Autor Tema: (3) travesia costa tropical (Granada)  (Leído 12052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
(3) travesia costa tropical (Granada)
« : 14 febrero, 2010, 22:46:57 pm »
¡Hola a todos/as!
A mediados del mes de julio (aun no hay fechas concretas) se celebrara la 3 travesia costa tropical de Granada,en la cual tuve oportunidad de participar en su 2 edicion.
La travesia la organiza el camping Don Cactus de Carchuna Granada,es una travesia recreativa de unos 14km con dos avituallamientos,vamos que no es nada dura ni pesada.El objetivo es solamente disfrutar de la ruta con fantasticos acantilados,roquear y divertirnos.
La salida tiene lugar en el campig Castillo de Baños (del mismo propietario)la primera parada suele ser el pueblo de Castell del Ferro y la segunda en la idilica playa de la Rijana, maravillosa.Y la llegada es el la playa de Carchuna a la altura del anteriormente citado campig Don Cactus.
Suele empesar sobre las 10 de la mañana,y la inscripcion es obligatoria y gratuita.
Al final de la travesia se regalan camisetas y se sortea una pala (por lo menos asi fue el año pasado).La organizacion se encarga de transladar los kayak al punto de salida,pero para mas informacion lo mejor es ponerse en contacto con en camping,aunque no se si ya tendran las cosas organizadas.En la pagina web del camping teneis unas magnificas fotos del año pasado en (la galeria de Alvaro).
Mucha gente fue directamente el sabado de la travesia,pero yo pense en quedarme el fin de semana con la familia,y es la manera que mas os recomiendo (de poder claro).Yo me quede las noches del viernes y del sabado.Esta campig esta literalmente sobre el mar (y no exagero para nada) y en una zona de costa para nada atestada pernocte en tienda si bien hay en el camping unos bungalos inagurados el año pasado la playita es pequeñita,pero hace el apaño,la piscina es preciosa con cascada roquitas muy cuca,y es restaurante funciona bien y no es caro.Yo llegue el viernes y aproveche para palear esa tarde y tambien la mañana del domingo,vamos un fin de semana en toda regla.
Espero qoe os animeis,cuando tenga mas datos y fechas concretas las publicare.
Esto es solo para que conteis con ello  :D.


                               Saludos.


P.D. Este lugar el un paraiso para pescadores de superficie y submarinos.
« Última Modificación: 23 abril, 2010, 08:51:08 am por maresdelsur »

Desconectado VELALIGERA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: (3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #1 : 15 febrero, 2010, 07:17:47 am »
 :smiley:
Maresdelsur,  si,   para entonces,   he encontrado piragua de travesía, 

me apuntaré.

Estupenda idea  anunciarlo con antelación.  Estás fomentando afición,  Gracias.

Saludos Velaligera,  Granada,  Jose.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: (3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #2 : 15 febrero, 2010, 14:40:56 pm »
Es una travesia muy tranquila y recomendable para iniciarse,aunque para gente que le sepa a poco siempre hay la posibilidad de regresar por mar al punto de origen en total unos 30km claro que ya por su cuenta y riesgo.Y por supuesto despues de comer una paellita o similar  :D.
Por el tema del kayak si para esas fechas no dispones,el mismo camping dispone de alquiler de autovasiables de una o dos plazas claro que esto deberias gestionarlo con tiempo,puesto que no tienen muchas.

                    Saludos Vela ligera.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: (3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #3 : 16 febrero, 2010, 20:24:51 pm »
Tiene buena pinta y el sitio que lo conozco es muy bonito, con zona predominatemente virgen y rocosa, aguas profundas y si tenemos levante, que por esa epoca es predominante, se hace en nada.
Lo apuntaremos en la agenda del club.

Aqui teneis el enlace de las fotos que comenta Roberto.
http://picasaweb.google.es/carchuna/2TravesiaKayakCostaTropical?feat=directlink#
« Última Modificación: 16 febrero, 2010, 20:28:54 pm por joaquin »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: (3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #4 : 16 febrero, 2010, 20:40:43 pm »
Si Joaquin esta zona no esta demasiado machacada y el entorno es fantastico, a las fotos me remito.(ya me enseñaras a hacer enlaces :D).
Como le comente a vela ligera si la travesia se queda corta a los ""fieras"" existe la posibilidad retornar al punto de origen despues de comer.Yo la hice el año pasado y la verdad que me quede con ganas de mas,ya que el dia fue muy bueno y la mar estaba genial.
A ver si os animais y no os coincide con ningun evento.

                                 Saludos.

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Re: (3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #5 : 16 febrero, 2010, 22:43:57 pm »
Tiene buena pinta el evento.  Conozco el camping Don Cactus y está bien siempre que las moscas no se pongan muy pesadas ya que está rodeado de invernaderos. Si me cuadra la fecha me apunto, y seguro que mis compañeros de club (malaka-kayak) no tardan en apuntarse también.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: (3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #6 : 16 febrero, 2010, 23:08:32 pm »
Animaos Malaka la travesia no es nada exigente. el camping de salida (Castillo de Baños) es muy collejo y tranquilo incluso para el mismo fin de semana (quien pueda) hacer salidas en la direccion opuesta.Si as visto las fotos que a colgado Joaquin veras que la zona merece la pena.

                     
                         Saludos.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #7 : 19 abril, 2010, 20:50:56 pm »
Si no hay problemas de última hora, nos apuntamos mi mujer y yo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #8 : 20 abril, 2010, 01:17:35 am »
Este año puede ser que aparte de la travesia, tambien tengamos una competicion federada, un aliciente mas.

animaros.          Saludos.

Desconectado quini

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
  • Kayak: Tide race Xplorer M
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #9 : 22 abril, 2010, 23:19:29 pm »
Pues yo creo que para esas fechas me apunto con mamibun, si alguno del centro se anima en la furgo igual hay sitio. Son 9 plazas

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #10 : 23 abril, 2010, 00:31:32 am »
Venga!! que tengamos ambientillo. El año pasado fue genial. Espero que este año mas.

                                   Saludos.

Desconectado Malaka Hierro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #11 : 23 abril, 2010, 01:29:51 am »
Pinta muy bien el tema, a la espera de la fecha de la travesia entonces, que si me pilla bien con el curro me apunto del tirón y encima si puedo con finde de acampada incluido. Otro malaka mas!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #12 : 23 abril, 2010, 08:55:55 am »
Estaba mal la fecha. es a mediados de julio y no junio, ya esta rectificado.
A ver si publican las fechas concretas.

Saludos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #13 : 25 mayo, 2010, 16:37:05 pm »


http://www.postimage.org/image.php?v=gxeTEtJ


En este enlace teneis el poster del evento.
« Última Modificación: 12 junio, 2010, 15:26:17 pm por joaquin »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:(3) travesia costa tropical (Granada)
« Respuesta #14 : 25 mayo, 2010, 17:06:45 pm »
Además de ser concentración o quedada, en la que habrá una travesía de paseo el sábado por la zona de las torres de vijilancia de piratas con avituallamiento, también se celebrara una competición los dos días, en linea y por relevos.
Próximamente pondré las bases.
Pero para que vayáis preparando las vacaciones, solo deciros que va a estar muy chulo y el sitio es muy bonito.