Autor Tema: Envio de kayak.  (Leído 2450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Envio de kayak.
« : 10 agosto, 2013, 20:31:15 pm »
    Estoy intentando comprar un kayak. Estoy viendo en segunda mano. Aparecen buenas opciones, en este foro por ejemplo...pero en localidades, lejos de la tuya, por lo que me surge el siguiente problema: cuando veo lo que puede ser una buena opcion, el tema de enviarlo-traerlo desde la localidad de origen hasta la localidad de donde soy, ademas de incrementar el coste, no tengo muy claro como hacerlo...alguien sabe o tiene experiencia en como hacer...se agradecen los comentarios. Un saludo.
Mirando el mar...

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:Envio de kayak.
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2013, 22:48:26 pm »
Pregunta en Seur o en Dhl. Ellos si tienen camiones grandes para llevar kayak. Si te dicen que si, aseguralos a todo riesgo por si acaso.
Buen azul.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Envio de kayak.
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2013, 07:54:55 am »
Piensa sí quieres comprar un Kayak sin verlo ni probarlo antes. IguAl te merece la pena el viajecito y transportarlo tu mismo
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Envio de kayak.
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2013, 20:54:18 pm »
Pregunta en Seur o en Dhl. Ellos si tienen camiones grandes para llevar kayak. Si te dicen que si, aseguralos a todo riesgo por si acaso.

    Llegado el momento así lo hare, gracias...pero estoy interesado en información de primera mano, de quien lo haya realizado alguna vez. Seguro que podria aportar información interesante.

Piensa sí quieres comprar un Kayak sin verlo ni probarlo antes. IguAl te merece la pena el viajecito y transportarlo tu mismo

       En cuanto al tema de probarlo, tiene su miga...cuando alguien con experiencia quiere buscar algo en concreto, resulta imprescindible probarlo, ya que ademas de la capacidad de esa persona para valorar lo que esta probando, esta la necesidad de que el kayay responda a lo requerido...cuando, como en mi caso, se parte de cero experiencia y capacidad para evaluar el kayak, se recurre a buscar el mayor numero de referencias, información y consultas a conocidos con experiencia... y en base a eso, elaborar una conclusión...determinando si el modelo en cuestión, es adecuado para lo que buscas...luego el tiempo te dira si has acertado o no...
      En cuanto no verlo fisicamente, no hay opinion posible, mas que la de que se corre un elevado riesgo...siempre hay alguna cosilla que se puede hacer...pero no deja de ser un riesgo...tan solo queda decidir si se asume...o no.

    Gracias por los comentarios. Un saludo.
Mirando el mar...

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Envio de kayak.
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2013, 22:53:18 pm »
Por experiencia propia te puedo decir que te va a salir caro, yo personalmente prefiero pillar algunos dias y darme el viaje. Fui a Seur a enviar mi kayak a su nuevo propietario a Asturias desde Cadiz y cuando me dijeron el precio me quede a cuadros. Mi kayak era un sikuk desmontable en tres piezas, y quise mandarlo desmontado, cada pieza embalada y al hacer el calculo de las dimensiones y del volumen salia por unos 500 euros, así que un carajo para ellos. Un amigo que tiene una tienda y es cliente de seur me hizo el favor de mandarlo él, ya el precio bajo bastante, no recuerdo cuanto pues lo pagó el destinatario.
En cuanto a no tener experiencia para probar un kayak y decidirse, esta la opcion de internet. Busca el kayak en cuestion y mira comentarios, sobre todo en este foro, seguro que te ayudan, aunque eso si, esto es un deporte de sensaciones, así que cada cual tiene unas sensaciones diferentes de cada kayak, lo que a uno le viene bien a otros no tanto y viceversa

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Envio de kayak.
« Respuesta #5 : 12 agosto, 2013, 01:07:25 am »
Hola Trilokai te cuento mi experencia  compre mi sikuk a un compañero del foro , vivo en Yecla  ( Murcia ) y el kayak estaba cerca de Durango ( Vizcaya ) , por lo que vez un monton de kms , despues de ver las distintas agencias y ver los precios abusivos que me cobraban :angry: ,estuve a punto de no comprarlo  , tire de un amigo  :smiley: que tiene una pequeña tapiceria y le pregunte si conocia alguien que hacia portes para aguella zona , y tuve suerte pues SI  conocia una pequeña agencia que bajaba por aqui cada 15 - 20 dias pasaban cerca de Durango y venian a cargar a Yecla , solo fue question de planificarlo todo  y el  transporte salio perfecto , no se si te habra servido de algo mi experencia , espero haberte dado una idea . Ah el precio super barato mi amigo ( que este es de los buenos  :pirata: ) nunca me lo quiso cobrar  :D  .