Hola Laura, yo he usado varios tipos de kayak hinchables, desde los de pvc sin mas, como el segundo que pones, (juguetes de playa) pasando por un sevylor colorado (el mismo que el del Lidl) ancho, estable, pero lento y hay que dejarlo secar un dia o dos antes de guardarlo, todos estos, al ser pvc sin armar (con funda o sin funda exterior) solo permiten una presion menor, por lo que no son muy rígidos.
Después hemos pasado a la siguiente categoría, los kayaks multicapa (Grabner y Gumotex principalmente, fabricados en centroeuropa) esto ya es otra cosa. Siguen siendo hinchables, pero van con mas presión y el tejido es mucho mas rígido (mi gumotex ha sido arrastrado por una ola sobre rocas cortantes con mejillones, cargado con 250 kg (dos adultos y dos niños) y solo tiene ligeros arañazos) esto ya es un kayak, aunque con las limitaciones de ser hinchable con respecto a la acción del viento. Estos kayaks son mas caros pero tiene su explicación, el material (Hipalon o nitrilon, el mismo que las Zodiac) se pega manualmente mientras que los de pvc los fabrica una máquina. La mano de obra se paga pero en este caso es sinonimo de duración y calidad.
Por encima, o en paralelo, hay una nueva categoría que son los kayaks drop stitch, son kayaks construidos por paneles (parecido a los rigidos multi chine o a los "stitch and glue"), los paneles se construyen como las tablas de SUP, a altísima presión, por lo que en cuanto a rigidez son similares a uno rígido pero con mas flotación por estar llenos de aire. hay que ver que tal se comportan frente a los pinchazos y durablilidad porque llevan poco en el mercado y aún no hay demasiadas experiencias, pero tienen muy buena pinta.
Si estas convencida de que el kayak es para ti, yo iría a por un gumotex de cabeza (grabner se va por las nubes) , te ahorras dos compras y dos trastos, y si luego te cansas tienen buen valor de reventa. Otra opción es buscar de segunda mano, al ser tan resistentes, si los ves en buen estado y no tienen pinchazos, seguramente tienes kayak para muchos años. (los he visto con 30-40 años navegando sin problemas)