Autor Tema: Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)  (Leído 6035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« : 08 febrero, 2021, 10:58:03 am »
Este finde he podido probar un Seabird expedition de polietileno, la versión larga de 5 metros 20 cm, y he tenido una muy grata experiencia, al principio tenía muchísimas dudas por que el casco tiene un perfil en v bastante marcado de forma que cuando lo pones en el suelo, se queda claramente inclinado hacia un lado y pensaba que iba a ser muy nervioso en el agua, en las criticas que había leído en foros nórdicos lo ponían como un kayak rápido y estable, pero aún así no me fiaba mucho, lo de rápido si que me lo parecía, pues la popa cae vertical (corre un montón remando de espaldas  :D) y la proa tiene poco arrufo de forma que la línea de agua es bastante respetable, se pierde muy poco de sus 5 metros y 20 cm.
Las sensaciones han sido buenísimas desde el primer momento, es super estable, tiene forma sueca, lo que viene a ser forma de flecha, con la parte mas ancha por detrás del palista lo que le hace muy afilado y facilita meter la pala en el agua mas que en otros que tienen forma de pez. Pese a no tener mucho arrufo va cortando el agua de forma excelente firme como un barco sin cabeceos que por ejemplo si me pasa con mi Ysak que  se lo come todo estupendamente pero si que a costa de un claro balanceo arriba-abajo, éste va derecho como una flecha. Por otra parte viene equipado con timón y es que igual que es tremendamente rápido (llegue a marcar 16 km/h con buen viento de popa que me parece un autentico disparate, flipè en colores sinceramente coger semejante velocidad en un kayak de mar aunque ya digo que el viento empujaba bien de popa) es muy cabezón para girar, le gusta poco el cambio de rumbo, con el agua plato tiene un pase, pero con el mar picado es imposible...ni canteos ni leches, si dice que va para allá para allá que va por mucho que te emperres en lo contrario, de forma que el timón corrige ese defecto y todo vuelve a ser amigable, en resumen es un kayak de media gama super recomendable, tiene capacidad para meter muchas cosas, creo que es de lo más rápidos en polietileno y estable para los que empiezan, pesa poco para su longitud al ser tipo sandwich, tiene cosas mejorables como todos os kayaks, las tapas de los tambuchos son mejorables y creo no es e kayak mas adecuado para andar haciendo malabares, eskimoteos y volteretas, pero como kayak para hacer rutas a muy buen ritmo y también poder parar a sacar una foto o hablar por teléfono sin estar sufriendo por la estabilidad me ha gustado mucho.
Por otra parte comentar que también pude probar un Perception sea lion fasnet y me pasó todo lo contrario, es un kayak que no me gustó nada, es tremendamente nervioso, un casco muy redondo y con mucho arrufo en las puntas que lo hace tener estabilidad primaria nula, la estabilidad secundaría con experiencia y buen juego de cadera es aceptable, en absoluto lo recomiendo para noveles por que lo pasarán mal con él, si que cambia de rumbo con mucha facilidad, pero tampoco me gustó el sistema de pedales deslizantes para el timón (que creo que no le hace falta para nada, mejor seria una quilla), pues te dan muy mal apoyo y además la bañera es bastante pequeña, lo que dificulta muchísimo el autorescate si vuelcas en mitad del mar y no tienes tamaño mas bien bajito.
Así que fué la experiencia una de cal y otra de arena, uno fantástico y otro para olvidarlo.... :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2021, 21:43:05 pm »
Citar
un perfil en v bastante marcado de forma que cuando lo pones en el suelo, se queda claramente inclinado hacia un lado y pensaba que iba a ser muy nervioso en el agua
Claro, pero eso es en tierra, que no se hunde, y al apoyarse en la quilla únicamente, tenderá a inclinarse. Es como si intentas dejar una bici de pie, que se va a caer hacia algún lado.

En el agua se hunde hasta estabilizarse.

Eso le pasa a cualquier barco, verás que cuando los sacan del agua, para limpiar el casco por ejemplo, además de apoyar en la quilla les colocan unos apoyos en los laterales, para que no se inclinen.

Mira en tierra qué estable, de lado, es mi Solaris. Dime si ves la foto.


No hay truco, está simplemente apoyado en ese bloque que ves.

Esa posición lateral, en el agua, no presenta tal estabilidad.  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2021, 22:10:50 pm »
Si no la ves en el mensaje de antes, la verás en la siguiente entrada.
http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/03/paseo-entre-caranza-y-maninos.html

La primera y última foto.

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #3 : 11 febrero, 2021, 07:53:12 am »
Si la veo, el caso es que en todos los dibujos de casco siempre ponen el casco en v como inestable, por eso tenía sobre todo mis dudas, pero estoy viendo que la única manera de ver como es de estable un kayak es probandolo...., hay un kayak que me llama mucho, que es el point 65 bourbon 17 que pasa por ser el polietileno más rápido del planeta, pero tiene un casco tambien en v abajo y los laterales del kayak caen verticales, es como un cuadrado con la base en forma de v suave. pero igualmente que el seabird, en la web lo ponen de rapidísimo y estable a la vez.....
https://nauticmar.com/es/nuevo-kayak-de-travesia-point-65-bourbon-17-.html

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #4 : 11 febrero, 2021, 12:42:16 pm »
(Sin haberlo probado, y por ello, con altas posibilidades de equivocarme). La publicidad hay que tomarla como lo que es: no se puede sorber y soplar a la vez. Y leyendo la de este kayak, hace de todo y todo lo hace bien, cosa que en términos absolutos, es muy poco probable. A mi ojo poco experto, le parece que tiene un diseño cercano al de los surfskis, en la línea de kayak de mar tipo "fitness": una linea de agua larga que aprovecha casi toda su eslora, con punta de surf y un casco bastante plano y redondeado.

Luego la publicidad se encarga de comparar esta embarcación con los surfskis, pero en los puntos "débiles" de estos: su manga de 55 cm. lo harán más estable que la mayoría de surfskis (que generalmente tienen bastante menos manga) y más manejable que estos (que suelen tener entre 30 y 70 cm  más de eslora).  Pero si miramos sus prestaciones de  velocidad, en comparación con estos, no hay color. Por eso, si hablamos de velocidad, los comparamos con los kdm, y ahí sí, podemos decir que son rápidos... 

 


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #5 : 19 febrero, 2021, 20:17:17 pm »
Citar
pero estoy viendo que la única manera de ver como es de estable un kayak es probandolo....
No te quepa duda.  :pirata:

O como mucho, dentro de un mismo fabricante, que te dé referencias comparándolo con otros modelos suyos. No de otros fabricantes. ¿O es que acaso tienen los datos específicos del comportamiento en el agua del resto?

Además de lo que te dice Gregal, cosas de la publicidad, esas afirmaciones en plan "el mejor" o "el más..." habría que entenderlas dentro de sus propios modelos. De nuevo, cada fabricante tiene sus propios baremos o estándares.

¡Ay! si todos los fabricantes se pusieran de acuerdo y compartieran un estándar común, mucho más fácil para hacer comparativas y para los posibles compradores.  :azn:

En cuanto a la estabilidad concretamente apenas vas a ver más allá de unas valoraciones del tipo cuántos puntos logran en determinado rango. Vamos, una cosa como las notas en los exámenes. 5 de 10 sería un sufi, 4 de 5 un sobresaliente o notable alto ;)

Pero apenas nada comparable a otros datos como por ejemplo peso (lo digan en la unidad que lo digan se puede conocer el peso en la unidad que a ti te interese) ¿Te imaginas?:

-¿Cuánto pesa el kayak A?
-Es muy ligero, pesa menos que el B, aunque no llega al peso tan liviano del C.
-Jolín, ¿y cuánto pesan el B y el C?
-Pues dice el fabricante que el C es el más ligero, pero yo creo que el kayak X de este otro fabricante es más ligero, cuando lo probé me dio esa sensación.
- :shock:  :?  :(

Dicho esto, es cierto que hay unas tablas bastante técnicas sobre la estabilidad de barcos y demás, pero entenderlas o interpretarlas no está al alcance del común mortal y, al final, son las sensaciones que cada uno tenga.
« Última Modificación: 19 febrero, 2021, 20:21:47 pm por jílar »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2021, 22:04:11 pm »
Yo tengo un seabird Discovery de 430 diseñado por Thomas Horbson o algo asi, que por lo visto es un kayakista famoso, y va muy bien y es bastante rapido, pero no es para estar canteando ni esquimotando. Tambien le compre a mi mujer un seabird expedition Afjord 368, y flipas de lo rapido que es para ser menos de 370 cm, super estable, te aburres en oleaje fuerte de lo estable que es. Puedes llevar a cualquier novato a surfear olas, que no se inmutara con el. Es un kayak corto pero curioso, tambien diseñado por un kayakista famoso de alli arriba.

En el mundo del kayak no esta todo inventado. Y cada usuario tiene unos gustos y preferencias, es algo que con la parienta comprendes rapido. La mia quiere ir comoda y llevar una bañera espaciosa y sentir estabilidad, y yo cuanto mas chica la bañera, mas parte del kayak me siento.

Por eso hay muchos kayaks que tienen su punto, y no son necesariamente considerados tops. Y tambien proporcionan buenos ratos conduciendolos. 

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #7 : 24 marzo, 2021, 22:04:30 pm »
Yo tengo un seabird Discovery de 430 diseñado por Thomas Horbson o algo asi, que por lo visto es un kayakista famoso, y va muy bien y es bastante rapido, pero no es para estar canteando ni esquimotando. Tambien le compre a mi mujer un seabird expedition Afjord 368, y flipas de lo rapido que es para ser menos de 370 cm, super estable, te aburres en oleaje fuerte de lo estable que es. Puedes llevar a cualquier novato a surfear olas, que no se inmutara con el. Es un kayak corto pero curioso, tambien diseñado por un kayakista famoso de alli arriba.

En el mundo del kayak no esta todo inventado. Y cada usuario tiene unos gustos y preferencias, es algo que con la parienta comprendes rapido. La mia quiere ir comoda y llevar una bañera espaciosa y sentir estabilidad, y yo cuanto mas chica la bañera, mas parte del kayak me siento.

Por eso hay muchos kayaks que tienen su punto, y no son necesariamente considerados tops. Y tambien proporcionan buenos ratos conduciendolos. 

Desconectado carlosglez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Seabird Expedition HV
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #8 : 26 abril, 2023, 10:46:59 am »
Mi primer kayak de mar y travesia, un Seabird Expedition HV de 520 cm de eslora.

Concuerdo con la evaluacion, ideal para travesias, estable y coje muy buena velocidad cargado con mas de 50kg de equipo.

A las tapas de los tambuchos se les a podrido la junta torica, supongo que por exposicion al sol, 12€ cada una.

Rompi el anclaje del timon, un cilindro de acero, en un golpe de mar, 45€ la pieza. Es de segunda mano, la rotura fue por stress. El anclaje en el kayak esta perfecto.

El unico “problema" es que por dentro los tabuchos no son estancos. Tienen unas divisiones de gomaespuma y el agua se cuela. Entiendo que al ser flexible y deformarse, tantl el kayak como la goma espuma, con el sol y el transporte, que no es realista esperar que los tambuchos sean hermeticos entre ellos. ¿Que os parece?

Un cordial saludo

Desconectado spacefrehley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: NELO Sibir Expedition, Sipre avedifree, Point65 Mercury gtx
Re:Prueba del seabird Expedition hv (hdpe)
« Respuesta #9 : 26 abril, 2023, 18:02:48 pm »
las tapas que lleva son un poco flexibles y van pegadas con sicaflex al casco, seguramente haya perdido propiedades y se haya separado/despegado , limpia bien con alcohol y juntea de nuevo por ambos lados y listo.