Autor Tema: TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 127927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #270 : 13 mayo, 2010, 09:42:10 am »
sin ir mas lejos se ahoga como me paso con el móvil en un revolcón al varar en una playa,con bolsa y todo.

RAFA, yo en mi poca experiencía me he dado cuenta que me va muy bien la caja estanca, lleva una junta de goma y cierre a presión. Hace dos semanas en una salida por Denia, llevaba una cartera con algo de dinero dentro de una bolsa estanca, cerrada y bien cerrada, pues con una simple ola que me chopo entero le entro agua.
« Última Modificación: 13 mayo, 2010, 14:26:47 pm por capitanremo »

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #271 : 13 mayo, 2010, 10:02:40 am »
TERCERA ETAPA   LA MANGA -EL PORTUS 

...... donde Manolo (supernadie) estaba esperandome para darme ánimos y hacer algunas fotos,mas tarde me lo encontraría en Cabo palos....

    Este es el verdadero logro y a la vez MISTERIO, de tu expedicion....
  ¿COMO NARICES HICISTE PARA LOCALIZARLO?.....

 ¡¡SI NADIE LE VE!!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #272 : 13 mayo, 2010, 10:07:33 am »
TERCERA ETAPA   LA MANGA -EL PORTUS 

...... donde Manolo (supernadie) estaba esperandome para darme ánimos y hacer algunas fotos,mas tarde me lo encontraría en Cabo palos....

    Este es el verdadero logro y a la vez MISTERIO, de tu expedicion....
  ¿COMO NARICES HICISTE PARA LOCALIZARLO?.....

 ¡¡SI NADIE LE VE!!

será que soy como un ninja.. invisible, pero aparezco en tu nuca cuando menos te lo esperes...

 :grande130:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #273 : 13 mayo, 2010, 14:12:40 pm »
CUARTA ETAPA   PORTUS-CALA LA GRUA BOLNUEVO
     29 km
      4 horas 50 min


Sobre las seis de la mañana empecé a recoger,tuvimos un poco de lluvia durante la madrugada y la temperatura era un poco fresca.
Javier y Fernando no eran de mucho madrugar por lo que la noche anterior les comunique que yo seguiría mi ruta y que ya nos veríamos.



Listo para salir hacia cabo Tiñoso


Puse rumbo al cabo,tenia que cruzar una zona de fondeo de buques mercantes que suelen esperan para entrar al muelle de Cartagena para cargar.
Cuando me encontraba en la mitad de la bahía apareció un buque que empezó a pegar bocinazos sin parar,no es que fuera rápido pero puse el turbo de la pala y me quite del medio.



El viento era  flojo del norte sin ninguna complicación,tuve suerte ya que cruzar el cabo Tiñoso con algo de mar y viento no es nada agradable.
Por el estado de la mar pude hacer una navegación muy cerca de los acantilados disfrutando de preciosos paisajes.





Quizás uno de los puntos mas bonitos sea el arco.







Cerca del arco se encuentra una cueva con un lago interior de agua dulce, pero su único acceso es entrando por un orificio del acantilado situado a dos metros de profundidad.
Es una pasada.
Gracias manolo por enseñarnos tan bello lugar.
Hay que repetirlo

En esta foto de acantilados podréis buscar una escalinata y cabos que suelen pones los pescadores de caña para poder bajar.hay que tener cog.... para bajar por ahí cargados.



Primer avistamiento de carabela portuguesa.



Un primer plano.



Entrando a Cala cerrada,el único lugar que se puede desembarcar sin complicaciones en todo el recorrido de cabo tiñoso.



Tomando un poco el sol.



Vista de los acantilados.



Javier y Fernando llegan a la cala,comentan que están impresionados por la belleza de la zona.



Otro avistamiento de la puñetera caravela.





Parada obligatoria en Bolnuevo para comprar agua,ya que pasare noche en una zona deshabitada.
No sabia si Javier y Fernando harían noche en esta cala,yo les comunique el lugar y a ultima hora de la tarde llegaron.



Cala de la grúa.

Toda la zona estaba repleta de matorrales en flor.



Pequeño muelle en la cala de la grúa, que utilizarían hace ya algunos años para el trasporte de mercancías por mar,con pequeños barcos de cabotaje a vela latina como los laúd,faluchos,tartanas y pailebotes.

« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 10:53:40 am por Rafanook »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #274 : 13 mayo, 2010, 15:03:30 pm »
 :grande11: muy guapas las fotos y tambien el relato!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #275 : 13 mayo, 2010, 15:32:52 pm »
Rafa, ¿con que cámara has hecho las fotos?. Están muy bien.
Sigue contando....
Tu hijo que tal.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #276 : 13 mayo, 2010, 17:15:42 pm »
Antooni,la camara es una Pentax W 60.
Albert ya en casa y todo perfecto,gracias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #277 : 13 mayo, 2010, 18:07:55 pm »
Que se reponga pronto, enhorabuena por la operación y la travesía.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #278 : 13 mayo, 2010, 19:16:52 pm »
QUINTA ETAPA   CALA LA GRUA-CALA LOS COCEDORES
     37,5 km
      6 horas 15 min


La noche anterior fue novidita.Nada mas terminar de cenar tuvimos que recoger rápido porque una tormenta se nos venia encima,los truenos eran constantes y el aparato eléctrico preocupante.La lluvia empezó a caer y de que manera,otro día mas con las cosas mojadas.
Bien temprano como es habitual, recogida de material,desayuno y a la mar.El mar a estas horas trasmite una paz que relaja al mas nervioso.




Nada mas salir(es la hora)empiezan a picar los jureles y me mantienen un rato entretenido,hoy ya se cual sera la comida.



No son muy grandes pero fileteados y secados en la cubierta del kayak con agua de mar durante el recorrido,sera una exquisitez,por lo menos para mi.
Una parada obligatoria de cortesía,y como no obtener un poco de información de la zona.



El día no les fue bien,demasiada corriente que les lleno las redes de porquería,trabajo extra en tierra.De que me suena esto.

Puse proa a cabo Cope y empecé a avistar mas medusas,pero en este caso no era carabela portuguesa,es otra especie que es frecuente verlas en el Mediterráneo,también flotan y tienen una especie de vela que les permite navegar con el viento.Que yo sepa no es una especie para preocuparse.





Pero no tardaron mucho tiempo en aparecer las caravelas.



Si por arriba son bonitas,por debajo ni te digo.





Los avistamientos fueron constantes,pero curiosamente todos fueron en las costas murcianas.


Los acantilados de Cabo Cope,impresionantes.



Despues de 23 km  y 3 horas con 38 min merecida parada en Cala Bardina,estupendo chiringuito a pie de playa donde cargue las baterías del móvil y la cámara,mientras me hacia cuatro cervezas.El salitre me da mucha sed. :D
Estaba muy a gusto pero tenia que seguir hacia Agilas.
Durante el recorrido he visto muchas cosas que me han gustado y esta no es una de ellas.



En esta época y por esta zona se suele calar un arte típico de pesca que se denomina Moruna.
Consiste en la colocación de una red,que uno de sus extremos esta en tierra firme y el otro va unido a una especie de laberinto trampa que una vez que entran ya no pueden salir.Esta red es colocada por los pescadores de la zona en pasos estratejicos año tras años desde tiempos inmemoriales.Las capturas son  determinadas especies de temporada de tamaño medio y grande.Arte de pesca muy tradicional y selectivo.





La costa Murciana y Almeriense,de gran riqueza mineral disponían de gran cantidad de muelles de embarque de mineral,aunque pocos podemos ver en tan estupendo estado.



Al pasar muy cerca de la costa oí un resoplar que llamo mi atención,me resultaba familiar pero no podía ser un cetáceo tan a la orilla,pues claro que no,era un orificio en una de las chapadas que al bajar y subir la mar lanzaba el aire y el agua produciendo el mismo sonido.





Pase un buen rato contemplando el expectaculo.

Un poco mas adelante el castillo de Aguilas.



Parada obligatoria en la playa para comer mis jureles salados en cubierta.




Unos cuantos kilometros mas y llegada a la cala de los cocedores.
Cala en forma de herradura con formaciones de areniscas trabajadas por el viento y la mar.








Cala en donde antiguamente se trataba el esparto para posteriormente fabricar todo tipo de útiles.



Como tenia unas cuantas horas de sol,las aproveche para secar ,tienda,saco,colchoneta etc,mientras que yo me tomaba mi porción de RON en el chiringuito típico.



Ya escondiéndose el sol llegaron Fernando y Javier.





Como estaban sedientos fuimos a tomarnos otro RON.
Montamos el campamento y decidimos que la etapa de mañana que era la ultima para ellos y las predicciones de tiempo no eran buenas,madrugarían y saldrían al amanecer conmigo.
« Última Modificación: 23 agosto, 2010, 15:39:21 pm por Rafanook »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #279 : 13 mayo, 2010, 19:39:58 pm »
Estoy disfrutando de tu relato y de las fotos, oye .. ¿ y las sombrillas ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #280 : 13 mayo, 2010, 20:15:14 pm »
Citar
¿ y las sombrillas ??

Lo que a unos lo les vale a otros le viene bien,o mejor dicho marranos hay por todas partes.Tuve que llenar dos bolsas de basura que habían dejado con las sombrillas en mal estado y eso que las papeleras estaban a 10 metros.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #281 : 13 mayo, 2010, 20:28:37 pm »
¿Fernando y Javier son usuarios de este foro?

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #282 : 13 mayo, 2010, 20:52:10 pm »
Citar
[/quote¿Fernando y Javier son usuarios de este foro?]

No están registrados y entran de vez en cuando.

Desconectado javibomb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #283 : 13 mayo, 2010, 22:39:26 pm »
  Hola Rafa!
Soy Javi el madrileño,ya vi las fotos y el cuaderno de bitacora que vas haciendo. Que recuerdos mas guapos. Al final me voy a aficionar a esto del foro. Siento que tuvieses que dejarlo antes de lo planeado,pero bueno ya se sabe que  no se pueden hacer planes a muy largo plazo. Pero que te quiten lo paleado.. bueno un saludo y segimos en contacto.  :smiley:

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re:TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #284 : 14 mayo, 2010, 00:16:25 am »
Enhorabuena Rafa. He estao unos días sin leer y me acabo de pasar más de una hora viviendo tu aventura, y encima que sea por mi zona y halla zonas que no conozco me da más envidia. Me alegro que vaya bien lo de Alberto y espero verte en la Fenicia. Un abrazo