Autor Tema: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?  (Leído 25484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
pues eso, que acabo de estrenarme en este mundo y estoy un poco perdido,

tengo la intención de irme estos dias al pantano de Foix y no sé si hay algun tipo de limitación en el uso del kayak, se puede, no se puede? los martes de 8 a 14?

no quiero entrar en este mundo con el pie izquierdo como lo hace mucha gente cuando se compra una BTT y se mete por cualquier sitio o como el que se compra una moto de agua y la usa para atropellar niños en la costa...

saludos!!!

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #1 : 02 abril, 2007, 13:50:46 pm »
aYo me acabo de comprar el kayak y ya he pedido los permisos de navegacion, a la cuenca hidrografica del tajo, no se si estaran muy rigurosos con esto, a lo mejor te contesta alguien con mas años en esto, pero yo por si acaso los he pedido pero el de este año como el proximo no tendre respuesta hasta agosto.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #2 : 02 abril, 2007, 18:54:13 pm »
 :D
Hola aqui en Andalucia no te hacen falta en la mayoria de los pantanos, al no ser que haya algun evento deportivo cerca. Normalmente para conseguir el permiso, llamas por telefono, das tu datos y te lo envian en un dia por fax.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #3 : 02 abril, 2007, 20:08:19 pm »
ok, gracias por las respuestas, pero ahora tengo más preguntas :D

llamas y te dan el permiso, pero donde llamas? y el permiso que implica? hay que estar federado o algo asi?


Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #4 : 04 abril, 2007, 18:34:16 pm »
 :D
Hola perdona, por ir tan rapido, pero es que voy muy rapido. Tienes que llamar a Cofederacion Hidrogafica, que es la responsable del pantano donde vayas a practicar. Para mas seguridad llama por telefono a la presa del pantano donde vayas a practicar. Hay dos opciones; o bien directamente Coferacion Hidrogafica de la cuenca del rio que sea se encuentra alli, o bien desde la misma presa te mandan el permiso. LA VERDAD ES QUE NO SE COMO VA POR EL NORTE, CREO QUE AHI, SON UN POQUITIN MAS DELICADOS
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #5 : 09 abril, 2007, 11:17:56 am »
buenas

ya estamos de vuelta de la primera experiencia en kayak, volvemos contentísimos.

hemos estando dando vueltas por camarassa, la información metereologica no nos aconsejaba quedarnos cerca de barcelona y nos fuimos para lleida

en cuanto a los permisos, vimos tarde la web donde explica como hacer los tramites para la cuenca hidrografica del ebro, www.chebro.es, puedes bajarte un formulario para enviarlo por fax y tal...

gracias a pegasus y kayakerante por contestar.

saludos!

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #6 : 10 abril, 2007, 19:17:44 pm »
Bueno Trikki, menos mal que no te fuiste al Foix, para la desilusión de cualquiera que llega hay un cartelazo con una canoa y un hombre con palas con una cruz muy elocuente. Eso sí, sus alrededores se parecen a Montmeló un día de pruebas de carreras de motos,Yo mismo he tenido que esquivar a mas de uno para no tragármelos con el coche...en fin, tu kayak contamina, la moto anima...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #7 : 12 abril, 2007, 11:48:44 am »
Hola; en la zona centro tienes que pedir los permisos a la confederación del tajo, puedes bajar los formularios por internet, los solicitas por correo o fax (los permisos son por embarcación e individuales para cada embalse). Una vez enviada la solicitud te devuelven en unos meses otro formulario con lo que tienes que pagar, unos 9 euros por embalse, pagas, y en unas semanas te devuelven el carnet, la matrícula y las normas. Todo esto lo tienes que solicitar de enero a junio del año anterior, o sea, ahora estás a tiempo de pedir los permisos del 2008.
¿Qué te parece? Pues si, un p**o coñazo.
Yo llevo tres años remando por aquí y todavía nadie me ha pedido ningún permiso, aunque si conozco a
gente a la que el seprona le ha metido 300 euros por remar sin permiso. Yo por si acaso los llevo.
Me pregunto yo: ¿Por qué en este país en el que las cosas oficiales funcionan con la más absoluta mediocridad, te ponen tantas trabas legalistas en cualquier tipo de iniciativas? Sacarte pasta? Ganas de j**er?
En Europa puedes remar por ríos sin problemas, puedes hacerte un barco y legalizarlo, puedes preparar tu furgo para vivir en ella y no te ponen trabas... y aquí todo eso es un calvario.... Me voy a ir a vivir a Noruega!!

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #8 : 16 abril, 2007, 18:03:03 pm »
creo yo que el tema es que aquí seguimos viviendo como en el antiguo régimen, cambian el nombre de las calles y las plazas pero los temas que nos afectan a los curritos no los cambian ni patrás pk eso no luce, que les importará a ellos que 4 pájaros tengan que mover cielo y tierra para disfrutar de su tiempo libre.

hoy ha salido el sol por fin, esta semana saldremos con el kayak!!!

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #9 : 07 junio, 2007, 15:43:47 pm »
Perdón por resucitar este hilo, pero ¿alguien sabe si se necesitan estos permisos en Galicia?

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #10 : 08 junio, 2007, 09:43:19 am »
Bueno ya tengo los permisos para navegar en los pantanos de Picadas y Valmayor, este ultimo me interesaba mucho por estar a 10 minutos de mi casa, bueno en definitiva han sido 33,10. euros lo que he pagado, unos 9 euros por pantano, y 15 para la hacienda publica, por lo menos me lo han dado antes de la fecha que me dijeron en un principio para Agosto, ahora tengo curiosidad si me lo piden alguna vez, tambien en las normas que te entregan dice que tengo que poner una matricula , y tambien hablan del certificado de navegabilidad del barco, como veis todo facilidades, quiza al final nadie las toma en cuenta, pero el caso es que esta ahí, y si te pilla algún fanaatico de la ley te puede crujir.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #11 : 19 junio, 2007, 23:57:16 pm »
Perdón por resucitar este hilo, pero ¿alguien sabe si se necesitan estos permisos en Galicia?

Lamento insistir.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #12 : 20 junio, 2007, 14:56:59 pm »
Yo no conozco la normativa gallega, pero como norma general cada confederación hidrográfica tiene su manera de trabajar en el tema de los permisos, pero creo que todas los exigen de una u otra manera. Algunas como la del Tajo te piden permisos individuales por embalse, otras como la del Duero o del Guadiana los expiden de manera general. A mi todavía no me los han pedido nunca, pero repito, a unos amigos míos les cayeron 300 eurazos por remar sin los permisos. Mira en la Confederación Hidrográfica del Miño, supongo que será la que controle todos los embalses de la zona, seguro que tienen web.

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #13 : 20 junio, 2007, 21:01:09 pm »
Gracias Xabier. Efectivamente hay una Confederación Hidrográfica del Norte, con sedes en Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, con página web donde hay teléfonos. Llamaré para preguntar.

También he visto que a petición de la Xunta de Galicia, a finales de año habrá Confederación propia de los ríos gallegos, así que ... más permisos para pedir.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: normativa, me puedo meter en cualquier lago, pantano, etc?
« Respuesta #14 : 21 junio, 2007, 03:26:54 am »
Una puntualización por lo que respecta a Galicia. La Confederación Hidrográfica del Norte tiene competencias sobre el Miño y todos sus afluentes, y sobre el Eo (río que marca el límite entre Galicia y Asturias). Hay otros ríos que está bajo la competencia de otra confederación: el Támega y sus afluentes (sur de Ourense), forman una cuenca gestionada desde la Confederación Hidrográfica del Duero. En el resto de los ríos gallegos (y sus embalses) el órgano competente es Aguas de Galicia (dependiente de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia). Así es la organización administrativa, absurda y caótica.
¿Mi experiencia con Aguas de Galicia?: Te miran como un marciano cuando explicas que quieres un permiso para navegar en piragua (mejor olvidarse de lo que en realidad tienes es un kayak, para no complicar más las cosas). Notas que eres un rara avis. Percibes perfectamente que molestas, que les pillas en un renuncio porque no saben ni qué decir ni que norma hay que aplicar. Después de mil consultas te dicen que, efectivamente, hay que tener un permiso. Después de otras mil consultas por fin te dicen que tienes que cubrir unos impresos y aportar documentos sobre las características de la embarcación en cuestión. Pagas una tasa y ¡meses después! recibes la autorización, con un número de matrícula que teóricamente tienes que pintar o grabar en el casco. Alucinas por colorines. Y que nadie crea que tanto esfuerzo frente a la burocracia merece la pena. El permiso sólo vale para un tramo muy concreto de río, o para un embalse. Y si no recuerdo mal, caduca a los dos años. Una m·····a.
¿Qué pasa en la práctica? Que nadie tiene permiso, y que no pasa nada.