Autor Tema: comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón  (Leído 2984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón
« : 08 diciembre, 2011, 19:03:11 pm »
Me gustaría saber que diferencia de comportamiento en travesías hay entre la pala Werner Cyprus y la Shuna carbón. Las dos tienen las mismas medidas y superficie, pero cambia el perfil, lo del diedro más pronunciado de la Cyprus. Al poder ser me gustaría conocer la opinion de alguien que las halla probado en travesías de mar. Cual cansa menos en distancias largas, cual da más potencia en la palada, etc.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2011, 20:13:05 pm »

La cyprus es la pala mas equilibrada de angulo alto de werner y es mi pala para el kayak de mar, agarra un poco menos de agua que su hermana mayor "ikelos" pero mueve muy bien el kayak , su acabado es un 10 y notas que tiene tendencia a querer salir a flote por su construcción con foam....Si puedes compra la cyprus, la cyprus se diferencia con la shuna en que lleva el foam en su construcción que le da flotabilidad y la shuna no,por lo demas son la misma pala.
 

« Última Modificación: 09 diciembre, 2011, 21:29:25 pm por Sailor »

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2011, 22:20:12 pm »
Gracias por tu opinion Sailor. Puede que tenga la ocasión de que me traigan una de los USA estas navidades, tengo entendido que las Werner son el Rolls Roice de las palas, y estoy dudando entre los dos modelos. La diferencia de precio allí no es muy grande, en la página web de werner dicen que además del foam cambia la sección de la pala, el diedro es más pronunciado en la Cyprus, por lo que supongo que presentará menos resistencia al agua, la evacuará antes, por lo que creo que al tener menos anclaje se avanzará menos que con la Shuna, aunque quizá canse menos despues de palear varias horas. ¿Estoy equivocado?.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2011, 23:07:21 pm »
Cambiara un pelin al llevar la capa de foam, yo para mi es una pala excelente.
En santander tienes la mia para probarla sin problemas, mirate muy bien el tamaño, la mia es 210, mido 174cm y la uso en kayaks de 53cm y 51cm de manga y perfecta.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 10 diciembre, 2011, 15:22:44 pm por Sailor »

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2011, 23:47:01 pm »
Te agradezco el ofrecimiento, pero no voy a poder ir a Santander antes de navidades. Llevo en esto del kayak desde agosto, empezando a aprender, a ver si para el verano estoy preparado para salir al mar (espero que sí) y me hago alguna escapada por Santander, vivo en Asturias. De todas formas supongo que las dos palas serán muy buenas. En lo de la talla mido 1,70 m. el kayak que pienso comprar tiene 58 cm. de manga, la pala que tengo ahora es una égalis Swing de 210 cm. y creo que es mi talla.
« Última Modificación: 10 diciembre, 2011, 00:56:35 am por javicho »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:comportamiento de las Werner Cyprus y Shuna carbón
« Respuesta #5 : 10 diciembre, 2011, 10:01:21 am »
210 te va perfecta.
Por lo demas ya sabes donde estamos, ademas no es necesario salir a la mar si no quieres, la bahia de santander es muy grande y en ella hay un grupo de gente que te arropara muy bien y no tendras ningun problema si quieres salir fuera de bahia.
Saludos
Rafa