Autor Tema: Discusión con la G.Civil  (Leído 9990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #15 : 08 abril, 2008, 23:28:30 pm »
Julio..en lo unico que no estoy de acuerdo contigo es en la manera de llevar el kayak.......boca arriba es como mejor "navega",no salpica el coche,no tapa visibilidad,no sufre la bañera ni el casco y si ademas llevas unos acoples adecuados aunque no esten homologados (acabo de comprar unos por 44 euros) esta mas seguro y ni se mueve atandolo con dos cintas.

Ojo que es mi opinion, igual que la tuya todas validas y discutibles,la mia llevo mas de 15 años usandola sin ningun problema y ademas se adapta a todo tipo de kayaks.

Joer !!!! y no las vendo yo. :x :x :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #16 : 08 abril, 2008, 23:57:43 pm »
 Asi es Monociclista:Dependiendo del tipo de vehiculo y material del kayak optaremos por la más ventajosa.En mi caso al ser poliuretano no hay daños por ponerla boca abajo y queda incrustada de tal forma que sin necesidad de extras y con un cinchado severo no hay quien la mueva,lo que a nivel aerodinamico hace al coche  y la carga más estable por no absorber el aire tal y como ocurre boca arriba y en caso de lluvias no se inunda.Por cierto mi bike es una scoot.....Saludos Amigo y creia que eras soltero por eso dije aquello de la cala, asi que cuando me enteré lo borré de inmediato.Hasta pronto PAPI.(JULIO)

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #17 : 09 abril, 2008, 00:33:21 am »
turismo: 15% de la longitud del vehiculo. siempre sobresaliendo por atras, nunca por alante, y con la v20
vehiculo de carga: con documentacion de vehiculo mixto o de carga, con tarjeta, 1/3 del vehiculo si la carga es indivisible ( la mayoria de los kayaks)
y con v20.

No hay que darle mas vueltas. Si cumples esto, no "deben multar", que no quiere decir que no "quieran multar".

Saludines varios.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #18 : 09 abril, 2008, 08:10:59 am »
Perfecto Emi,eso es.Y cuando se nos diga que uno de los retrovisores ha quedado anulado e impide la correcta visibilidad,CUIDADITO;con contestar lo dicho anteriormente(que uso el lateral)por que si un vehiculo sale de fabrica con tres retrovisores,los TRES han de estar operativos y por tanto SI te pueden multar llegado el caso. Ante cualquier argumento relativo a la seguridad vial que nos pudiera caer, vamos al agua seguro y sin esquimo posible.Saludos.(julio).
« Última Modificación: 09 abril, 2008, 15:31:58 pm por julio46 »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #19 : 09 abril, 2008, 10:41:59 am »
Vamos q con la guadia civil hay q ser diplomaticos ..... por lo de ... alto a la Guardia Civil control de kayak ....  :D

Saludos a tos  :P

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #20 : 09 abril, 2008, 11:14:15 am »
De la pareja, la que llevaba la voz cantante era la chica, como decía una amiga que venía con nosotros  ¡¡Es que le habeis gustado!! Lo malo es que el rollo sado no nos va ...jajaja

balay2

  • Visitante
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #21 : 09 abril, 2008, 12:02:47 pm »
Pues a mi no me queda más remedio que llevarlos boca abajo, porque recién comprado coche y kayak he descubierto que me sobran... 5 cms.  :shock: a la entrada del garaje, por otro lado considero que la V20 colgada de unos cabos (porque tiene que señalizar obligatoriamente el final del kayak) es un auténtico peligro en caso que se suelte, por otro lado te tapa la visibilidad trasera un montón, así que yo voy a llevarla en el maletero con unos cabos deshilachados y si me paran voy a poner mi mejor cara angelical  :angel4: y decirle que se me acaba de caer unos metros antes y esperar a no pilllar al cab**n de turno  :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #22 : 09 abril, 2008, 12:41:07 pm »
Hay mensajes explicando como se puede fabricar un artefacto de sujección con un cono de plástico, que queda totalmente legal (y ocupa un maletero).

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #23 : 09 abril, 2008, 14:19:37 pm »
Yo creo anakin q todo el problema reside en q tenian algo de envia de lo bien q os lo pasais con vuestros barcos .... y claro eso jode ...  :D

Si dices q la chica guardia era la de la voz cantante .. te creo :lol: :lol: :lol: .... hace unos años a mi me detuvo una guardiacivil en mi pueblo por no llevar el DNI encima  :lol: :lol: :lol: y me llevo al cuertel casi esposao  :lol: :lol: :lol: .... por decirle q yo en mi pueblo nunca le llevo, q aqui nos conocemos todos  :lol: :lol: :lol: .... ahora pienso q me tenia q a ver callao .......  :D

En fin donde manda patron no manda marinero .... y q razon Dios mio q razon tenia el q dijo esa frase 8)


Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #24 : 09 abril, 2008, 15:30:12 pm »
Balay2:No lo hagas y busca remedio,por que el no llevarla es multa segura y un peligro muy grave sobre todo en casos de baja visibilidad.Es como si no llevas puesto el cinturón de seguridad a efectos policiales y el decir que se te ha roto y más por descuido en el cuidado de mantenimiento te frien seguro,y perdona pero hasta yo te metia el paquete.En carretera ahi además de adultos;niños, asi que piensa en ellos y  currate el sistema que a tu vehiculo mejor se adapte.El del cono es muy famoso y si haces 4 taladros a la v20 en sus esquinas y en su cara interna le adaptas con tornillos y tuercas un molde que se adapte a tu popa o proa y le pasas unos cabos no tiene que moverse y si le das al coco un poco encontraras más sistemas de tu propia invención pero por fabor ponla.Perdoname si he sido muy duro pero es lo mejor para ti y para todos  .Saludos.(julio)
« Última Modificación: 09 abril, 2008, 15:40:15 pm por julio46 »

balay2

  • Visitante
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #25 : 09 abril, 2008, 16:12:48 pm »
Julio46: según mi opinión es más peligroso llevarla que no, porque si eso sale volando es una guillotina móvil, pero te voy a hacer caso, me parece que dentro de poco va a desaparecer algún cono por ahí...

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #26 : 09 abril, 2008, 18:35:20 pm »
OKE BALAY:Muchas gracias lo primero por dejarme que te diera caña(te debo una paella o fideua, si pasas por Alicante),tranki por los conos por que con la caida de la vivienda hay por un tubo,y tranki que lo del cono funciona y no sale volando la v20,piensa que va atornillada al cono y que le puedes pasar de 4, que ya son suficientes, a más,y que despues les puedes meter dos roscas(doble roscado) y sellarlas. Yo personalmente para este verano tengo pensado adaptarla a una boca de desague de pvc  , asi que ya te comentaré que  tal me vá.Saludos Amigo.
« Última Modificación: 09 abril, 2008, 18:48:43 pm por julio46 »

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #27 : 11 abril, 2008, 14:37:29 pm »
Asi es Monociclista:Dependiendo del tipo de vehiculo y material del kayak optaremos por la más ventajosa.En mi caso al ser poliuretano no hay daños por ponerla boca abajo y queda incrustada de tal forma que sin necesidad de extras y con un cinchado severo no hay quien la mueva,lo que a nivel aerodinamico hace al coche  y la carga más estable por no absorber el aire tal y como ocurre boca arriba y en caso de lluvias no se inunda.Por cierto mi bike es una scoot.....Saludos Amigo y creia que eras soltero por eso dije aquello de la cala, asi que cuando me enteré lo borré de inmediato.Hasta pronto PAPI.(JULIO)

no se esto aportará algo. tengo una hasle que apenas uso y que llevó siempre boca abajo. mientras lleve el cinchado severo creo que se deforma algo la zona de los tambuchos. al soltar se recupera, pero queda una grieta en el sellante.
ahora sigo poniendola boca abajo pero he adaptado un trozo de poliestireno extruido con la forma del kayak para hacer cuña entre el kayak y la baca y de esa manera no he tenido problemas.


Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #28 : 11 abril, 2008, 15:58:56 pm »
Hola Mario:Felicitaciones,tu bricolage de estabilidad :perfecto .  Una pregunta:   ¿son dos cuñas?  o ¿todo de una pieza?Saludos Amigo.(julio)
« Última Modificación: 11 abril, 2008, 16:02:34 pm por julio46 »

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: Discusión con la G.Civil
« Respuesta #29 : 11 abril, 2008, 17:50:15 pm »
son dos cuñas independientes.
las corte de un trozo de 5 cm que tiraron en una obra.
tambien les suelo poner un poco de cinta americana por la parte delantera para que no se las lleve el aire, pero tal y como quedan ajustadas no hace falta.