Autor Tema: Sea Rider multichine con 56 cm de manga  (Leído 51748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #45 : 10 julio, 2012, 00:02:13 am »
Pepe. Veo que el Cruiser, ha pasado de estar colgado en la pared, a estar en el suelo, debajo de tu nuevo kayak  y cubierto de "mugre" (siempre existirán las categorías y las jerarquías). :wink:
Ya te queda menos. Enhorabuena.
 :pirata:
:D :D :D
bueno, tampoco está en el suelo, esta en su estante, solo que abajo, que pesa mucho para andarlo levantando. El caso es que si queria más kayaks tenia que habilitar tambien un lugar para ponerlos... y si te das cuenta hay sitio para otro... (por si me entra el ansia constructura y me fabrico una baidarka ...  :grin: )

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #46 : 10 julio, 2012, 00:07:07 am »
y si te das cuenta hay sitio para otro... (por si me entra el ansia constructura y me fabrico una baidarka ...  :grin: )
Estoy seguro, que ya no vas a parar.  :wink:
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #47 : 11 julio, 2012, 23:22:21 pm »
Bueno, ya lo tengo vestido, aunque esto parece una oda a la arruga... espero que navegando no vaya muy arrugado  :D :D :D
Aqui os dejo una foto en la que se ve bonito...


las arrugas en la galeria...
https://picasaweb.google.com/110207172959506323011/ConstruccionKayakSeaRider#

A ver si lo pruebo este finde y os cuento...  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #48 : 12 julio, 2012, 11:53:28 am »
Hombre, pues yo no lo veo tan arrugado. De todas maneras cuando quieras puedes ponerle otra piel, que esta es la ventaja de hacerse uno el barco.

Y ya verás lo que te gusta este tipo de kayak.
Es muy bajo, sale muy poco del agua, por tanto no le afecta el viento casi nada. Y la cubierta de popa es tan baja que esquimotear es obligatorio  :D

Si al principio te parece un poco bailón, no te preocupes, que te habituarás rápidamente.

Felicidades.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 22:27:14 pm por Richal »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #49 : 12 julio, 2012, 20:56:12 pm »
La verdad es que fijandome con detalle en las fotos de los de Tom Yost no tiene tantas arrugas, pero juraria que los tuyos y los de manaka tienen bastantes menos...
De todos modos, esta muy chulo, a ver si lo pruebo este finde que vea como se porta.
Pensaba ponerle un refuerzo de madera en la quilla por aquello de los roces, pero no lo acabo de ver claro, creo que lo dejaré así hasta que lo pruebe un poco y luego decido que hacer.

Lo que si tengo bastante seguro es el nombre, aunque esperaré a probarlo a ver que tal, por si cambio de idea, y luego tengo pensado decorarlo un poco  :azn: :azn: :azn: en rojo y blanco....  pero eso para más adelante...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #50 : 15 julio, 2012, 00:32:48 am »
Bueno, pues ya lo he probado esta tarde. Estoy muy contento, es mucho más estable de lo que me esperaba, claro que el agua estaba bastante tranquilita  :D :D :D
De velocidad parece que va bien, al menos cuesta menos moverlo que el Cruiser  :laugh: y la estabilidad secundaria parece buena tambien.
Lo que si que me ha costado un poco es llevarlo derecho con viento lateral, no se si es que le afecta más de lo que esperaba o es que soy un poco zote,   :D :D :D

El caso es que me ha gustado ... y mucho

Os dejo algunas fotos:


Damián probándolo con la groenlandesa


y aqui con la europea



Desconectado koda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 69
  • Kayak: Prospector fort 16"
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #51 : 15 julio, 2012, 10:25:32 am »
Muy Guapo, disfruta lo  :thumbup:

koda

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #52 : 15 julio, 2012, 21:19:30 pm »
Esta tarde he pesado el bicho y aunque pesa menos que la Cruiser, el colega pesa 24,5 kgs....   :undecided:
Pensé que quedaria en unos 19-20, pero por lo visto no ha sido así, de todos modos se maneja bastante mejor que el Cruiser para cargar y descargar.

He subido algunas fotos más a otra galeria del estreno, por si las quereis ver
Galeria https://picasaweb.google.com/110207172959506323011/ProbandoMiNuevoSeaRider

Aqui estoy saliendo con cuidadín para no rozarlo...  :D :D :D



Esto es la cañaaaaaa!!!!  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #53 : 16 julio, 2012, 11:40:43 am »
 :hello1:
Mu bonico y a disfrutar que son dos días.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #54 : 16 julio, 2012, 12:12:48 pm »
muy bonito pepe, pa la proxima haber si lo vemos en directo :D

( seguro que al crack de damian, no se le iba pa ningun lado  :evil: )

dale recuerdos. :pirata:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #55 : 16 julio, 2012, 12:21:48 pm »
pepeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bonito y yo sin enterarme disfrutale  :smiley:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #56 : 16 julio, 2012, 21:09:29 pm »
Je je, muchas gracias a todos, a ver si lo acabo de decorar, ya tiene nombre, aunque no se lo tengo pintado, se llamará Nauja (gaviota en groenlandes), a ver si el amigo Rafanook me dice como se pronuncia  :azn:

Y la proxima podria ser pronto, a ver si acabo de fabricarme el "calcetin" para la parte interior y así hacerlo + o  - estanco.

Ya os iré contando.

Por cierto Calamardox ¿no te ibas a hacer uno tu tambien?

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #57 : 16 julio, 2012, 23:41:49 pm »
Bueno, pues buscando buscando he encontrado esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Inuit_phonology
de donde se deduce que nauja se pronuncia nauya con la n nasal...  :D :D :D

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #58 : 17 julio, 2012, 09:46:19 am »

Por cierto Calamardox ¿no te ibas a hacer uno tu tambien?

Si pero  sin prisas ademas el amigo carpintero tiene todavía un strip por acabar antes de final de este mes así que de momento sigo tomando nota de los vuestros el tuyo es la caña  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #59 : 17 julio, 2012, 11:43:17 am »
... se llamará Nauja (gaviota en groenlandes), a ver si el amigo Rafanook me dice como se pronuncia  :azn:

...

Bueno, pues buscando buscando he encontrado esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Inuit_phonology
de donde se deduce que nauja se pronuncia nauya con la n nasal...  :D :D :D

Pues gracias por el enlace, no lo había visto todavía.

Yo ya estuve indagando en el idioma inuit (hay dialectos también, según  la zona, como el resto de idiomas diría)
La primera pregunta sería ¿dónde localizas que la grafía "nauja" sería gaviota? Yo he localizado varias páginas con diccionarios, pero hay que usar el inglés como la otra lengua principalmente. O sea, no hay diccionario inuit-español y viceversa ;)

Y respecto a la pronunciación, tienes que pensar que los occidentales usamos el alfabeto latino, los inuit usan otros símbolos, y aquí el quid del asunto, según el idioma (o lector, inglés, francés, español) la misma palabra escrita sonará de un modo u otro, tal sonido atenderá a las normas de pronunciación o lingüísticas de cada idioma.
Como el inglés sería la lengua intermediaria, habría que pronunciarla tal cual sus normas. Y la J, de Jack, por ejemplo, ya sabemos que suena como/LL/ o /Y/, resumiendo y simplificando, en nuestra lengua, luego "Jack" suena /Llak/ o /Yak/, como más guste escribirlo.

Juraría que a un inglés le das a leer "nowja" y diría practicamente lo mismo :) ("now" dicen /nau/, "powder" dicen /pauder/ ... simplificando los sonidos ;) ) ... pero vete tú a saber, porque la misma grafía "ow" según la palabra hay otro sonido, que sería como nuestro /ou/, palabras como Low, Tow, Know.

Y fíjate que para nosotros es diferente naulla a noulla :P

Con esto te quiero decir que aún siendo el inglés el idioma vehicular, hay un intento de universalizar las letras y sonidos latinos, cuando se trata de idiomas no derivados del latín, como el inuit, el quechua, y en general cualquier idioma indioamericano.
Por ejemplo, el típico "oo" en inglés, que suena /u/, en estas idiomas con grafía no latina, en otros tiempos lo emplearían, pero hoy en día hay una normativa bastante estricta.
El caso de la grafía "nauja", si suena /naulla/, en inglés podrían esa "u" ponerla como "oo", digo podrían porque habría que entrar ya en normas de acentuación, y en inglés no hay cosas como la tilde, por ejemplo.
Mira tú la importancia de la acentuación, la misma palabra "nauja", su sonido podría ser:
/naulla/ palabra con dos sílabas NAU + LLA (AU como dipotongo) http://www.profesorenlinea.cl/castellano/diptongotriptongo.htm
/naúlla/ palabra con tres sílabas NA+ U+ LLA (se deshace el diptongo, en nuestro caso tildando la U) Sería aquí donde según las normas o costumbres de la lengua inglesa podrían escribir "naooja"
/naullá/ de nuevo dos sílabas, pero con el golpe de voz en la última.

En fin, que hay todo un mundo, entre la grafía, la fonemática y las normas de lectura para palabras en cada idioma.

Piensa en la escritura kayak, qajaq (sólo en inglés se acercaría al sonido real de la palabra original, en español eso sonaría kajak, con nuestra J típica, y no es así ;) ), tan comunes, y otras posibles como cayac, en lugar de Y la LL. Y todas sus variantes, luego las posibilidades son demasiadas, y hay que ponerse de acuerdo, de ahí la "internacionalización" del formato "kayak"

Perdón por el tocho ;)

Buen bautizo a Nauya :P (o como se diga, o como quieras escribirlo)
« Última Modificación: 17 julio, 2012, 11:49:37 am por jílar »