Autor Tema: Ayuda para mi iniciación en kayak  (Leído 8776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Ayuda para mi iniciación en kayak
« : 16 noviembre, 2006, 16:35:53 pm »
Hola a todos:

Os contaré mi situación personal para ver si me podéis orientar en mi iniciación en el mundo del kayak.

Vivo a orillas de la Ria de Arosa. Por tanto tengo una zona estupenda de paisajes y bastante resguardada para poder pasear. También estoy cerca del mar como para poder aprovechar cualquier momento de buen tiempo para salir o las tardes de verano que no trabajo.

Tengo un socio para las salidas, que es mi hijo. Ahora tiene cerca de 10 años. Sabe remar, porque está federado y hace kayak de pista. Por tanto es demasiado pequeño aun para ir sólo así que de momento pienso en un K2. De todas maneras los niños crecen rápido.

El lugar que dispongo para almacenar es colocando un estante en mi plaza de garaje. El coche es un monovolumen grande de casi 5 metros, pero tengo la limitación de tener que manejarlo casi sólo mientras mi socio no crezca un poco y que el monovolumen es alto.

Mi intención inicial es hacer deporte y pasear por las costas de la ría con tranquilidad, sin riesgos porque llevo un niño.

Las opciones que tengo son un kayak convencional o un  “autovaciable”.

En este foro imagino que descartareis lo segundo, pero el “sit on top” es más corto, ligero, se puede uno subir en caso de vuelco y me parece más robusto en caso de maltrato accidental. Incluso más barato. Pero es mi apreciación, para eso pido vuestro consejo.

El kayak convencional imagino que será más rápido y podré extender más las excursiones, salir más en los días es que el mar no está perfecto, etc. Pero es mi apreciación, para eso pido vuestro consejo.

También sería interesante el poder ir sólo aunque fuera eventualmente, porque algunos dias que quiera salir, el hijo estará entrenando con el de pista.

La tercera opción, es si me sería mejor dos kayak individuales. Si con esa edad y ya controlando bastante el remo como hace el chaval, podremos salir cada uno en uno juntos con seguridad. He leido http://www.marblenet.es/csf/matec/elegirkayakmar/index.html y las reflexiones son estupendas, pero aun me llenan más de dudas.

No quiero empezar gastando mucho. Cuanto menos mejor, y no descarto comprar material de ocasión.

Y de momento esto, ya iré mencionando más cosas si me vais comentando.

Gracias.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2006, 16:46:02 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2006, 17:19:21 pm »
Tampoco hay nada malo en empezar con una autovaciable para remar tranquilo, con tu hijo ,con la seguridad de que es muy dificil volcar y facil reembarcar, lo unico es que en tus tierras, es posible que con una autovaciable os esteis limitando los paseos a 5 meses al año porque no vais resguardados y os chopareis enteros.Hay K-2 muy estables y que no es dificil reembarcar ademas si tu hijo lleva piragüa de pista con toda seguridad que tu tendras mas problemas que el en todos los aspectos.

Un buen Chaleco, un buen neopreno,Una chaqueta estanca, Sentido comun y Una pizca de sensatez haran que tu hijo y tu no tengais problemas para disfrutar.
(Tambien un pito,Bomba de achique o esponja,Flotador de pala,practicas de autorescate en la orillita seguro que me dejo algo)

Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #2 : 16 noviembre, 2006, 17:45:38 pm »
Y una Omei Baidarka doble.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #3 : 16 noviembre, 2006, 17:53:37 pm »
Y una Omei Baidarka doble.

He buscado el modelo en google y es cojonudo, pero

A: S/1300 euros.
B: Casi 6 metros de largo.



Ahora que es una chulada.........


Por ejemplo he visto este en una tienda de Vigo:

500x70

Syrac Rotomod



600 euros.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #4 : 16 noviembre, 2006, 18:02:54 pm »
Hay K-2 muy estables y que no es dificil reembarcar ademas si tu hijo lleva piragüa de pista con toda seguridad que tu tendras mas problemas que el en todos los aspectos.


Saludos

En esta frase a qué te refieres a los autovaciables o a los convencionales.

Con respecto al tiempo sobran días malos, pero incluso en invierno, con los de pista de iniciación pueden salir casi todos los dias de entreno. No usan cubrebañera, sino un neopreno porque al ser pequeños los entrenamientos duran poco

. Imagino que uno de mar será más estable, no? Y con respecto a los autovaciables, llevar las piernas metidas "abriga", no?

Quiero decir si hay mucha diferencia entre la metereología que puedes aguantar con un autovaciable si tienes neopreno y uno convencional.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2006, 18:22:45 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2006, 18:12:11 pm »
Yo de ti hablaria con Jaime Corral de "Nordes Kayak" (Camping de Limens) igual tiene algun k2 modelo ASSUT II de 2º mano que te vendria que ni pintado para lo que quieres.

Un saludo

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2006, 18:37:13 pm »
Yo de ti hablaria con Jaime Corral de "Nordes Kayak" (Camping de Limens) igual tiene algun k2 modelo ASSUT II de 2º mano que te vendria que ni pintado para lo que quieres.

Un saludo

Gracias. He enviado un correo preguntando. Ese ASSUT si es el que encontré en ggogle es una pasada, pero son 6 metros de largo. Legalmente en el coche sólo puedo llevar 5.60 metros. Y la plaza de garaje donde colgar tampoco tiene 6 metros tendría que sobresalir.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #7 : 16 noviembre, 2006, 19:07:17 pm »
En Vigo hay una tienda de Kayaks que tiene un modelo doble con muy buena pinta aqui te pongo el enlace
http://www.aircuatic.com/img/ofertapegiii.gif     Esta es la doble

http://www.aircuatic.com/indice.htm     Este es el de la tienda.

http://www.aircuatic.com/img/oferta_600_2.gif Este es un kayak ligero ,barato y da muy buen resultado .En Pobla marina (valencia ) tenemos uno y da muy buen resultado .

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #8 : 16 noviembre, 2006, 19:32:19 pm »
Hola,

no conozco la experiencia que tienes, pero si tu hijo hace kayak pista no tendra ningun problema en llevar su propio kdm individual, otra cosa es que le dejes salir solo al mar! cosa que yo no haria.

Mi consejo es que no compres un K2, personalmente creo que se disfruta mucho menos del mar, y si un dia uno de los "remeros" no puede salir te quedas sin salida! mejor dos K1. Creo que las salidas juntos si, pero no revueltos, ir en K2 no te proporciona la misma libertad en el mar, ademas que la sincronizacion entre los "remeros" puede ser tarea de mucho mucho mucho tiempo!.

Para el chaval le compraria un K1 de segunda o tercera mano, por que al ritmo que crecen se le quedara pequeño en seguida, para ti un K1 de plastico (no hace falta que empieces por uno de fibra).

No puedo acabar sin evitar decirte que si te gusta el bricolage y tienes espacio, te podrias hacer tu propio kayak y otro para tu hijo por mucho menos coste.

Nos vemos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2006, 20:59:08 pm »
Hola,si tu hijo ya practica el kayak de pista,supuestamente tiene practica,entonces yo compraria uno para cada uno,si no tubiera esa practica,entonces empezaria de otra manera.Ponle un chaleco, y comprale un kayak que tenga buena estabilidad,que tenga bastante manga,por si alguna vez se pone el mar mal, que no tenga problemas,y tu con otro,y los dos remando juntos. Puede volcar,claro esta,pero con el chaleco,y si quieres un casco para mayor seguridad,no tiene porque pasar nada,y piensa que tambien podeis volcar con uno doble,aunque mas dificil,pero bueno. En resumidas cuentas, que seguro que disfrutais mas de esta manera,aunque no estoy de acuerdo en eso de que no se disfruta igual uno doble,tambien se disfruta pero de diferente manera,saludos.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2006, 22:02:50 pm »
yo comparto la misma idea, divide el presupuesto para 2 kayaks.  También tengo un hijo de 7 años y estoy esperando que se suelte para comprarle uno. Hay modelos  (de plástico) pequeños, económicos, estables y que navegan bastante bien. Hace unos años hice una ruta de varios días por las islas de tu zona con un rotomod oceanic, disfruté como un enano, y ahora lo tengo guardado para que  cuando mi hijo pueda con él enseñarle el amanecer desde la isla d vionta...Tu entre tanto vete a Limens y píllate para tí uno de fibra...

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2006, 22:30:38 pm »
Me uno a los que te aconsejan dos kayaks individuales. Por mi propia experiencia y por lo que observo a mi alrededor este es un deporte de "viejos", quiero decir que no se ve a muchos adolescentes o ni a tanta gente jovencita en esta actividad. Seguro que eso se debe a muchos y diversos motivos, pero la conclusión es que lo más probable, estadisticamente hablando. es que tu socio se acabe apartando del tema cuando más te estés interesando tú. Y desde luego esa probabilidad aumenta si a tu socio le quitas la autonomía y la satisfacción que le produce ir "como uno más" en su propio kayak. Eso por no hablar de lo divertido que le puede resultar jugar con las olas a medida que vaya cogiendo experiencia. Un buen kayak no muy largo ni pesado le iría genial. Y mientras no coja esa expeiencia en la ría de Arosa conocerás un montóa de sitios donde puedes remar sin ningún peligro y al resguardo de las olas y del viento.
........No seas racano con el socio  :roll:

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #12 : 16 noviembre, 2006, 23:02:51 pm »
Se me olvidaba comentar otro argumento importante. Como dice Licantropo también un k2 puede volcar y en ese caso o haceis el esquimotaje sincronizados o estareis los dos en el agua, mientras que con dos individuales si uno vuelca el otro podrá prestarle apoyo.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #13 : 17 noviembre, 2006, 09:17:50 am »
Buen día:

Un niño de 10 - 12 años quiere otra cosa que no quiere el padre de una piragua. No compres un K-2 porque parece más cómodo, seguro, estable,..... pero no tiene porque serlo. Y luego te vas a aburrir cuando no puedas salir porque no tienes con quien. Mejor dos K-1 que un K-2 (y mas para empezar).

Sobre navegar por la Arousa no debes de complicarte la vida y en las Rías Baixas puedes navegar 12 meses al año y un autovaciable te expone a la lluvia y al viento 100 % y tienes que buscarte un carrocería extraordinaria con neopreno,...

Sobre plástico o fibra el debate es universal, pero puedes estar seguro que la resistencia de ambos (de la misma calidad) es igual y el precio es superior en la de plástico (a igualdad de calidad). No se te tiene que estropear antes (el kayak no es un balón, ni un trineo,...) y a poco que lo uses querrás uno de fibra seguro. Va por zonas, en Euskadi mucho plástico, en el Mediterraneo N mucho plástico (croios en las playas) y por nuestra zona mucha fibra porque las playas son de arena fina.

Tienes fabricantes en Lugo (Pedro Cuesta) y en Vigo (Aircuatic) y tiendas de kayak de mar en Pontevedra, Cangas, Vigo y Tomiño. El mercado de segunda mano es abundante en esta época.

Un saludo

Musgo

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Ayuda para mi iniciación en kayak
« Respuesta #14 : 17 noviembre, 2006, 12:37:47 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos.

Pensándolo bien, lo de los dos barcos es mejor idea. Cuando él entrena en pista, yo puedo salir de paseo.

Es más fácil mover dos veces una piragua de uno, que manejarse una vez con una de dos a la hora de cargar el coche.

Si puede entrenar con uno de pista, que son más estrechos, en dias bastante malos y no cae (tienen la cobertura de zodiac, claro), está claro que va a poder seguirme sino tiene le más habilidad que yo (yo remé, pero en skife y años há).

También si va sólo, tendrá que remar de verdad y no le valdrá esperar que yo lo haga.

Lo de ir los dos es un poco la idea paternalista de tenerlo controlado y si al volver se agota o hay viento en contra no tener problemas, pero imagino que hasta será posible hacer un remolque con un cabo, y en caso de vuelco dos botes se apoyan más.

Y por los comentarios, descarto además autovaciable.
Está a morrer xente que nunca morrera