Caramba , me anonadáis con vuestras palabras de apoyo y me reafirmo en mi acierto, con este buen ambiente que encuentro con vosotros, por haber vencido todos mis miedos al emprender a mi edad algo que todo el mundo me daba por imposible y descabellado. Mi mujer está sorprendida de que todavía no me haya "ahogado" o sufrido un chapuzón.
Con relación al Láser y por lo oído, generalizado en todos los kayaks, el cierre de las escotillas un coñazo y sobretodo la ovalada, un verdadero martirio. El circulo es la figura geométrica perfecta, no entiendo por que hacen las tapas de goma o caucho en forma oval, tan imperfecta como difícil de igualar en el cierre. También la tercera escotilla, situada a la espalda del palista y comunicada con el tambucho de popa, totalmente inútil ya que si se guarda algún objeto de necesidad, durante la navegación, lo más seguro es que se cuele a lo largo del mencionado tambucho. Por otra parte,la apertura y cierre de esa tercera escotilla, si se consigue, te hace candidato a un ataque del nervio ciatico, con total seguridad, dada la postura tan forzada de manipulación.
Esa tapa, al ser más pequeña, tiene mayor rigidez y cuando se cierra... se cierra.
Otros kayaks han modificado la situación de esa tercera escotilla y la sitúan delante del palista, con un tambucho- tipo preservativo para evitar con su flexibilidad que moleste, al estar situada entre las piernas.
Otros kayaks