Autor Tema: Rotomod Tempo un poco ladeado  (Leído 2288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquinmiguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Rotomod Tempo
Rotomod Tempo un poco ladeado
« : 12 mayo, 2011, 22:39:15 pm »
Hola Kayakistas.
Hace algo mas de dos meses compré de segunda mano un kayak autovaciable, el rotomod tempo, la primera vez que salí a navegar, al echar el kayak al agua y antes de subirme, me dí cuenta que el kayak está un poco canteado hacia la izquierda. Aquello me extrañó un poco. El caso es que cuando subí al kayak no noté nada, es decir, que no sentía que estuviese canteado, tanto en parado como cuando estoy paleando. He llegado a la conclusión que esto es normal cuando no tiene peso alguno encima.
Si alquien me puede ayudar a aclararme esto, os lo agradecería.
Bueno, un saludo a todos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Rotomod Tempo un poco ladeado
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2011, 23:11:37 pm »
Hola
Si miras un autovaciable de rotomod desde proa o popa, imaginariamente lo cortas en seccion vertical. Verás un flotador central y 2 flotadores a dcha e izda. Es como un trimaran pero de una pieza. Un concepto monolitico.
Sin peso encima el flotador central por desplazamiento flota mucho y se caerá a  derecha o izquierda, de ahí la sensación de estar desequilibrado.

Te sientas encima. se hunde el flotador central y apoyan los flotadores laterales, ya no deberías tener esa sensacion.

Tambien podría estar deformado el casco de kayak, pero eso canta mucho y lo habrías notado a ojo.