Autor Tema: QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)4,5 y 6 DE ABRIL  (Leído 68772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #45 : 27 febrero, 2014, 18:51:05 pm »

Ese fin de semana, 4/6-Abril, la bajamar es sobre el mediodía (entre las 13h-14:30h)
la amplitud media-alta el 4, media el 5 y baja el 6, luego no hay que preocuparse por las corrientes, tan solo del temible viento de levante.  :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #46 : 27 febrero, 2014, 19:17:56 pm »
No, no lo decía por las corrientes, sino por poder llegar a sitios concretos según el nivel de la marea.

Ahora compruebo la amplitud máxima por Cádiz, 1,8 a -1,8 =3,6 m de diferencia. Acostumbrado a algo más por aquí, poco más, pero ya se nota, y no hay ningún sitio (excepto desembocadura de algún río) que sea intratable con el kayak.
Por Ferrol andamos como máximo entre 2,2 y -2,1 = 4,3 m ... y ni hay olas estáticas donde divertirse (cual Skook por ejemplo) ni remolinadas donde ponerse a prueba como Scarba, Jura  (Escocia) y demás.
Ya me gustaría ;)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #47 : 27 febrero, 2014, 20:53:51 pm »
No te preocupes Jilar por las mareas...disponemos por la bahía un estupendo grupo de "estrategas" capaces de calcular al milímetro la subida o bajada de estas, contemplando incluso el desfase que hay en el interior de los caños sobre la linea de costa sirve de referencia al coeficiente de mareas.
Como aperitivo he calculado algunas rutas que podrían ser o no, dependiendo de la fuerza del viento, y/o la dirección de este.
El numero que les asigno solo es un orden de escritura.

- nº1 Playa de la puntilla (El Puerto)- playa de La Caleta (Cadiz) 9 + 9km (ida y vuelta)
         Ruta corta que su principal atractivo es la contemplación del casco histórico de Cadiz desde el agua y disfrutar de la
         coqueta y popular playa de la caleta. En caso de llegar con marea demasiado baja habría que sumar 4km mas (ida y vuelta) por tener que dar la vuelta al arrecife. Dependiendo del poniente sobre todo esta ruta viable o no.

-nº2  Playa de la puntilla (el Puerto)-Rió San Pedro (subida) 15+15km (ida y vuelta hasta el puente e al autovía)
         Ruta de distancia media, cruzando la playa de Valdelagrana y remontando el rió San Pedro por el parque natural del los            Torruños. En caso de viente moderado/fuerte se podría salir desde la barriada del rió San Pedro para no tener que cruzar la playa abierta. En este caso se podría seguir remontando el rió pasado el puente de la autovía.

-nº3  Playa de la puntilla (El Puerto)- playa de La Caseria (San Fernando) 15+15km (ida y vuelta)
         Ruta por el interior de la bahia cruzando el puente Carranza y atravesando por el interior de la bahia hasta la Isleña playita de la Caseria. Con paradita en "Titi" mas tipico y peculiar no se puede.

-nº4  Pantalan de la Magdalena (San Fernado)-Castillo de Sancti petri 12+12km (ida y vuelta). En caso de no poder cruzar hasta el castillo por el estado del mar, La ruta seria hasta la punta del Boquerón 10.5+10.5km (ida y vuelta).
Para mi esta seria una ruta estrella. Tiene el inconveniente de tener que desplazarse con los coches hasta San Fernando. Pero por km no seria recomendable hacerlo desde El Puerto. Bellisima ruta por los caños y salinas hasta el puerto deportivo de Sancti Petri paradita obligada en el bar marinero de caño Chirrano toda una experiencia. Allí se valoraría la posibilidad o no de cruzar hasta el castillo
Estas no son mas que unas ideas de las muchas posibles.

Por favor Ignacio sube los mapas con la rutas marcadas porfa.

Jilar lo mas cercano que podrás hacercarte a la Base de Rota seria a la bocana del puerto. Automáticamente sale la patrullera y te corre de allí...tiene su gracia je,je,je...
Los que tengáis alojamiento con plazas avisarlo quien lo quiera compartir...
Saludos
               
         

                                                                           
« Última Modificación: 27 febrero, 2014, 20:57:06 pm por maresdelsur »

Desconectado banderon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 188
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #48 : 27 febrero, 2014, 21:07:09 pm »
El año pasado el CD SFK se ofrecía para usar sus instalaciones y teníamos una series de actividades que os pongo a continuación:
Sabado
10 a 12 recepción
12 a 17h  libre
17:30 vista Centro visitantes Parque natural Bahía de Cádiz
20.30 cena-convivencia Kayak de Mar
Domingo
10 a 13h libre
14h comida-convivencia Kayak de Mar
16h Vista ruta sendero P.N. Punta del boquerón
Las salidas seria por San Fernando. Teníamos precio de bungalows en Bahía Sur a 80€ 4 personas (saldría a 20€ x persona fin de semana.)
Si queréis lo retomamos y actualizamos precios.
¿Como lo veis?..... :lol:
« Última Modificación: 27 febrero, 2014, 21:10:09 pm por banderon »
TD2 AT

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #49 : 27 febrero, 2014, 21:24:41 pm »
Mola el "talante" que va tomando esto. Lo de las rutas, tal vez mejor cortitas, que luego los Charidemis se fatigan... :D (por cierto, aondestàn los charidemis quenoan dichonà...,)

Rober, antes se corría delante de los grises... :police: No estaría mal correr delante de la patrullera, comandados por Jilar, of course... :evil:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #50 : 27 febrero, 2014, 21:39:11 pm »
Maresdelsur, me la estas liando ...pero bien :D, y para suavizar la cosa :shock: voy a apuntar a Roshuk a ver si así se siente un poco comprometida cuando vea el "lio" digo el hilo :D


1º-Pajarito
2º Jilar (como no vengas después de lo que has liao )
3º Xema...y su artefacto flotante 
4º Malaka nauto
5º Mular...y la Yeya
6ª Rojas
7º Esscapar??
8ºMacarena
9ºMaresdelsur
10ºIgnacio
11. Malakanudo ???
12- Roshuk

Ojo con jilar que es como el capitán araña...embarca a todos y luego se queda en tierra  :wink:   :grande160:

Bueno y ya puestos, si alguien necesita transporte desde la zona de Madrid...."el gasoil ya está puesto y pagado ida y vuelta".. mas fácil no puede ser :lol:..................que no sea por eso ehhhh.........."comodones abstenerse gracias" :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #51 : 27 febrero, 2014, 23:07:13 pm »
Esscapar yo te apunte porque yo creía, yo pensaba, yo supuse, yo interprete. yo quise entender...que tu a lo mejor, quizás, pudiera ser que tu/vosotros vinierais...aun asi por "prudencia" puse interrogantes :D

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #52 : 28 febrero, 2014, 01:03:44 am »
Parece se que es aquí aonde se apunta uno. Pues dicho y hecho
1º-Pajarito
2º Jilar (como no vengas después de lo que has liao )
3º Xema...y su artefacto flotante 
4º Malaka nauto
5º Mular...y la Yeya
6ª Malaka-Rojas
7º Esscapar??
8ºMacarena
9ºMaresdelsur
10ºIgnacio
11. Malakanudo ???
12- Roshuk
13- MalakaBolonio
« Última Modificación: 28 febrero, 2014, 01:05:40 am por Malaka-Bolonio »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #53 : 01 marzo, 2014, 18:49:56 pm »

Vamos a ver... con licencia del amigo Rober, copio, ilustro y amplio algunas rutas posibles.

Como ya se ha dicho habrá rutas a gusto de todos y según las condiciones de la fuerza del viento y/o la dirección de este.


El numero que les asigno solo es un orden de escritura.

- nº1 Playa de la Puntilla (El Puerto)- playa de La Caleta (Cádiz) 9 + 9km (ida y vuelta)
         Ruta corta que su principal atractivo es la contemplación del casco histórico de Cádiz desde el agua y disfrutar de la coqueta y popular playa de la Caleta. En caso de llegar con marea demasiado baja habría que sumar 4km mas (ida y vuelta) por tener que dar la vuelta al arrecife.
Mas "divertido" con mar de fondo y/o viento de poniente.


Alternativa, vuelta al castillo y playa Sta.Maria del Mar. Aprox. 8km mas.



-nº2  Playa de la Puntilla (El Puerto)-Río San Pedro (subida) 15+15km (ida y vuelta hasta el puente de la autovía o Venta el Maca)
        Ruta de distancia media, cruzando la playa de Valdelagrana y remontando el río San Pedro por el P.N de los Toruños. En caso de viento moderado/fuerte se podría salir desde la barriada del río San Pedro (chiringuito Katanga) para no tener que cruzar la playa abierta. En este caso se podría seguir remontando el río pasado el puente de la autovía. También se puede acortar 8km. llegando solo hasta el puente de madera.



-nº3  Playa de la Puntilla (El Puerto)- playa de La Casería (San Fernando) 15+15km (ida y vuelta)
         Ruta por el interior de la bahía, vista del futuro Puente de La Pepa http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_La_Pepa, cruzando el puente Carranza y hasta la Isleña playita de La Casería. Con paradita en el "Titi" mas típico y peculiar no se puede. http://www.playas-de-cadiz.com/2012/04/playa-de-la-caseria-en-san-fernando.html



-nº4  Pantalán de la Magdalena (San Fernando)-Castillo de Sancti petri 12+12km (ida y vuelta). En caso de no poder cruzar hasta el castillo por el estado del mar, La ruta sería hasta la punta del Boquerón 10.5+10.5km (ida y vuelta).
Para mi esta seria una ruta estrella. Tiene el inconveniente de tener que desplazarse con los coches hasta San Fernando, ya que por km no sería recomendable hacerlo desde El Puerto. Bellísima ruta por los caños y salinas hasta el puerto deportivo de Sancti Petri, paradita obligada en el bar marinero de caño Chanarro http://wikimapia.org/29852/es/Asociaci%C3%B3n-de-pescadores-Ca%C3%B1o-Chanarro,  toda una experiencia. Allí se valoraría la posibilidad o no de cruzar hasta el castillo.


-nº5 Otra alternativa, saliendo desde la ultima pista de la playa de Camposoto, visita al castillo Sancti Petri y breve vuelta por las marismas.


-nº6 Playa de la Puntilla (El Puerto)- Rota 13 + 13km (ida y vuelta)
       Ruta hasta el extremo norte de la bahía de Cádiz, pasando por la base naval de Rota




Sugiero que en la lista, anotéis los días que vais a venir. Además del finde, los que tengáis mas días seréis debidamente atendidos.


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #54 : 01 marzo, 2014, 20:10:31 pm »
Buen trabajo Ignacio :pirata:
Apuntar que yo tenia en mente bajar o subir por el caño del Carrascon en la ruta de San Fernando a Sancti Petri, aunque esto dependería de la hora de salida.
Esta bien esa nueva ruta hacia rota, pasando por su base...le daremos oportunidad a Jilar de acabar en Guantanamo...cada uno tiene sus caprichos :D.
Seria también interesante saber si alguien estará por El Puerto el viernes, tarde para en caso afirmativo organizar algo cortito por allí cerca.
Saludos...

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #55 : 01 marzo, 2014, 20:26:29 pm »
menuda variedad tenemos. creo que nadie se podra quejar. hay para los jibias que quieren palear hasta las 6 de la tarde y para los que prefieren algo mas corto por la ma;ana o la tarde y combinar con una buena visita historico/cultural.
la cosa se pone cada vez mejor!

Desconectado pajarito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Qajaq aguaMV
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #56 : 01 marzo, 2014, 21:45:50 pm »
Hay que ver la que se a liado por culpa del pajarito este y eso que se equivoco y decia que el año pasado noooo hubo quedada :evil: :evil: :pirata: :pirata: :pirata: jajajjjaaaa.....

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #57 : 02 marzo, 2014, 09:57:04 am »
Magníficas rutas Ignacio. Tengo ganas de estar ya por allí.

Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #58 : 02 marzo, 2014, 21:45:32 pm »
¿Sería viable la ruta que realizo viendo un mapa y para no repetir tramo? Es decir, sin ida y vuelta, sino una travesía circular.

San Fernando es una isla(o eso me muestra el mapa), y el caño Sancti Petri da a la bahía por el norte, y hacia el sur sale al océano. Entonces, si cuadrando la marea pudiéramos aprovechar ese pasillo. Por lo tanto se podría rodear (sale una ruta bien larga, 55 km, casi dos etapas  :D, a menos que se pueda atajar ;) ) San Fernando y Cádiz (la península donde está el Museo, digo península porque me imagino que es así, y no isla como antiguamente sería)
La Avda. Vía Augusta Julia (que veo hay dos llamadas así  :shock:), la que lleva a San Fernando (N-IV) me imagino que es rellenado, y por lo tanto cerrado al mar. En cambio la que lleva a Puerto Real (N-443) me da que es puente.

Iluminadme :P

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:QUEDADA ANDALUZA 2014 (BAHIA DE CADIZ)
« Respuesta #59 : 02 marzo, 2014, 22:37:51 pm »
A ver!!...que ya las estas liando!!... :D
Esa vuelta que comentas ya se hace todos los años la organiza el SFK (Club San Fernando Kayak) y se llama "vuelta a las Islas"
No me preguntes el porque del nombre :D...es difícil de explicar sin un mapa delante, aunque si eres observador (que lo eres) viendo el mapa de la zona es posible que lo intuyas...
Y si son unos 50km ya que un tramo de la bajada hacia Sancti Petri se hace por el caño "del Carrascon" desde el Pantalan de la Magdalena hasta el puerto de Gallineras. Supongo que tu la habrás medido por el caño principal y te da esos 55km. Se aprovecha bien las mareas para el recorrido se hace en un día del tirón parando aquí y allí, aunque creo que para la quedada no es lo suyo. Por eso proponemos variantes que proporcionan el visitar quizás lo mas emblemático de la zona, unas mas largas que otras y mas o menos expuestas al mar abierto, para que cada cual decida como emplear su jornada,  aunque aquí por rutas...las que quieras...
Saludos...