Autor Tema: Seguridad en surf ski.  (Leído 10886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #15 : 25 julio, 2010, 16:38:27 pm »
si se parte endos no te preocupes que flotanpor el corcho que tiene dentro

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #16 : 25 julio, 2010, 18:16:43 pm »
olas pa tod@s dire en primer lugar que soy muy nuevo con el surf ski salgo en el cantabrico cantabria santander tengo todo el mar que quiero y todas las condiciones que uno pueda pedir y creo que la seguridad esta en conocer los limites de cada uno y no pasarse de ahi si bien yo lo llevo al limite pero no me paso ya que salgo solo casi siempre salvo cuando esta mi compañero sailor entonces salimos juntos lo importante para mi tener estabilidad cuanto mas mejor y los reembarques en distintas condiciones el resto viene solo yo salgo a disfrutar y no compito un saludo

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #17 : 25 julio, 2010, 18:46:17 pm »

   Esta claro que cuando navegamos con el surfski, estamos asumiendo riesgos, lo mismo que cuando vamos conduciendo o en bicicleta.

Se trata de minimizar esos riesgos de forma y manera que sean asumibles.

Como minimizamos?, pues en primer lugar saliendo a navegar con lo imprescindible: Chaleco, lesh y teléfono movil en funda estanca, con numeros de urgencia previamente memorizados.

En segundo lugar, navegando paralelos a la costa en una distancia que a ser posible no supere la milla.

En tercer lugar no salir, regresar cuando sople viento de tierra, o extremar precauciones en semejantes condiciones.

A ser posible navegar acompañado.

Observando estas elementales condiciones, que son más que suficientes tanto para disfrutar como para entrenar al nivel que se quiera, tendremos mucho ganado y se lo pondremos dificil a la adversidad.

Ahora bien, si el cambio del tiempo es sumamente brusco y se levanta un tornado en pocos minutos, tendremos mala solución,
rezar lo que se sepa y poco más.

Aunque nada diferente a ir por la carretera en coche o en bici y que venga un bárbaro y se nos eche encima.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #18 : 25 julio, 2010, 21:19:40 pm »
.........permiteme, Mario, añadir un elemento de  seguridad.......

- llevar zapatofonos, por  si  hay  que  salir por las rocas ( aunque no sean Crocs... :lol:)


http://www.worldcupsurfskiformentera.com/
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #19 : 25 julio, 2010, 22:04:24 pm »
Una vez tuve que caminar varios km sin zapatos en busca de ayuda....casi hubiese preferido ir sin pantalones.  :shock:  nunca me separo de mis "zapatofonos".
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #20 : 25 julio, 2010, 22:57:19 pm »

 A dia de hoy nunca me vi en esa tesitura, toco madera, pero si tengo volcado en El Sella en plena competición, con unos escar_
pines de suela blanda y al andar por las piedras del rio, experimentar unos dolores tan espectaculares que unidos a los juramentos en arameo, te generan una tensión que te merman las fuerzas en porcentaje considerable.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #21 : 29 julio, 2010, 22:18:54 pm »
-Como es posible que se nos haya pasado por alto un detalle insprencindible. SABER NADAR BIEN es uno de los requisitos que implica al kayak pero en mas elevado nivel al surf ski y que tras un incendente que te oblige a dejar el kayak debes de poder hacer una milla nadando como minimo seguido, por lo tanto si un par de veces al mes te haces unos largos nadando no vendrian nada mal, ampliarian tu seguridad y ascenderian tu limite personal. Lo he aprendido de aladroque tras quedar con el y tras tener solamente el surf ski una semana se merendo 30km con mala mar por que es un nadador avanzado y me demostro que su comfianza en el mismo era devastadora, el navato me dio una leccion :lol:.

Saludos


Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #22 : 30 julio, 2010, 09:39:47 am »
Como se suele decir "Safety first"....y cualquier medida de seguridad por pequeña que sea no esta de mas....
yo personalmente considero este el punto mas importante en la mar, quizas sea por que he visto y cada dia veo mas gente que nolo tiene en cuenta, y como me dijo un compañero hace ya muchos años, salvar una vida no tiene precio, ni coste, ni medios.........
Mi primera impresión fue que  era poco seguro....en mi opinión es la embarcación mas segura que hay de hecho en sudafrica la utilizan para salvarvidas....también esta claro que es una embarcación fisica, es decir que es exigente y como la mar se ponga bonita uno no se puede dormir....el kdm tradicional en mismas condiciones es mas permisivo....respecto a la seguridad yo llevo leash, neopreno en winter, movil, chalequillo, five fingers,gps......y lo mas importante es que no voy mas alla de donde la mar me deje llegar......bueno a veces me paso un poco de mi limite por lo de los subidones de adrenalina.......
Rafa

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #23 : 09 agosto, 2010, 10:52:46 am »
Buenos Días,

 Me parece un hilo muy interesante para aquellos que estáis comenzando con el SurfSky y los que en cuanto dominemos un poco el Kayak tradicional nos pasaremos al lado Oscuro..(lo estoy deseando...). Para alguien en mi situación es de suma importancia  conocer, por vuestros comentarios, los pros y los contras del Sufski, peligros, precauciones, material etc.

 No soy ningún experto, esta claro, y lo que digo es a lo mejor una bobada ya que no he navegado nunca en un surfski y no se con exactitud el espacio del que se dispone. En mi kayak tradicional además de los elementos de seguridad obvios (leash, chaleco,móvil,flotador de pala, zapatofono) llevo unas aletas. Las que llevo son aletas largas ya que el espacio no es un problema. En un surfski desde luego que las llevaré también, es posible que no este modelo sino unas cortas especiales para nadar. Las distancias en el Mar nadando son un mundo y nadar un kilometro en un mar "revueltillo", no esta al alcance de cualquiera.

 Dune muchas gracias por el hilo y al resto gracias por los consejos y aportaciones.
 
 Un abrazo.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #24 : 09 agosto, 2010, 22:50:13 pm »
-Hola vicenteaq, una cosa muy importante tambien es saber elegir el surf ski. Te digo que aladroque despues de hacer 10km con su Epic v10,no las cambiamos y con mi Sipre Marlin el no pudo ni salir de la orilla y la verdad que yo me quede de piedra cuando probé su Epic v10 :shock y vi lo estable que era, midiendo de manga lo mismo.

-Un facil reembarque es lo mas importante para sentirse seguro. Una piragua como la mia te limita demasiado sin ir mas lejos, este viernes en alta mar mi amigo, cayo al agua y no podia subirse a la Marlin, tras muchos intentos el viento y el oleage se lo llevo hacia las rocas :shock: de repente le rompe una ola de un par de metros y le roba el surf ski incluso con leash, sali a pedir ayuda pero el vigilante ya estaba al tanto, al final tubimos un final Feliz,  la piragua aparecio a unos 500 metros y despues aparecio mi colega, suerte que el viento no era de costa. Con una XT no le hubiera pasado esto y quien dice que estas no van bien con buena mar, la diferencia de velociadad respecto a las rapidas es de medio km/h menos de media, que mas da ir a 10,5km/h que a 11km/h. ¿merece la pena ir tan inseguro por medio km/h de media mas? perdonar pero es que esta marlin me tiene acojonado :shock:.


Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #25 : 18 agosto, 2010, 11:02:41 am »
Me has dejado helado..... :shock: Menudo momento de tensión.

Efectivamente como apuntas una de las primeras medidas de seguridad es saber autorrescatarte, y es evidente que si no sabes realizar un reembarque en tu SurfSky pues mal vamos. Supongo que en todos los aspectos, no solo en la adquisición de material, lo primero es saber las limitaciones físicas o técnicas personales. Pues nada, lo primero a tener en cuenta en la seguridad en un SurfSki......lo evidente, elegir un Surfski adecuado a nuestras características.

Un abrazo.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #26 : 18 agosto, 2010, 14:02:20 pm »
Por mi experiencia.....
Subirse en un surfski no es facil, en calma podre se sube hasta mi abuela, pero con olas de mar formada, con olas de rebote, con viento que te vuela y tiende a voltear el ski , con olas de periodo corto, con olas que te vienen de todos los lados, con olas en zona de surf etc............yo diria que  lo mejor es no caerse pues una vez en el agua la pelicula cambia.......aunque siempre puede venirse tu compañero si vas acompañado  y poner proa con popa ambos ski para rembarcar como ultimo recurso pero las hostias que llevan ambos cascos son importantes...........yo me he caido con marejadilla,con marejada y con mareton y me ha costado subirme y me he subido y he vuelto a caer y otra vez arriba....subirse y bajarse agota bastante y hay que intentar lograrlo sin realizar esfuerzos pues luego hay que palear y pasa factura..........puedo asegurar que no es facil por mi experiencia y por la de muchos pros del surfski que hay por mi zona que me han llegado a decir que si ellos caen jodido jodido jodido para subirse.....una de las cosas que mas me gustaban de la xt es la facilidad que te da para subirte bien a caballito o bien por el costado....con las epic que llevan el centro de gravedad mas alto, mejor por el costado pero con mas cuidadin que con la xt....el rembarque como lo hagas mal te carga mucho los hombros....lo que si hay que tener en cuenta con el surfski es que hay que saber subirse perfectamente en todas las condiciones sobre todo si se navega solo, yo suelo navegar mucho solo y esto lo tengo muy trillado y  muy claro.
saludos
rafa
« Última Modificación: 18 agosto, 2010, 14:13:01 pm por Sailor »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #27 : 19 agosto, 2010, 06:09:46 am »
Yo me sentiría tan seguro en un surfski como en un kayak normal con esto:

Sin eso, los esfuerzos para mantener el equilibrio y realizar un reembarque digno son muy importantes.
Ojito con los surfski, su control y el reembarque no son tan fáciles como algunos dicen. (Sailor felicita a tu abuela de mi parte). Si estas cachas, conseguirás reembarcar bien en agua tranquila pero de lo contrario ......., practicar el reembarque hasta que os salga perfectamente y después tener en cuenta que cuando volqueis de verdad con el mar movido, el reembarque no se parecerá en nada a lo que habeis practicado hasta el momento.
Además tras  conseguir reembarcar con el mar movido, las olas continuaran ahí zumbándote y tu confianza y fuerza estan disminuídas con lo que es seguro que volverás a caer pronto y entonces el reembarque nos costará más y así hasta que llegue alguien a auxiliarte, cambien las condiciones o consigas llegar a tierra sano y salvo, pero exahusto.
Para el 99% de los practicantes de surfski lo que expongo les parecerá exagerado, pues ellos no tienen ni han tenido esos problemas, pero..... es porque son unos máquinas, unos fuera de serie, unos equilibristas, unos "trapecistas del mar", la mayoría hacen pista o han practicado piraguismo desde niños, o son bomberos, o han metido muchas horas de gimnasio, etc.

Si quieres sentirte seguro en un surfski, aprende a reembarcar tras mojarte la oreja y después aprende a no caer.
Tammbien me parece muy  importante llevar teléfono en funda estanca para poder usarlo desde el  agua y de acceso inmediato.
Si además vas acompañado, con bengalas, agua, barritas ene´géticas, silbato, leash de pala y/o de kayak, aletas (el chaleco es obvio) y nadas como un campeón, pues mejor.

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #28 : 19 agosto, 2010, 13:47:47 pm »
wenas es cierto cuando vuelcas pues imaginemos en un surfski poca agua le entra la estabilidad tampoco importa mucho pienso q es tecnica yo entreno en K1 en el mar por q donde vivo no hay rios y pantanos cerca y me monto de nuevo, hay q practicar el problema es la cantidad de agua q te entra asi q de ir solo posiblemente en un surfski puedas hacerlo en el otro caso si tienes problemas en una gran travesia lo llevas crudo a no se q tengas mucha tecnica yo la tengo y aun asi prefiero ir con mas gente, en un k1 o en un tradicional tienes ese problema no podras ir muy lejos si no vacias si vas con mas compañeros hay tecnicas de vaciado del kayak es dificil por supuesto pero se logra y luego como q sigues tan campante.
da le que te pego...

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Seguridad en surf ski.
« Respuesta #29 : 19 agosto, 2010, 15:34:08 pm »
Bueno, bueno, bueno...como se ha puesto el patio....


slds
rafa
« Última Modificación: 21 agosto, 2010, 07:48:16 am por Sailor »