Autor Tema: Dudas basicas de un novato  (Leído 2966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpicard

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Dudas basicas de un novato
« : 21 octubre, 2007, 21:07:43 pm »
Este verano he estrenado un Frenzy para llevarlo a la paya uso unas ruedas (decathlon) muy prácticas y comodas, hasta ahi bien, luego lo arrastraba hasta el mar, lo introducía unos metros "andando" y luego "saltaba" dento y a palear.... Ha habido días que las olas rompían fuerte y costaba bastante trabajo, de hecho ha veces las olas me daban un revolcón, a mi y al frenzy, cosa parecida pasaba a la vuelta. Hay días que tengo que esperar dentro del agua, depie y sujetando la piragua, a que la cadencia de las olas sea la correcta, pegar el salto y palear como un loco, rompiendo con la proa las olas hasta meterme mar adentro y ya navegar sin olas que rompan.

¿La misma maniobra se hace con los kakacs cerrados? ¿es fácil "saltar" dentro"? ¿son más frágiles, no se estropean cuando llegamos a la orilla (de piedras) y las olas nos lanzan contra ella (a veces muy fuerte)?,

En fin, perdonadme por lo básico de las preguntas pero no me imagino haciendo las maniobras que hago si en vez de mi autovaciable frenzy tuviera un kayak cerrado de 5m.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Dudas basicas de un novato
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2007, 21:27:25 pm »
Primero depende si el kayak es de plastico o de fibra.
Si es de plastico y las piedras son cantos rodados, pues no hay problema, si son rocas si.
Si es fibra....., pues como que no.
Para salir con un cerrado tienes que hacer la salida de la morsa, a empujoncitos y pa dentro, si es de fibra y quieres hacerlo mejor, pero se necesita practica, es hacerlo como si salieras de un embarcadero.
Yo tengo uno de plastico, y en el rio salgo desde una rampa de hormigon, entro todo lo que puedo, y despues a hacer las morsa.
Saludos.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Dudas basicas de un novato
« Respuesta #2 : 01 diciembre, 2007, 22:06:26 pm »
arrrr marineros!

con un kayak de mar no es tan facil ni seguro "saltar" dentro cuando tienes el agua por la cintura, asi que lo mejor es montar antes de llegar al agua, y como te dicen por ahi, hacer "la morsa" es decir, levantar el kayak apoyando las manos en el suelo e impusarte hacia delante con la cadera en el aire.... es mas facil hacerlo que explicarlo.
si no quieres arrastrar el kayak por las piedras, puedes embarcar dentro de el agua, pero no es preciso llegar hasta que te llegue a la cintura. con que el kayak flote, basta, un palmod e agua y que te llegue por los tobillos. puedes embarcar muy raipo con un poco de practica, asi, que enseguida podras hacerlo entre dos olas.
tambien puedes embarcar justo en la rompiente de las olas, de forma que embracas en seco (primero las piernas y luego metes el culete) y cuando llega la terrible ola... tu kayak flota sobre las piedras en las que estabas apoyado y en unas pocas paladas estas en mar abierto.  con muy poca practica, aras esto aunque las olas den miedod esde la orilla, y estaras paleando con los pies secos desde el principio. espero habert e ayudado

arrr marinero!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.