Autor Tema: La estafa de la federación de madrileña de remo.  (Leído 8623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #15 : 11 marzo, 2011, 23:32:59 pm »
Perdonar pero creo que estais confundidos y la informacion que se esta dando es erronea.
He mirado quien es presidente de la fede de remo y no tiene nada que ver con la fede española y madrileña de piraguismo.

Por que esta informacion erronea?

federacion española de piraguismo
http://www.rfep.es/publicacion/13SC_JUNTA_DIRECTIVA/13SC_JUNTA_DIRECTIVA.html

federacion de remo:
http://www.federemo.org/la-federacion/junta-directiva.html

federacion madrileña de piraguismo
http://www.piraguamadrid.com/junta-directiva.html

« Última Modificación: 11 marzo, 2011, 23:34:33 pm por joaquin »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #16 : 12 marzo, 2011, 00:39:47 am »
No se si me expliqué bién pero lo que he dicho es que el presidente madrileño de remo, y madrileño de piraguismo, es la misma persona.

http://www.federemo.org/la-federacion/federaciones-autonomicas.html

http://www.piraguamadrid.com/junta-directiva.html

 De todas formas, yo lo que crítico es una forma de trabajo con los colegios, que no me parece la más adecuada, y que si no se modifica, no va a conseguir motivar a los chic@s a practicarlo.
« Última Modificación: 12 marzo, 2011, 00:46:59 am por Trasgu-Anakin »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #17 : 12 marzo, 2011, 10:29:35 am »
Ahora si.

Pero sigo sin ver que tiene que ver la federacion madrileña de remo, con que hagan unos cursos alguien y a los chavales ni les saquen a remar, exigiendoles la licencia para que tengan seguro.
tambien figuran mas licencias y mas gente federada, pero eso es real sean o no deportistas habituales hay la tienen por si acaso.

Con esto no defiendo a nadie.

Eso me recuerda un caso cercano, pero este si los sacaba a remar y les hacia la licencia a la gente que en el precio del curso iba incluida.
Me imagino por si pasa algo para que esten asegurados.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #18 : 12 marzo, 2011, 15:02:59 pm »
A ver, no se trata de alguien, esos cursos son ofrecidos por la comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Remo, es la propia federación y su profesorado los que imparten el curso.
 Y si a un colegio se le propone una actividad en el marco de la actividad física y el deporte, es para que los alumnos realicen una actividad deportiva. 
Está actividad se programó en un horario de 10:00 a 14:00, con 50 alumnos y dos barcos, si hacemos las cuentas te salen 5 minutos de práctica  activa en barco por alumno,  y el resto del tiempo...
 Quizás es que me sentó muy mal como profesor, ver tanto alumno de brazos cruzados, pero la opinión que he dado, fue la de los profesores del colegio de donde procedían los chavales, no la mia propia.
 Lo suyo sería en todo caso grupos más reducidos, quizás de 15 o 20 alumnos, no más.

Yo desde luego, nunca llevaría a mis alumnos a una actividad, en la que el grado de participación es tan pobre, y puesto que el objetivo de estos cursos es promocionar, no creo que un chaval que tras 3 horas de espera, se suba 5 minutos al barco, salga encantado.

 Posiblemente el problema es que se haya tratado de llevar la formula que se aplica con los colegios en la federación de piraguismo, al remo, y tanto por falta de material, instalaciones y profesorado es inviable.
 A un grupo de 40 chavales se los divide en grupos y todos con su kayakpolo. Tras una fase de familiarización, cada alumno con su kayak, se desplaza de forma autónoma en el kayak. Pero esto en remo, no es posible fisicamente por diversos motivos como la falta de espacio, la falta de embarcaciones, las peculiaridades de la técnica de remo, etc etc...


Respecto a las fichas, pues hecha la ley hecha la trampa. A los chicos se les hace una ficha para una actividad de un único día, y esa ficha solo es válida para ese día.
 Pero como dije, al final del año, si han pasado 1000 niños por esos cursos, son 1000 fichas federativas.

 De hecho en Madrid, recuerdo hace años, que había un club que superaba las 1500 fichas el solito, debido a esto...

No creo que haya más que comentar, porque sería darle vueltas a la tortilla una y otra vez.

Un saludo!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #19 : 12 marzo, 2011, 20:56:11 pm »
Pues por lo que me dices, tambien tienen su responsabilidad los colegios.
Porque si les ofrecen unos cursos y unas condiciones tienen que saber que van a hacer esos alumnos y con que material y condiciones se va a desarrollar y no dejarlo de aquella manera.
Yo he hecho cursos escolares y al director le presente el proyecto con alumnos por grupos y material, asi como el programa del curso y tiempo en cada fase, de tierra y agua.

Asi que antes de contratar algo hay que enterarse bien de que te ofrecen, como todo en la vida.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #20 : 13 marzo, 2011, 00:05:58 am »
Tienes razón Joaquin, lo que ocurre, es que estos cursos los ofrece la comunidad de Madrid de forma exclusiva a los centros escolares, y normalmente apenas te dan información, los centros suponen que al proceder de la consejeria de educación todo está correctamente estudiado. Pero como suele ocurrir, la persona que se encarga de tramitar estos cursos no tiene porque estar capacitada para evaluar cada una de las actividades. Ellos ven unos objetivos, unas actividades y una metodología, que normalmente se queda en palabras bonitas.
 Al final los perjudicados son los niños y la propia federación, que de esta forma no creo que logre captar deportistas. Esta semana ha llovido, pero en cuanto vea a la responsable de la fede, pienso  exponerle mi opinión a modo constructivo.


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:La estafa de la federación de madrileña de remo.
« Respuesta #21 : 13 marzo, 2011, 12:00:23 pm »
Jamas te darán esos datos, pues les supondría renunciar a una gran cantidad de dinero, procedente de las subvenciones públicas.

A mi no me las deben dar.
Publicarlas en la Web de la Federación es lo que debían hacer

TRANSPARENCIA se llama a eso.
Serviría para ver la efectividad de las federaciones, o simplemente para PREGUNTARSE QUE PASA Y COMO MODIFICAR ESA SITUACIÓN.

¿Legislador donde estás? ¿Político donde estás?

ET