Autor Tema: Que os parecen los kayaks del decathlon ?  (Leído 25353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dobra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« : 30 junio, 2006, 09:32:01 am »
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en esta afición, llevo unos 12 años haciendo surf y me quería comprar un kayak para seguir disfrutando del mar cuando no hay olas.

El caso es que no tengo ni idea de los tipos de kayaks que hay, marcas, precios, etc..  Me gustaría en principio uno para pequeñas travesias, salir de la playa, ir bordeando el pedrero, parar, disfrutar un poco del paisaje, incluso poder llevar parte del equipo de pesca submarina y tirarme al agua.  Tambien me gustaría que tuviese la posibilidad de en un futuro añadirle los accesorios adecuados para practicar pesca.

Me gustaría algo que rondase los 3,5 metros a 4.  Que opciones tengo ? es mejor autovaciable ?.   Los unicos kayaks que he visto son los del Decathlon, merecen la pena ? tambien he visto unos en la pagina http://www.omei-kayak.com/ que parcen buenos.  A ver si me podeis decir nombres de fabricantes y modelos que se ajusten a lo que busco, y en torno a que precios se pueden mover.

Bueno, un saludo a todos y seguiré leyendo el foro para ir aprendiendo cosas.


Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #1 : 30 junio, 2006, 09:56:53 am »
eres de cantabria???
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #2 : 30 junio, 2006, 10:56:01 am »
 uf ¡¡ lo pones dificil,debido a que hay kayaks para cada cosa,la gente que conozco que pescan desde el kayak no llevan autovaciables,la gente que veo practica cualquier modalidad de submarinismo si las llevan,para paseos y disfrutar creo que tanto te vale una cosa como la otra,los autovaciables por lo general son mas "pesaditos" en el agua,aunque a la hora de tirarte,subir,bucear y despreocuparte... quizas entonces sean mas agradecidos,no se,sopesa tu mismo los pros y los contras y ten claro para que lo vas a usar mas,ah ¡¡ intenta no volverte loco en la compra del primer kayak,todos lo hacemos y luego ....cambiamos ¡¡ y acabamos comprando uno para cada dia de la semana (ojala,jejeje):lol: :lol:

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #3 : 30 junio, 2006, 11:08:22 am »
Hoola, bucea un poco en el foro aqui tienes mucha informacion sobre kayaks. . A nivel general para empezar hay de todo por unos 600 euros. Pero si buscas encontraras cosas interesantes por unos 350-400.El catalogo de omei esta muy bien pero existen precios mejores. De los que hay en decatlon a mi solo me gusta el Bic Scapa, es el mas marinero y el mas caro de los Bic individuales, no lo he probado. No compres sin probar antes.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #4 : 30 junio, 2006, 11:18:08 am »
Alguien sabe de qué material están hechos los Bic?

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #5 : 30 junio, 2006, 12:17:21 pm »
Yo soy partidario de no abusar de las grandes superficies.

Considero que existen un buen numero establecimientos donde comprar el material para navegar en kayak, espacios donde tienen material de calidad,  que ofrecen un buen servició al cliente y te asesoran correctamente ya que estan especializados y con larga experiencia.Quizas los precios no siempre son tan competitivos no debe ser facil  luchar con el potencial de una multinacional, pero muchas veces el trato  personalizado, un buen asesoramiento marcan una diferencia que las grandes superficies tartan de emular y que no conseguiran ,  ya  que te venden cualquier cosa .
Un trato personalizado con personal especializado tambien tiene un precio y se debe apreciar.

Creo que hay muchas opciones si quieres un kayak de iniciación a buen precio.Contacta con las tiendas que se dediquen al kayak, pregunta de que disponen, si tienen ofertas, si tienen kayaks de segunda mano, si se pueden enviar por mensajeria.
Hay marcas nacionales que llevan muchos años en el sector Omey, Fun Run , Riumar, o estranjeras Qajaq, Dagger, Sipre, Prijon,  por nombrar unas...I si no siempre es mucho mejor construirlo  tu mismo, en serio !

Comprar una kayak BIC mes suena bolis y a  mecheros baratos ( aunque tambien hacen tablas de windsurf).

Comprando en tiendas especializadas favorecemos a la calidad de nuestro deporte favorito.

Nosotros decidimos.





Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #6 : 30 junio, 2006, 13:03:12 pm »
Yo tengo cercano tanto el decathlon como un distribuidor,y no se me a ocurrido comprarme nunca un kayak en la gran superficie,lo maximo que me compro son licras y tambien son mas baratas pero la diferencia de calidad al lado de una Reed o similar es muy grande,a favor de las specializadas claro.De todas maneras nunca he visto ningun modelo de kayak medianamente aceptable en el Decathlon (para mi gusto),incluidos los bic.Es preferible empezar con un segunda mano.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #7 : 30 junio, 2006, 13:05:10 pm »
Por poner una alternativa al Decathlon:

En mi zona exisite una de las mejores tiendas de kayak que conozco.Hay mas, pero destaco esta en concreto.Tienen escuela  y se dedican exclusivamente al kayak de mar en una zona priviliejada, tinen kayaks nuevos y  suelen tener buenas ofertas y kayaks de segunda mano.Kayak de travesia,  pesca, aguas bravas, pioneros en el qajaq tradicional.Son profesionales y apasionados por el kayak de mar y esto se nota en el trato recibido.


 http://www.skkayak.com/

Compra en tiendas epsecialidazas.Todos ganamos!


Desconectado Dobra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #8 : 01 julio, 2006, 14:18:15 pm »
Muchas gracias por las respuestas,

Soy de Gijón (Asturias), y no se si aqui hay tiendas especializadas en kayaks, si alguien conoce alguna le estaría agradecido en que me lo indicase.

Pregunté por los kayaks de Decathlon por que son los que más he visto, ya me imaginaba que no serían nada del otro mundo.

Echando un vistazo a la pagina de Omei (los venden en Forum) hay uno que creo que se puede ajustar a mis pretensiones, el modelo Freedom.  Sabeis si tiene una buena relacción calidad precio ? que otras marcas puede haber ? donde las puedo encontrar ?  Me gustaría que tuviesen posiblidad de extras, para no quedarme corto a la mínima.


Un saludo,


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #9 : 01 julio, 2006, 23:42:22 pm »
si buscas un autovaciable, busca que sea estrecho y relativamente largo.

Yo por ejemplo tengo un ocean duo que mide 83 cm de ancho....que estable es, pero joder para moverla....

y decacthlon está bien para accesorios (ropita, alguna pala baratita, fundas...) pero para kayaks no.

y busca "vendo kayak freedom" te salen cosas como estas http://62.81.205.114/archive/index.php?t-1625.html

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #10 : 03 julio, 2006, 12:02:39 pm »
Tengo un amigo que tiene un freedom. Está bien pero tienes que ir con cinchas musleras en todo lo que no sea calma total.

Mira mejor un prowler o capper, creo que se escriben así. EL prowler puede que incluso esté en el deca. Pero miralo antes en los proveedores locales (que los tiene que haber seguro).

Si tienes posibilidad alquila y prueba antes.

Si no, compra por correo, por ejemplo en sancti-petri o en urkan kayak. Buen trato variedad y especializacion. No te voy a recomendar nada que no haya hehco yo antes.

Si pruebas algo y te gusta, cualquier proveedor local de deportes acuaticos y de aventura te lo puede traer y, no siendo su palo, hacerte un buen precio.

Puedes pedir en urkan kayak el catalogo de papel e incluso preguntarles si saben de alguna empresa que tenga para alquiler el modelo que te guste.

Hagas lo que hagas alcabo de un tiempo querras otro kayak. :p

Si puedes probar prueba.

Si puedes aprender antes aprende (en algun curso organizado o algo)

Si puedes ir a alguna concentracion organizada de las que se puede ir sin kayak y probar cosas, ve.

Si puedes hacer alguna travesia de bajo nivel organizada de las que se puede alquilar el kayak alli, hazla.

Todo lo que te gastes en alquilar antes de comprar será un dinero bien invertido.

Hay sitios de alquiler y venta que te descuentan lo que te gastes en alquilar si luego compras.

Me gustaria haber aclarado algo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Que os parecen los kayaks del decathlon ?
« Respuesta #11 : 03 julio, 2006, 12:45:41 pm »
Los kayaks BIC están construidos en un tipo de plástico rígido, el cual parece tener mala reparación. Los encuentro desacertados porque no tienen la ventaja de la dureza del polietileno ni la reparación de la fibra.