Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 127909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #255 : 11 mayo, 2010, 21:07:15 pm »
Nan,espero que cuidases mi caladero en mi ausencia y que no lo hayas esquilmado  :evil:

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #256 : 11 mayo, 2010, 21:48:33 pm »
Citar
Muy bien, me gusta, me gusta.
Ese plástico ¿dónde lo consigues? o mejor dicho ¿lo puede conseguir cualquiera fácilmente?
Yo busco lo que tú (compactar y que sea resistente y transparente)

Una cuestión más, si me permites  ¿puedes poner (imagen) el formato de mapa que has llevado? o explicar algo al respecto.

Por cierto, veo que hay chicas muy deportista por ahí, y madrugadoras


Un placer Rafa, en cuanto tenga todo claro (tengo muchas dudas  ) y disponga de tiempo algo parecido haré

Tú sigue con el relato que lo seguiremos día a día, ¿verdad compañeros?

Eres muy curioso Jila Y la curiosidad mato al gato  :lol:

Empecemos por lo mas importante de tus dudas,las chicas madrugadoras y deportistas.
Estamos en Alicante y si de algo podemos presumir es de sol, playas y mujeres. :D

El plástico se vende en rollos y se utiliza para enfundar las tuberías de hierro que van enterradas en la calle para llevar el agua potable.Puedes preguntar en almacenes de fontanería muy especializados.

Los mapas que llevaba están sacados del google map,te aconsejo un previo estudio de la zona,imprimir a diferentes escalas dependiendo de la dificultad de la costa para asegurarte posibles zonas de escape en caso de mal tiempo y una buena memoria fotográfica para recordar puntos de enfilacion, ya de antemano visualizados en el google map si no conoces la costa.
La interpretación de los mapas vistos desde la mar es muy compleja y errónea,solo tienes como referencia fidedigna las posibles enfilaciones ya de antemano reconocidas.
Ya puestos en el tema uno de los puntos mas importantes en la navegación costera, es el calculo mas exacto de las distancias a recorre hasta un punto.
Es un ejercicio que deberiamos de practicar. ¿que distancia creemos que hay?  ¿que tardariamos en recorrer esa distancia en condiciones normales? ¿que tardariamos con mal tiempo?
Un buen calculo a ojo nos puede librar de situaciones incomodas,tus fuerzas son limitadas pero las del viento y la mar no.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #257 : 11 mayo, 2010, 22:04:21 pm »
Nan,espero que cuidases mi caladero en mi ausencia y que no lo hayas esquilmado  :evil:

jejeje...algún jurel ha caído y el bonito sigue entrando pero no como hace unas semanas, de todos modos esta claro que el que sabe sabe y seguro que sales a remar y lo que para mi es un descenso en el pase para ti es sacar las mismas piezas de siempre...jeje ;)

Cuando te recuperes volvemos a pescar, si puede ser este domingo yo encantado.

PD: Conociendote ya estarás recuperado, recuerdo que en la última ruta romana al día siguiente te viniste a Tabarca....
 


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #258 : 11 mayo, 2010, 22:23:02 pm »
Perfecto Rafa.
Sobre los mapas, yo también es lo que uso, Google Maps, pero creí que tú posiblemente usaras otros mejores.
Y el plástico, supongo que se vende por metro, en rollos como bien dices se guarda, y es tubular (por lo tanto para sellarlo has de pegar ambos extremos). Iré a donde me dices, o le pediré a mi padre que es fontanero ;)

Lo de que la tienda te haya calado, creo que más bien se debe a la condensación, porque con ese peso y tamaño me imagino que es una tienda ligera, es decir, con una sola capa. Ello hace que haya mucho contraste entre la temperatura interior y la exterior, si a ello le añades la humedad del ambiente, surge que te pinga toda por dentro. Tengo una tienda así, y para paliarlo hay que no cerrar la puerta del todo. Eso o colocarle un plástico sobre la única lona si es posible, para que no haya tanto contraste de temperatura.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #259 : 12 mayo, 2010, 14:15:25 pm »
Esta mañana ha sido intervenido Albertnook de su rotura de escafoide,todo ha ido bien y lo que mas le ha molado ha sido la anestesia,tres horas despues de la operación todavía estaba flipando,parecía a ese niño de unos ocho años que su padre llevaba a casa en coche despues del dentista,es muy gracioso.Si alguien lo tiene podría ponerlo.
Gracias por el interés.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #260 : 12 mayo, 2010, 14:24:52 pm »
Felicidades, tocayo.
Aquí tienes tu vídeo (si no me equivoco):
David despues del Dentista (David after Dentist)

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #261 : 12 mayo, 2010, 15:36:53 pm »
jajajaja si todo quedo en unas risas, pues bienvenido sea, lo importante es que como bien

comentaste, salio todo bien, felicidades.

Por cierto, todavía me acuerdo lo que pesaba la draken ¡¡¡ que barbaridad !!!

Saludos comandante.
apiedeplaya

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #262 : 12 mayo, 2010, 16:13:51 pm »
RAFA, esta mañana me acorde de que era el día pero no sabía la hora. Somos muchos los que desde el silencio de la incertidumbre esperabamos noticias. HA SIDO NIÑO ¡¡¡ :pirata: :pirata: :pirata: BIEN¡¡¡¡¡ Bueno bromas aparte ME ALEGRO MUCHO QUE HAYA IDO TODO BIEN. Un abrazo, saludos a Nahebu y recuerdos a Alberto, dile que soy el que en Cabo Tiñoso iba siempre el primero  :D así me recordará, je je.

Tempo, no lo había visto, como me he reido, me quedo con la frase: ESTO ES LA VIDA REAL ??, ja ja ja. muy bueno ¡¡    GRACIAS.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #263 : 12 mayo, 2010, 17:24:33 pm »
Albertnook, que te recuperes pronto y que aprendas a bajar las escaleras!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #264 : 12 mayo, 2010, 18:38:26 pm »
Gracias Rafa,ese es el video al que me referia.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #265 : 12 mayo, 2010, 19:08:38 pm »
Caray Rafa que aventura!! me alegro de que Albert este bien, sabeis que si necesitais saber algo de la Rehabilitación, sólo llamarme sin dudar, un abrazo
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #266 : 12 mayo, 2010, 21:02:35 pm »
TERCERA ETAPA   LA MANGA -EL PORTUS
     48,8 km
      7 horas 30 min
 

Me levante temprano y todavía no habia amanecido.Mi intención era salir pronto pero un accidente domestico sufrido por Ingrid cambio mis planes.
Una mujer valiente que supo reaccionar perfectamente y yo hice lo propio.
Ella no era consciente de la gravedad de la herida y solo quería que la llevara al ambulatorio, logré convencerla de que la herida era seria y no podíamos movernos de allí ya que había perdido mucha sangre y se estaba mareando.Llamada al 112 y traslado al Hospital.

Un poco mas tarde de lo previsto puse rumbo al canal de salida que hay al sur de la manga donde Manolo (supernadie) estaba esperandome para darme ánimos y hacer algunas fotos,mas tarde me lo encontraría en Cabo palos



Enfilando a Cabo Palos.



Cruzandolo.



Despues de unos kilometros entre en el parque natural de Calblanque, bello lugar.
Seguro que a mas de uno le suena esta playa. Situada a refugio de dos puntas donde hay un banco de arena que forma un rompiente que a mas de uno hace volcar cuando intenta varar. Ya queda poco para hacerle una visita.



Parada de descanso cerca de las salinas del parque natural .




Vistas del Parque y gran exhibición de la escuadrilla de la base aérea de San Javier que me amenizo con sus acrobacias.



Cerca de Pormam.



La mar empezaba a ponerse movida,el viento de levante apareció.



Empecé a buscar algún sitio para desembarcar y comer algo,pero la zona era toda de rocas sin ninguna playa.En una zona a refugio del levante pude desembarcar y cual fue mi sorpresa al ver dos kayak que pasaban llevando el mismo rumbo que yo.Despues de muchos intentos conseguí llamar su atención y vinieron hacia mi.
¿De donde venís?
Contestandone que habían salido de Alicante el lunes.
Pero si yo salí de Alicante el miércoles,en algún momento os he pasado sin darme cuenta.
Eran Javier de Madrid y Fernando de Sevilla que llevaban la misma ruta que yo.
Comimos y seguimos juntos.
Mi intención era pasar noche cerca de Cartagena pero como ellos iban al Portus decidí hacer algunos kilometros mas y pasar noche con ellos.



En las cercanías del Portus nos encontramos con Paco,compañero de Cartagena que nos escolto hasta el camping.



Pesque un pez autoctono de Cartagena pero como era muy feo lo devolví al agua. :D





Llegamos al camping naturista y despues de montar las tiendas Paco nos invito a dos litronas que no le hicimos asco.
Nos vestimos para hacernos la foto  :D



Cena copichuela y a dormir.


La costa Murcina es una gran desconocida y de gran belleza.
Os la recomiendo.
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 10:30:05 am por Rafanook »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #267 : 12 mayo, 2010, 22:09:22 pm »


La costa Murcina es una gran desconocida y de gran belleza.
Os la recomiendo.

SOLO DOS DIAS QUE PASÉ EN LA QUEDADA DE CABO TIÑOSO Y ME QUEDÓ UN BONITO RECUERDO PARA TODA LA VIDA.
Gracias a Manolo (Supernadie) que la organizó y a todos los que acudisteis. :rolleyes:

RAFA: A pesar del día que llevas has sacado un hueco para ilustrarnos. Gracias, bonitas fotos ¡¡ que bien te lo pasaste bandido¡¡ :pirata:




« Última Modificación: 12 mayo, 2010, 22:11:05 pm por capitanremo »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #268 : 12 mayo, 2010, 22:10:06 pm »
Citar
tus fuerzas son limitadas pero las del viento y la mar no.

Bonita frase rafa; cuentanos cosillas tecnicas sobre equipamiento , alimentación, utensilios usados y en que momento etc. etc., ¿gps, brújula, a vista, de todo un poco?.
Venga sigue contando que nos haces sentirnos "a bordo"

Un saludo

Pd. me alegro que alberto esté ya en fase de recuperación positiva :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #269 : 13 mayo, 2010, 09:25:04 am »
Citar
cuentanos cosillas tecnicas sobre equipamiento , alimentación, utensilios usados y en que momento etc. etc., ¿gps, brújula, a vista, de todo un poco?.
Esscapar, poco a poco iré contando todo,pondré el reportaje de las etapas y despues daré mis conclusiones,lo que hice,lo que no haría etc.
Suelo ser muy clásico para navegar y pescar,si durante mas de 3000 años han podido navegar y pescar con un simple sedal y un anzuelo,un rudimentario compás  ¿porque yo no?
Es mas genuino,aunque no descarto la electrónica como apoyo secundario,pero mas de un día me quede sin pilas, el dichoso aparato se bloqueaba o sin ir mas lejos se ahoga como me paso con el móvil en un revolcón al varar en una playa,con bolsa y todo.