Autor Tema: SOS con Kayak Octopus Timon  (Leído 13271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
SOS con Kayak Octopus Timon
« : 09 julio, 2018, 10:53:54 am »
Hola amigos, compre hace una semana un kayak de aletas, se llama Kayak Octopus de la marca DraKo Kayak, ¿lo conocen?.
Mi problema, es que, se me ha partido el dynema de uno de los timones del kayak.
¿Alguien que me pueda echar una mano para poder repararlo? Necesitaría saber como va montado el sistema de control del timón, ya que con estos kayaks, el timón se controla desde una palanca que esta en el lado izquierdo del kayak justo delante del asiento.

Este es el kayak



Gracias compañeros. Un Saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #1 : 09 julio, 2018, 12:09:14 pm »
Hola Bienvenido, como estos kayaks son muy poco conocidos, mejor pon una foto o varias de la pieza rota, como hay mucho manitas por el foro a lo mejor alguien te puede decir como repararla.  "el dynema del timón" a la mayoría no nos dice nada.  :sad:

Saludos,

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #2 : 09 julio, 2018, 13:25:52 pm »
Supongo que tu problema será reemplazar el cabo. Para pasarlo puedes emplear un cable de acero, puedes encontrar desde 1 mm de espesor para emplearlo a modo de "culebrilla".

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #3 : 10 julio, 2018, 22:31:39 pm »
Xabi, si efectivamente, tengo que reemplazar un tramo de dinema, pero es que no se como articularlo. A ver si puedo poner alguna foto de la rotura.

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #4 : 10 julio, 2018, 23:03:58 pm »
Aqui os pongo las fotos.











« Última Modificación: 10 julio, 2018, 23:16:47 pm por AlvaroOctopus »

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #5 : 13 julio, 2018, 00:13:23 am »
Solucionado chicos, me han pasado un video de como va el cableado, así que el Sábado a pedalear. :patron:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #6 : 13 julio, 2018, 08:30:50 am »
Perfecto, me alegro, ya de paso pedirte a tí y otros compañeros con este tipo de kayaks, que edites un hilo específico y vayas comentando tus impresiones, ventajas, inconvenientes...etc, según vayas haciendo salidas a lo largo del tiempo, las primeras impresiones a veces tampoco son muy fiables.

Lo digo porque de vez en cuando se pasa alguien por el foro pidiendo consejos sobre estos kayaks y claro poco se puede decir o aconsejar si no los conoces.  Últimamente se va ampliando la oferta de este tipo de kayak y algunas marcas han bajado precios considerablemente por lo que el interés por lo mismos va en aumento.

La mayoría entendemos el foro no sólo como un sitio al que acudir cuando tenemos un problema, sino también como un intercambio de información y en lo posible aportar algo de nuestra parte que pueda enriquecerlo.

Saludos.
« Última Modificación: 13 julio, 2018, 08:37:29 am por franmina »

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #7 : 15 julio, 2018, 16:16:58 pm »
Franmina lo veo correcto. Así que algún moderador, que cree un hilo nuevo, Kayaks a pedales, aletas, etc.
Solo puedo deciros que lo he usado 2 veces y es una maravilla, no tiene nada que ver con lo que tenia antes, Kayak Strike de Gobo Kayak, del cual estoy muy contento, pero este, el Octopus es otro mundo, voy a 8 o 9 km por hora, imaginarse eso para el currican, o solamente, para salir mas rápido si el mar se pone rebelde...
En fin, creo que he acertado de pleno. Si creáis un hilo escribo mas sensaciones.
Un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #8 : 15 julio, 2018, 22:00:40 pm »
Alvaro , una suerte que ya lo tengas solucionado. Alguna reflexión si me permites.
Me llama la atención que compres un kayak nuevo y a la semana se le rompa un cable de dyneema. Que es una fibra supuestamente irrompible. Era Dyneema de la buena?  :D
Me llama más la atención que tengas que tirar de foros para darle solución. Ese tipo de cosas no debería solucionarlo quien te lo vendio hace una semana?
Comenta donde lo compraste y porque no te dieron solución.


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #9 : 16 julio, 2018, 11:12:29 am »
Me llama la atención que compres un kayak nuevo y a la semana se le rompa un cable de dyneema. Que es una fibra supuestamente irrompible. Era Dyneema de la buena?  :D
Me llama más la atención que tengas que tirar de foros para darle solución. Ese tipo de cosas no debería solucionarlo quien te lo vendio hace una semana?
Comenta donde lo compraste y porque no te dieron solución.
Estoy totalmente de acuerdo. El Dyneema (si es Dyneema auténtico), es muy difícil que parta y menos en tan poco tiempo.
Yo en mi timón, llevo el mismo Dyneema que le puse cuando lo instalé, hace más de quince años y sin ningún tipo de mantenimiento. Lo he forzado, ha golpeado contra rocas (con impactos brutales), se me ha caído al suelo el kayak, desde más de dos metros de altura (de popa y de plano). A veces no doy crédito cuando leo a algunos, por las posibles averías del timón de un kayak, pues si utilizas material de calidad, no tiene por qué haber ninguna.

Respecto a las averías de material nuevo, cualquier vendedor que debe de garantizar, al menos, un año de garantía. Y si ha sido por un mal uso del propietario, por lo menos, darte solución.

Sobre ese kayak, he leído muy buenos comentarios, pero como es inevitable las comparaciones con otros modelos similares, los materiales utilizados son de menos calidad (plásticos menos rígidos y deformables, sistema de eje de timón más débil, sillón incómodo y con pocos ajustes, etc.). Aunque esas comparativas, tampoco les doy garantía total, pues lo comparan con los modelos de la marca Hobby, que como poco, son varias veces más caros.

Estoy totalmente seguro, que el Octopus para la pesca, es un modelo que se impondrá (por calidad/precio).

Animo a los usuarios de kayaks a pedales, pues cada vez hay más, que abran un subforo especializado en este tipo de kayak.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #10 : 17 julio, 2018, 22:56:39 pm »
De momento ese kayak solo lo comercializa KAYAK-SPORT con Enrique Gavidia a la cabeza, gran kayakista (aun en activo), y campeón en kayak de mar y k1 pista en el Club Remo de Murcia y que lleva con la empresa más de 20 años, me extrañaría que no haya puesto todo de su parte para resolver el problema, los que como yo llevais más de 30 años paleando supongo que lo conoceréis. De todas formas le comentaré este suceso cuando coincida con el en alguna competición.

Un saludo

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #11 : 18 julio, 2018, 09:58:32 am »
De momento ese kayak solo lo comercializa KAYAK-SPORT con Enrique Gavidia a la cabeza, gran kayakista (aun en activo), y campeón en kayak de mar y k1 pista en el Club Remo de Murcia y que lleva con la empresa más de 20 años, me extrañaría que no haya puesto todo de su parte para resolver el problema, los que como yo llevais más de 30 años paleando supongo que lo conoceréis.
:shock: A Quique lo conozco personalmente y precisamente, lo que le caracteriza es en volcarse en darte información y ayuda, aunque no seas cliente suyo.
Ya nos lo aclarará Álvaro, pero cabe la posibilidad que lo haya importado.

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #12 : 18 julio, 2018, 23:59:46 pm »
¿Quién dice que no me han dado solución donde lo compré? En efecto, Quique me dio la solución, es un problema que solo se me ha presentado a mi, mala suerte, pero para nada, Quique ha dejado de volcarse en ayudarme y encontrar solución, es mas, gracias a él, lo solucione, en menos de 4 días. Se ha portado muy bien conmigo.  Y el problema lo he podido solucionar con un dynema de pesca, ya esta... no hay mas que indagar... o es que por poner el símil, los Mercedes no se quedan tirados en la carretera, como les pasa a los Seat, Renault, etc....

Señores, si lo puse por aquí, fue para intentar poner solución antes, pero Quique, ya estaba en marcha para darme la solución , por si a alguien le había ocurrido.

Y por supuesto un kayak muy bueno lo he usado varias veces y es un cañón, navega de 10 y lo mejor su velocidad. un 10 para Quique de Kayak Sport Murcia. y para el Octopus. (mi opinión)

Un fuerte abrazo para todos y buena Mar!!
« Última Modificación: 19 julio, 2018, 00:02:04 am por AlvaroOctopus »

Desconectado AlvaroOctopus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Kayak Octopus DraKo Kayak
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #13 : 19 julio, 2018, 00:19:30 am »
Me llama la atención que compres un kayak nuevo y a la semana se le rompa un cable de dyneema. Que es una fibra supuestamente irrompible. Era Dyneema de la buena?  :D
Me llama más la atención que tengas que tirar de foros para darle solución. Ese tipo de cosas no debería solucionarlo quien te lo vendio hace una semana?
Comenta donde lo compraste y porque no te dieron solución.
Estoy totalmente de acuerdo. El Dyneema (si es Dyneema auténtico), es muy difícil que parta y menos en tan poco tiempo.
Yo en mi timón, llevo el mismo Dyneema que le puse cuando lo instalé, hace más de quince años y sin ningún tipo de mantenimiento. Lo he forzado, ha golpeado contra rocas (con impactos brutales), se me ha caído al suelo el kayak, desde más de dos metros de altura (de popa y de plano). A veces no doy crédito cuando leo a algunos, por las posibles averías del timón de un kayak, pues si utilizas material de calidad, no tiene por qué haber ninguna.

Respecto a las averías de material nuevo, cualquier vendedor que debe de garantizar, al menos, un año de garantía. Y si ha sido por un mal uso del propietario, por lo menos, darte solución.

Sobre ese kayak, he leído muy buenos comentarios, pero como es inevitable las comparaciones con otros modelos similares, los materiales utilizados son de menos calidad (plásticos menos rígidos y deformables, sistema de eje de timón más débil, sillón incómodo y con pocos ajustes, etc.). Aunque esas comparativas, tampoco les doy garantía total, pues lo comparan con los modelos de la marca Hobby, que como poco, son varias veces más caros.

Estoy totalmente seguro, que el Octopus para la pesca, es un modelo que se impondrá (por calidad/precio).

Animo a los usuarios de kayaks a pedales, pues cada vez hay más, que abran un subforo especializado en este tipo de kayak.

En efecto, comparemos un hobbye como un Mercedes, y el Octopus como un Seat...  Tanto en lo económico, como en calidad, de eso no hay discusión.
Despues de solucionar lo del timón, el kayak es noble y se maneja bastante bien... Con respecto a lo del asiento... Me sobra con este, para mi es comodísimo, puesto que vengo de un kayak con asiento bajo... Se gana en altura comodidad y visibilidad.

Y dalo por hecho, para la pesca a currican, se pesca. Y para defenderte ante mala mar o meteorología adversa se defiende, viento fuerte en contra, rompe la ola perfectamente, desliza en el mar muy rápido...

Y lo mas importante, este kayak, la pedalera que incorpora es mas sencilla que la de hobbye, pero es casi idéntica, de hecho y salvo una pequeña modificación en los soportes del octopus, se podría instalar dicha pedalera... pero lo mejor es que el mantenimiento es muy sencillo, si comparamos con pedalera de turbo hélice.

Seguro que sacaran modelos mas conseguidos, eso de gastar 2000 - 3000€ en un hobbye  es una brutalidad. Ya lo son los 1400€ del octopus. En unos años supongo los precios bajaran. Y seguro habrá mas gente con estos kayaks que con los actuales. (mi opinion)

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:SOS con Kayak Octopus Timon
« Respuesta #14 : 19 julio, 2018, 13:48:46 pm »
Bien dicho Alvaro.