Autor Tema: Seguridad en surf ski.  (Leído 10960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Seguridad en surf ski.
« : 22 junio, 2010, 15:28:39 pm »
-Se abre este post para que los que más tiempo llevan practicando este deporte nos ayuden a los más novatos.

-Yo uso tres elementos indispensables en el surf ski(el chaleco, el invento y el flotador de pala).

-Seria comveniente llevar un bote estanco tras los pedales para guardar cosas como un cable timon de repuesto con sus pilla cables y alicates, tambien podriamos guardar el movil en una bolsa estanca.

-Tambien opto por no alejarme mucho del punto de salida sobre todo cuando hace mal tiempo, desembarco en el puerto y la playa mas cercana la tengo a 1,5km me quedo hay y cuando miro los resultados de la distancia en los entrenamientos me salen sobre 15 km.

-En este foro hay mucho inventor y me gustaria saber si se podria de alguna manera en caso de un bajon de tension o pajara acoplar unos flotadores al surf ski para que el palista pueda reembarcarse facil mantenerse encima de la piragua y no sufrir de una hipotermia, tambien con unos manguitos en los pies, con los pies fuera para estabilizar el kayak servira para no caer, lo malo es que no podras dirigir la orza. Yo saco el flotador de pala para esto pero me parece poca precaucion.

-Tambien podemos apoyar a un compañero/ra en caso de caerse al agua, sujetandote la punta podra reembarcarse a la primera sin problemas. 

¿Que precauciones tomais vosotros?.
« Última Modificación: 22 junio, 2010, 15:37:02 pm por dune »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #1 : 22 junio, 2010, 18:52:33 pm »
Aparte de lo dicho por Dune,pienso que para avanzar tecnicamente en el surf ski,hay que entrenar en condiciones que favorecen el maximo rendimiento de estas embarcaciones,o sea,grandes empopadas conseguidas normalmente por grandes olas producidas por mar de fondo o vientos favorables,hasta llegar a estas condiciones y durante las mismas lo ideal seria tener barcos de apoyo.Toda otra manera de entrenar es poco efectiva,de evolucion lenta o muy peligrosa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #2 : 22 junio, 2010, 19:53:15 pm »
-Segun tu teoria monociclista en el mar mediterraneo lo tenemos jodido :lol: si comparamos el mar de fondo con el de un oceano.

-Tienes razon el surf ski es peligroso y con barco de apoyo podras navegar km a dendro, con mar de fondo y apurar al maximo, me parece un deporte de pijos :D.

-Yo seguire entrenando al maximo que de mi rendimiento y espero pronto coger el mar de fondo que viene el noroeste son olas con una duracion de 4 km de distancia. Un dia con olas de 2,5metros y viento en popa, se que no es mucho pero cogi los 17km/h. Una ida y vuelta son 8 km de distancia si la haces tres veces salen 24km 12 de ida y 12 de vuelta¿En las competiciones tienen los mismos km de ida que de vuelta, que diferencia hay monociclista?. No hace falta irse al medio del oceano :lol: para evolucionar mas bien se necesita mirarse bien la tecnica y hacer un buen entrenamiento. ¿como es posible que un kayista de alto nivel de pista en muy poco tiempo al iniciarse en surf ski en una competicion quede entre los primeros?por ejemplo Manuel busto.
« Última Modificación: 22 junio, 2010, 19:56:08 pm por dune »

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #3 : 22 junio, 2010, 20:50:34 pm »
hombre Dune ,  no es el oceano ,  pero el mediterraneo tiene una mala hostia del copon y realmente para las competiciones de por casa , no es necesario meterse a entrenar en segun que condiciones ya que las pruevas se anulan a las primeras de cambio , pero aun no e visto a Busto quedar entre los primeros fuera de España , y no fastidies  has inciado el post como tema de seguridad no de tecnica .

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #4 : 22 junio, 2010, 20:57:11 pm »
joer  Gines...que quisquilloso... 8)......todo lo dicho me parece correcto....mi seguridad extra, me la dan los compañeros de remada.....mas  si son como  monociclista, Gines, Jaime, las chicas.......pero tambien comentar  que  algunos de estos no se enteran si necesitas algo....como ellos  van  delante ......tienes  que  estar  a su altura.....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #5 : 22 junio, 2010, 21:36:06 pm »
no fastidies  has inciado el post como tema de seguridad no de tecnica .

Tienes razon pero relajate, el que a desviado el post de su rumbo es monociclista, yo solo conteste.

-Mibor tienes mucha razon yo por eso llevo un pito, que cuando soplas te pueden esplotar los timpanos se te oye a km. yo si no me esperan prefiero palear solo cerquita. El que mas en forma este tiene y debe esperar o mas bien ir detras si no que reme solo. En una travesia de muchos km hay que ir juntos lo de ir solo por delante me parece muy egoista e imprudente por que si tienes algun problema el que te sigue te podra ayudar pero quien ayuda al que va detras, claro esta que el que va delante va mas seguro pero eso lo dejamos para las carreras o competiciones no para una travesia.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #6 : 22 junio, 2010, 22:02:46 pm »
Tienes razon pero relajate, el que a desviado el post de su rumbo es monociclista, yo solo conteste.

-

Ya ...toda la culpa pa mi.....jejeje,que jetas
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #7 : 23 junio, 2010, 00:56:35 am »
Hace mucho que no escribo en el foro pero este tema me resulta interesante.Cuando hablamos de deporte hay 2 hemisferios: el deporte recreativo, lúdico, por beneficios de la salud, física y mental.. solo por placer y el deporte competitivo o de alto rendimiento, con todo lo que este con lleve.que en su caso esta comprobado que no trae tantos beneficios físicos ni mentales, en algunos casos..Los deportes de competición y de contacto con la natura como es el kayak de Mar donde tenemos  4 elementos combinados y conjuntados que serán la llave para conseguir el único objetivo que se sigue ,,competir y ganar: 1)Individuo con una buena preparación psico-física -2)Material en su caso el kayak y la pala 3) Preparación técnica y táctica en la disciplina deportiva y 4) El medio y la meteorología.
 Bueno a que va este rollo, a que el QUE COMPITA que se prepare de la mejor manera y con el entreno en estos 4 puntos principales de la competición. Normalmente..todos, pertenecen a un Club o Asociación  y este le propone la seguridad con otros compañeros o embarcaciones de apoyo con un entrenador que observa, corrige y ordena el trabajo, muchos club de piragüismo lo tienen como en Vela y en Remo y El que va por libero normalmente no esta entrenando bien los 4 puntos, siempre tiene uno que le falla, y especialmente es el 4 ya que si esta falto de toda responsabilidad y sentido común,alguien puede salir ,solo a mar abierto en condiciones muy malas.Claro esta que puede surgir el FS como decimos en el club, el Factor Sorpresa y es cuando el tiempo nos cambia.sin previo aviso, cosa que raramente pasa en estas latitudes es entonces cuando la preparación psico-física y técnica juntas nos sacaran del problema.
Total que es mi humilde opinión, que aquel que tenga un Surf Sky por que es de la embarcación que estamos hablando, si pretende competir que se una a un club o a un grupo que tengan los mismos objetivos competitivos. Y si el Sky es para disfrutar las olas y pasársela bien. que se técnifique que se entrene y que sea prudente en los días que sale y que elija para salir al mar.Que se una a grupos con sus mismas necesidades. esa es la mejor seguridad.
Y ha!! me olvidaba, si alguien destaca pues revisemos que evaluación tiene en los 4 puntos  y si consigue una nota alta , en este caso tampoco tendremos sorpresas.Un saludo India.
« Última Modificación: 23 junio, 2010, 01:15:28 am por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #8 : 23 junio, 2010, 02:00:28 am »
-:lol: india yo creo que no cumplo ninguno de los puntos. Dicen que lo importante es participar ¿no? :D.

- Ya he escuchado varias veces que esta el deporte saludable y el de elite. esto es discutible.

-Surf ski igual a competicion y sufrimiento, esto es falso a mi me encanta palea en el y ponerme a 15km/h en las olas sin esfuerzo y a la vuelta vas tan recto que pareciera liso el mar.

- No te lo tomes a mal pero no cambiemos el rumbo del post seguridad en surf ski.

-Yo no me puedo permitir ir a un club para remar seguro con un surf ski por que me pilla muy lejos.

-Segun vuestros consejos me estais diciendo que lo que hago es muy peligroso :cry: y si no puedo remar con gente en un club o con barcos de apoyo mejor que lo deje ¿no? :angry: y una leche.



Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #9 : 23 junio, 2010, 12:29:22 pm »
Hoola Dune Dune.. k tal?
No tan calvo que se le vean los sesos....(())
Nadie dice que lo dejes, y si hablamos de seguridad, no podemos dejar de lado lo mínimo que es controlar lo que estamos haciendo. El Material deportivo cuanto más técnico sea más preparación requiere para saberlo utilizar y sacarle el mayor rendimiento.. El Surf Sky  del que estamos hablando lo requiere.Hay Sky que no, los de iniciación o de recreo, y claro esta que el consejo que creo que estamos dándote es que tengas la mayor prudencia, que no salgas solo, o al menos que notifiques a alguien por donde estas y a que hora piensas volver, que no seas de un club, pues vale, pero s quieres competir lo tendrás que ser aunque en papeles-no físicamente.Y que si sales y quieres entrenar con mar de fondo, Atención, hay ejercitaciones técnicas que te aseguraran como comportarte sobre la embarcación y no solo es tu seguridad personal , también esta el deterioro del material.Un golpe de mar una ola bien recibida en un mar enfadado, tanto te puede romper una pierna o un brazo como partir tu kayak en 2,( fotos de la regata de Lloret) y todo lo que lleves como material auxiliar para tu seguridad, dificilmente te pueda ayudar.
Total que como dice el dicho, Soldado que huye sirve para otra guerra....!
Dune tu sabes que soy muy purista y lo que se refiere a la técnica deportiva más, no por que yo sea la que lo haga, si no por que soy quien lo enseña, en el Surf Sky me esta pasando algo muy agradable, vengo del Windsurf y del Surf donde la velocidad y las destrezas se combinan.En el kayak tradicional y de pista esto no ocurre, con las sensaciones que te puede dar un Sky. Pero ahí esta el gancho que produce un Sky, surfear una ola, aumentar la velocidad de la embarcación, controlarla con técnica, y cabalgar en la ola, es la definición perfecta, por eso son autovaciables y de facil embarque, y no faltara mucho para que cambien en diseño, apuesto por más volumen y con timones mas grandes.Y personalmente sin ser una experimentada del Surf Sky todo lo contrario hay que darle el mayor empuje y de la cantera que hay en los clubes en breve cuando experimenten esas sensaciones sobre un Sky, esta disciplina del Piragüismo tendrá muchos adeptos. Y como en todo deporte hay que seguir una progresión en la enseñanza y en la práctica para posteriormente perfeccionamiento y entrenamiento, y como en otros casos las imprudencias no favorecen a la imagen del deporte.Pero no me desviaré del tema, Un Link para hablar mucho de esto seria Educación Tranversal, es lo que damos a conocer de una actividad,la imagen que luego los demás quieren imitar.Así que si damos una imagen de imprudencia y con esto accidentes, no es favorable.Chicos OKI, me enrollo más que una persiana. Un saludo a todos. India
« Última Modificación: 23 junio, 2010, 14:27:37 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #10 : 23 junio, 2010, 12:58:08 pm »
-india el reembarque en un xt es facil pero en una mako elite o v12 jejejej¿facil reembarque? sera en una piscina.

-Estoy con vosotros sobre el peligro, pero si yo soy un cagao del agua. Cuando me caigo no tardo ni 5 segundos en subirme al surf ski.

-monociclista ¿tu no sueles entrenar solo?

-Si da la casualidad que te pilla un fs, rapidamente te sales en la playa mas cercana y bueno, si hay que andar 6 o 7 km con el kayak a cuestas no pasa nada yo ya he echo la prueba y no es para tanto. Remar con muy mal tiempo con mi marlin me parece mas duro que andar con el cuestas :lol: aunque corra mas.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #11 : 25 julio, 2010, 11:15:43 am »
    Hola Dune,creo que sales por el Puerto de Mazrrón,yo hace una semana que tengo un surfskí y vivo en La Azohía todo el año,si te apetece un compañero novato avísame,también
me tienes disponible en caso de tener que ayudarte con el coche en un momento dado,siempre llevo la baca puesta.Un saludo.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #12 : 25 julio, 2010, 15:14:40 pm »
-aladroque como me gusta leer esto, claro que si compañero lo haga falta.¿que surf ski tienes?, yo con mi surf ski marlin alguna vez he llegado a la Azohia desde el puerto que son 20km ida y vuelta pero con buen tiempo, esto es un poco de locos el tiempo puede cambiar en 5 minutos, con mi tintorera siempre llegaba a la Azohia hiciera el tiempo que hiciera. Para mi, la Azohia es la mejor playa para entrenar en surf ski que hay en la region de murcia. Yo todabia estoy muy verde con el surf ski aun no supero los 9km/h que tenia de velocidad media con mi kayak tradicional hace un año y medio, tampoco las circunstancias me lo han permitido por el poco tiempo que le puedo practicar, pero en algo te podre ayudar seguro. Mandame un privado si quieres quedar, ¿quedamos esta tarde? :P.

Saludos
« Última Modificación: 25 julio, 2010, 16:34:37 pm por dune »

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #13 : 25 julio, 2010, 16:22:08 pm »
Hola a todos como están e leído todas vuestras respuesta de este pos mira si no se entrena el re en barque una y otra vez no solo cuando te caes sino entrenar la su vida al kayak nosotros aquí en ibiza lo hacemos en el mediterráneo el tiempo es canviable y tienes que entrenar en todas las condiciones tan bien te diré que salimos unos cuantos y unos a otros nos hacemos las típicas bromas y caemos al agua :D :D así nos divertimos aquí pero tan bien os diré que salimos con las medidas para que no nos pase nada osea chaleco , lich etc un saludo atodos

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #14 : 25 julio, 2010, 16:25:31 pm »
¿ibifest y si una ola parte el kaya en dos :shock:? nadie te podra salvar.