Autor Tema: Gaviotas ¿ control o no control ?  (Leído 12485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #15 : 08 agosto, 2017, 23:54:59 pm »
"nuestros acompañantes en el mar",     no dirías lo mismo si hubieras sido testigo del ataque a un compañero en alta mar.    Al principio parecían vuelo intimidatorios con algún toque,  pero pronto empezaron por los ojos,  ahí es cuando se desató el pánico,  yo pude cobijarme,  pero él estaba ya desorientado el nerviosismo y el manoteo con decenas de gaviotas retorciéndose al rededor de su cabeza le hacían moverse sin destino y lógica, ninguno fuimos en su ayuda, te puedo decir que de la cara poco dejaron.
Caray, pero esto que cuentas tiene más sentido si esa persona da muestras de alguna debilidad o lesión. Que yo sepa ninguna gaviota o aves afines atacan a una persona, a menos que detecten que no se puede defender, ya sea que está lesionado, con heridas que atraen a tales gaviotas, ...

http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2014/08/junto-al-fin-de-la-tierra-ii.html
Ahí fue la única vez que una gaviota me hizo pensar en tal película, en fin, ahí mismo, al final, lo comento.
Pero es que la que más se me aproximó vio perfectamente que era capaz de defenderme ... si sigue dándome pasadas y ve que no reacciono, amén de yo estar herido o algo así, es lógico pensar que a cada pasada se vaya atreviendo más ... en una de estas intentará alimentarse, no lo dudo.

También supongo que habrá que tener en cuenta el lugar, hablas de alta mar. Mis salidas siempre son costeras.
Me interesa si puedes facilitarnos más datos, al fin y al cabo es algo que podría suceder.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #16 : 10 agosto, 2017, 05:39:33 am »
Perdona Jilar,  tengo un sentido del humor un poco raro.     Era por responder con un toque de "humor" a la visión tan idílica de Jasper.  Si bien es una anécdota inventada,  como tu dices si te ven débil o herido y solo,  y hay hambre van a ir a por ti. 

Aunque una playa, un puerto, en definitiva una costa sin sus gaviotas pierde mucho,  estos "amigos" están lejos de la extinción,  a menos que sean de una especie rara de no se donde,  pero la común de nuestras costas no creo.     

En cuanto la carne de gaviota (no me refiero a mujeres),  jamás he escuchado que se coma,  alguien sabe el por qué de esto?   Parecen aves robustas y fuertes con buena carne,  me imagino que no son muy saludables. 

Espero me disculpen por el cuento anterior, caballeros.   

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #17 : 10 agosto, 2017, 09:52:17 am »
La carne sabe a pescado, yo la he probado.

De todos modos hay más pluma que carne, es más bien asquerosa.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #18 : 10 agosto, 2017, 10:50:44 am »
Creo recordar que en "Relato de un naúfrago" el protagonista se resistía a comerse una gaviota por mera superstición. Indican a los marineros que la costa está cerca y comerse una de ellas sólo puede traer malos augurios. No sé si es una leyenda inventada por el autor o hay algo de cierto.

Yo sí he visto a una gaviota atacar a una chavala en un bar de copas, que no mostraba signo alguno de debilidad, puede que se sintiera atraída por las gominolas o los frutos secos que tenía junto al gin tonic. También se me han cargado alguna tortuga en nuestra terraza a base de picotearla, y todos nos ponemos de muy mala hostia cuando nos sueltan algún cagarro. Pero forman parte del paisaje costero y no creo que sea necesario tomar medidas para controlarlas, sólo muy oportunamente en casos muy concretos que puedan llegar a molestar de verdad.


Desconectado joanka93val

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Kayak Barracuda
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #19 : 10 agosto, 2017, 13:32:41 pm »
Bueno, mi opinión personal es un poco distinto que la de los demás aquí, creo. Yo diría: No Control.
Ni me gusta la palabra ("control"), cuando estamos hablando de otros animales.

Entiendo que para algunos ciudadanos pueden provocar algo de molestia, pero no rectifica que los humanos las matarían enseguida. Las "enfermedades que podrían llevar" no es una característica de las gaviotas. El hecho que en algunos lugares "viven de basura" no es culpa de ellas; los basureros están creados por los humanos. Les alimentamos nosotros. Sin la humanidad no había existido basura.
 
¿Su número está muy elevado? Es sólo por los humanos han dañado el equilibrio natural entre los especies. Simplemente matar a las gaviotas no va a arreglar ese equilibrio, al contrario: provocaré problemas mucho más graves. Justo de esa manera creamos nuestras propias "plagas". Estamos ruinando todo la tierra. La MITAD de los especies está extinguido ya. Debemos cuidar todo lo que sigue viviendo.

¿Qué hacemos entonces si un nido nos haga daño? Se lo solucionaría en nivel personal, allí estoy con nuestro amigo Jílar:
 "Yo creo que esas personas particulares que sufren las consecuencias de sus nidos deberían poder tomar medidas (no matarlas ni eliminar huevos, pero sí impedir o intentar que no nidifiquen ahí)."

Me pone triste ver como en cada sector se habla de otra "plaga", inventando excusas para matar animales. En la realidad, la "plaga" somos nosotros mismos. Deberíamos ser consciente de esto y hablar con más respeto y discreción de nuestro ambiente. Euh... del ambiento digo; no es solamente nuestro.

A mi me gusta ver como vuelan, les admiro. Son criaturas hermosas y nuestros acompañantes en el mar, forman parte de nuestra afición.

+1000

El ser humano nunca aprende que contra más mano meta en las demás especies peor... Deben seguir su curso.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #20 : 11 agosto, 2017, 16:41:50 pm »
Perdona Jilar,  tengo un sentido del humor un poco raro.    ... 
Hombre, en esos casos se pone un emoticono o algo que nos dé una pista de cómo debemos interpretar el mensaje. Por ejemplo :D
Yo, tal cual lo escribiste, y creo que muchos otros, lo interpreté como algo cierto y, por lo tanto, dicho en serio.

En fin, siguiendo con el tema y para quienes duden si se comen o no: Todo lo que nada, corre o vuela ... a la cazuela.

En su sabor ya no entro, pero si en épocas malas la gente comía el cuero, de zapatos, cintos y demás ... cualquier trozo de carne fresca debería ser más apetecible.
Chusmando un poco, en Galicia, leí que hay dos o tres especies de gaviotas que son cazables.
Y en otros países, con otras condiciones, culturas y demás, por ejemplo Noruega, son consideradas una plaga y se las caza como aquí podemos cazar perdices. Y van a la cazuela, no a la basura.

Quizá sea cosa de aplicarles una buena receta para que sepan mejor.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Gaviotas ¿ control o no control ?
« Respuesta #21 : 11 agosto, 2017, 17:58:34 pm »
Ufff, saben a pescado podrido

Buen provecho !

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.