Autor Tema: EPIC V10 O FENN SWORDFISH  (Leído 12408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #15 : 04 febrero, 2016, 23:07:44 pm »
A eso me refiero yo,en mi caso no tengo ningun interes economico por ninguna marca ni fabricante,simplemente doy mi opinion para que los futuros compradores sepan que les va a tocar y que normalmente no sale del catalogo ni de las palabras del vendedor,cunado compré la performance,un compañero tambien adquirio una y es muy ,muy cuidadoso,ni siquiera la apoya sobre el pantalan,la deposita sobre unas banquetas acolchadas y la tiene casi nueva,excepto una burbuja de aire en la proa que descubrio el segundo dia de observarla minuciosamente,para mi que hay que dar caña a los fabricantes para que se pueda conseguir mas calidad,me parece que un kayak de 2500 euros en fibra "normal" tiene que estar mejor elaborada.
Como bien dice Juan Carlos...suerte en vuestras compras. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #16 : 05 febrero, 2016, 09:01:10 am »
se agradece la aclaración y la anotación

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #17 : 05 febrero, 2016, 09:15:23 am »
Pues nada,lo aclaro mas aun,mi epic V10 perfonmance que no es de nido de abeja pero si de un material que forma celdas hexagonales es sumamente delicado,ya que las celdas ceden a la minima presion y cualquier pequeño golpecito chafa dicha estructura.
Al que sea muuuuuyyyy  cuidadoso, que lo compre y al que le de un uso normal (apoyarlo en el suelo de vez en cuando,remolque etc) que no se extrañe cuando empiece a ver desperfectos.
Si alguien me hubiera dicho lo que ahora estoy diciendo aqui,yo no lo hubiera comprado....o hubiera buscado otro tipo de calidad.
Si ahora alguien quiere un epic y en poco tiempo puede tenerlo,me alegro,si le dejan probarlo,me alegro mas aun, y si se lo llevan a Mallorca con garantias de transporte...pues ya es la repera,yo fui a buscarlo directamente a la peni.

saludos cordiales a todos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #18 : 05 febrero, 2016, 12:59:15 pm »
Hola a Tod@s.

Observo que como en algunos de los hilos hay un poco de tensión cosa que no me gusta .

La calidad Performance es una calidad excelente como tengo comprobado en los años de formación . ( Solo adquiero Performance por su relación calidad / precio) si esto mismo lo hiciera con el modelo Ultra tendría una ruina por ser mas delicadas que el modelo Performance.
El modelo performance es un barco de batalla a tope pero como todos los surfskis y como algunos habéis comentado dependiendo el cuidado tendremos un barco perfecto o con problemas .
Los SURFSKIS no deben contactar nunca con superficies duras o el suelo, piedras pequeñas que les hacen microroturas y que son zonas de entrada de agua posteriormente.
Se deben de apoyar boca abajo y asi tendremos menos problemas.
Todos los composites  tienen que ser cuidados y hay una inmensa mayoría de personas que no sabe lo que tiene entre manos ni antes de comprarlos ni después . ( a mi hace años también me paso y lo sufrí comprando surfskis muy delicados sin tener conocimiento exacto y no por ello culpe al fabricante ).
Cada dia tenemos mas información en las redes y solo es cuestión de leer y dedicar un poco de tiempo , también es cierto que hay mucho charlatán que no sabe ni lo que esta hablando.

Monociclista  No se quien te asesoro en la compra pero no te preocupes que mas de uno hemos pasado por esto . Tienes un buen Surfski y por los materiales que lleva no quiere decir que sea malo ya que todo tiene su parte positiva y negativa.El fabricante busca que pese lo mínimo ya que sabe que es importante pero tiene que tener una rigidez y por ello en esos modelos utilizan esos materiales.  Si algún día quieres cambiarlo por el modelo ultra lo comunicas.

Unas pequeños datos orientativos para que veáis donde creo que están están las diferencias de los precios de los fabricantes en cuanto al coste de los materiales de construcción.

Soric :                 18€ m2
Aramida Kevlar : 27€ m2
Carbono:            44€ m 2
Fibra de vidrio :  10€ m2
Panel de abeja Kevlar : Todavia no tengo el precio de referencia.
Faltarian las resinas , gelcoast, etc.
Todos estos precios son orientativos ya que dependen de la cantidad comprada y del proveedor . He cogido precios sobre una base de 1m X 1metro

Las fuentes se ponen como tu bien dices y siempre lo hago ( En este caso se me quedo en el botón del ratón del copia y pega) al igual que cuando alguien me consulta le transmito la información real y traduzco o me traducen con el coste que conlleva toda la información recibida por los fabricantes para poder transmitirla a los interesados. De lo que escribí ayer solo hay unas pequeñas lineas de una pagina el resto es todo de mi experiencia y de mi dedicación .

Seamos todos un poco mas positivos y transparentes .

Los plazos de entrega varian dependiendo del Stock en cada zona. EPIC en estos momentos esta con entregas aproximadas de 15 días y de 1- 2 mes si el material no estuviera en España , pero podría pasar que tuviera que venir de la fabrica central y tardara mas.
El transporte no se puede subcontratar salvo por gente experta en piragüismo ya que sale muy caro y conlleva posibles golpes.
Los que estais en Las Islas y el stock esta en la Peninsula lo tenéis un poco mas complicado y lo normal es aprovechar cualquier competición para llevar el Surfski al comprador . Si el mismo comprador va a por ella o aprovecha mejor que mejor.
Se esta trabajando cada día con mas stock y pienso que llegaremos a tener stock en España de casi todos los modelos en breve.

Tener presente que esto no son balones de fútbol que se llevan en un transporte por 10€ . son productos de 6 metros y de mirame y no me toques los de todos los fabricantes .

De momento no se ha conseguido poco peso y mucha rigidez ,etc.
Se esta trabajando en la industria del composite con el Grafeno para conseguir resistencias del 130% aplicando a carbono , También mejoras en la fatiga , etc. pero tardara tiempo en que nos llegue a nosotros .

Saludos.





Desconectado miamiplatja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: plastex fighter
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #19 : 05 febrero, 2016, 14:40:17 pm »
al final me lo he comprado y au
mañana me lo baja a madrid el chico este d parres trato muy bueno siento haber dudado de el y que haya este pequeño lio
ya contare como me va

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #20 : 05 febrero, 2016, 14:40:37 pm »
De nuevo gracias Juan Carlos por las aclaraciones y las explicaciones,a mas de uno le ira bien todo para salir de dudas y convencerse,para nada busco provocar tensiones ni malos rollos con mis comentarios,simplemente cuento mi experiencia con mi surfki,como tambien he dicho lo que me ha pasado con otras (Fenn,sipre,all-wave,think ) que he tenido o lo he visto en primera fila.
Estamos pagando una pasta por barcos que unos son superfragiles,otros son coladeros de agua,otros pierden piezas sin usarlos,a otros se les salta el gelcoat o pintura a los pocos años etc etc...y esto tiene que llegar de una manera u otra al fabricante,pese a quien le pese.
Siempre que he vendido un kayak de segunda mano,antes de ello he informado de los problemas que tiene o le observo,aunque por ello pierda la venta.
saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:EPIC V10 O FENN SWORDFISH
« Respuesta #21 : 05 febrero, 2016, 15:21:23 pm »
Lio ninguno.

Se definen las cosas para que se comprendan mejor y se pueda valorar mejor.

Monociclista  haces bien en dar tu opinión y tienes razón se están construyendo de todo y con diferentes tipos de materiales y si por mi parte veo que es correcto te daré la razón y si no es correcto te doy o daré una explicación.

Por mi parte cualquier detalle que veo que no va bien o se puede mejorar se lo transmito al responsable para Europa y con ello avanzamos en calidad , estabilidad ; mejora a la hora de reembarcar , pedalinas mas rígidas y de fácil regulación , mas divisiones en la pedalina en los modelos nuevos y un sinfín de pequeños detalles importantes.

Gracias a los comentarios de alguna persona se generan mejoras en varios apartados que se ven reflejadas en los productos que luego se adquieren.

Saludos y nos vemos pronto.