Autor Tema: II C. Galicia Ensenada San Simón 12 - 13 de mayo 2006  (Leído 10940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
II C. Galicia Ensenada San Simón 12 - 13 de mayo 2006
« : 17 abril, 2006, 13:16:31 pm »
Ruta
1º día: Vilaboa – Río Verdugo - Illa de San Simón - 2º día: Illa de San Simón – Ponte de Rande – Vilaboa

Fechas
12 e 13 maio de 2006

Organizador
Club Piragüismo Vilaboa – Tel. 653 070 605 – kinoac@terra.es

Nivel técnico
Navegación en augas moi interiores da ría de Vigo durante 30 Km. (15 o sábado e 15 o domingo). A costa é baixa e areosa e incluso teremos unha parte polo interior do río Verdugo na súa desembocadura.

Noite
Na residencia da Illa de San Simón (ría de Vigo)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Ruta a la Isla de San Simon
« Respuesta #1 : 29 abril, 2006, 10:01:01 am »
ME HA LLEGADO ESTE CORREO

Debido a motivos ajenos al CLUB PIRAGÜISMO VILABOA no será posible utilizar las instalaciones (cenar y dormir) de la isla de San Simón. Por ese motivo, una vez finalizada la visita a la misma, los organizadores hemos decidido realizar una ruta nocturna por la ría (la noche del sábado 13 hay luna llena), confiando en que las condiciones meteorológicas sean favorables. La actividad se realizará de la siguiente manera:

   Salida el sábado por la mañana a partir de las once desde las inmediaciones del club de piragüismo Vilaboa,  visitando por la mañana el río Verdugo, donde haremos un alto en el camino para comer (si la marea nos lo permite llegaremos a la confluencia del río Verdugo y el Oitavén (puente colgante)). Después de la comida seguiremos ruta a la isla de San Simón, estando prevista la llegada a partir de las 7 de la tarde, nos tomaremos la visita con mucha calma quedando a tomarnos unos bocadillos en la misma, para a partir de las 11 de la noche salir hacia Rande y luego a las inmediaciones del CLUB PIRAGÜISMO VILABOA donde cogeremos los coches sobre las 2 de la madrugada y nos dirigiremos a dormir al pabellón del Toural.  A la mañana siguiente  una vez  recogidas nuestras pertenencias y duchados nos dirigiremos a realizar la comida de fin de actividad (una churrascada en el Lago de Castiñeiras, si el día nos es favorable).




  II CONCENTRACIÓN DE KAYAK MAR ENSENADA DE SAN SIMÓN

FECHA: 13 y 14 de mayo.
LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO: Club Piragüismo Vilaboa, a las 11:00 del sábado 13.
RECORRIDO: 22 Km. (5 Km. por la mañana, 9 Km. por la tarde y 8 Km. por la noche).
ALOJAMIENTO: Pabellón de Vilaboa. Es necesario saco de dormir y colchoneta.
REQUISITOS: Saber nadar, ser mayor de 12 años y estar federado en la Federación Galega de Piragüismo. (Los menores de edad deberán traer autorización de sus padres o tutor y venir acompañados por un adulto).
MATERIAL: Es necesario que cada kayak tenga una linterna de luz blanca (preferiblemente estanca) para la ruta nocturna.
COSTE DE LA ACTIVIDAD: El precio de la inscripción será de 36€ e incluirá: lugar de pernocta en el pabellón municipal (con calefacción y duchas con agua caliente), el picnic para la comida y la cena del sábado, la comida del domingo y los seguros de los participantes. No incluye el alquiler de material (18€) ni la licencia federativa.
COSTE DE LA LICENCIA FEDERATIVA: Licencia de fin de semana (8€), sólo válida para el 13 y 14 de mayo. Licencia anual (nacidos en el 1971 o antes 31€, nacidos entre 1972 y 1991 23€), válida para todas las rutas del calendario de la F.G.P. hasta el 31/12/2006.
DESCUENTOS: Todos los socios del CLUB PIRAGÜISMO VILABOA tienen un descuento de 6€ en el coste de la actividad y de 3€ en el alquiler de material.
MÁS INFORMACIÓN: Maricruz Seco Pérez (KUKI) tfno. 653070605, José Enrique Acuña Blanco (KINO) tlfno.: 635432892. Correo electrónico: kinoac@terra.es . Página  www.pvilaboa.com.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
II Conc. de Kaiak de Mar Ensenada de San Simón (Pontevedra)
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2006, 09:44:45 am »
II CONCENTRACIÓN NOCTURNA DE KAYAK MAR ENSENADA DE SAN SIMÓN 2006

FECHA:
13 y 14 de mayo de 2006.

LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO:
Club Piragüismo Vilaboa (Paredes – Vilaboa - Pontevedra - Galicia), a las 11 h. del sábado 13.

RECORRIDO:
22 Km. (5 Km. por la mañana, 9 Km. por la tarde y 8 Km. por la noche).

ACTIVIDAD
Salida el sábado a partir de las 11 h. desde el Club de Piragüismo Vilaboa,  visitando por la mañana el río Verdugo, donde haremos un alto en el camino para comer. Después de la comida seguiremos ruta a la isla de San Simón, estando prevista la llegada a partir de las 19 h., cenaremos unos bocadillos en la misma para, a partir de las 23 h., salir hacia el puente de Rande y luego dar la vuelta de nuevo al Club donde cogeremos los coches sobre las 02 h. y nos dirigiremos a dormir al pabellón de deportes.
A la mañana siguiente nos dirigiremos a realizar la comida de fin de actividad (una churrascada en el Lago de Castiñeiras, si el día es favorable).
Inicialmente estaba previsto dormir en la Isla de San Simón, pero por motivos ajenos a nuestro Club, la Xunta de Galicia no nos permite cenar ni dormir.

ALOJAMIENTO:
Es necesario saco de dormir y colchoneta.

REQUISITOS:
Saber nadar, ser mayor de 12 años y estar federado en piragüismo. (Los menores de edad deberán traer autorización de sus padres o tutor y venir acompañados por un adulto).

MATERIAL:
Es necesario que cada kayak tenga una linterna de luz blanca (preferiblemente estanca) para la ruta nocturna. Será obligatorio el uso del chaleco homologado y del kayak con línea de vida.

ALQUILER DE PIRAGUA:
En el Club Piragüismo Vilaboa podrás alquilar un equipo completo de kayak de mar (18 €).

COSTE DE LA ACTIVIDAD:
El precio de la inscripción será de 36 € e incluirá:
1.   Lugar de pernocta en el pabellón municipal (con calefacción y duchas con agua caliente)
2.   Pic nic para la comida y la cena del sábado
3.   Comida del domingo.

COSTE DE LA LICENCIA FEDERATIVA:
Licencia de fin de semana (8 €), sólo válida para el 13 y 14 de mayo. Licencia anual (nacidos en el 1971 o antes, 31 €, nacidos entre 1972 y 1991, 23 €), válida para todas las rutas del calendario de la F.G.P. hasta el 31/12/2006.

DESCUENTOS:
Todos los socios del Club Piragüismo Vilaboa tienen un descuento de 6 € en el coste de la actividad y de 3 € en el alquiler de material.

MÁS INFORMACIÓN:
Maricruz Seco Pérez (KUKI) tfno. 653070605, José Enrique Acuña Blanco (KINO) tlfno.: 635432892. Correo electrónico: kinoac@terra.es . Página  www.pvilaboa.com.


FICHA DE INSCRIPCIÓN

Nome _______________________________ Apelidos_________________________________________
Nº licenza de piragüismo____________________ Data de nacemento ________________ Idade ______
Club de piragüismo __________________________________________ Tel. Móbil _________________
Tel. Casa ____________________ E-correo ________________________________________________
Enderezo postal ____________________________________________________ CP _______________
Localidade _________________________________________ Provincia __________________________
DECLARO
Que teño plena consciencia do perigo que supón tomar parte nesta actividade.
Que acepto voluntariamente o risco intrínseco dela.
Que sei nadar suficientemente.
Que estou en posesión, ou actualmente tramitando, a licenza federativa de piragüismo do ano en curso.

En ________________, ____ de _______________ de 200____



Asdo. _____________________________


A/A PRESIDENTE DA FEDERACIÓN GALEGA DE PIRAGÜISMO
COMITÉ GALEGO DE KAIAK DE MAR

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2006, 15:57:28 pm »
Hola os dejo aqui la direccion de kayakompostela donde esta el nuestra cronica de la concentracion diurna-nocturna de San Simon (Ria de Vigo)
Esta en gallego pero seguro que la entendeis.
http://kayakompostela.homelinux.com/index.php?option=content&task=view&id=29

Un saludo a todos, y especialmente a Natrad y Musgo, a los que conoci en esa ocasion.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #4 : 17 mayo, 2006, 11:25:05 am »
Acabo de darme cuenta...

NO HE CONOCIDO A NATRAD SINO A NORSAG . Vaya nombres que tenemos..  :wink:

No se si alguien mas de la concentracion frecuenta el foro. Yo era alli el que no conocia a nadie, y no surgio preguntarlo.

Comentamen algo si estais por ahi   :D

Cuando disponga de fotos las publicare. Las de la salida nocturna deben de ser espectaculares.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #5 : 17 mayo, 2006, 14:04:13 pm »
¿Puedes leer los mensajes privados? ...... he intentado proponerte un detalle sobre el estupendo relato que has publicado en web y lo hice por el privado..... espero las fotos nocturnas.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #6 : 18 mayo, 2006, 13:13:38 pm »
OK Melilla mensaje leido. Me parece buena idea. Espero noticias tuyas :wink:
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
La concentracion de San Simon en castellano
« Respuesta #7 : 20 mayo, 2006, 14:21:54 pm »
Por gentileza del amigo Melilla aquí va la traducción del texto. Para que no tengais dificultades los no galegofalantes.
Se han corregido algunas imprecisiones del original.


LA CONCENTRACION DIURNO-NOCTURNA DE LA ENSENADA DE SAN SIMON:

El Sábado  (13-5-06) pasado tuvo lugar la primera de las citas para este año del Comité Galego de Kaiak de Mar. De Kayakompostela fui yo Fran (sr.) Valdemar, Fran Valdemar Senior, o Fran a secas. Y como estaba para verlo, voy a contaros como fue.

Fuimos llegando al Club de Piragüismo Vilaboa (Paredes) a las 11:00 . Unos dieciocho mozos y unas cuantas chicas. Yo era novato y no conocía a nadie. Al final seríamos 25. Algo más de la mitad llevábamos piragua propia; Fiji, Pacific, Murano , Sedna, las dos de fabricación  casera de Pablo y Fran, una Nelo de casi 6m, el piragüón de Carbono-kevlar de Ricardo el veterano del grupo .... Después se unieron las Marlin, Kitiwik .... que alquilaban en el club.

Dejamos los sacos de dormir y los coches en el polideportivo, a unos kilómetros, y por fin embarcamos a 13:00h cuando ya el principio de la Ría era navegable. Dimos la vuelta a las Salvadosas, los islotes gemelos que están frente al puente mientras Kino (el director del Club) hablaba del molino de mar y de las anátidas (patos y familia) de las Salinas. A continuación pusimos rumbo hacia la desembocadura del río Verdugo, pero cuando aún quedaban 500m empezaron a saltar por encima de los kayaks docenas de peces de buen tamaño (alguno daba para dos raciones), plateados y con forma de besugos. Fue alucinante, durante unos cinco minutos se repetía la lluvia de peces que se disparaban, unos alto, otros a ras de agua rebotando cinco o seis veces en la superficie. Parecían reírse de nuestra torpeza mamífera. Algunos chocaban con  las cubiertas o con los remos... ¡Maravilloso!

Pasamos los puentes y en el tercero, el de piedra, la fuerte subida de la marea formaba remolinos. Las chicas de las Kitiwiks pasaron como si nada, pero yo tuve que hacer un apoyo para no volcar.

Debajo de los robles de la orilla bajamos a comer. La motora del club traía la comida de los que teníamos problemas para introducirla en los tambuchos.

Cuando acabó de subir la marea seguimos remontando, el ritmo era ya más fuerte y la Zodiac nos rebasó regalando olas en las que surfear. El río cada vez era más bonito. Al final del trayecto se fundían el Oitavén y el Verdugo, y allí estaba la poza profunda y cristalina sobre el puente colgante. En esos momentos sumábamos 5 ó 6 km.

Se sacaron fotos de los autovaciables que había remolcado la Zodiac, mientras bajaban los pequeños rápidos que están tras la confluencia de los ríos.

La marea comenzaba a bajar y la seguimos sin descanso hasta llegar a la desembocadura nuevamente. David de Moaña nos prestaba su preciosa pala esquimal, pero la Troncopala únicamente quería funcionar en manos de su dueño. El grupo llegó bastante estirado, y flotando bajo los puentes esperamos a que todos se reagruparan y descansaran. Entonces, sobre las 19:00h  nos lanzamos hacia la Isla de San Simón, con la marea a favor y el viento en contra.

Fue el tramo más marinero de la concentración. Unos 4 km contra un viento moderadamente fuerte y olas contínuas y rizadas en las que se clavaba la proa. Miraba hacia los lados y veía los kayaks volando entre las olas. Una visión heroica para mis ojos de primerizo. Tenía la impresión de que sólo a mi me salpicaba el mar en brazos y cara cuando las olas rompían en la cubierta de proa. El chico de la Guillin, ponía proa a Redondela por el lado de sotavento y haciendo valer de su barco de 548x51cm, desapareció a lo lejos. Ana de Pontevedra, Fran de Vigo y yo, por barlovento, luchábamos con la montaña rusa. Reír y gritar remando en el mar... el momento más intenso de la jornada.

Llegamos a San Simón y el viento ya había amainado algo. Desde la salida en Paredes sumábamos unos 14km. Dimos la vuelta a las islas y luego desembarcamos para cenar, visitar los jardines, embarcaderos, edificios,.... y dejar que cayera la noche.



Eran las 22:30, con una luz en la frente y la ropa de remar pusimos proa a Rande. Siguiendo en silencio el motor de la lancha. Kuki avisó: Vamos juntos y despacio. La marea, que estaba baja, era tranquila, sin olas. La noche de luna hacía que las linternas no fuesen necesarias para ver, sólo ayudaban a ser vistos. Kino remaba comentando algo, y mientras por instinto, como si nada, apartaba la cabeza esquivando el madero de alguna batea.

La lancha hacía eses hacia el pilar Sur del Puente de Rande, en ella estaba también el perrito de una piragüista que atendía por Cuchiffi. Alguien del grupo pregunto: ¿Quién conduce la zodiac, el perro?

El Puente de Rande ya se ve enorme desde la autopista, pero desde el mar, flotando al pié del pilar y de noche, aquello era una nueva dimensión, distinta a todo en tamaño y aspecto. El PILAR parecía una catedral emergida de un mundo imposible. Ciertamente la ciclópea ciudad hundía de R'lyeh había salido con la luna, pero el terrible Cthulhu no estaba en casa...
Nos reunimos bajo el superpuente y se contaron los kayaks. Las piernas dolían.
Reiniciamos la marcha cara al puerto de Santa Cristina de Cobres, el final de la travesía, por el margen norte de la ría. Con brisa de cara y con esa luz de luna que no dejaba ver las referencias de la costa.... tenía la sensación de avanzar rapidísimo. En los últimos Km. el cansancio era notable. En total unos 23kms repartidos desde las 13:00h hasta 01:00h.

Del puerto de Cobres en furgonetas hasta el polideportivo. Ducha caliente y unas cervezas en el pub celta de por allí.

Al día siguiente a 11:00h en pié y rumbo al Lago de Castiñeiras, paseo y churrasco entre árboles y caballos. El tiempo era ideal, sol que no quemaba mucho y una ligera brisa. La gente del Club Vilaboa se portó de maravilla, grandes músculos y grandes corazones. Este segundo día ya me sentía parte de la familia kayakista y la sensación era de desear la  próxima concentración.

En el café se nos unió David Araujo que traía los regalos que se sortearon por gentileza de Musgo Aventura: Gorras, linternas y un kayak Goldziana que le tocó a la chica alemana (siento no recordar su nombre). También hubo un par de figuras de cristal de roca y camisetas.

Finalmente, para los que quedábamos, una visita al mirador desde el que se veía la Ría de Vigo y la de Pontevedra, y también en días muy despejados la de Arousa.

En definitiva una experiencia que por ser la primera y por lo que arriba cuento, no olvidaré.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Re: DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #8 : 20 junio, 2006, 01:14:03 am »
Sé que me repito más que el ajo, pero como me he enterado este fin de semana lo del foro, comento a la gente que fué a esta concentración, que tengo las fotos.. otra cosa es que tenga paciencia para reducirlas y ponerlas en el foro, así que los interesados que fueron a dicha concentración, que me manden un privi para ver como hacemos las copias en cd (creo que son cuatrocientos y pico megas en fotos)
Saludinesssssssssss
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #9 : 20 junio, 2006, 01:21:14 am »
Existe un programa llamado Pando, que envía ficheros menores a 1gb. Se puede bajar de http://www.pando.com/beta/
Este programa es gratuito, no tiene spyware y es realmente rápido para lineas adsl.
Lo tiene que tenerlo almenos el remitente, pues el destinatario se lo baja de forma automática al recibir el fichero del remitente.

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Re: DE COMO FUE LA CONCENTRACION DE SAN SIMON
« Respuesta #10 : 20 junio, 2006, 01:27:08 am »
Yo es que lo tengo en photobucket.com, pero las fotos, algunas son de más de un mega, por eso me refería a tener que reducirlas... y dicho fotógrafo no se cortó un pelo en hacer fotos y fotos y fotos  :lol: :lol: :lol: De todas formas, otro día, pondré en el foro las más simpáticas o singulares, pero hoy no que es muy tarde... Gracias por la información!
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Fotos del 13 y 14 de Mayo a la isla de San Simón y ruta nocturna
« Respuesta #11 : 20 junio, 2006, 22:41:32 pm »
Bueno, he realizado una selección bastante reducida de todas las fotos que se han sacado. Esta ha sido mi primera ruta y lo he pasado genial, mejor imposible, la gente supermaja, risas a más no poder (acuerdese la gente del perro "Tiramisú") y la organización estupenda!!

Aquí estamos todos, colocando los kayaks en la orilla, esperando a subir la marea y personalmente, pegada como una lapa a la única persona a la que conocía, (me daba corte hablar con tanta gente desconocida) jeje

Por lo que podeis apreciar, aún somos algunas chicas que otras que nos apuntamos a lo del kayak (lo digo por algún comentario que he leido en el foro)

Aquí nos adentramos en el río, para ir calentando no está nada mal, además, fué muy gracioso porque encontramos la tira de pececitos (no me pregunteis el nombre que no tengo ni idea) saltando por encima del agua, más de uno (yo incluida) me asusté de tropezar con ellos con la pala.

Jejejeje, no lo podía evitar, esta foto me encanta, aunque no se me vea el careto (menos mal)

Aquí toca descanso y comidita, que bien entra!!

Volvemos a tomar los kayaks para seguir subiendo río arriba hasta llegar al puente colgante, donde descenderemos con unas autovaciables unos pequeños rapidillos para disfrutar y reirnos un poco... es que de vez en cuando que suba la adrenalina está muy bien, aunque eran unos minirapidillos, que le vamos a hacer, este año casi no llovió nada....

Pasamos algún puente que otro....

Ya llegamos al puente colgante, ahora viene lo divertido!!!!!!!

Mira que cara de alegría, de pasarlo bien, de disfrutar!! Si señor!!

Y otra foto de alegría! (¿Alguien me da permiso para venderlas a un anuncio de dentríficos??? :angel8:

Aquí llegamos a la isla de San Simón, allá al fondo se ve el puente de Rande, que es donde vamos a ir por la ruta nocturna, después de conocer esta isla antes y papear un poco.

Bueno, vale, los kayaks son seres inertes pero también descansan en la isla, particularmente esta foto me encanta :o

Si señor!! Esto ya es el domingo, la comida que se hizo en el Lago de Castiñeiras, y como buenos gallegos que somos, comilona, como no; por cierto, he de marcar un apunte, la comida genial, pero el postreeeeeee oiiiighhhhhhh estaba de muerte!!!!!!!!!

Más gente comiendo, jeje

Y más gente comiendooooooo

Y después del café, entrega de regalos por sorteo. Apreciación, ¿De qué me sonará a mí este hombre que siempre le toca algo?? jejeje.
Bueno, esto ha sido todo por hoy; espero que la gente se anime a dedicar un poquito de su tiempo para mostrar sus rutillas, sobre todo si es fuera de Galicia, para que también nos pongan los dientes largos y nos den un empujón para animarnos a hacerlos nosotros también (espero no ofender a nadie si hablo en plural)
Un saludo a todos!!
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Fotos del 13 y 14 de Mayo a la isla de San Simón y ruta nocturna
« Respuesta #12 : 21 junio, 2006, 21:17:02 pm »
gracias Saty. Son un buen aperitivo para abrir voca.La te pedire las demas.

Creo que Norsag (David de Moaña) tambien saco fotos. A Ver si ve esto y publica alguna.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Norsaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Fotos del 13 y 14 de Mayo a la isla de San Simón y ruta nocturna
« Respuesta #13 : 21 junio, 2006, 23:30:22 pm »
Hola Sr.valdemar , no las "colgue" por simple pereza, haber si asi las podeis ver, sino comentarmelo, si las quereis con calidad pedirmelas y os las envio por correo electrónico.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/davidmoaa/album?.dir=80a1&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.photos.yahoo.com/ph//my_photos

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Re: Fotos del 13 y 14 de Mayo a la isla de San Simón y ruta nocturna
« Respuesta #14 : 21 junio, 2006, 23:38:25 pm »
Hahahahahha, me hace gracia ver las fotos de distintas perspectivas, está muy gracioso esto... y siempre mejor dos cámaras que una!
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.