Autor Tema: tablones de cedro  (Leído 14443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #15 : 27 enero, 2014, 22:00:40 pm »
en A Coruña consigo cedro canadiense sin problema, suelo encargarlo de 240#4#9 y el precio ronda los 30-35 euros

Hola Jakoi. ¿Podrías decir donde consigues la madera? A mi me pedían 130€ por el cedro necesario para 2 palas.
Gracias.

Saludos a todos.
Hola fxvazquez,  me lo consigue un amiguete que tiene una maderera,  pero solo sirven al por mayor,  a mi de favor me sirve tablones pero con un pedido minimo de 5
Nos vemos en los mares

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #16 : 24 febrero, 2014, 15:38:20 pm »
en breve voy a hacer un pedido para mi de listones de cedro
si alguien quiere alguno que avise
Nos vemos en los mares

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:tablones de cedro
« Respuesta #17 : 24 febrero, 2014, 18:25:19 pm »
En Asturias podriamos estar interesados unos cuantos. ¿Desde donde lo pides? Por ver si podemos compartir portes.
Gracias por la información.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #18 : 24 febrero, 2014, 20:29:48 pm »
En Asturias podriamos estar interesados unos cuantos. ¿Desde donde lo pides? Por ver si podemos compartir portes.
Gracias por la información.
Hola kayuco,  yo los compro aquí en A Coruña  por lo que los gastos de envio son la gasolina que gasto en ir a buscarlos,es decir,  me sale barato, y me da igual encargar 5 que 10
Si estáis interesados podéis mirar vosotros los costes del envío, yo ya los he mirado y están puestos en algun mensaje anterior, si lo encontrais mas barato podeis contratarlo vosotros,  seria con recogida en A Coruña y entrega donde queráis
Habladlo y decirme algo,  el pedido lo haré a primeros de mes me imagino
Un saludo
Nos vemos en los mares

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:tablones de cedro
« Respuesta #19 : 25 febrero, 2014, 17:26:05 pm »
En cuanto haya algo concreto te digo.

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #20 : 25 febrero, 2014, 17:35:15 pm »
Bueno kayuco sabes que me apunto también . Saludos
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:tablones de cedro
« Respuesta #21 : 06 marzo, 2014, 22:40:45 pm »
Para aquellos de Asturias y alrededores , aquellos que estéis interesados un amiguete va a llevar listones hasta Vegadeo aprovechando que viene a menudo hasta A Coruña,  tiene pensado venir en 15 dias,  por lo que este lunes haré el pedido
Kayuco tengo tus 7 anotados pendientes de
Saldrian a 35 euros el listón de 4#9#240
Nos vemos en los mares

Desconectado aitormartin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
    • http://www.aitormartin.com
  • Kayak: Perception dancer
Re:tablones de cedro
« Respuesta #22 : 22 mayo, 2014, 09:31:51 am »
Perdón si me salgo del tema, a parte del cedro que otro tipo de maderas me recomendais para poder fabricar remos. Tengo claro que por precio mis primeras pruebas las realizare en pino, pero teniendo en cuenta el problema que hay para encontrar cedro rojo en este país, supongo esistiran otras maderas que se puedan encontrar mas fácilmente y que sean igual de buenas o aceptables por su puso y resistencia...

Muchas gracias.
Unas veces se gana y otras se aprende...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:tablones de cedro
« Respuesta #23 : 22 mayo, 2014, 11:11:19 am »
Por lo que yo sé, las maderas más utilizadas son el cedro, el pino,  el abeto y la samba.

Lógicamente de cada uno de ellos existen “tropecientas” variedades con nombres distintos según el lugar, y con propiedades  distintas, que incluso pueden variar entre las mismas especies (crecimiento más o menos lento, distintas temperaturas y humedad…)

Dentro del cedro, se utiliza el canadiense o cedro rojo del pacífico (thuja plicata), que según los expertos reúne unas propiedades muy equilibradas en cuanto a densidad, flexibilidad, dureza, ausencia de nudos…., pero también se utiliza el Cedro Brasileño o Americano (Cedrela Odorata) proviene de América del Sur y Central y el Cedro Bossé  (Guarea Cedrata) proviene de África Tropical. Parece que el más fácil de encontrar (y más barato) es el Bossé.

Respecto del pino hay que evitar las especies con muchos nudos, por eso se utiliza el pino silvestre (Pinus sylvestris) también conocido como pino de Valsaín, pino serrano, pino albar, pino del Norte, pino rojo o pino bermejo, pino ruso….

Del abeto no sé con mayor exactitud que variedades se utilizan, así como la madera de samba también llamada obeche o ayous.

A partir de aquí aunque parece que hay una cierta unanimidad en que el cedro canadiense sería el que reúne las cualidades más equilibradas, (no todo el mundo piensa lo mismo) hay quien prefiere el cedro brasileño precisamente por ser una madera algo más dura.

Yo la verdad es que soy más de la opinión que mientras las formas, proporciones y sentido de la veta (corte radial) sean correctas, seguro que la pala irá bien, yo tengo varias y hace poco hice una de pino silvestre, que incluso tenía la veta al revés, pero como era para los críos lo di por bueno y sin problemas, tengo otra de cedro brasileño, que aunque algo más pesada va muy bien, en las “groes” no hay que obsesionarse con el peso, se nota mucho más en las “euros” al concentrar la mayor parte del peso en los extremos de la pala, si una euro de 1.000 gr. por ejemplo, ya se siente pesada, el mismo peso en la groe no, aunque es una opinión muy personal, para mí que con la groe tienes unos 150 ó 200 gr. de ventaja como mínimo.

En definitiva, cualquiera de esas maderas pueden servir perfectamente, yo prefiero jugar con diferentes medidas,  formas y grosores (dentro de unos límites), para ver qué es lo que mejor se adapta a mis necesidades, y para ello mucho mejor utilizar una madera barata y fácil de encontrar, por si el resultado luego no nos convence.

Saludos.
« Última Modificación: 22 mayo, 2014, 15:16:21 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:tablones de cedro
« Respuesta #24 : 22 mayo, 2014, 19:13:56 pm »
Este tema es bien variado respecto a lo que pides, verás las de varios usuarios, incluso mi primera groenlandesa, mezclando maderas  :shock: ... que la usé durante mucho tiempo, como pala principal, hasta que me hice otra de simple pino (quién sabe entre la pila de variantes que hay), con nudos y todo, uno de ellos hasta está agrietado, grieta que no aumenta, eso sí  :pirata: Además los tablones los conseguí por la cara.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/06/dos-groenlandesas-de-palas-hablamos.html

Si no las comercializas, donde la ética requiere un buen producto, buen acabado, calidad, optimización, etc ... para simple uso personal aprovecha lo que se te ponga por delante. Siempre prefiriendo maderas ligeras o como mucho de densidad media, las pesadas también las podrías usar pero cuando acabes la pala verás que con otra madera, menos densa, ibas a tener la misma capacidad de pala pero más ligera.

Hay un tema que quizá te interese, si haces los deberes sabrás qué madero te servirá.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9429.0

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:tablones de cedro
« Respuesta #25 : 23 mayo, 2014, 09:46:10 am »
Jilar ten piedad  :lol: :lol:, que sólo es su segundo mensaje en el foro, cuando vea tu hoja excel  :shock: :shock:.

Nada Aitormartin, coge un liston de pino (silvestre, oregon...) a ser posible sin nudos, más que nada porque sobre los nudos se trabaja peor, si lo encuentras con el corte correcto mejor que mejor, y si no tampoco pasa nada, y a parcticar, la primera pala nunca sale perfecta y no merece la pena romperse mucho la cabeza para intentar elegir un tablón de primera.

Eso sí al hilo de lo que decía Jilar en su último enlace, es bueno que anotes las medidas y peso inicial del tablón, y después de terminada la pala comprueba en que peso te ha quedado, de esta forma para la próxima irás más orientado.

Para que te hagas una idea ahora estoy con un tablón (cedro canadiense) que en medidas de 230x9x4, pesa 2.900 gr.

Venga Jilar, a ver si me dices que peso final me tendría que quedar, pensando en hacer una pala potente: 230x9 y seguramente manteniendo ese ancho (bueno algunos mm. menos durante un buen trecho de la hoja), yo es que de ver tantos números me mareo.

Al final utilizo más la intuición, yo digo que quedará sobre los 1.100 gr. ¿qué me dices?

Saludos.
« Última Modificación: 23 mayo, 2014, 09:50:35 am por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker