Autor Tema: Parece que se pone la cosa cruda en Asturias  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado inkoia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Zegul Greenland T
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #1 : 12 julio, 2024, 11:13:57 am »
"La práctica de paddle-surf, kayak, canoas y similares, se realizará hasta una distancia máxima de 1 milla náutica de playa o lugar accesible (tanto desde el mar como desde tierra, con al menos un acceso peatonal seguro), sin alejarse más de 500 metros de la costa. La actividad se realizará siempre en horario diurno y con disponibilidad inmediata de chaleco salvavidas. No se llevará a cabo si el viento es superior a F3, las olas superan un metro de altura o la visibilidad es menor a 6 millas."

¡¡¡Me ha matau!!!

Lo de vientos de F3 y olas de 1 metro... Hoy mismo andaba divirtiendome en la mar y me marcaba windguru 1.3 metros y vientos de F4-F5...

No sé si el boletín especificará mejor las cosas que el resumen de la prensa, pero esa legislación debería diferenciar kayaks hinchables de caca, con kayaks de rendimiento y gente con seguro que pertenezca a un club. Me imagino que los clubes con surfskis serán los primeros en presentar modificaciones...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, Guillemot Petrel Play S&G, FUN RUN Illorsuit
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #2 : 12 julio, 2024, 13:47:08 pm »
El boletín es claro. Ya lo he repasado entero y así es.
Es de coña.
En el Paraíso natural no puedes dormir en una tienda de campaña fuera de un camping. No se puede pescar en kayak porque esquilmamos los mares, ahora sólo podemos hacer navegación dominguera los días que hace bueno y pegaditos a la costa.
¿Para cuando la prohibición de salir al monte si hay niebla o llueve? No, eso no, que los turistas cada vez vienen más a Picos y dejan mucha pasta, aunque se pierdan.
Me imagino a Walter Bouzan entrenando en el surfski desde ribadesella a la salida de la playa y volver unas 100 veces.
Cuando tenía barco lo matriculé en Holanda para tener más libertad. Igual hago algo parecido con el kayak.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #3 : 12 julio, 2024, 14:05:25 pm »
Puede ser cómo nos pasa con los camiones, depende del criterio del agente y de lo tonto que te pongas. Aúnque que la falta leve te puedan meter 60.000 pavos es para pensarlo. No creo que sea lo mismo el ver un kayakista con emisora, chaleco , pala de respeto y equipación, seguro privado y todo lo que llevamos. Ya me jode, Asturias es un paraíso.

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #4 : 15 julio, 2024, 10:17:06 am »
¡Bienvenidos a España!

El organismo que rige los destinos de todo buque, barco o artefacto flotante (no militar o policial) que se mueva por aguas españolas es la Dirección General de Marina Mercante (DGMM). Y sus cabezas pensantes  incluyendo a los Capitanes Marítimos, son todos oficiales de la Marina Mercante, que creen que cualquiera que se adentre en el mar más allá de lo que cubren las rodillas sin llevar en sus hombreras galones de oficial de la Marina Mercante son unos locos peligrosos a los que hay que atar muy corto, porque, si no, intentarían cruzar el Atlántico en una colchoneta.

Y, a eso, une la amistad entre la DGMM y ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), un lobby que busca que todo el equipamiento que compran los navegantes tenga que estar homologado por la DGMM y vendido por ellos, lo que les asegura un buen margen de beneficio.

Si, hasta ahora, no había una regulación específica sobre kayaks de mar, probablemente fuera porque, al ser una afición bastante minoritaria, en la Capitanía Marítima pensaran que eran solo cuatro gatos con kayaks autovaciables que apenas se alejaban unos cientos de metros de la playa. Pero igual algún alto cargo de Capitanía vio unos kayaks alejados de la costa, y su primer pensamiento fue: "¿Pero a dónde van esos locos? ¡Esto hay que regularlo ya!".

¿Chalecos? ¿Trajes secos? ¿VHF portátil? ¿Bengalas? ¡Ni se os ocurra decirles que los lleváis, que aún os caerá una multa!

Llevar material no homologado, llevar una emisora sin la correspondiente Licencia de Estación de Barco ni el título de Operador Restringido de Telecomunicaciones, como la bengala esté caducada un solo día... el multazo que puede caer es de los que te llevan a acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #5 : 19 julio, 2024, 12:35:20 pm »
El boletín es claro. Ya lo he repasado entero y así es.
Es de coña.
En el Paraíso natural no puedes dormir en una tienda de campaña fuera de un camping. No se puede pescar en kayak porque esquilmamos los mares, ahora sólo podemos hacer navegación dominguera los días que hace bueno y pegaditos a la costa.
¿Para cuando la prohibición de salir al monte si hay niebla o llueve? No, eso no, que los turistas cada vez vienen más a Picos y dejan mucha pasta, aunque se pierdan.
Me imagino a Walter Bouzan entrenando en el surfski desde ribadesella a la salida de la playa y volver unas 100 veces.
Cuando tenía barco lo matriculé en Holanda para tener más libertad. Igual hago algo parecido con el kayak.

la prohibicion de pescar no es por eso, solo pueden pescar embarcaciones matriculadas, y como el kayak no es matriculable ...
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #6 : 19 julio, 2024, 12:40:14 pm »
¡Bienvenidos a España!

El organismo que rige los destinos de todo buque, barco o artefacto flotante (no militar o policial) que se mueva por aguas españolas es la Dirección General de Marina Mercante (DGMM). Y sus cabezas pensantes  incluyendo a los Capitanes Marítimos, son todos oficiales de la Marina Mercante, que creen que cualquiera que se adentre en el mar más allá de lo que cubren las rodillas sin llevar en sus hombreras galones de oficial de la Marina Mercante son unos locos peligrosos a los que hay que atar muy corto, porque, si no, intentarían cruzar el Atlántico en una colchoneta.

Y, a eso, une la amistad entre la DGMM y ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), un lobby que busca que todo el equipamiento que compran los navegantes tenga que estar homologado por la DGMM y vendido por ellos, lo que les asegura un buen margen de beneficio.


la prohibicion de pescar no es por eso, solo pueden pescar embarcaciones matriculadas, y como el kayak no es matriculable ...
Modificar mensaje

con la bengala pasa lo mismo, a pesar de que salvamento maritimo la recomienda, no me la venden por que mi barco no es matriculable...
un sinsentido, una parte de la dministracion te la recomienda, y otra parte te impide adquirirla.
lo que dijo otro, esto es españa, un estado de desecho-
Si, hasta ahora, no había una regulación específica sobre kayaks de mar, probablemente fuera porque, al ser una afición bastante minoritaria, en la Capitanía Marítima pensaran que eran solo cuatro gatos con kayaks autovaciables que apenas se alejaban unos cientos de metros de la playa. Pero igual algún alto cargo de Capitanía vio unos kayaks alejados de la costa, y su primer pensamiento fue: "¿Pero a dónde van esos locos? ¡Esto hay que regularlo ya!".

¿Chalecos? ¿Trajes secos? ¿VHF portátil? ¿Bengalas? ¡Ni se os ocurra decirles que los lleváis, que aún os caerá una multa!

Llevar material no homologado, llevar una emisora sin la correspondiente Licencia de Estación de Barco ni el título de Operador Restringido de Telecomunicaciones, como la bengala esté caducada un solo día... el multazo que puede caer es de los que te llevan a acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #7 : 19 julio, 2024, 13:23:54 pm »
"ASTURIAS, EL PARAISO NATURAL PROHIBIDO"

Excepto para el que le sobre el dinero para pagar multas

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Kayak: Sikuk
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #8 : 19 julio, 2024, 19:07:53 pm »
El kayak no es “embarcación” sino “artefacto flotante”.

Si lo prohibido es la pesca en o desde “embarcaciones no matriculadas” entiendo que no nos afecta a nosotros, sino a esa clase de embarcaciones (<4m de eslora y con motor <13,5 CV y embarcaciones de vela ligera).


Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Kayak: Kokopelli Rogue Lite, Anfibio Nano SL, Klymit Litewater
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #9 : 19 julio, 2024, 19:14:16 pm »
El kayak no es “embarcación” sino “artefacto flotante”.

Si lo prohibido es la pesca en o desde “embarcaciones no matriculadas” entiendo que no nos afecta a nosotros, sino a esa clase de embarcaciones (<4m de eslora y con motor <13,5 CV y embarcaciones de vela ligera).

Ojo con eso, porque, entonces, podrían no autorizar a los kayaks para alejarse a más de 100 metros de la playa.

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #10 : 19 julio, 2024, 20:04:09 pm »
Yo pregunté directamente en la consejería de Asturias hace ya unos años, después de la prohibición de pescar en kayak, si estaba prohibido o no. Pregunté a la funcionaria que estaba en ventanilla tramitando las licencias de pesca. No me respondió en el momento, me pidió el DNI y mi correo electrónico y me dijo que me contestarían en unos días. Después de unos días me llegó un email del principado de Asturias diciendo que esta prohibidísimo, un delito enorme merecedor de pena de muerte. Que yo sepa es el único sitio de España donde pasa esto.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 302
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #11 : 20 julio, 2024, 12:30:20 pm »
Creo que era Gandi el que decia que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. En este caso las autoridades preocupadas por nuestra seguridad, entiendase que no demos gastos al estado, hace una norma que no diferencia entre un tipo que no ha visto el mar en su vida y otro que vive el mar desde niño, que es el patio de casa. Yo personalmente nunca he tenido problemas con los agentes de la autoridad, les cuento una pelicula que debe de ser convincente y hasta ahora no he tenido que pagar ninguna multa. Tampoco en carretera transportando kayaks que superan lo establecido en la norma. Deben de verme cara de buen tipo.
Seguire desobedeciendo las normas que limitan mi libertad a riesgo de pagar y asumiendo que si no van a rescatarme en caso de necesidad tendre que arreglarmelas solo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2956
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Parece que se pone la cosa cruda en Asturias
« Respuesta #12 : 30 julio, 2024, 19:26:51 pm »
Este asunto en diferentes comunidades con mar ya lo van mirando, y conociendonos hasta que busquen una norma darán muchas vueltas algunas torpezas.

En el pais vecino de Francia ya lo tienen solucionado hace unos 10 años o más.
 Os pongo en anteprecedentes
- La norma se la encargaron a unos gañanes y estos por flotabilidad le dieron más capacidad de distancia a un autovaciable que a un kayak cerrado.
- Ante las quejas se obligó a los fabricantes a poner espuma en proa y popa del kayak , creo recordar que 30 o 40 lts en volumen. Con lo cual la capacidad de carga se disminuye notablemente..... y más anecdotas torpes que no recuerdo bien.

La solucion Francesa a dia de hoy.Se trata de conseguir homologacion en la categoria "division 245" que permite navegar hasta 6 millas  de la costa
la forma de conseguirlo son 3 posibles.
1- Hacer una homologación CE de cada diseño, un disparate economico para cualquier fabricante
2- Hacer una declaracion responsable de autoconstrucción, como que el kayak te lo has fabricado tu.Es lo que hace quien se lo construye o no puede conseguirlo del fabricante
3- Hacer una inscripcion en el registro de fabricantes sin homologacion CE , donde te haces responsable de ciertos elementos de seguridad.Y en el ministerio te dan de alta como fabricante "homologado" o reconocido
Yo hace años estoy homologado en esa division 245 en Francia....me costo un guevo todo, saber de que iba y donde picar puerta.

Esto en Francia se presenta en un ministerio y ya tiene los permisos el usuario para alejarse 6 millas. Amen que corre por su cuenta llevar elementos de seguridad

Curiosamente para saber de esta norma NO la encuentras en internet de gratis, yo la tuve que comprar en AENOR y por 2 folios me llevaron en su momento 60 o 70 euros

Para dar de alta un kayak en la categoria o división 245 YO hago una papel "declaracion"  al cliente de 1 folio y se envía (ahora no recuerdo donde, un ministerio ) se ocupa de eso el cliente Frances, es sobre todo una suerte de matricula o numero de serie. Os adjunto una de hace años para haceros una idea.