano es Véronique "vero". Fue muy ocupada a cuidar a ellos y se cansa un poquito , me dijo "Philippe tu presencia me ha faltado" pero ha passado vacaciones estupendas en la costa de la Morte ( pronto una video)

Sera Vero presente tambien en Landeda-2009. No se si otros Francèses apuntados lo hablan. Tengo culpabilidad de no venir para traducir y guiar. Tengo ganas de estar en los 2 sitios en el mismo momento.
Jean Capdevielle salio desde Santander llego paleando por la semana precedente en Santiago de Compostela. A la altura de Camariñas encontròse en altamar con un pescador gallego que conosco  (visitado en 2004 y 2007) El gallego sabiando que Jean y yo somos amigos, le ha invidado a cenar, a utilsar su computer, y supongo a dormir. El Gallego me escribo : Tiene que venir, te esperamos.
Como no hacer lo?

Bientocadas, y otros de los 20 de Pagaia supongo no estan timidos con el idioma Francès.
ayudadme a elegir por favor.

« Última Modificación: 25 junio, 2009, 13:13:11 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado bientocadas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Fun run Sedna
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #13 : 30 junio, 2009, 21:30:48 pm »
Hola de nuevo Philip.

¿Nos consultas para que te ayudemos a elegir entre venir a Galicia o quedarte allí de anfitrión para los visitantes españoles en Landéda...????

A nosotros nos gustaría, nos encantaría volverte a saludar allí, en Bretaña. Y navegar contigo por aquella costa. Pero la concentración dura una semana, y tú tienes planeado un viaje de tres semanas por Galicia.

Puedes hacer una cosa: un recorrido por Galicia más corto, y regresar antes para estar cuatro o cinco días en la concentración de Landéda.

Aunque lo normal, y sabiendo como te gusta Galicia, supongo que te quedarás por aquí durante todas tus vacaciones. Te recomiendo que te tomes un arroz con bogavante en Rinlo, en la cofradía de pescadores... está exquisito!!!

No te preocupes por nosotros, hablamos muy, muy poquito francés, pero nos basta para pedir unos moules con frites en algún pequeño bar de puerto pesquero.

Abrazos.

Javier.
"Un hombre bien comido, bien bebido y bien dormido.... aguanta mucho tiempo sin trabajar" (frase escuchada en la Transmorucha 2008)

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: 4º Encuentro Internacional de kayakistas de mar: Bretaña 15/23 Agosto
« Respuesta #14 : 01 julio, 2009, 12:43:33 pm »
specialemente para Javier y Clara
me ha llamado ayer Anne, la que recore las inscripciones.
Para tu furgoneta no hay tasa suplementar. Sera aparcada , no en el cuadro tiendas de kayakistas +kayaks pero en el cuadro a lado.
Si quieres electricidad , deberas pagar un +.


PARA ELEGIR entre Galicia y la concentracion bretona.
mi opinion tiene de las estadicas...
4 dias a lo menos que necesito  para llegar en Galicia y vueltar.
2 para la concentracion de FOZ Ribadeo.
3 para Ortegal y Barres.
1 para aparcar mi kayak en Malpica o Caion , aparcar mi coche en Pontevedra, regresar al kayak en autocares.
total 10.

el resto para navegar en la Costa de la Morte hasta Limens.
Entonces si vuelvo a Bretaña por el 15 de agosto, el resto es de 5 dias al maximo.
No vale la pena. Despues de la concentracion bretona me quedo una semana de vacaciones. demaciaso corto para llegar en un sitio diferente y aprovechar.
Me gusta guardar estas semanas contiguas para un proyecto que tiene dias de temporal potenciales, dias de descansos, o perdida de tiempo por cualquier tema.
Ademas unos gallegos me quieren invitar a cenar o festar por mi camino.+ Museo Guggenheim
Ademas es posible que mi trabajo se acabo en Madrid por el 31 de agosto.Lo que me permitira de llegar en tiempo a la concentracion de Catedrales y arbotantes en Ribadeo.
Podeis piensar que estoy EGOISTA... claro!. :)

Lo siento Xavier y Clara . Me encantarìa acoger a vosotros en mi provincia maritima, accompañaros o guiar en mis ilas por el fin de la concentracion. Pero por el Año pasado , tuvo problemas de trabajo justo en fin de Julio, papeleria y lumbago hasta el 15 de Agosto. He anulado el viaje en Croacia con 2 catalanes estupendos y he navegado en mis islas pasando por Landeda. Entonces por este año, quiero aprovechar de las 4 semanas y satisfechar una parte de mis amigos espagnoles.

Supongo que sin mi en Landeda disfutaran de la concentracion. A lo menos , Vero habla espagnol, mas hablan Ingles, (incluido los Ingleses que participaran) y de los 20 catalanes un buen % hablan Francès, supongo.
Dile a Vero que me conceis en Galicia y ella os situara mejor.
que pasemos un buen verano. :lol:
« Última Modificación: 01 julio, 2009, 12:48:47 pm por PHILIP, BZH »