Autor Tema: Callos y ampollas  (Leído 2666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Callos y ampollas
« : 25 agosto, 2009, 16:34:26 pm »
Creo que todos habremos sufrido en algún momento de nuestra vida de kayakista de las famosas ampollas y posteriores callos. Me gustaría que compartan en este tema si tienen remedios, trucos para evitarlas o minimizarlas.
Por mi trabajo no puedo darme el lujo de tener callos en las manos, a no ser que me dedique a masajes exfoliantes. :?
Saludos

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Callos y ampollas
« Respuesta #1 : 25 agosto, 2009, 17:44:23 pm »
Mal asunto, no se si con guantes podrías solucionar el tema, pero en todo caso, trata de evitar ejercer una presión excesiva sobre la pértiga, puesto que al principio tendemos a apretar más de lo necesario, y buscate una pala con un tacto suave, evitando empuñaduras abrasivas...por otro lado cuantas más horas palees, más fácil será que te salgán...crema, piedra pomez y a disfrutar!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Callos y ampollas
« Respuesta #2 : 25 agosto, 2009, 20:28:57 pm »
Para las ampollas: Guantes de ciclista, o cinta de empuñadura de raqueta de tenis, algunos escaladores utilizan tintura de Benjui (en farmacias) para endurecer la piel y evitar las ampollas, no agarres muy fuerte la pertiga, abre la mano al empujar, hay muchos remedios, ahora solo tienes que dar con el que te venga bien, pero el mejor es practicar, con practica ya no te saldran ampollas.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Callos y ampollas
« Respuesta #3 : 25 agosto, 2009, 21:20:15 pm »
Estos si son callos http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=3577
 :D :D

Y ahora en serio, en el "decarton" tienes guantes para nautica (largos y mitones), guantes de bici y de alterofilia. y supongo que crema despues de palear tambien ayudarían.

Lo de los callos era broma :lol:

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re: Callos y ampollas
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2009, 22:48:52 pm »
En mi caso ya son unos añitos que me dedico a esto del kayak y he probado casi de todo. La última travesía larga que hice (65 km-12 h paleando) me salieron ampollas en las ampollas y llevaba guantes. Mi pala es de carbono y el tacto no es del todo liso, quizas sea eso. Pero no se, a lo mejor tengo piel delicada.
Gracias por los consejos

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Callos y ampollas
« Respuesta #5 : 26 agosto, 2009, 01:58:43 am »
Solo algo que añadir, para los masoquistas que se revientan las pollas ( perdon, las ampollas ) que sepan que es una de las cosas peores que se pueden hacer. Un metodo de la botica de Chumari es echarse un poco de mercromina sobre la ampolla, despues de que esta haya salido y se note que hay liquido dentro. Por lo visto la mercromina o el yodo ayudan a secar antes la ampolla ademas de que desinfectan la zona. Cuando pinchamos una ampolla, es una via directa a que se nos infecte y se complique aun mas