Autor Tema: Momentos intensos (o delicados) en kayak  (Leído 1438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Momentos intensos (o delicados) en kayak
« : 31 marzo, 2008, 15:33:24 pm »
No he visto ningún post dedicado a momentos delicados, intensos o incluso peligrosos que habeis tenido practicando kayak de mar.

Lo menciono porque este sábado tuve la travesía más complicada que he tenido hasta ahora. Sin peligro real, pero a nadie le gusta verse en el agua en medio de una marejadilla.

La historia fué la siguiente. Salí con un autovaciable prestado por la ria (aun no tengo kayak propio) y el mar estaba agitadillo, pero no muy malo. Como precaución en vez de adentrarme en mar, me metí en un rio cerca del muelle y lo remonté. En el rio, perfecto porque estaba calmo, me di el paseito relajado, pero se levantó en minutos un ventarrón.

Salí el rio, con mucho viento de frente. Debajo del puente de la desembocadura, por efecto embudo el viento era enorme, pero salí facil porque tenía la coriente a favor porque bajaba la marea y de las lluvias el rio estaba crecido.

En el mar, tenía una marejadila que desde mi posición me parecía respetable. No había olas grandes,sino un viento brutal en este caso justo de frente. Salí bordeando la costa  a dos metros de la orilla y llegue hasta una playa que hay. Podía haberme rendido y salirme porteando el kayak un kilómetro escaso hasta el coche, pero decidí seguir pegado a la costa y entrar en la bocana del muelle.

Impresionante, paleando al milimetro para no desequilibrarme, salí de la cercanía de la orilla para mantener estrictamente la proa al viento y entrar de través en el abrigo. Al final casi pierdo la pala en los golpes de viento, me la arrancaba de las manos. Fuerte, sin perder la calma y remando con ganas (menos mal que ya me noto fuerte de los brazos) entré en el abrigo poco a poco.

Fué una experiencia interesante.

En cuanto a riesgo real, decir que estaba en zona habitada, frecuentada por pescadores a flote, llevaba por supuesto neopreno y chaleco.

Aquí me pareció ver la diferencia de estabilidad entre un autovaciable y uno cerrado. Mientras yo las pasaba putas, mi hijo con sus comañeros de equipo en una playa cercana como no pudieron salir lejos, surfeaba las olas de costado con uno de pista que hasta gritaba de lo bien que se lo pasaba.
« Última Modificación: 31 marzo, 2008, 15:35:23 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

balay2

  • Visitante
Re: Momentos intensos (o delicados) en kayak
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2008, 16:02:30 pm »
Te puedo indicar algo que me pasó a mí, pon en el buscador ¿estuvimos en peligro? y prepárate para la que te va a caer...  :? aquí los autovaciables no tienen mucho carisma entre la mayoría de la gente :) de todos modos, si puedes sacar algo de mi ejemplo (yo si lo hice) es verte las previsiones con lupa, va muy bien el windguru, saludos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Momentos intensos (o delicados) en kayak
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2008, 16:12:25 pm »
Así se hacen los kayakistas, apretando los dientes y  el cero hasta llegar a la orilla. El sábado pasado volqué en un paso estrecho entre las rocas por un golpe de mar, que además estaba estupenda, y mi amigo Pedro Luís en las olas de entrada a Marchamalo en La Manga, y lo que mas duele es el escarnio, mas que el agua, los golpes o el acojone.
Por cierto, las previsiones del windguru nos han echo la puñeta las últimas salidas, tanto en dirección del viento como intensidad, y es que este mes tan ventoso cambia de un momento a otro.

balay2

  • Visitante
Re: Momentos intensos (o delicados) en kayak
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2008, 16:16:54 pm »
Eso es cierto, un par de veces no salí por las catastróficas previsiones de windguru y despues no hubo ni la mitad de viento, pero gato escaldado... :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Momentos intensos (o delicados) en kayak
« Respuesta #4 : 31 marzo, 2008, 20:26:51 pm »
Aparte de algun episodio de fuerte viento,alguna vez nos ha rodeado la niebla,otra vez durante la travesia del mediterraneo durante un pequeño momento veiamos que el velero se alejaba de nosotros( en plena noche cerrada),otra vez en una surfeada increible con un k2 vimos impotentes como pasabamos rozando unas rocas que no habiamos visto.
Otra vez un amigo que surfeaba en la orilla pinchó y se empotro dentro del kayak hasta las orejas,salio de milagro,y claro,los demas tronchandonos de risa.etc etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "