Autor Tema: Usuarios de Rotomod Tempo  (Leído 20651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Usuarios de Rotomod Tempo
« : 16 agosto, 2011, 23:53:45 pm »
Buenas a tod@s:

Estoy tratando de buscar fotografías del kayak RTM Tempo por abajo. Pretendo apreciar el diseño y la "quilla" que tiene.

En vista que googleando no encuentro nada ¿podría alguien subir algunas fotos en este post? Muchas gracias de antemano.

Ah! Y si también queréis relatar algunas experiencias (buenas y malas) vividas a bordo de este modelo también serán bienvenidas.

Saludos!
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #1 : 17 agosto, 2011, 06:01:07 am »
Ahí se explica verbalmente su forma, para que te hagas una idea
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11619.0

Yo te diría que algo así, pero más exagerado (por lo que recuerdo de haberlo visto)

Ojo, no es el Tempo, sólo es para que te hagas una idea.

Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #2 : 17 agosto, 2011, 10:58:47 am »
Jílar:

Gracias por tu ayuda. Ese post ya lo había visto antes de publicar éste, pero no lo describe en detalle.

Pienso que tiene que ser algo distinto del modelo Corona de Feelfree, sobre todo porque el tempo tiene 67 cm de ancho (19 cm menos)

Me sorprende que en la web oficial no muestren con fotos este tipo de detalles (tan importantes)

A ver si algún alma caritativa sube una imagen de esas que valen más que 1000 palabras!  :wink:
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.

Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #3 : 17 agosto, 2011, 13:21:48 pm »
Acabo de encontrar esta foto de la Scupper Pro de Ocean Kayak. Según he podido leer, es la misma que la RTM Tempo con algunas modificaciones que afectan la parte superior.



Pues no me esperaba este diseño a decir verdad ... ¿Qué os parece?

Saludos!
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #4 : 17 agosto, 2011, 22:26:57 pm »
Hola Trevillo, yo la tengo pero con dos compartimentos estancos.
 Es uno de los kayaks autovaciables que mas me gustan, es rápido en comparación con la mayoría, mantiene muy bien el rumbo, tiene buena capacidad de carga, estable, aunque algo lenta para giros y cambios de dirección. Algo que no me gusta es que tiene dos salidas de agua en el asiento y siempre te mojas el culo ( para solucionarlo he puesto dos tapones de fregadero),pero en la tempo no los tiene por lo que no existe el problema, además viene con dos cañeros y asas y sujeta pala.
Tengo dos amigos que tienen la tempo y están muy contentos, con uno de ellos hice una ruta con los kayaks cargados y respondieron muy bien.
Saludos.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2011, 22:33:40 pm »
Para mi es el mejor AUTOVACIABLE, por lo bien que navega, estabilidad y polivalencia. He coincidido con uno con muy mala mar y aguantó perfectamente.

Se le puede instalar una 2ª tapa central para llevar cosas a mano :pirata:


Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2011, 23:43:43 pm »
Gracias Katoto y Manel por vuestras opiniones. Actualmente el Tempo es mi primera opción. Efectivamente han mejorado ciertos detalles con respecto a la Scupper (huecos de vaciado en el asiento, posición del palista más centrada, y otros detalles)

Estoy informándome también sobre el DAG Midway y comentan que es más rápido y maniobrable. Que incluso surfea olas de maravilla! La proa me parece más de kayak de mar, pero menos estabilidad primaria (sin embargo tiene buena estabilidad secundaria, no sé qué significa ésto exactamente). Quizá la Midway ya no sea tan rápida con un tipo de 92 Kg encima ¿no creéis?

A estas alturas tengo muy claro que un kayak se puede comportar muy distinto en función de lo que pese el palista (en estabilidad y velocidad sobre todo)

Con un poco de suerte mañana me dejan una Tempo para probarla y a ver qué tal... supongo que es la óptima para mi.

Gracias de nuevo compañeros!
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #7 : 17 agosto, 2011, 23:54:58 pm »
Yo tengo un tempo, y te puedo decir que es muy estable y bastante rápido. para tu peso es un buen kayak.
Yo me estaba mirando el disco de rtm, pero yo tambien soy un peso pesado y lo hundo mucho, en cambio el tempo es perfecto. Lo mejor es probarlo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #8 : 18 agosto, 2011, 00:07:42 am »
Yo tengo un tempo, y te puedo decir que es muy estable y bastante rápido. para tu peso es un buen kayak.
Yo me estaba mirando el disco de rtm, pero yo tambien soy un peso pesado y lo hundo mucho, en cambio el tempo es perfecto. Lo mejor es probarlo.

Antooni, gracias por tu aportación. Una pregunta ¿por abajo es igual que el Scupper que he puesto arriba en la foto?
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2011, 09:41:19 am »
Ayer te hice unas fotos, pero después de hacerlas me he di cuenta que no tenía la tarjeta de memoria puesta. Si puedo te las hago hoy otra vez.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #10 : 18 agosto, 2011, 09:42:04 am »
A tu pregunta, básicamente por debajo es igual.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #11 : 18 agosto, 2011, 10:30:44 am »
Un millón de gracias Antooni! Se agradecen esas fotos.
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #12 : 18 agosto, 2011, 10:41:53 am »
Hola trevillo¡...
La estabilidad secundaria es la estabilidad del kayak en movimiento.
Hay kayak que al subirnos pueden parecer muy inestables (estabilidad primaria) y luego al navegar con ellos son muy estables (estabilidad secundaria)...aunque tambien puede al contrario.
Suerte con tu kayak¡...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #13 : 18 agosto, 2011, 11:02:58 am »
Maresdelsur, repasa esos conceptos de estabilidad.

Para "medir" la estabilidad secundaria el kayak no tiene por qué estarse desplazando (en movimiento, dices, de avance se entiende).
Ésta se refiere a lo que logra mantener la forma de su casco el equilibrio cuando una vez rebasamos la primaria (es decir, forzar la inclinación del kayak, a cualquier lado).

Por así decirlo, la primaria es la sensación que tras sentarnos tenemos de "lo que baila" el kayak.
La secundaria, debemos inclinarnos a un lado y observar hasta dónde nos mantiene. Al fin y al cabo será un grado de inclinación, por así decirlo. Hay cascos que te inclinas, digamos como ejemplo 40º sobre la vertical y ya hay que apoyar la pala para evitar el vuelco, y otros te permiten, digamos algo más de 45 º. Los segundos tendrán más estabilidad secundaria, independiente de que vayan en movimiento.

En general los autovaciables (bien anchotes y con fondo plano, digamos), tiene mucha más estabilidad primaria que los kayak de mar tradicionales, por así decirlo. Lógico, dada su forma.
Pero en lo que a secundaria se refiere, los clásicos permiten más juego.

Con un autovaciable, es difícil cantear para ajustarse a una ola, de cierta altura, que te venga de lado completamente. Y mucho más fácil con un kayak tradicional.

Ahora espero que entiendas esos comentarios al respecto Trevillo. Digamos que el Midway tiene un casco más semejante a un kayak de mar, que el que pueda tener el Tempo, en cambio éste se lleva la goleada en cuanto a primaria, porque es más plano de casco (independiente de las formas que pueda tener, con esos canalillos). No sé si me explico.

No logro ver unas fotos que explican la diferencia de los cascos, pero aquí está bien explicado
http://www.ecodeporte.cl/kayakdemar/Columna/Kayak-Mar-Columna-Inclinando.asp

Y en el mismo foro, uno titulado así
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1990.0
« Última Modificación: 18 agosto, 2011, 11:10:44 am por jílar »

Desconectado Trevillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: RTM Tempo y RTM Tango
Re:Usuarios de Rotomod Tempo
« Respuesta #14 : 18 agosto, 2011, 11:09:48 am »
Perfectamente explicado señores. Una cosa más que acabo de aprender!
... viento en popa a toda mecha, no corta el mar si no vuela, un autovaciable español.